Saltar a contenido

¿Qué tal es la Metzeler Enduro 3 Sahara?


Nomada_Firefox

Recommended Posts

Buenas, tras algunos años calzando lo mismo me encuentro con la duda de que voy a calzar en la rueda trasera haciendo un uso en mi TTR250 del tipo mitad tierra/ mitad asfalto de unos 20km cada pocos dias, unos 4000km al año. El caso es que venia calzando siempre los Pirelli MT21 en medida 120/90/18 y si bien en cuanto a agarre eran perfectos, no tanto en desgaste porque no llegan al año. Asi que estaba mirando neumaticos y más o menos el Dunlop D606, el Bridgestone TW302 y el Michelin T63, de estos solo tuve el T63 y me parecio peor que el MT21 por su facilidad para pinchar, ademas no aguanta más, los otros mirando en google y viendo como son sospecho que no son más resistentes, eso sino son más blandos. Asi que me he puesto a mirar por otros tipos y he encontrado los Metzeler con ese Enduro 3 Sahara que tiene la mejor pinta si bien no tengo ni idea de su resistencia, solamente encontre por la red algun comentario de que duraban al menos 7000km, aunque a saber como son esos 7000 porque igual son 4000 bien y el resto fatal, asi que por eso pregunto, basicamente es para rodar en caminos de grava con tierra, alguno de tierra solo sin demasiado barro y ocasionalmente, aunque muy raro en esta epoca, por algun bello prado, pero muy rara vez porque se bien lo que puede pasar. Delante por si alguien le interesa tengo una Pirelli MT21 90/90/21 que no la cambio por nada porque mi moto solo es inestable en la rueda delantera entrando en curva y con un neumatico con taco consigo no llevar sustos, ademas el delantero suele durarme bien dos años y en asfalto se comporta bien, tampoco me dedico a tumbar y no suelo pasar de 100 más que nada porque no hay carretera para ello por donde yo circulo.

Asi que..........¿Qué os parece el Metzeler Enduro 3 Sahara?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo me hice un viaje de unos 700 Km con unos Sahara y me encantaron. Hice la mayoría por asfalto y agarran muy bien, incluso lloviendo eran muy nobles, y se puede tumbar mucho, en asfalto genial. Fuera del asfalto me sorprendió lo bien que agarraban en pistas de gravilla. La pega esta cuando hay barro, si es barro suelto no agarran bien pero con inercia pasas, pero si es un barro pegajoso la rueda se llena de barro y se queda lisa, por lo que es difícil avanzar. No te puedo decir nada de la duración, pero casi seguro que aguantan más que los MT21.

Yo te los recomiendo para el uso que le vas a dar a la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, la verdad es que los tengo pedidos, tras mucho mirar para el uso que les voy a dar me parecen estupendos y esos 5000km como minimo que dice la gente que duran, para mi es mucho más de un año, asi que no me voy a quejar por su duración precisamente y todavia me permitiran rodar por el asfalto sin pillar una depresión al ver como se gastan los neumaticos. He pedido un 120/80/18 y tengo ganas de que me lo traigan, llevo ya 2 meses rodando con 1 mm de taco y en asfalto paso miedo.

En cuanto a lo del barro, los MT21, ya tenian la misma pega de llenarse los tacos y no valer para gran cosa pero tampoco es que me vaya a meter en barro más alla de un charco de 2 metros y excasa profundidad que con mi actual cubierta lo tengo pasado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo los llevo (ec 250) como te an contado en barro nada de nada, la duración del trasero es superior al delantero (en mi uso tranqui), el delantero dura lo mism o menos que el de tacos michelim fim que trae de origen, el trasero dura más que el fim de michelin y casi el doble que el delantero sahara 3.

cuestan una pasta pero nada hay barato y para mí, de los que me enseñaron, para uso mixto son los de mejor aspecto por la separación de sus tacos, ni muy asfaltico ni muy de tierra.

el delantero en mi uso dura unos 6.000km el trasero aún está ahí con unos 8.000km (ojito que yo no le abro na de na)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ya tengo puesto el trasero, no tengo pensado poner jamas el delantero porque quiero tener la seguridad de que si piso un chuzo de barro no me vaya al suelo, asi que mantendre la combinación al menos este año del MT21 y el Enduro 3. Y de momento, lo poco que he rodado muy bien, en asfalto mucho más comodo y por pistas lo que era normal, salvo que haya mucha grava suelta no patina gran cosa, ya os contare mañana como va en pistas de tierra pero creo que me ira muy bien. Eso si, lo mejor de todo, no es que lo haya puesto por ahorrar dinero, sino porque cuando tenga 3000km seguire teniendo neumatico y rodare seguro.

En cuanto a precio, 105 euros montado, es más caro que un MT21 trasero pero tampoco más de 15 o 20 euros y tambien dura más. Asi mismo puse un 120/80/18.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...
  • 7 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...