Saltar a contenido

Comparativa gasgas 300 ktm 300 2010

Puntuar este tema:


javico

Recommended Posts

¿Cómo es posible que en el post en el que se pesan tantas motos: "cazadores de mitos...el peso" del compañero saharam, sea más pesada la ktm que la gasgas concretamente un kilo, y que en ésta báscula haya una diferencia de seis kilos?

No entiendo cómo puede haber tanta diferencia. Gracias por el post, es muy interesante.

En el post de "cazadores de mitos...el peso" pesan la gas gas EC515 y la ktm 450 2008.

No tienen nada que con las de esta comparativa.

:shock: :shock: Vuelve a mirarlo y me cuentas, que me da que solo has mirado las dos primeras. :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 153
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • javico

    17

  • sorias1

    15

  • nAk_zGz

    8

  • OmarGG

    6

Top Posters In This Topic

¿Cómo es posible que en el post en el que se pesan tantas motos: "cazadores de mitos...el peso" del compañero saharam, sea más pesada la ktm que la gasgas concretamente un kilo, y que en ésta báscula haya una diferencia de seis kilos?

No entiendo cómo puede haber tanta diferencia. Gracias por el post, es muy interesante.

En el post de "cazadores de mitos...el peso" pesan la gas gas EC515 y la ktm 450 2008.

No tienen nada que con las de esta comparativa.

Haciendo caso a mi amigo sorias1 hay que decir, y sin quitar ni un solo ápice del merito del compañero saharam, que el peso de la gasgas 300ec racing y de las otras que el hace, ya dice que lo hace sin gasolina y aún así la racing da 108klg y la ec según esta en el concesionario da 110, si a eso le sumas los 9.5 de gasolina..........117.5-119.5, y cuenta que las nuestras van con más peso por todos los cachibaches que les hemos puesto....con lo cual no hay error.

Un saludo a Saharam por todo el curre que conlleva realizar todo tipo de iniciativas, y que conste que nuestra intención no es compararnos con nadie, y por supuesto no hacer de de menos a nadie, pues el curro de saharam es muy respetable, de todo esto que cada uno saque sus conclusiones, pero sin hacer comparaciones que luego llegan los malos rollos.

No caigas en el error de pensar que un litro de gasolina pesa un kilo puesto que no es así :wink: (0,76 g/cm3) usease 760 grs.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno Omar que tampoco es cuestión de llevarlo al gramo, pero si a los 108 que le dan a Saharam le sumas los 7 kgr de los 9.5 ltrs que pesa la gasolina más paramanos,bufanda,cubrecarter, protector del radiador y el posible error de los 50 gr que pueda tener nuestra máquina pues no creo que vayan mal tirados los 118,75 que nos dan.

Que la cuestión es para hacernos una idea de lo que vienen pesando estas motos, nada más.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues dejando el tema de los pesos, aqui dejo el cubrecarter que le he puesto a la gas gas, que aunque el que trae de serie esta bien, creo que este protegerá bastante más, este es un Mecasistem creo que es una marca francesa, encaja bastante bien, sin holguras y traé una cinta para que no roce con las barras del chasis.

31102009476.jpg

31102009477.jpg

31102009478.jpg

Y aquí una fotillo después de una salida, por fin se va viendo un poco de barro.

02112009493.jpg

Y aquí la de Sorias1, nos hizo gracia pues parecia que estaba la moto en un tunel de viento, si es que estamos muy mal :wink:

02112009519j.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola chicos, por lo que veo, he sido un afortunado y sin saberlo.

Bien, en el mes de Octubre, se celebró la última carrera de la copa TT 4 estaciones en Burgos (Merindades) y como viene siendo de costumbre, nuestros amigos gas gaseros nos sorprendieron con los nuevos modelos 2010 para probar.

Después de la vuelta de reconocimiento, un amigo y yo decidimos probar las monturas. Mi colega pillo la 250 y yo la 300 racing, la tope de gama.

Bueno, que decir tiene que vengo de una cuatro tiempos, una Ktm 450 del 06 y la forma de conducción ya sabéis lo que cambia, por lo que debería de haber tardado en adaptarme o algo.

