Saltar a contenido

MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

Recommended Posts

Pongo aquí unas fotos del tema del sensor de temperatura.

De aquí hice la toma. La conexión está protegida y metido todo en una funda. No debe entrar agua al "submarino" verde. :mrgreen: :mrgreen:

dscf5574n.jpg

Perdón porque la toma no es muy buena, pero le hice una pequeña incisión al cable blanco y le conecté un cable que prolongo hasta la terminal de la Power. El cable que le puse es el rojo. Aquí todo conectado:

dscf5577n.jpg

No he tenido tiempo de probar la moto en marcha. Arrancarla un ratito sí que he podido pero sin subirme en ella, por supuesto no noto nada de particular. Mañana o en la noche intentaré conectar la PowerV con el puerto USB del ordenador para ver si refleja los grados del motor. :roll: :roll: Desde luego esta noche arrancarla no podré sino quiero que me expulsen de mi casa, pero configurar algo quizás sí.

Un saludo, los entrenamientos han terminado y la jefa "exige" paseo. :? :? :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1580

  • Marcelino

    271

  • Feo22

    257

  • TONITUCA

    245

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

Posted Images

Aunque es algo tarde he logrado conectar la moto al ordenador. En la pantalla sigue apareciendo lo mismo.

He buscado en la barra de herramientas la Configuración de la Temperatura del Motor y me he encontrado que está todo a 0.

Esto es lo que debería aparecer aproximadamente, pero está todo sin rellenar:

pantallac.jpg

Por ejemplo la casilla ENABLED está sin activar. Si la activas se despliegan las otras.

-Donde pone SOURCE: he seleccionado ANALOG VOLTAJE (el otro es para Harleys)

-En TABLE SIZE: sirve para activar el número de casillas que se despliegan abajo: en la imagen se ve de 9, pero existen desde 2 hasta 10 máximo.

-En la pestaña VOLTAJE se encuentra todo a 0. Está por rellenar, y como no se no lo he rellenado

-En la tabla TEMP sucede lo mismo. todo a 0.

Le he dado al contacto -sin arrancar- y no cambia nada. No aparece la temperatura del motor por ningún lado ni la escala se llena por arte de magia de valores. :roll: :roll: :roll:

Creo que para que el sensor de temparatura actúe es necesario conocer o darle unos valores a la corriente y corresponderlos con la temperatura del motor.

Sin el manual de taller de la parte electrica se me antoja complicado.

Por último he dejado la pestaña ENABLED desconectada por si las moscas.

Mañana por la tarde cuando regrese del trabajo lo vuelvo a intentar pero arrancando el motor y activando la pestaña de la configuración de la temperatura del motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Todos conocemos los problemas que tenemos los que tenemos el pié grande o usamos frecuentemente botas de cross en la moto: no cabe el pié.

Para solucionarlo hemos inventado varias cosas: alargar la palanca original, comprar la palanca DRIVEN que mejora algo el tema, colocarla un pelín más alta para que la puntera de la bota toque menos... :roll: :roll:

par001.jpg

El asunto es que viendo la palanca me dí cuenta de que era de aluminio, que tenía unas muescas en la puntera y que yo tenía una sierra :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

par005q.jpg

Seguetazo y fuera!!! darle una sierra a un tonto y veréis lo que hace...total que ahora creo que solucioné otro poco el problema. el handicap no es tanto la longitud de la palanca, sino lo que sobresale por culpa del nuevo encendido de la moto. Algo que no tenían previsto los ingenieros.

Al recortarle la punta queda algo más recogida y puedo cambiar perfectamente. Aún sobresale bastante. Cuando puedo le atornillo una placa en la base de la palanca, al modo de como en el MOTO VERDE hicieron un brico, para proteger la tapa de encendido en caso de caida y que la palanca rompa la tapa.

par008.jpg

Estéticamente es discutible, pero desde luego que mi bota "tropezará" menos con ella.

Jeff yo tb tengo ese nº de Moto Verde y creeme es muuuuuuuy util, te lo digo por experiencia :lol: :lol: , caí con ella en asfalto y con la mala suerte d apoyarse encima d la palanca d las marchas y agujerear la tapa del plato magnético , vaciando todo todito el aceite bien calentito y teniendo q empujarla justo en el comienzo d una cuesta empinada q jamás se me olvidará :lol: , hazle ese brico YA! jeje lo q puedes intentar (q ya seguro q lo pensarías) es hacerle una prolongación del cubrecarter al lateral de la tapa del motor a modo d refuerzo , o sinó lo de la revista, hacerle un lado plano o una pletina plana para q no perfore facilmente la tapa.

