Saltar a contenido

Tapa de embrague magnesio pintada por dentro, ¿PROBLEMA?

Puntuar este tema:


endtorre

Recommended Posts

Hola amigos, a ver si alguien me puede ayudar. El otro dia en una caída lateral subiendo una maldita pero preciosa trialera de piedra, la moto se golpeó en la tapa de embrague y se hizo una pequeña fisura por la que perdía aceite, como ya tocaba cambiarle el aceite, vacié todo el aceite, desmonté la tapa la reparé con nural 27, y tuve la “feliz” idea de llevarla a mi curro para que me la pintaran en el horno de pintura, ya que estaba bastante desgastada, como en todas las KTM, el caso es que le he dicho al pintor que tuviera cuidado y que me pintara solo la parte exterior, pero se le ha ido la mano y me la pintado por tambien por dentro, aunque es una capa fina, pero la ha pintado…he intentado quitarla con disolvente, pero ni de coña, mi pregunta es

¿Se puede acabar desprendiendo, mezclarse con el aceite y joder algo del motor, embrague…?

Gracias, salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues me temo que si, que es posible que se pueda desprender y mezclarsete con el embrague con lo que conlleva. Aunque si como dices te la pintaron y al horno, es algo más complicado. Yo le pondría el aceite, me daria un pirulo curioso (si puede ser una crono o circuito mejor), y al llegar, tumbaría la moto con la tapa hacia arriba y vería como está la pintura de la tapa y el aceite.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hombre... pues si no lo as podido quitar con disolvente, y la pintura es calorífica, no debería de haber ningún problema no? de todas maneras metele con una broca lijadora y un taladro, para dejarlo pulido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hombre... pues si no lo as podido quitar con disolvente, y la pintura es calorífica, no debería de haber ningún problema no? de todas maneras metele con una broca lijadora y un taladro, para dejarlo pulido.

eso es lo que pienso yo, puesto que el horno cristaliza la pintura a cerca de 200 grados, y el aceite del motor no llega a esa temperatura, en teoria no tenia que desprenderse, y mas aun cuando ni siquiera sale con disolvente, pero mi duda es si el aceite caliente con el contacto constante podría hacer que se desprendiera...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No creo que pase nada, y si la Kate es de 2T menos todavía.

es 450 4t compi.

lo de lijar no es mala idea, pero dejarlo bien pulido sin un solo resto de nada...encima la lija va a tener que ser mas gorda de lo que deberia porque la pintura al horno "agarra" mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Amigo si te cuesta tanto arrancarla yo que tu no me preocuparía. Piensa en las partículas metálicas que desprende el embrague, los piñones, la combustión...y que la moto tiene un filtro de aceite. El motor de una moto desprende y somete a pruebas muy duras el aceite, un pizca de restos de pintura no creo que haga nada. No creo que pase absolutamente nada si encima está bien pintado y adherido como dices.

Pero lo que te voy a decir ahora es importante y lo se por experiencia: si te quita el sueño: líjalo todo. Eso sí, luego limpialo bien no vayas a dejar restos de viruta y sea peor el remedio que la enfermedad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Amigo si te cuesta tanto arrancarla yo que tu no me preocuparía. Piensa en las partículas metálicas que desprende el embrague, los piñones, la combustión...y que la moto tiene un filtro de aceite. El motor de una moto desprende y somete a pruebas muy duras el aceite, un pizca de restos de pintura no creo que haga nada. No creo que pase absolutamente nada si encima está bien pintado y adherido como dices.

Pero lo que te voy a decir ahora es importante y lo se por experiencia: si te quita el sueño: líjalo todo. Eso sí, luego limpialo bien no vayas a dejar restos de viruta y sea peor el remedio que la enfermedad.

gracias, al final pensé eso mismo, que si me costaba tanto quitarla iba a ser imposible que se desprendiera, asi que la monté tal cual, la limpié muy bien por dentro, y lista, creo que lijandola me hubiera costado mucho que quedara mejor de como estaba sin lijarla...ya veremos. salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...