Saltar a contenido

MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

Recommended Posts

hola a todos , hoy he estado hablando con mi mecanico sobre el filtro del aire y el snorkel y de momento hemos decidido que para ponerle el de la kdx 200 le corto el original por la parte de arriba y creo que sera lo mismo, probare ya os contare los resultados

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1580

  • Marcelino

    271

  • Feo22

    257

  • TONITUCA

    245

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Ya nos contarás! Interesa, la verdad! Saludos.

Posted Images

Yo he pedido el snorkel de la kdx hoy con la referencia de Tonituca. Eddy13 no es lo mismo, el de la kdx es mucho más grueso y deja pasar más aire.

Un detalle, ya se porqué ensucia la moto el filtro de aire por debajo, no sólo es porque el snorkel enviaba el aire hacia allí, sino porque justo debajo está la llegada de los vapores del aceite del motorpor lo que si tenemos mucho aceite en el carter se impreganará todo el filtro antes de la cuenta y terminará ensuciandose antes de que nos demos cuenta (atención a los que les cuesta arrancar). (RECTIFICO, NO ES CIERTO QUE LOS VAPORES VAYAN DIRECTAMENTE A LA ESPONJA DEL FILTRO, VAN A UNA ESPECIE DE ANTECÁMARA DESPUÉS DEL FILTRO, POR LO QUE NO CREO QUE INFLUYA EN LA ESPONJA PARA NADA. Otra cosa es que los vapores del carter pasan junto con el aire limpio aspirado directamente a la culata y de allí al cilindro. Perdón por el error

Bueno, antes de nada he encontrado el enlace donde fabrican los protectores de aluminio de nuestro amigo de Córcega, por si alguien los quiere:

http://www.unabiker.com/mm5/merchant.mv ... ry_Code=k5" onclick="window.open(this.href);return false;

No estaba muy seguro de donde poner esta información, pero como creo que el tema de los escapes estaría aquí, pues me he decidido a ponerlo en este lugar. Cuando vengan los Leovinci ya sabremos lo que ganamos en peso.

Al desmontar el escape he decidido pesarlo, con y sin chapa embellecedora y estos son los resultados:

En primer lugar el silencioso sólo (con sonda Lambda) pesa 4´127kg

4127.jpg w829.png

Si sumamos la chapita nos dan unos sorprendentes 4´700kg

4700.jpg w829.png

El colector no lo pesé, a ver si mañana lo hago aprovechando que tengo la moto desarmada

colector.jpg w829.png

Muchos se preguntarán para qué caraj...desarmo todo esto, y luego no lo peso. Pero es que el motivo de todo esto no era pesar el escape, eso es algo que se me ocurrió después, el motivo es otro y en el que estoy aún trabajando. Espero que salga bien, aunque no es nada revolucionario, se trata de quitar la malla que trae el filtro de aire, me está dando algunos dolores de cabeza. Desde luego no lo recomiendo de antemano para nadie que no tenga un mínimo de conocimientos. He tenido que aflojar el amortiguador, sacar escape, batería, depósito de expansión, relé de arranque, guardabarros trasero, y muchos cables que espero vayan todos a su sitio luego. Todo para sacar la jodida cajita del filtro y poder trabajar mejor a la hora de eliminar la malla. El riesgo de que entren esquirlas de la malla sino se eliminan bien hizo que me decidiese a desmontarlo todo, y creo que he hecho bien: esto suelta virutas por todos lados. Joer, ya lo pondré en el post pero creo que no merece la pena para lo que podamos ganar. En fin, de esto se aprende, sino lo intentamos no lo sabemos. Intentaré acabarlo mañana a ver que tal suena o se comporta la moto.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira que hay gente activa en este foro, madre mia, no parais¡¡¡¡¡¡¡ :lol: :lol:

Vamos por partes:

Matteos, antes de decidirme por la Juice Box de TBR, investigue e hice averiguaciones, incluso vi lo de Pecc6357 y parece que si soporta caudal para cilindros mayores, pero de momento no quiero ni soñar con tema de cilindro nuevo. Tras algunas consultas, parece que el aparatito da muchas satisfaciones (Ya veremos a la practica cuando la probemos :lol: :lol: )

Jeffward, el Juice Box de TBR, pedido directamente por internet, no hay que registrarse ni nada, meter en el carrito ir pasando pantallas, introducir datos personales, y al final lo mas importante el nº de VISA, :lol: :lol: :lol: y en minutos te envian un e-mail, confirmando que han recibido la peticion. Haber cuanto tardaran, ponen de 7 a 10 dias, asegurado, me han comentado que esta gente son muy eficaces y rapidos (Si es asi y sale bien, tienen en su pagina cosas de Off Road muy interesantes y chulas y superbien de precio, sa sabeis Dolar muy bajo 8) ). Jeff, comentarios e indagaciones, parace ser que esos 209€ pueden cundir mas de lo que imaginamos. (ademas no estoy seguro, pero lo podrias utilizar para cualquier moto, porque si que te la dan para tu modelo especifico, pero es para meterte el seting ideal de potenciacion pensando en que pones un escape de la marca, pero en las instrucciones, pone que puedes anular ese seting y meter la configuracion que tu quieras :?: )

Eddy estoy de acuerdo con Jeffward, no solo es mas corto, de arriba y de abajo, sino mucho mas grueso tambien de arriba y de abajo (si miras las fotos la diferencia es grande) yo tambien pense en cortarlo por ambos lados, pero despues calibre y pense por 31€.......... me guardo el original y no lo destrozo (nunca se sabe)

Los protectores de los radiadores, son muy chulos sobre todo en anonizado dorado, pero aparte de la estetica, los veo interesantes como proteccion de una parte tan importante, he efectuado los calculos y salen por 69€ los de aluminio y 79€ los anonizados en negro o dorado siempre sumar ademas 2.06€ de envio por peso. (Lo veo interesante)

Jeff, interesantisimo lo de pesar el escape, para cuando tengamos el Leo Vince, sepamos la realidad. Segun los de Leo Vince tenemos:

escape original 4,650 kg. (sin sonda, supongo) y colector 0,322 kg.

escape Leo Vince 2,845 kg, colector 0,322 kg y kit montaje 0.310 kg.

Cuando tengas pesado el colector haremos numeros, pero hablamos de 1,500 kg menos. Recordar que las revistas probadoras de la KLX 250 S modificada por Box 0 , decian que esa reduccion de peso en la parte trasera de la moto se notaba mucho y que incluso favorecia el reparto de pesos de la moto. (ya veremos :roll: )

Jeff, hay algun hilo por ahi, que ponian un filtro de carter de aceite (creo) y que iva a para a la caja de filtro de aire con un tubito y al final del mismo ponian un filtro UNI, parece ser que ganaban masa cosas, pero una de ellas era que no subieran esos vapores del aceite hacia la parte baja del filtro de aire. Ya indagaremos, jajajajajaja. vaya tocho que me ha salido hoy

Recuerdos a todo el personal.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jeff, hay algun hilo por ahi, que ponian un filtro de carter de aceite (creo) y que iva a para a la caja de filtro de aire con un tubito y al final del mismo ponian un filtro UNI, parece ser que ganaban masa cosas, pero una de ellas era que no subieran esos vapores del aceite hacia la parte baja del filtro de aire.

:wink: :wink: :wink: Ya estamos en ello. El problema que tengo es encontrar un jodio filtro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Tonituca por la información. Cuando pueda seguro que me lo pillo.

Hoy tengo muchas cosas y fotos que poner, comencemos por el peso del colector de escape.

bufandar.jpg

Ha dado 968gramos con embellecedor y hasta la brida puesta.

Me ha sorprendido ver el colector de escape y la salida del cilindro negros, joer, no lo entiendo porque el último día le dí una fufa a la moto considerable. Cualquier otra moto se habría quedado en un color café, pero aquí no. Parece que está rica, pero no puede ser porque la moto gasta poco.