Bien, pues me quede paticojo y desmembrado cuando noté la tirada que tiene la máquina española, un par motor increíble, una precisión inmejorable, manejo buenísimo... joder... la verdad que desde ese día me enamoré de nuevo.

Encima de la moto estuve casi dos horas, ya que la gente estaba aun haciendo la crono y la vuelta, no habiendo muchos pilotos probadores, por lo que me dio tiempo más que de sobra para estrujarla y amarla.

La suspensión trasera era ohlins y no sach, como la 250 de mi colega, ofreciendo un tacto inmejorable, un rebote muy fino y una estabilidad buenísima.

Acostumbrado a la 450, sin desmejorarla, no la tiré nada en falta, solo en las frenadas, que hasta que me acostumbré, casi siempre me pasaba, ya que la 300 no retenía nada (supongo que como todas las 2t)

De delante la noté muy bien, a lo mejor algo dura, pero supongo que al ser de pruebas, pues llevará un reglaje básico.

Una de las cosas que más me sorprendió es la agilidad con la que se movía en senda ratonera, y la fuerza con la que salia de curva, algo para probar.

Los bajos, me sorprendieron, a pesar de no haber trialeras de gran consideración para sacarle jugo, pero ya digo, tiene muchos bajos.

A medio régimen, es donde la noté menos fina, pero al tener 6 marchas no se quedaba muerta.

El botón de arranque lo tenia inactivo, pero si llevaba arranque eléctrico (La pata muy suave).

En conclusión, una muy buena opinión, Espero probar la KTM 300 algún día y comparar.

Si alguien quiere saber algo más sobre el funcionamiento y le puedo ayudar, pues que pregunte.

Por cierto, todos estos comentarios son objetivos y de un aficionado amateur, con ganas de conocer mundo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bravo, bravo y bravo por javico y sorias1. Estáis haciendo algo muy difícil en este foro (y en el mundo del enduro en general) que es mantener la objetividad en una prueba con dos marcas que muchos se empeñan en enfrentar y que son, a mi modo de ver, las que mejores máquinas de enduro crean.

Espero con atención las pruebas dinámicas a ver qué nos contaís.

De nuevo mi más sincera enhorabuena. Seguid así y el post se hará famoso sí o sí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tenemos pendiente poner unos videos de una subida muy chula y otro con la cámara en el casco que quedo bastante bien, pero hay que editarlo y quitar alguna cosilla, pero poco a poco, decir que pondremos alguna cosa más cuando estemos más rodados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola chicos, por lo que veo, he sido un afortunado y sin saberlo.

Bien, en el mes de Octubre, se celebró la última carrera de la copa TT 4 estaciones en Burgos (Merindades) y como viene siendo de costumbre, nuestros amigos gas gaseros nos sorprendieron con los nuevos modelos 2010 para probar.

Después de la vuelta de reconocimiento, un amigo y yo decidimos probar las monturas. Mi colega pillo la 250 y yo la 300 racing, la tope de gama.

Bueno, que decir tiene que vengo de una cuatro tiempos, una Ktm 450 del 06 y la forma de conducción ya sabéis lo que cambia, por lo que debería de haber tardado en adaptarme o algo.

Bien, pues me quede paticojo y desmembrado cuando noté la tirada que tiene la máquina española, un par motor increíble, una precisión inmejorable, manejo buenísimo... joder... la verdad que desde ese día me enamoré de nuevo.

Encima de la moto estuve casi dos horas, ya que la gente estaba aun haciendo la crono y la vuelta, no habiendo muchos pilotos probadores, por lo que me dio tiempo más que de sobra para estrujarla y amarla.

La suspensión trasera era ohlins y no sach, como la 250 de mi colega, ofreciendo un tacto inmejorable, un rebote muy fino y una estabilidad buenísima.

Acostumbrado a la 450, sin desmejorarla, no la tiré nada en falta, solo en las frenadas, que hasta que me acostumbré, casi siempre me pasaba, ya que la 300 no retenía nada (supongo que como todas las 2t)

De delante la noté muy bien, a lo mejor algo dura, pero supongo que al ser de pruebas, pues llevará un reglaje básico.

