Saltar a contenido

a mi motor le sobra aceite!!!!


enduxrero

Recommended Posts

Buenas os explico lo que me ha pasado. El otro dia al llenar de aceite el motor, sigo las instrucciones del manual, llenar, arrancar, parar, llenar, arrancar... y dejo el nivel del aceite justo a la rallita del máximo. Me doy una vuelta de 5 minutos lo compruebo y sigue igual. Al cabo de 1h me doy otra vuelta de 5min y el aceite perfecto en su nivel exacto máximo. Listo para salir! Tengo que decir que ya me extraño mucho que le cabieron casi 900ml de aceite, casi un litro vaya.

Ayer salgo a hacerme 3 horitas de trialeras i 1h de circuito y mi sorpresa cuando llego a casa miro el nivel del aceite como siempre, abro el tapón Y REZUMA ACEITE POR EL AGUJERO DEL TAPÓN! Enrosco el tapon, enciendo, paro, dejo pasar 2min vuelvo a abrir el tapón y el aceite se cae de tan lleno que está. Pongo la moto en el caballete de taller y ya no echa aceite porque queda a nivel del tapón.

Total, viendo el panorama voy a por un tubito y saco de dentro del motor 200ml!!! y aun tengo el nivel 1cm por encima del máximo de la varilla del tapón.

Alguien sabe a qué se debe eso? Lo dejo así? Quito este aceite que aun sobra (imagino casi 100ml más)? Esque estoy aun flipando y algo cabreado porque esto no es normaaaaal :( Supongo que no habrá pasado nada por ir con demasiado aceite, la moto iba perfectamente bien.

Slds y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La respuesta es lo más sencilla que te imaginas, has hechado demasiado aceite!! jejejeje.

Lo que tienes que hacer para cambiar el aceite, es calentar la moto antes, es decir, te vas a dar una vuelta de 20 minutos y cuando vuelvas, vacías el aceite y luego, mirando el manual y fijándote en la cantidad que te indica, vuelves a rellenar. Vamos que no tienes que echar lo que te de la gana, que sino la moto no rinde!!!

Eso sí, date cuenta de que la moto "chupa" aceite en cada salida, por lo que deberás mirar el nivel cada vez que llegues a casa, y si le falta algo, rellenas, pero mirando el nivel!! sin pasarte.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la contestación,

El nivel de aceite lo miro siempre cada vez que llego a casa después de limpiar la moto, engrasar, etc, la dejo lista para la siguiente salida. El nivel de aciete quedó perfecto segun manual. Me consume bastante poco, cada 3 salidas aprox baja 1cm el nivel de la varilla, depende del uso claro.

De todos modos y preocupado como estoy he ido al garaje a mirar el nivel de aceite del CAMBIO y veo que esta vacio?! Saco el tornillo del nivel, tumbo la moto y no cae nada. Meto 100ml de aceite nuevo y tampoco! :( :( :(

Tengo los carteres comunicados??????????!!!!!!!!!!!!

Slds.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues el mecánico dice que sólo puede ser un retén de cigüeñal que habrá que cambiar y ver qué tal... aparte de esto sólo podria ser una junta pero es casi imposible. Joer habrá que sacar tapa de embrague y embrague en fin...

Slds.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi la impresión que me da es que el aceite no te pasa del depósito del chasis al del motor, ojito con eso que puedes llevar sin aceite el motor y te lo puedes cepillar.

Espero no tener razon en mis suposiciones.

P.D. Esas motos efectivamente llevan entorno al 1 litro de aceite entre los 2 depósitos.

Otra cosa que se me acaba de ocurrir y viene a colación de lo que dices es que tengas algún reten del cigueñal en mal estado y sople el aceite hacia fuera y lo mande al depósito del chasis, de ahi que te rebose.

Comprueba nivel y dejala reposar de un dia al otro y comprueba si ha bajado y si tiens aceite en el carter.

Ya nos contarás...

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

primero decir que a mi los 4T racing, de momento de lejos y bien lejos :mrgreen: .

No podría ser que al entrar aquellos 900cc, haya habido demasiada presión al funcionar la moto y se te habrá reventado el retén del cigueñal... :roll: .......

Saludos,

PD. No sé como será en las 4T racing pero, el nivel debería mirarse después de estar bien fría la moto, arrancarla y mantenerla al ralentí unos minutos, pararla y mirar...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

pero de todas formas deberia llevar un sobrante,vamos soy nuevo en los 4t pero en mi yz o cualquier moto que e visto lleva sobrantes y si sobra aceite en cuanto coje temperatura y presion lo que sobra ala pa fuera,pero vamos que de 4t no se si sera igual,de todas formas si lleva tubito de sobrante mira que no este tapado,por que a mi en una ossa se me tapo el sobrante y se me peto a junta de los semicarteres con la consecuencia de tener que abrir el motor solo por una junta :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a mi me paso lo mismo con mi crf 450 y fue el reten del cigueñal .....si te das un poco de maña se lo cambias tu y te ahorraras algo de pasta tiene ñapa pero no es dificil,,,claro ke si no tienes idea talleerrrrr.......pero no es gran cosa

Enlace al post
Compartir en otros sitios
a mi me paso lo mismo con mi crf 450 y fue el reten del cigueñal .....si te das un poco de maña se lo cambias tu y te ahorraras algo de pasta tiene ñapa pero no es dificil,,,claro ke si no tienes idea talleerrrrr.......pero no es gran cosa

+10 SI SEÑOR. Finalmente ha resultado ser los retenes el cigueñal, hay uno a cada lado y os aviso, por si alguna vez abrís el motor, por más nuevos que estén los retenes y todo, hay que cambiarselos. En otra moto no, per en las CRf que són como bebés pues hay que cambiar siempre aunque tengan 2 diás, los retenes del cigueñal, uno a cada lado. Mi moto al ser todo supernuevo no se los cambiamos y ya ves al final abrir otra vez las tapas del carter y embrague jeje.

saludos, ya sabemos algo más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...