Saltar a contenido

MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

Recommended Posts

Pues sí que es una putadilla... la próxima semana tengo que llevarla para la 1ª revisión y aprovecharé a ver si los del concesionario quieren apiadarse de mi y pudiesen hacer alguna cosa en garantía, si nó ya había pensado rellenarlo con nural, lijarlo y poner alguna pegatina de esas para los basculantes. Modificar la pata para que no toque en esa posición es sencillo, lo malo ha sido haberme dado cuenta al finalizar una ruta cuando el mal ya estaba hecho. Que sirva de experiencia para los próximos que lo modifiquen.

Las estriberas y protectores de carbono de chasis están al caer Litus.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1580

  • Marcelino

    271

  • Feo22

    257

  • TONITUCA

    245

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

Posted Images

  • 2 weeks later...

He comprado las estriberas anchas porque las originales no me acaban de gustar, leyendo algunos mensajes antiguos veo que recomendaban esta tiende en ebay:

http://cgi.ebay.es/Foot-Pegs-For-1994-2007-Kawasaki-KLX-250-300R-650-/130506366614?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item1e62c91e96

Las compré la semana pasada y parece que me llegan en unos dias, el numero de seguimiento dice que estan en londres, cuando llegen os diré que tal son, desde luego por 15 euros que me han costado creo que van a ser una buena compra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
He comprado las estriberas anchas porque las originales no me acaban de gustar, leyendo algunos mensajes antiguos veo que recomendaban esta tiende en ebay:

http://cgi.ebay.es/Foot-Pegs-For-1994-2 ... 1e62c91e96" onclick="window.open(this.href);return false;

Las compré la semana pasada y parece que me llegan en unos dias, el numero de seguimiento dice que estan en londres, cuando llegen os diré que tal son, desde luego por 15 euros que me han costado creo que van a ser una buena compra.

Por lo menos en la foto de Ebay parece que son iguales a las que llevamos ya muchos y yo mismo tengo instaladas, las DRC. Estoy contentísimo con ellas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He visto en un foro americano este cubrecarter. Lo veo muy práctico porque permite llevar herramientas en la cajita externa, e incluso se le puede poner candado.

Ideal: protege y lleva la herramienta lo más bajo del centro de gravedad posible.

Esta a Juansima para Marruecos o cualquier aventura de larga duración está de pm. Es sencillo de fabricarla me parece a mí

10208279894djstm.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siguiendo con los cubrecárteres, he cambiado mi cubrecarter casero de aluminio extremadamente ligero (490 grs) por otro de PVC. Sí, habeis leído bien, PVC. El antiguo cubrecarter lo hice con una chapa de aluminio de 2 mm de espesor y 38x16 cm de ancho. La placa de PVC le he dado un poco más, 40x19 cms, y me pesa 710 gramos. La chapita de aluminio me ha ido muy bien, protegía bastante bien la pintura del cuadro y amortiguaba todos los pedruscos, pero cada dos por tres se deformaba completamente. Es lo que tiene un espesor de unicamente 2 mm. La de Jeff por ejemplo es de 3 mm, y ese milimetro de más se nota mucho en la rigidez. Aunque eso no quite que ante los golpes muy grandes la placa de aluminio se deforme.

Aquí la anterior placa, toda machacada y doblada por los golpes. Ahí aun se ve bien, pero es que la desdoblé a martillazos jaja....Los orificios se los practique yo mismo con un taladro para que refrigerara un poco, y de paso aligerar.

39071f.jpg

Y aquí fotos de la plancha de PVC ya recortada y pulida, de 5 mm de espesor. Este material lo saqué de unos restos de una obra, de las canalizaciones centrales de cable electrico de un edificio. Tengo problemas para curvar la placa. Para que coja la curva necesitaría calentarla a base de soplete, y no tengo soplete. Pero estoy intentando que vaya al sitio tirando de ella con cintillos. No quise proteger las orejas para ahorrar peso, rata que es uno....jaja

14a4d7.jpg

En la zona de las bieletas hace unos meses le di un golpetazo bestial. Las piedras dejan muescas de aprox 1mm en el cubrecárter, pero de momento nada más. Me falta un tornillo por colocar. Y tengo que cambiar esos tornillos de cabeza hexagonal por unos de cabeza plana, para que no "tiren" del tornillo en caso de impacto.

bf57ae.jpg

Dos ventajas brutales de este material sobre el aluminio:

1) No se escucha una mierda. Puedes pasar por un lecho de río a toda castaña a 50 por hora que no escucharás ningún clonk, cataclonk ni ningún otro ruido metálico por la zona del carter. Absolutamente silencioso. De hecho estoy flipando con esa característica. Psicológicamente es importante pasar a toda leche por cualquier zona y no escuchar ningún ruido fuerte metálico, puesto que te asusta y automáticamente piensas que te has cargado algo o al menos has doblado una parte del cubre.

