Saltar a contenido

MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

Recommended Posts

Marcelino, hace tiempo que pienso en poner un termometro a la klx, lo que no encuentro niguno que quede medianamente bien ademas que son bastante grandes, sin contar que niguno creo que aguante la intemperie.

Viendo que la moto tiene sensor, no entiendo porque no lleva un reloj de temperatura insertado en el propio cuadro seria la repera.

Por cierto ya tengo el cubre carter instalado, lo mas dificil a sido poner los silenblocks de goma que lleva :? :? por lo demas plug and play.

Un par de fotitos del resultado.

imagen0010k.th.jpg

Uploaded with ImageShack.us

imagen0008n.th.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1580

  • Marcelino

    271

  • Feo22

    257

  • TONITUCA

    245

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

Posted Images

Te quedo muy bien , ¡ que moto mas limpia y guapa tienes !

En cuanto a mi , me tocará esperar hasta el més que viene , este més tube unos gastos imprevistos y ahora me quedo "con el morro entre las patas".

Híce la modificación de los arboles de levas , sin comprar piñons o modificar los míos ; estoy MUY contento pero ya no puedo bajar a Valencia para el banco de potencia . Sera también para el més que viene . Subiré la modificación de los arboles de levas en los forums y el mes que viene la grafica .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ya tengo en mi poder un disco de embrague de KLX250 y otro de KX125 del año 93:

discos002.jpg

La diferencia es que el KX es más robusto y tiene mayor superficie de fricción.

El diámetro externo y el espesor es casi idéntico (119´45/119´77, 295/298mm). El interno es ligeramente distinto, menor en el de la KX (99´16/95´28), luego el de KX es un pelín más ancho.

Mañana intentaré ver si encaja en la masa de embrague de la moto, si encaja estaremos de suerte: tenemos embragues reforzados!!

Me ha sorprendido la poca superficie de embrague que tiene nuestra moto, no me extraña que tenga tendencia a patinar en cuanto se abuse un poco. Creo que tienen mucho de culpa en que la moto "deslice" cuando intentamos hacer un caballito. Parecen de Derbi, con perdón.

Otro detalle significativo es que los discos de la KLX son MADE IN TAILANDIA, mientras que los de KX son JAPAN 100%. Ocurre lo mismo que con los resortes de la 300 y los nuestros. Y por si fuera poco son más baratos los de KX.

Sólo falta confirmar que encajan en la KLX, pero como se ajusten recomiendo a todos que cuando tengan que cambiar embrague instalen los de KX.

Pendiente de confirmar entonces.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estaba recien lavadita por eso luce tan bien :shock: . Ya que tenia que meterle mano y despues las fotos de rigor pense que era lo mejor.

Jeffward, quieres decir que si esos discos encajan para los mas racing les vendra de perlas.

Mas cosas, despues de leer que varios del foro iban sin darse cuenta con la moto limitada, pense en hacer la prueba yo tambien ya que mi moto en 5ª y 6ª encuentran un muro a las 9000 rpm.

El resultado fue que con el cable de la maneta funciona igual, le cuesta pasar de 9000 rpm aunque no me dio la sensacion de ir limitada, mas bien de que ya no puede mas. En 5ª a 9000 rpm va sobre los 132 km/h y en 6ª a 142, todo esto en llano yo creo que limitada no va, pero la caida de potencia a 9000 rpm es tal que la moto no puede seguir avanzando.

Posiblemente, tambien influya que no le doy mucho tute a la moto siempre me muevo entre 5000 y 7000 rpm.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me he conectado un poco tarde porque estaba desmontando el embrague, mirando su funcionamiento y probando los muelles alternativos y los discos de embrague de KX 125.

El resultado es que los muelles de embrague sirven perfectamente. Encajan a la perfección. Diría que hasta mejor que los originales, pues quedan mejor centrados.

Con los muelles de KX grandes no lo vi claro. :roll: :roll: . El resorte es muy grande y tropieza con una pieza (La 13091 de la imagen) que me parece que puede afectar a la suavidad del accionamiento. Sin embargo los muelles de la KLX300 son perfectos, totalmente recomendables. Espero que los EBC reforzados sean de igual o mejor calidad. Esperando a que vengan estoy.

También me pediré un juego de embragues de KX125, merece la pena.

http://www.motosport.com/dirtbike/oem-p ... 50S/CLUTCH" onclick="window.open(this.href);return false;

COMENTANDO EL ESTADO DEL EMBRAGUE DE LA KLX250:

-Los muelles está al mínimo de tolerancia. Me parece injusto para los kilómetros que tiene la moto. Definitivamente son de mala calidad. Creo que mi moto patinaba por culpa de ellos. Eliminé dos y los sustituí por el nuevo de la KLX300 y el otro de la KLX250 que tenía.

-Los discos metálicos estan bastante negros, como de alguna recalentada, pero están dentro de las tolerancias. Recordar que son 5 de un tipo y 1 -el último- que es algo diferente, careciendo de estriado. Dentro de esos 5 decir que 4 son de 1´6mm de grosor, y existe uno más grueso de 2´0mm. La finalidad, por lo que entiendo en el manual de taller, es permitir que la masa completa de embrague -con los discos y placas montadas- mida una determinada longitud. Digamos que la campana con los embragues tiene que estar entre 30´3 y 30´9mm de grosor. Si mide más o menos tenemos que utilizar las placas metálicas de distinto espesor para calibrarla ydejarla entre esas medidas (las placas de serie son 1´6, luego existen de la mencionada 2´0mm y de 1´2mm). Es decir, no se trata de poner todas de 2´0mm como yo pensaba para hacerlos más duros porque entonces excederíamos del 30´9 máx de grosor.