Un saludo Jeff y liquido de la WRX cambiado , ahora como paranoico mirando el nivel si baja para rellenarlo del refrigerante elf q pillé , q a ver q resultado dá. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hará falta que llenás la tabla de temperatura a mano . Luego háy una función qué se llama enriqueimiento de aranque , funciona de dos maneras :

1) una duración predeterminada de tiempo , tantos segundos ... ( funciona strictamente para enriquecer un poco de tiempo al arrancar )

2) en función de la temperatura ( debes tener previamente la tabla llenada ) , Modifica la mezcla gradualmente con las temperaturas , tantos porcientos como tu introduces en el software .

Para llenar la tabla de temperaturas te hace falta pedir de alguien un multimetro mas listo de lo que tienes ( o comprar uno ) .

El multímetro al cual me refierro tiene un termometro con un sensor ( le llaman erroneamente termocupla , de verdad es un semiconductor ) . El sensor es muy pequeño , lo pegas con on poco de " cinta americana " ( duct tape ) en el cilindro cerca del sensor de la moto y lo conectas a su entrada especial en el multímetro .

Luego con el mismo multímetro te pones ha medir temperaturas del motor y los voltajes que corresponden para estas temperaturas en el sensor .

Una forma menos segura de medir la temperatura (pero mas barata ) sería un pequeño termometro electronico que usan los overclockers para medir las temperaturas en varios puntos de sus ordenadores ( Ej. : CPU , grafica , discos etc. ) .

Puedes mirar algo aqui : http://www.coolmod.com/list/1506/4/2/1/CONTROL-TEMPERATURA.htm

Los valores en la tabla que tienen ellos en la web son en Fahrenheit , no créo que tenga alguna importancía si llanas en Celsius o Fahrenheit .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Marcelino yo creo que todo eso ya me sobrepasa.

La moto va ahora muy bien desde que arranca en frío o caliente. No veo necesario complicar un poco más el tema. Es verdad que teniendo un termómetro de esos dan ganas de ponerse a ensayar, pero me imagino que lleva su tiempo y calma hacerlo porque tienes que esperar a que la moto caliente al máximo para extraer una tabla fiable.

Por curiosidad, ¿qué temperatura máxima alcanza un motor en ese punto?

Entiendo que el agua comienza a hervir a los 100º aprox.

El aceite comienza a perder propiedades a unos 120º

Pero ambos elementos son encargados de refrigerar, por lo que deduzco que las paredes del cilindro se corresponden con los 200ºc que aparecen en esa foto de la gráfica que puse.

Le voy a probar hoy si puedo este termómetro de aceite que tengo de otra moto, simplemente se coloca en la tapa del aceite, con la rosca. Es similar a éste pero tiene el vástago más largo por lo que lo debo cortar. Creo que servirá si lo dejo en 1´5cm de largo para que no toque con la campana de embrague.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=230499883276&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al intentar cortar el vástago del termómetro de aceite que sustituye el tapón me lo he cargado. :? :? :? . Se ha roto, me cag... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :roll: :roll: :roll: :| :|

Enlace al post
Compartir en otros sitios
antonio el caliente
Gracias a tí Max3236 por acordarte del modelo de nuestra moto. No existen muchas alternativas en el mercado para nosotros y cuando los plásticos originales o los adhesivos se degradan la moto luce que da pena.

Pongo aquí las de MOnster para que luzcan en la misma página y podamos comparar mejor:

klx2009.jpg

hola tengo una klx 450 del 2008 y he visto un juego de adhesivos muy guapo para la 250 eres capaz de hacerme uno para mi saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eres tu el que querría tener las funciones de temperatura del PC5 . Co que tenga alla 5-6 valores ya esta bién . La moto tarda unoa 10-15 minutos en calentarse .

Si el anticongelante no esta sucio y el circuito esta bajo presión ( tapa de radiator es buena ) a uo 105 - 107 Celsius .

Los aceites minerales 120 , los sinteticos 140 , los sinteticos de competición 160 o mas .

De todo modo sin radiator de aceite y con un grande cubrecarter que bloquéa el paso del aire al carter el aceite del KLX sirve mas de acumulador de calor .

De todo modo créo que yo me pondré un termometro de aquell de 7 euros . El termometro aquel de aceite es muy ... empirico , para que sirve ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Marcelino el día que instales un termómetro de esos de 7 euros haz un post para ver que tal queda.