La conclusión que tengo es que la moto respira mal, los gases no salen como deben y entorpece el buen funcionamiento del motor. Todo por culpa del catalizador.

Mi teoría es que con el Leo la moto trabajará mucho mejor, hasta es posible que gaste menos y todo. Desde luego más potencia y menos caliente trabajará seguro.

Buena noticia para Maquinas y para Tonituca: creo que la moto quedará perfectamente "carburada" sin tocar nada. Ni rica ni pobre. Ya veremos, lo sabremos por el color a la salida del escape y por si petardea el cortar gas, entre otras cosas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al grano.

Como sabeis estamos metidos en la vorágine de mejorar la moto con pequeños detallitos, somos como niños pequeños, pero yo disfruto con esto, que quieres que le haga, es mi vicio. Leí en Planetklx que eliminando la malla del filtro se mejoraba la respiración, parecía fácil, maldita la hora en que me metí en el fregado, pero bueno, parece que todo salió bien.

En la fotos de Planet ni siquiera desmontan la caja del filtro, lo cual me parece una locura, menos mal que advierten de que se eliminen las virutas de la malla.

Para no aburrir mucho con el tema diré que es necesario sacar la caja para hacer bien el trabajo, la malla está incrustada en el plástico de la caja y es imposible evitar que se queden hilos de alambre por ahí sueltos. Es un trabajo que no se si compensa los resultados porque la verdad, no noto gran diferencia en la toma de contacto posterior, pero fué muy corta y no puedo extraer conclusiones (se hacía de noche).

Si llego a saber que me da tanto trabajo no lo hago, pensé que sacar la caja era más sencillo. Tuve que soltar hasta el amotiguador en el tornillo de arriba, el escape, todos los cables que van bajo el asiento...en fin, vamos a las fotos.

Esta es la cajita recien sacada ayer. Se aprecia la malla perfectamente.

boxvi.jpg

Aquí la caja desmontada. Se divide en tres partes, una para el soporte del filtro (donde va la malla) otra que va hacia el cilindro y que es donde llegan las mangueras de los vapores de aceite del carter y de la culata, y por último la propia caja donde va la espuma con la tapa de acceso (muy estrecha y pequeña, todo hay que decirlo)

despiece.jpg

Aquí ya no tenía vuelta atras, con una navaja le hice un corte

redy.jpg

Al eliminar la malla es inevitable que queden alambres sueltos. Esto si no sacamos la caja es casi imposible de eliminar.

alambre.jpg

Con mucha paciencia, lima, y papel de lija conseguí dejarlo de este modo. Me llevó sus horas dejarlo así, pero es que me daba miedo que un alambre con las vibraciones se rompiese y entrase aspirado al motor.

sinmalla.jpg

Una foto con más detalle del tema

detallei.jpg

Luego instalé el filtro para ver que tal quedaba todo

filtroy.jpg

Antes de instalar la caja de nuevo conviene lavarlo todo bien, con mucho jabon y tal. Es increible lo pegajoso que es el aceite de filtros que utilizo, se pega a las paredes del airbox como una lapa

lavado.jpg

La parte donde entran las desahogos del carter y culata tiene una sonda que no entiendo muy bien para que sirve ¿esto tiene que ver con la insuflación de aire?

sonda.jpg

Aquí la misma parte de la caja con las distintas tomas

tomas1.jpg

Y aquí la caja instalada y señalando por donde entran las tomas de los vapores del aceite

tomasd.jpg

Imagino que alguno se preguntará sobre la posibilidad de eliminar esas tomas de aceite, y la verdad es que lo valoré, porque de ese modo el aire sin duda entra más limpio, ya que son para temas anticontaminación. Pero el problema que se me presentó es que los desahogos de las tomas irían a parar al filtro de aire, y para ponerlo tendríamos que quitar la tapa. ahora que estamos poniendo el snorkel de la kdx200 sería contradictorio eliminarlo con el ruido de admisión que ello conlleva. Por ello he decidido dejarlo como está de serie.