2) Es un material con bastante elasticidad, no es rígido a diferencia del aluminio. Cuando una de las ruedas le "dispara" un pedrolo al cubrecárter, éste "trata de escupirlo" y devolverlo gracias a la notable elasticidad del material. Tengo que hacerle pruebas de "resistencia", pero de momento ya cogi una muestra, la reventé a martillazos y aquello no partía, solamente se chafaba un milímetro de los 5 con que cuenta la placa. Con que me dure bien año o año y medio me conformo, luego ya me fabrico otra jejeje.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Te ha quedado de fabula Ectolin, Enhorabuena :wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Gracias Toni, creo que junto con Jeff claramente soy el "low cost" del foro jajaja....medidas anticrisis :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me encanta el estilo "home made" o "low coast" como tu lo defines 8)

Te ha quedado francamente bien neno y creo que has acertado de pleno usando ese material, tanto por su dureza como por su elasticidad y capacidad de absorcion de impactos.Si no tienes soplete, puedes buscar otras soluciones:camping gas, hornillo de cocina se me ocurren asi a vote pronto.

Tambien podrias fabricarlos en serie y venderlos, no se, a 5euros por ejemplo(gastos incluidos claro) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entiendo que mucha gente quiera sacarle algunos cavallos a la Kawa, yo no estoy interesado en eso porque se que dos o tres cavallos mas no me van a cambiar la moto, en las dunas dudo mucho de que fueran suficientes para salir airoso de ellas y para el resto de ocasiones pues con lo que da de serie me basta... es mi opinion.

Sin embargo hoy he mejorado la Kawa por poco dinero, he comprado estos reposapies:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=130506366614

Y me han llegado, pensaba que no me llegarian y por 15 euros que pagé pues me arriesgé, y hoy los ha traido el cartero en una cajita, increible, solo 15 euros, y la verdad es que he probado la moto y me gustan mas que los originales que son demasiado estrechos a mi entender.

Estoy de trato con una persona que vende un amortiguador OHLINS pata negra, pide 350 euros y le he dicho que si vale para la Kawa que me lo quedo, en eso si me gusta gastar la pasta porque realmente si lo noto y lo disfruto, además de que supongo que el cambio de amortiguador es algo sencillo y rápido de hacer, si me sale bien la compra ya pondré unas fotos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Paréce que del año que viene el KLX tendrá faro de doble bombilla :

Esta es una foto de un usuarío thailandes ( donde esta la fabrica de las KLX ) y publicada en AdvRider forum :

farodobleklx.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Finalmente tube las ganas de instalarme las proteccioes de acerbis que tenía . Son las Rally Pro , para instalarles en el manillar original de la KLX hace falta desdoblar con un martillo de plastico la curbura que tienen hacía el exterior ( entre el tornillo del manillar y la letra A ) .

dsc00038p.jpg

dsc00039ru.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Paréce que del año que viene el KLX tendrá faro de doble bombilla :

Esta es una foto de un usuarío thailandes ( donde esta la fabrica de las KLX ) y publicada en AdvRider forum :

farodobleklx.jpg

Que decoración más fea se gasta este tío!!! :?

Juansima asegúrate bien de que el amortiguador te vale. tiene que ser cerrado por arríba y con forma de U invertida por abajo. Mide el ancho también.

La búsqueda de potencia extra en la moto depende mucho de cada persona. De serie viene muy bien para lo que está diseñada. Desde luego en mi caso no quiero potencia a costa de fiabilidad, pero si tengo la posibilidad de conseguir un pelín más sin que comprometa nada, para mí es bienvenida.

Para las dunas del desierto hacen falta muchos CV, pero tampoco tantos como una XR650. Conozco gente que ha estado con una XR400 y se las ha apañado perfectamente, por lo tanto creo que con un buen par motor y 30-35cv es más que suficiente si se mantiene cierta fiabilidad. Es decir, no me iría con una KX250F, pero sí con una DR400.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Entiendo que mucha gente quiera sacarle algunos cavallos a la Kawa, yo no estoy interesado en eso porque se que dos o tres cavallos mas no me van a cambiar la moto, en las dunas dudo mucho de que fueran suficientes para salir airoso de ellas y para el resto de ocasiones pues con lo que da de serie me basta... es mi opinion.

Sin embargo hoy he mejorado la Kawa por poco dinero, he comprado estos reposapies:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0506366614" onclick="window.open(this.href);return false;

Y me han llegado, pensaba que no me llegarian y por 15 euros que pagé pues me arriesgé, y hoy los ha traido el cartero en una cajita, increible, solo 15 euros, y la verdad es que he probado la moto y me gustan mas que los originales que son demasiado estrechos a mi entender.

Estoy de trato con una persona que vende un amortiguador OHLINS pata negra, pide 350 euros y le he dicho que si vale para la Kawa que me lo quedo, en eso si me gusta gastar la pasta porque realmente si lo noto y lo disfruto, además de que supongo que el cambio de amortiguador es algo sencillo y rápido de hacer, si me sale bien la compra ya pondré unas fotos.

Hola Juansima, en Ebay pone que son para KLX hasta 2007.....¿Las has podido montar bien?

En cuanto a la potencia, mi opinion es que 4 cv sobre una moto de solo 20 cv, es un 20%+ y eso se nota sobretodo si buscamos mas par-motor abajo.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...