Saltar a contenido

Comparativa gasgas 300 ktm 300 2010

Puntuar este tema:


javico

Recommended Posts

Bueno como lo prometido es deuda, aqui va nuestra comparativa de pesos entre nuestras máquinas. KTM 300 2010; GAS GAS 300 2010; BMW 450 X 2009; YAMAHA WR 250 (2T) 1997, y aunque no esta en la foto también pesaremos la Yanaha WR 400 1999.

02112009495.jpg

Esta es la báscula usada para el evento, no os penseis que eso blanco es pienso, es la farlopa que nos sobro de la última juerga :lol:

02112009498.jpg

Yamaha WR 250 1997, si los "japos" hubieran seguido con los dos tiempos.........

02112009496.jpg

02112009516.jpg

BMW 450 X.

02112009503.jpg

KTM 300 2010.

02112009500.jpg

oscilaba un poco por el aire....

02112009499.jpg

GAS GAS 300 2010

02112009514.jpg

Ya decia yo que oscilaba mucho por el aire,jejejeje :twisted:

YAMAHA WR 400 1999

02112009517.jpg

Saquen UDs. sus propias conclusiones, hay que decir que estaban todas en orden de marcha, osease, a tope de gasolina.

La ktm y la gas gas llevan los mismos cacharros, cubrecarter, paramanos de plástico, protector de radiador, y la misma cantidad de gasolina 9.5 L. Además hay que decir a favor de la kati que lleva protector de disco trasero, su motor de arranque y la bateria........

La wr 400 habria que añadirle otros 2 klg pues es más o menos lo que le faltaba de gasolina osea la dejaremos en 130 klg.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 153
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • javico

    17

  • sorias1

    15

  • nAk_zGz

    8

  • OmarGG

    6

Top Posters In This Topic

Lo bueno sería comparar todas esas máquinas con la GAS GAS 300 2010 modelo "RACING" :wink:

A ver si algún afortunado de la racing nos dice como va ese "caballo"

Tu crees que la racing va a pesar menos que la EC normal? estoy casi seguro que la diferencia seria mínima. Puede que el escape pese un pelin menos, o que la corona sea un poco más ligera, pero no creo que sean kilogramos de diferencia, como mucho mucho, yo apostaría por un máximo de un klgr (por apostar algo, pues sigo pensando que no habría ninguna diferencia).

Y si ya lo que pides es información de la racing, en este post me parece que de momento no va a aparecer, pues no creo que ningún amigo se la compre de momento, ojala se la comprara alguno y así ampliaba el royo.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no me equivoco la KTM da sobre 170 km/h con sus 5 marchas, lo único que por lo visto hay mucho escalón entre la 4ª y la 5ª, y por consiguiente hay que estirar mucho la 4ª para que la 5ª no se quede muerta

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si no me equivoco la KTM da sobre 170 km/h con sus 5 marchas, lo único que por lo visto hay mucho escalón entre la 4ª y la 5ª, y por consiguiente hay que estirar mucho la 4ª para que la 5ª no se quede muerta

Tan solo decirte que hablamos de una ktm exc 300 (2 tiempos). Y a 125 km/h ya va con la lengua fuera y sudando sangre, la corona es de 50 dientes.

Respecto al escalon, yo no noto nada d nada, la progresividad es constante y no hay ningun vacio entre una marcha y la siguiente.

Quizas tu hablabas de una ktm 4 tiempos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una diferencia notable entre estas dos maquinas, es el manillar:

Yo mido 1.85 aprox y me resulta mas comoda de llevar la gas gas q la ktm, el manillar de la española esta montado mas alto.

Estamos hablando de ir en la moto de pie y de manillares completamente de serie.