De todos modos ideé un sistema para ejecutarlo (pero insisto, lo deseché), comprando un metro de goma, que iría conectado a la salida de gases del carter y otro trozo a la culata,y llevarlos hasta el airbox poniendo en su extremo un filtro (el de aceite de la moto encajaba muy bien en la manguera).

valoracinn.jpg

Habría que anegar lógicamente y sellar bien las tomas de la caja para que no entre polvo ahora que no llegan las tomas de los desahogos de aceite. Con algo de epoxy o incluso silicona valdría.

¿Que ganaríamos con esto? pues yo creo que muy poco, desde luego la moto no respiraría vapores de aceite, pero no se si compensa. Desde luego contaminamos bastante más y en la ITV si nos ven el invento se ríen de nosotros. No se, si alguien quiere pues dejo abierta esa posibilidad.

Volviendo al tema de la malla quiero decir que cuando más creo que notaré algo es con el filtro de esponja UNI, Twin o similar y el snorkel de la kdx, a ver si la moto sube más rápido de vueltas (creo que es lo que más se notará). Es posible que vuelva a meterla en banco para ver si los cambios merecen la pena.

Perdonad si me he enrrollado un poco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buena ilustración Jeff, como siempre.

Hoy he estado mirando el Leo Vince X3 in situ. Sale por unos 309 euros en repuestos de Kawasaki aquí.

Hablamos del escape. El colector tengo que preguntar el precio. Pero no estaría mal meterle todo el cuerno. A ver cuanto sale.

Tonituca, creo que tu sabes algo de las manetas zeta pivotantes. Al final las pusistes ?. Sabes cual es la referencia de estas manetas para nuestra Kawa ?

Los paramanos abiertos UFO en una caída lateral te salvan las manetas ?

No sé si vale la pena ponerle manetas pivotantes ya que que le voy a meter unos cubremanos seguro. Los que me gustan son los acerbis uniko mx. Los he visto en alguna web por 29 euros + envio. Supongo que cubremanos y aflojar el acople es la mejor solución para no cambar y romper manetas ?

También me he pillado unos topes de puños.

Vamos a ir metiendole cosillas poco a poco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya Davids, por una vez en las islas somos los primeros, je,je,je.

Si tiene ese precio en el concesionario seguro que se puede pillar aún más barato en otra tienda no oficial.

Recordar que si se deciden por las manetas deben tener la pestaña para el interruptor del embrague.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buen trabajo Jeff, es verdad como siempre :P :P :P

Creo que tu dudas sobre las ventajas que esta modifica puede traer son ciertas, dudos que se note algo pero un voto 10 por ententarlo en todo y por todos!!!!

Aquel sensor es de temperatura aire y le sirve a la centralita por determinar la densidad de el aire aspirado, cuanto mas frio es el aire tanto mas densidad tiene. (250cc de aire a -10 grados C pesan casi un 20% mas de 250cc de aire a 50 grados C, os acuerdais de el tema que relaciona gasolina y aire en una relacion en peso? por eso es!!!

En cuanto al rodaje extra yo creo que no le sirve de nada, aplicar como siempre la buena regla de calientar el motor poco a poco sin meterle muchas rpm hasta que sea al punto :lol: :lol:

Saludos Matteo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Matteo, imaginaba que era algo de eso, pero no sabía exactamente.

Imagino que la proporción aire-gasolina en la kawa está muy eficiente porque la moto consume muy poco, pero me extraña mucho la aparición de carbonilla en el colector, seguro que el catalizador tiene parte de la culpa.

¿Sabes si el escape puede ser el responsable de la acumulación de carbonilla al impedir la salida de gases? yo creo que sí, pero con esto del catalizador no estoy seguro...?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Jeff y todos,

sin duda alguna la carbonilla que encontraste en el colector de escape es sintoma de una mescla rica,

yo creo que dependa mas de la deslimitacion por el cablecito que por el catalizador, al estar alli el catalizador tapona un poco la salidas de los gases y esto incrementa sin duda la temperatura en el escape (teoricamente mas calor en el escape menos carbonilla).

