Saltar a contenido

Presento formalmente mi nueva Gas Gas 250 4T 2010


iGNASI85

Recommended Posts

en respuesta a la carburacion de la 2012, he estado comparando los despieces de los carburadores del 2010 y 2012 en la pagina de gasgas y son totalmente diferentes los chicles que llevan; si os fijais en el despiece el primer nº de chicle que da es el que monta y los demas las opciones, a ver si alguien lo ve como yo o estoy equivocado :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 863
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Motobas

    215

  • nostromo

    50

  • PRISAMATA

    47

  • grshope

    42

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tienes que sacar el portamatriculas y los dos tornillos que están a la vista y sale tirando de el hacia atrás.

También los dos tornillos pequeños que están por debajo

Posted Images

Bueno cuadrilla. DE NUEVO POR EL BARROOOOO!!!!!

6 meses clavados, desde el 21 de abril al 20 de Octubre, sin montar y por fin, este sábado, he vuelto a probar el barro. "Joder" y de que manera, con lo que ha caído este "finde".

Salida con mi inseparable compañero Agustín, que me ha echado mucho de menos. En este tiempo, los chavales de la zona, lo han puesto a caldo. Tiene mi edad y salir con gente 20 años menor que tú, a la larga, se paga caro :lol: :lol: :lol:

Sólo deciros, que se ha visto obligado a cambiar su vieja RMZ400 por una TM 250 de dos tiempos. Ahí es nada.

"Qué ganas tenía de verte encima de la moto, so jodido". Me dice muerto de expectación. Fue quién se tragó todo el espectáculo del tobillo reventado.

Bueno, para poner un poco de cordura, le decimos al abuelo Angel, si se viene y medio catarroso, acepta encantado (56 tacos). Espero que Angel nos frene un poco y de esa manera, no forzar mucho mi tobillo.

Salida de un par de horas (me veo obligado a volver). Empezamos por un camino roto que nos lleva hasta arriba de la primera cumbre y parece que voy bien. Los saltos parecen no afectarme. En el cumbre, cogemos una pista forestal de las que se usan para la extracción de madera y la cosa sigue marchando. Ahora toca un poco de carretera para bajar el puerto, pero en el borde de la misma, Agustín se para, me mira y luego mira el sendero de vacas que baja por toda la ladera y enlaza con el cauce del río hasta llegar al pueblo que está en el fondo. Para cuando vuelve a mirarme, yo ya no estoy, me he tirado por el sendero para abajo y me sigue. Angel nos grita que estamos locos y decide bajar por la carretera. Son unos tres kilómetros, plagados de piedras de todos los tamaños y llenos de verdín. Nos obliga a trabajar con la moto y cuando llego al final, la pierna se resiente. La bota me está rozando la cicatriz. Paramos en el pueblo y mientras tomamos un café, me quito la bota.

Joder !!! Tengo toda la zona irritada y eso que me he puesto varias gasas encima para librar.

Agustín quiere seguir y yo no me atrevo. Hasta casa, hay que pasar por varios sitios complicados y forzar más, no me parece lo correcto.

Pues nada, dice Angel, despacito para casa. Arranco la moto y empieza a querer irse ella sola. Lo que faltaba, el embrague me empieza a fallar y hay que dar patadas a la palanca para que entren las marchas. Encima, con la pierna mala.

Subimos por un camino forestal con bastantes curvas y por el cual bajan auténticos ríos de agua. Cumbre y de nuevo para abajo. El pié cada vez me molesta más, por lo que decido meter tercera, dejar esa marcha fija y jugar con embrague y frenos durante toda la bajada. Por fin llegamos al llano. Parcelaria y para casita.

Al llegar, me quito la bota y respiro. Qué alivio.

Bueno, no ha estado mal para seis meses de parón. Limpio moto y me lío con el embrague. Tenía el líquido en malas condiciones. Cambio del mismo y la moto perfecta.

El próximo fin de semana toca descansar por compromisos familiares y viajecito desde Vitoria hasta Jaén para ver a mi nueva sobrina :P :P :P Ya se sabe, tiran más dos tetas que dos carretas y mi querido hermano, las encontró en Jaén.

En el de Todos los Santos, seguiremos probando.

Este tiempo de parón, le he utilizado en cambiar el look a la moto. A ver si os gusta.

Saludos

bascuana2012101200027.jpg

bascuana20121012000283.jpg

treviana2012101200025.jpg

bascuana2012101200030.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me alegro de volver a verte en accion motobas. prueba a ponerte vaselina o similar en la cicatriz cuando tengas pensado forzar te hidratara la cicatriz y hara que resbale el calcetin y por lo tanto que no se irrite, no para esto pero yo he oido que la gente se pone hasta vics vaporup o como se escriba.

Saludos y a cuidarse.

que disfruteis del barro jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Probaré lo de la vaselina. Gracias, no se me había ocurrido.