Tienes toda la razón con el termómetro de aceite que pensaba instalar, es poco práctico. Era más bien una curiosidad que quería aprovechar. Ahora que me lo cargué ni curiosidad ni nada: pa la basura. :? :? :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo ya esta otra vez el pregunton 8) 8) 8) 8) , una vez pase la revision de los 1000 km le pongo a la kawika la bujia y la deslimito, hoy comentando esto con un compañero de trabajo me ha dicho que en vez de cambiar el escape tambien, lo que podia hacer es quitarle el catalizador al de origen, ya que asi revolucionaria mas y le daria un sonido mas racing (como decis vosotros), a parte de que la moto ira mas destaponada y que por un lado como yo voy ha hacer 60% carretera la moto ira mejor, ¿lo habeis probado vosotros? :? :? :? :? :? .

saludos :wink::wink::wink::wink: .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pachón esa pregunta está muy bien. La respuestaa:

Ni se te ocurra!!!! :shock: :shock: :shock:

¿Porqué? pues porque el escape original cuesta una auténtica pasta, y si le rompes las celdillas del catalizador posiblemente tengas dificultades en pasar la ITV en un futuro no muy lejano.

Además:

La potencia extra que ganas es mínima. No merece la pena. Se gana más deslimitándola, por ejemplo.

Para que te hagas una idea instalar un LeoVinci o cualquier otro escape se gana 1cv nada más. A pesar de todo lo que te digan por ahí el escape de la KLX250 de serie sólo tiene un defecto: es algo pesado. Pero no resta tanta potencia como en un princípio puedes llegar a pensar. Ectolin o Marcelino lo tienen instalado y les va muy bien. Existe la posiblidad de hacerle un orificio detrás para que desahogue un poco más, pero sin romper el catalizador.

Mi consejo es que no toques nada por ahora. Si un día quieres algo diferente simplemente compra un escape completo y ya está. Ese lo guardas para cuando toque la ITV y 0 problemas.

Ten en cuenta que ese escape original vale su peso en ORO si lo rompes y luego lo tienes que comprar para pasar la ITV.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

con el escape original 8)

bueno lo del escape de marce

los ahujeros de ectolin algo haran

hacerle mas yo creo que es joderle y nos puede salir caro en futuras ITV habria que hacerte con uno original :roll:

si quieres que la moto vaya mejor y no tener futuros problemas compra un leo algo menos de 300e despues quita y pon para las ITV

enredar y joder el de la moto sin saber nos puede salir muy caro el original creo :?: que pasa de 500e

saludos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

joder.... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: me nos mal a vosotros, ya estaba decidido a quitarlo, :twisted: :twisted: :twisted: quizas lo mejor sea aunque solo sea por lo que te ahorras en una caida poner un leo y guardar en una caja de algodones el original, ¿como viene el leo?, ¿se puede montar la sonda?, creo que si por lo que he leido en alguna de las ciento y muchas paginas que he leido por el foro pero ahora no estoy seguro, y ¿el colector tambien viene por ese precio?, por otra parte para el uso que yo le voy a dar 50% marron, negro ¿me lo aconsejais? y sobre todo ¿afecta a la puesta a punto?.

Joer...... :oops: :oops: :oops: :oops: , ya me estoy pasando de preguntas..... :shock: :shock: :shock: :shock:

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al Leo se le puede poner la sonda si quieres, y si quieres la eliminas también. También tenemos trucos para anular la sonda.

Eso también te abre la posibilidad de comprar otros escapes, en concreto los americanos FMF y ProCircuit.

El Leo viene sin colector.

Los otros también, pero puedes pedir el colector también aparte.

No afecta ninguno la puesta a punto, la moto es muy resistente en ese aspecto. He comprobado que no falla ni a tiros. Esa inyección me tiene mosca en ese sentido porque tienes que hacerle muchos cambios a la moto para que falle.

¿Merece la pena? hummm, creo que por ahora para tí quizás no. Depende mucho del uso que le vayas a dar. Por ahora yo estaría un año con ella haciendole kilómetros y después si ves que te gusta mucho el off-road me plantearía ponerle un escape por aquello de aligerar y salvaguardar el original. También para sacar un poco de potencia -poco- y un sonidito más racing sin molestar a nadie.

Yo antes de comprar el escape me pillaría otras cosas, como un desarrollo más corto, un cubrecarter y quizás unas manetas ZETA reversibles. Si tiendes a la tierra en breve entonces unas cubiertas de tacos cuanto antes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...