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¿Dónde conseguir cotas de tolerancias del cilindro?

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motranqui

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Muy buenas :D

Pues el caso es que estoy haciendo un repaso a fondo de mi pro 2003 y voy a mirar el pistón. De paso me gustaría tomar las medidas del cilindro para saber si es el momento de poner el pistón B o el C.

En el manual de mantenimiento y en el despiece no dice nada al respecto. ¿Sabéis dónde conseguir estas cotas?

Saludos

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Esto ya se ha explicado mas de una vez:

Los fabricantes cuando fabrican los cilindros los miden. Con esta medida los llaman A, B, C o como quieran para simplificar. Estos cilindros tienen un baño de una aleacion muy dura, durisima. Habria que hacer millones y millones de ciclos para que este de desgastara sin romperse o alabearse. Por ello, si un cilindro es A, se pone SIEMPRE un piston A. Si es B, un B. ¿Y si es un C?? ¿A que no lo adivinais? :?

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muy buenas,

pues....... la cuenta de los ciclos es fácil .!!

100 horas X una media de 7.000 rpm .( en una 125cc ) =

42.000.000 millones de ciclos .!! :wink:

un saludo.

O lo que es lo mismo, 42 BILLONES :lol:

p.d.

Recuerdame que si algun dia coindimos,

NO SEAS TU EL QUE GUARDES EL BOTE DEL ESCOTE :mrgreen:

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Esto ya se ha explicado mas de una vez:

Los fabricantes cuando fabrican los cilindros los miden. Con esta medida los llaman A, B, C o como quieran para simplificar. Estos cilindros tienen un baño de una aleacion muy dura, durisima. Habria que hacer millones y millones de ciclos para que este de desgastara sin romperse o alabearse. Por ello, si un cilindro es A, se pone SIEMPRE un piston A. Si es B, un B. ¿Y si es un C?? ¿A que no lo adivinais? :?

Hola, Quarter

Pues uno de los dos se equivoca... (dicho sea con respeto y buen rollo :wink: )

http://www.embarrados.com/enduro/viewto ... 9edb426ed8" onclick="window.open(this.href);return false;

muy buenas ,

pues.....en el concesionario de la marca , casi seguro que te lo miden

y así ,sabes el pistón adecuado , según las cotas .

un saludo.

Ya, pero me gustaría hacerlo yo mismo... como en los viejos tiempos (tengo una montesa enduro 125 h6 :wink: )

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muy buenas ,

Motranqui , me refiero a que te lo midan en el concesionario ,

para que te vendan el pistón exacto , según la medida.para ajustarlo al desgaste del cilindro. no para que lo reparen ellos.!

la diferencía de un A con un B , o C es una céntesima de milimetro ,

más grueso a medida que avanza la letra .

un saludo.

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