De todas forma Jeff dentro de poco tendremos mas informaciones al llegar el Leo Vince se sabras lo que es!

Enorabuena una vez mas por la pasion que mete en estas cosas y por compartirlas con nosotros.

Saludos Matteo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también pienso eso mismo, que la mezcla es rica, sin embargo resulta extraño por lo poco que sigue gastando. como bien dices, habrá que esperar a ver que ocurre con el escape.

Hoy me han telefoneado para que fuese a buscar el filtro de aire que tenía encargado. Al final no es Hiflo Filtro, sino MOTO AIR, de Holanda, con una estructura muy similar al Twin Air doble capa. Ya sabemos y vemos que al final las tiendas hacen lo que quieren, pero bueno, han sido rápidos y se han portado muy bien. Me ha costado unos 20e y la referencia es NR5017.

motofilter.jpg

La primera impresión es que es más pequeño en volumen, pensé que no era para la moto, pero luego encajó perfectamente y hasta entra mejor en el airbox.

Como único punto negativo debo decir que la base sobre la que apriera contra el airbox es más ancha que la original, dando la impresión de que tapa mucho hueco. Creo que la próxima vez que lo lave le recortaré un poco (tiene casi un centímetro más de base, aún así entra mejor que el original)

Yo suelo impregnar los filtros de aire con un spray especial para filtros, o mojarlo en aceite recomendado para eso (Motul Filter, Castrol Filter, etc) en este caso he utilizado el Castrol en spray, una auténtica sustancia pegajosa, deja las manos y todo lo que toqueis perdido. Yo sólo logro eliminarlo de las manos con gasolina, y luego agua y jabón. Ni el Fayry de lavavajillas de la señora me vale si antes no me aplico gasolina, por ello recomiendo unos guantes de esos de silicona o de fregar.

Yo rocío todo el filtro y también la base de forma meticulosa pero sin concentrarlo mucho en ningún punto

sprayu.jpg

Si optais por comprar aceite líquido pues igual, le vais poniendo por todos lados poco a poco. Debo decir que antes cuando yo corría no existían estos adelantos, :lol: :lol: :lol: simplemente le poníamos aceite 20-50W o SAE 30 y a correr. Ahora nos sacan el money por todo, hasta existen productos para limpiar. Yo sigo utilizando la gasolina para limpiarlo, luego agua y jabón, y después lo dejo unas horas secando. así me quedan limpitos.

Bueno, seguimos, después de rociarlo con aceite lo estrujo bastante para que el aceite se reparta por toda las zonas y caiga el aceite sobrante (esto ocurría sobre todo con los aceites 20-50W o 30, con esto pegajoso no cae ni gota)

exprimiendo.jpg

Esta foto tiene mérito porque saqué la foto sin manos, je,je,je, me costó lo suyo...

Existe quien le pone en la base del filtro que está en contacto con la caja un poco de grasa alrededor. No es mala idea, pero creo que si ya ponemos un aceite específico y no es un día de mucho polvo pues casi como que no hace falta. Yo hoy no puse. Por supuesto también existe una grasa específica si quereis para eso, pero vamos...si vais a los Monegros...vale..

Luego toca encajar el filtro en la base plástica, en el centro del soporte tiene una pequeña rebaba que impide que se salga por si sólo, con un poco de cuidado lo encajamos bien.

Para encajarlo en el hueco es algo laborioso, debemos meterlo girado y sin la palomilla de apriete para que sea más fácil. Una vez dentro lo llevamos a su sitio y ponemos la palomilla y le apretamos una o dos vueltas nada más. Dejándola floja giramos el filtro sobre la base para que se asiente bien en el alojamiento, comprobando que toda la pestaña alrededor queda bien metidita. Finalmente apretamos la palomilla del todo y ya está.

encajado.jpg

Sólo queda colocar la tapa y poner el sillón. Cuidado con los tornillos del sillón, no los forzeis con la llave que es sencillo pasarlos de rosca; para evitarlo primero los encarais con los dedos y luego cuando ya tenga un poco metido le aplicais la llave para darle el apriete final.