Lo del Vicks Vaporub, lo usé en su día, pero para ponerlo en el colín del escape. Pensaba que de esa manera, la moto respiraría mejor y no tosería :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola a todos, mi padre al fin ha decidido comprarse la moto y se decidio por una GAS GAS EC 250 F 2010, se decanto por esta por el chasis que es una pasada, y por ese motor indestructible de yamaha. La moto se la vendio un conocido con 14 horas de uso por 3200 euros. Nose si el precio es bueno o malo yo creo que esta bien, la moto esta nueva. Aver yo tengo una 125 2t y claro tenia ganas de probarla por lo que me fui de ruta con ella. Note que anda bastante , en bajas se ahoga un poco y como que ratea pero en medias y altas anda mucho. Yo hago trialeras fuertes y machaconas, conlo que con mi 125 voy mejor pero para caminos y sendas rapidas esta gas gas se comporta muy bien. Tengo dudas sobre varias cosas, el escape lo he visto muy tapado , me ha dado esa sensacion, vosotros que ariais? gas gas vende algo en special parts, o comprar uno de marca como leo vince o otro?. A parte de eso nose si con el escape se solucionaran esos problemas de bajas o habra que tocar algo de carburacion. Creo que la compra es estupenda y que para el uso endurero de mi padre es perfecta. Os dejo unas fotillos para ilustrar , saludos a todos! y GAS ( GAS)

20121102103909.jpg

20121102103950.jpg

20121102103929.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola y bienvenido al mundo YamaGas y sus carburaciones :lol: :lol: :lol:

Tienes mucha información a lo largo de este hilo, espero que te ayude.

De todas formas y por adelantarte algo, el escape que llevas, creo adivinar que es el primero que se instaló, luego Gas Gas corrigió e instaló otro, muy parecido, pero respiraba mejor. Cambiaron el diámetro del colector y modificaron la forma de destapar el silencioso Reverse.

Algo le tendrás que hacer o si quieres cambiarlo, Gas Gas tiene el FMF para esta moto.

Con respecto a los ahogos, son normales en esta moto y la mayoría hemos enredado haciendo el O´ring, anulando la válvula de corte de aire, etc. A unos, les ha dado resultado una cosa y a otros, otra.

Con la carburación, también nos hemos vuelto un poco locos, pero al final, parece que hay unos parámetros de inicio para poder empezar a enredar.

Chiclé de bajas 45

Chiclé de altas 168

Tornillo de aire a 1.5 vueltas

Aguja en tercera posición por arriba

Chiclé de aire de entrada (trasera delcarburador) abierto a 1.5 mm.

A partir de aquí, ya tienes donde jugar.

Por cierto, cambia el piñón de 13 por uno de 12 y luego ya me contarás qué moto prefieres para trialear.

Otra cosa, ahora que aún no la ha perdido, dile a tu padre que refuerze el conjunto de la pata de cabra. Mira por el hilo, y sabrás de lo que te hablo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos

En primer lugar me alegro mucho de la vuelta al barro de Motobas,pues despues de una lesion asi son muchos los que tiran la toalla ,y mas a nuestra edad asi que viva el enduro...

por otra parte me estan surgiendo dudas con los pares de apriete de la moto,pues aunque en el manual vienen algunos

otros por ej. tuerca del basculante, tornillos de la quija inferiores,tornillos pequeños rueda delantera,piñon de ataque etc...

que son del mantenimiento habitual de la moto, no aparecen por ningun lado,haber si alguien tiene estos datos

y los comparte, gracias y gasssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas.

luisdr, yo no tengo una tabla Gas Gas de par de aprietes, pero suelo utilizar como referencia la que te adjunto.

Normalmente, toda la tornillería está estandarizada en su par de apriete máximo.

Depende de la calidad de los tornillos utilizados y otros parámetros extras como coeficientes de rozamiento, presión, etc.

Pero como referencia, creo que es buena y yo la utilizo. Uso la dinamométrica y si veo que la unión no tensa demasiado, la doy por buena, si empieza a tensar un poco antes, simplemente termino con un pequeño golpe y punto. Ten en cuenta que en la mayoría de los materiales donde usamos los tornillos de acero, son aluminios y tampoco hay que pasarse.

Si no estoy equivocado, la calidad de la tornillería de Gas Gas es 5.8.

Los valores que están entre paréntesis junto a la métrica, es el paso, pero en valor centesimal. Es decir, donde pone 70, es paso 0,7. Donde pone 100, es paso 1, etc.

Espero que te sirva

pardeapriete.jpg

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

parecia que nunca pasaria pero HA PASADO, se me ha roto el caballete...... :oops: :oops: .

Se ha roto por el soporte del chasis, como habeis solucionado este problema los que lo habeis tenido?

Llevaba la moto parada desde verano, y ahora me toca ponerme con ella y ponerla a punto

motobass donde has pillado esa plastica?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

La pillé en una tienda de Vitoria (I Just Ride). Es la original de Gas Gas (Suomy) con alguna decoración propia.

Greenland también la tenía.

Viene con las pegatinas de la 250 y de la 300. Trae las dos y le pones la que quieras.

Por cierto, el hilo de la pata de cabra te lo marco aquí.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=17&t=115687&hilit=se+me+ha+roto+la+pata+de+cabra+por+el

Ya tienes para entretenerte :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...