Una de las cosas que más me sorprendió es la agilidad con la que se movía en senda ratonera, y la fuerza con la que salia de curva, algo para probar.

Los bajos, me sorprendieron, a pesar de no haber trialeras de gran consideración para sacarle jugo, pero ya digo, tiene muchos bajos.

A medio régimen, es donde la noté menos fina, pero al tener 6 marchas no se quedaba muerta.

El botón de arranque lo tenia inactivo, pero si llevaba arranque eléctrico (La pata muy suave).

En conclusión, una muy buena opinión, Espero probar la KTM 300 algún día y comparar.

Si alguien quiere saber algo más sobre el funcionamiento y le puedo ayudar, pues que pregunte.

Por cierto, todos estos comentarios son objetivos y de un aficionado amateur, con ganas de conocer mundo.

Amigo, las Gasgas dos tiempos no tienen arranque electrico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola chicos, por lo que veo, he sido un afortunado y sin saberlo.

Bien, en el mes de Octubre, se celebró la última carrera de la copa TT 4 estaciones en Burgos (Merindades) y como viene siendo de costumbre, nuestros amigos gas gaseros nos sorprendieron con los nuevos modelos 2010 para probar.

Después de la vuelta de reconocimiento, un amigo y yo decidimos probar las monturas. Mi colega pillo la 250 y yo la 300 racing, la tope de gama.

Bueno, que decir tiene que vengo de una cuatro tiempos, una Ktm 450 del 06 y la forma de conducción ya sabéis lo que cambia, por lo que debería de haber tardado en adaptarme o algo.

Bien, pues me quede paticojo y desmembrado cuando noté la tirada que tiene la máquina española, un par motor increíble, una precisión inmejorable, manejo buenísimo... joder... la verdad que desde ese día me enamoré de nuevo.

Encima de la moto estuve casi dos horas, ya que la gente estaba aun haciendo la crono y la vuelta, no habiendo muchos pilotos probadores, por lo que me dio tiempo más que de sobra para estrujarla y amarla.

La suspensión trasera era ohlins y no sach, como la 250 de mi colega, ofreciendo un tacto inmejorable, un rebote muy fino y una estabilidad buenísima.

Acostumbrado a la 450, sin desmejorarla, no la tiré nada en falta, solo en las frenadas, que hasta que me acostumbré, casi siempre me pasaba, ya que la 300 no retenía nada (supongo que como todas las 2t)

De delante la noté muy bien, a lo mejor algo dura, pero supongo que al ser de pruebas, pues llevará un reglaje básico.

Una de las cosas que más me sorprendió es la agilidad con la que se movía en senda ratonera, y la fuerza con la que salia de curva, algo para probar.

Los bajos, me sorprendieron, a pesar de no haber trialeras de gran consideración para sacarle jugo, pero ya digo, tiene muchos bajos.

A medio régimen, es donde la noté menos fina, pero al tener 6 marchas no se quedaba muerta.

El botón de arranque lo tenia inactivo, pero si llevaba arranque eléctrico (La pata muy suave).

En conclusión, una muy buena opinión, Espero probar la KTM 300 algún día y comparar.

Si alguien quiere saber algo más sobre el funcionamiento y le puedo ayudar, pues que pregunte.

Por cierto, todos estos comentarios son objetivos y de un aficionado amateur, con ganas de conocer mundo.

Amigo, las Gasgas dos tiempos no tienen arranque electrico.

amigo la gas gas 300 SI llevan arranque electrico y es 2t aunque digamos que es 3t :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Donde dicen que llevan arranque electrico. Tu lo has visto?

He estado preguntando en un concesionario oficial y me dijeron que no llevaban

Las de 2010 si lo llevaran.

La mia es 2010 y todavía no se lo he encontrado :lol: (que es broma he).

Si que dicen, se oye, se rumorea, que a partir de diciembre lo montarán, pero eso esta por ver...........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...