Para concluir diré que he probado la moto sin la malla, luego sin la malla y con el filtro de aire nuevo y las impresiones son las mismas, es decir, no noto ninguna mejoría, aunque tampoco va peor. Diría que es posible, repito, sólo posible que vaya un poquito mejor a partir de 7000 u 8000 rpm.

Sin el banco de potencia me resulta imposible asegurar nada.

Lo más positivo es que el nuevo filtro entra mejor, más sencillo, y que ahora tengo dos, uno extremo -el original- para ambientes muy polvorientos y el "diario".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aprovechando que pasé por la tienda a buscar el filtro y que me dejaban a buen precio unos paramanos Zeta los he comprado. Me han costado 30E y son abiertos. No los veo muy protectores, pero algo harán. Me he pegado más de una hora dejándolos a mi gusto, sube manetas, baja manetas, sube paramanetas, baja paramanetas. Al final los dejé a mi gusto, pero fuí a probarlos y vuelta a empezar...para arríba, para abajo...soy muy maniatico con los mandos y suelo llevar el embrague más bajo que el freno. Manías de viejo. Una fotito para que veais como quedaron.

manetas.jpg

Y esto es todo por hoy, que no es poco...no todas las semanas serán tan activas como esta :lol: :lol: :lol:

Por cierto, he intentado probar la moto en el circuito, pero me he vuelto desilusionado porque estaba todo embarrado y ni tenía ganas de embarrar la moto ni las cubiertas de serie son fiables en ese elemento. Esperemos a que en un par de días con el sol que luce se seque pronto.

Saludos a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Descansa Jeff, que te pegas unas palizas tremendas, estamos enganchaaaaos¡¡¡ :lol: :lol:

Hoy la cosa va de filtros de aire :lol: :lol: , esta mañana he recibido el UNI FILTER, y siguiendo los consejos de Mister Jeff, paso a paso con las extraordinarias ilustraciones que ha colgado, pues como que he sido capaz hasta yo¡¡¡ de colocarlo (Yo no soy manitas soy mas bien de papeleo :roll: ). Jefward, el mio es tambien algo mas pequeño (Ya pensaba que se habian equivocado), pero la carcada ha entrado bien y luego una vez impregnado con el Castrol Oil filter en spray (Te he hecho caso) lo he metido en la caja airboix, y es mas facil de meter que el original y he puesto un poco de grasa en la base para que ajuste mejor y listos. Aqui unas fotillos:

kawasakiklx250s219.jpg

kawasakiklx250s220.jpg

kawasakiklx250s221.jpg

kawasakiklx250s222.jpg

Muy chulos los paramanos zeta Jeffward 8) 8)

Parece ser que el Leo Vince vienen con dos tipos de tubitos internos uno pequeño y recto que viene ya montado dentro de la cola de escape y fuera ponen otro que supera los Fonos de la FIM y dicen que pasa la ITV :?: :?: :?: :?: Sera algo similar a la foto que cuelgo, que no es de la KLX.

leovinceslip.jpg

Bueno, ha esperar el escape y la centralita, ¿quien sera mas rapido, los italianos o los americanos? :lol: :lol: :lol:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que bonito el UNI!!

Me alegro que todo te haya ido bien, :lol: :lol: , ya me estoy imaginando librándote del pringue del aceite, ¿verdad que es pegajoso?

Interesantísimo lo del escape. Seguro que me quedo con el terminal que menos ruido haga. Me encanta que haga poco ruido, ya me he acostumbrado a eso.

Tonituca, dime si tu notas algo diferente con la esponja nueva, cuando puedas que el frío allá es de órdago.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...