Respecto al motor las dos son unas autenticas balas, quizas la austriaca tiene la primera respuesta del motor mas rapida, tambien hay que decir que estamos esperando el dichoso muelle centrífugo de las gas gas, que parece haber salido algo tocado de fabrica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si no me equivoco la KTM da sobre 170 km/h con sus 5 marchas, lo único que por lo visto hay mucho escalón entre la 4ª y la 5ª, y por consiguiente hay que estirar mucho la 4ª para que la 5ª no se quede muerta

ESTO SUPONGO CON EL DESARROLLO EXTRALARGO :mrgreen: :mrgreen:

Yo tengo la Ktm 250 con el desarrollo corto, y la verdad es que si que hecho en falta cuando tengo que hacer algo de pista (si no lo puedo evitar) la 6ª velocidad. Pero todo y que llevo el desarrollo corto, si que encuentro un pequeño vacío entre la 4ª y la 5ª. que supongo que con el desarrollo más largo este vacío se incrementaria. Aunque con la 300 al tener mas bajos, supongo que lo lleva mejor.

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Cómo es posible que en el post en el que se pesan tantas motos: "cazadores de mitos...el peso" del compañero saharam, sea más pesada la ktm que la gasgas concretamente un kilo, y que en ésta báscula haya una diferencia de seis kilos?

No entiendo cómo puede haber tanta diferencia. Gracias por el post, es muy interesante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola,

En la web de KTM anuncian la 300 en 103 kg. "lista para usar".

La 450/530 la anuncian en 113kg. Entiendo que pesa en realidad unos 123 kg. Hay 10kg. entre la 300 y las 450/530.

Interesante...

Saludos!

Los pesos que salen reflejados en la web oficial de ktm seran con la moto pelada, y la moto de esta comparativa tiene:

-paramanos

-protectores radiadores

-protector bufanda escape

-protector disco trasero

-protector bomba embrague

-cubrecarter

Y el deposito lleno de gasofa

Me imagino que aqui estaran los 10 kilos de diferencia entre la web y nuestra bascula

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Cómo es posible que en el post en el que se pesan tantas motos: "cazadores de mitos...el peso" del compañero saharam, sea más pesada la ktm que la gasgas concretamente un kilo, y que en ésta báscula haya una diferencia de seis kilos?

No entiendo cómo puede haber tanta diferencia. Gracias por el post, es muy interesante.

En el post de "cazadores de mitos...el peso" pesan la gas gas EC515 y la ktm 450 2008.

No tienen nada que con las de esta comparativa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Cómo es posible que en el post en el que se pesan tantas motos: "cazadores de mitos...el peso" del compañero saharam, sea más pesada la ktm que la gasgas concretamente un kilo, y que en ésta báscula haya una diferencia de seis kilos?

No entiendo cómo puede haber tanta diferencia. Gracias por el post, es muy interesante.

Gracias Omar por tus felicitaciones. Yo también he seguido el post de los cazadores de mitos, y cuando pesamos estas me acorde, pues el primer sorprendido fui yo al ver que la diferencia entre ambas era tanta. Ahora mismo estoy viendo la MOCO VERDE y mirado el peso que dicen ellos de la gas gas ec 250, declaran un peso vacía de 108.1 y llena de 114.8......

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Cómo es posible que en el post en el que se pesan tantas motos: "cazadores de mitos...el peso" del compañero saharam, sea más pesada la ktm que la gasgas concretamente un kilo, y que en ésta báscula haya una diferencia de seis kilos?

No entiendo cómo puede haber tanta diferencia. Gracias por el post, es muy interesante.

En el post de "cazadores de mitos...el peso" pesan la gas gas EC515 y la ktm 450 2008.

No tienen nada que con las de esta comparativa.

Haciendo caso a mi amigo sorias1 hay que decir, y sin quitar ni un solo ápice del merito del compañero saharam, que el peso de la gasgas 300ec racing y de las otras que el hace, ya dice que lo hace sin gasolina y aún así la racing da 108klg y la ec según esta en el concesionario da 110, si a eso le sumas los 9.5 de gasolina..........117.5-119.5, y cuenta que las nuestras van con más peso por todos los cachibaches que les hemos puesto....con lo cual no hay error.

Un saludo a Saharam por todo el curre que conlleva realizar todo tipo de iniciativas, y que conste que nuestra intención no es compararnos con nadie, y por supuesto no hacer de de menos a nadie, pues el curro de saharam es muy respetable, de todo esto que cada uno saque sus conclusiones, pero sin hacer comparaciones que luego llegan los malos rollos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...