-Las placas de feroros al igual que los discos metálicos, también estaban dentro de los límites. Justito y sin exceso pero en los límites. Cogí las 7 y eliminé dos, sustituyendalas por la de KX125 y por una nueva que tenía original en mi casa. A ver si con ese detallito y con el par de muelles nuevos logro aguantar los embragues hasta que vengan los nuevos.

-El cable de embrague lo desmonté para engrasar: alucinante, deslizaba muy bien. No recuerdo ver eso en una moto de campo con 15000km jamás. NO he visto una cosa igual hasta ahora. Perfecto.

Ni la maza ni la campana de embrague tienen marcas o síntomas de desgaste: con 15000 estan como nuevas. Supongo que por la poca potencia de la moto no tienen ni marcas, a pesar de los intentos de levantar rueda, picar embrague, etc. Sí les hecho en falta más agujeros para una mejor lubricación.

Existe una pieza que es un coñazo de poner, en concreto la arandela especial la ref 922022B

Esa pieza es todo un coñazoooo!!!

Aproveché para cambiar el aceite del motor, estaba MUY SUCIO. Las sombras y color de las distintas piezas del embrague dejen en evidencia que el sistema se ha recalentado de lo lindo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No he podido probar si el montaje ha sido correcto, es muy tarde y no puedo despertar a los vecinos.

Además me faltan 100cc de aceite para el motor, calculé mal el aceite que tenía.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al margen de todo esto, aprovechando que estuve en el concesionario Kawa he pedido los precios de los protectores de radiador en NEGRO. Sé que algunos están pensando en quitarle los blancos y ponerlos en negro.

Pues decir que cuesta cada tapita 16 euros aprox.

ad3812kawasakiklx250201.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nano recuerdo ver los protectores de horquilla pero no del radiador. ¿Crees que la pintura aguantará en mi caso el trato "de campo"?

Tengo unas ganas locas de pintar el chasis de verde, pero no sé. Y también quiero pillarme las pegatinas del colega, pero debo esperar un mes. Ya he gastado el cupo de éste.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para el trato que tu le das a la pobre kawa, dejame pensar.........HAZTE UNOS DE ALUMINIO.

siempre puedes probar:primero le das con un estropajo a los protectores para que la superficie quede un poco rugosa y la pintura agarre mejor.Mira que la pintura sea para plasticos.

Intentare subir fotos el lunes del resultado.Las protecciones de la orquilla aguantan bien, para mi trato, basicamente asfaltico y algun camino de tierra.

Por ahora no pintare le chasis porque esta impecable, pero el dia que lo haga, mejor un profesional

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No me imaginaba que los muelles thailandeses son tan malos , el arros thailandes es muy bueno ... ; En serio , han perdido 90% de la altura util en 2 años ?

Si las piesas para el 300 son fabricadas en Japon toca pedir TODAS las piesas que podemos para el 300 y gastarlos en las KLX250.

En cuanto a los muelles de KX , no pueden rozar con la 13091 , es fija del punto de vista de los muelles . Los muelles deben pasar por los agujeros del hub interno , 13087 en la foto , si no pasan se pueden alargar un poco los 6 agujeros .

Si te patina el embrague el aceite se quema en seguida , ademas te llena el filtro de aceite de material de fricción de los discos . DEBES arreglarlo antes de poder circular . No utilizes muelles diferentes uno a otro en el embrague , o todos de KX , o todos de 300 , o de 250 . Si yo debería arreglar esto en media hora y no tendría ni muelles ni discos me llevaría un muelle conmigo a la ferreteria y buscaría unas arrandelas planas quetengan el mismo diametro interno y externo para restaurar la fuerza de compresión que deberían tener .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desde luego te aseguro que el espacio que existe para el alojamiento de los muelles es muy reducido, y si ponemos los de KX queda todo bastante apretado. Tienes que irlos recolocando uno a uno según apretas para que no toquen con las paredes externas o con la interna -pieza 13091- que penetra un poco en el interior y toca los muelles. A mi me dió mal rollo y por eso no lo instalé.

Los muelles usados de la KLX250 son un escándalo, tienen mal aspecto para una moto japonesa. Visualmente ya se distinguen rápido de uno nuevo porque se aprecia su menor tamaño. Están casi todos en el límite de uso y alguno incluso fuera de tolerancias -33´9mm-. Con ellos hacemos funcionar el 300cc y tenemos una sesión de patinaje artístico. :lol: :lol: :lol:

Desde luego creo que comprar muelles alternativos o de KLX300 es mucho mejor y más barato.

Joder, no pude contener las ganas de instalar el ferodo de embrague de KX. Ya sabía que no se debía, pero me pudo la tentación. Pensé: total, por unos días... :roll: :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No he podido probar si el montaje ha sido correcto, es muy tarde y no puedo despertar a los vecinos.

Además me faltan 100cc de aceite para el motor, calculé mal el aceite que tenía.

Pues acabo de montar la moto y tengo que volver a desarmar todo: arrastra una barbaridad :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: .

No creo que sea por el disco de embrague de KX, me parece que son las jodidas arandelas de presión que las monté mal.

Tampoco estoy muy seguro de dónde va el disco de metal más grueso de 0-20mm, no se si es indiferente el lugar donde va. :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...