Saltar a contenido

Presento formalmente mi nueva Gas Gas 250 4T 2010


iGNASI85

Recommended Posts

Motobas!!!! Estás tardando en hacer un publireportaje sobre ese Ohlins y esa corona de 52!!!

Que nos tienes abandonados ;)

Sobre el Ohlins te lo puedo hacer, pero sobre la corona, aún no la he puesto.

A la espera de ese publireportaje que pides, (lo intentaré hacer lo mejor documentado fotográficamente posible), vete ahorrando para el Ohlins. La moto es otra. Una gozada.

El amortiguador, junto con el cambio de aceite de la horquilla (2.5 GRO), han hecho que la moto, como vulgarmente se dice, sea un paquete. Es decir, entra, sale, etc. todo a una. Compensación total entre tren delantero y trasero. Lo más importante, sin ningún extraño impredecible. Haces con la moto lo que tú quieres hacer, no lo que la moto te obliga a hacer.

Mueves un click del amortiguador y notas la diferencia. No como en el Sachs, que tienes que mover tres para notarla. ¡¡ leche !! que hasta he reducido considerablemente el número de "tortazos" que me doy al día. Esto a mi edad (45) es muy importante.

Por cierto, la marca GRO, en su día, se desprestigió un poco. Los motivos, los desconozco. Pero puedo aseguraros que hoy en día, es una muy buena alternativa en aceites de todo tipo.

Hablando de aceites. He probado la 10/40 y la 15/50 (4 litros de cada, es decir, 3 cambios por modelo) y definitivamente, me quedo con esta última. El cambio y el embrague, no es el mismo.

Mucho más suave el cambio con el 15/50 y el embrague más progresivo. A más viscosidad, más tardan los discos en despegar y por tanto, mejor control del recorrido de embrague.

Si por numeración, la 15/50 da más problemas de arranque en frío, pienso que si yo soy capaz de arrancarla en Siberia-Gasteiz (Vitoria), sin problemas, lo demás, también. Recordad una cosa importante .... TENEMOS BOTON DE ARRANQUE. Estas pruebas las he realizado con Castrol.

Lo de la corona, para otro día. Cuando la monte y pruebe.

Por cierto, mi mujer y mi hija, están haciendo la maleta. No la suya, la mía. Acabo de comprar una Gas Gas TXT pro 250. De esta, me echan de casa.

Lo cierto es, que desde que vendí la Derbi, como dice Prisamata, hecho de menos ir a buscar setas y con la enduro paso demasiado rápido como para fijarme donde están.

No os asustéis, no abandono el enduro, simplemente lo complemento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 863
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Motobas

    215

  • nostromo

    50

  • PRISAMATA

    47

  • grshope

    42

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tienes que sacar el portamatriculas y los dos tornillos que están a la vista y sale tirando de el hacia atrás.

También los dos tornillos pequeños que están por debajo

Posted Images

Eres un libro abierto... ¡en el mejor de los sentidos claro! :P :P

A la espera de ese publireportaje que pides, (lo intentaré hacer lo mejor documentado fotográficamente posible), vete ahorrando para el Ohlins. La moto es otra. Una gozada.

De momento... entre la moto que la compré este verano, el cubremanos, las manetas zeta (freno y embrague), cubrecarter, refuerzo de radiador, sensor de temperatura, primera revisión oficial (por eso de la garantía), dos gomas y 1300Kms... creo que ya he hecho el cupo de gasto en la moto por este 2011 y creo que 2012 también! :lol: :lol: :lol:

Aunque sea off topic a ver si cuelgas alguna fotillo de tu nueva adquisición para ponernos los dientes largos. ¡Enhorabuena!

Como me dijo uno una vez, "nuestras mujeres son más moteras de lo que creemos o nos quieren más de lo que pensamos! :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya contarás a ver que tal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos y gracias por este fabuloso post que me hizo agenciarme nuestra pedazo de máquina.

Llevo unas semanas intentando carburarla para el invierno y no doy con la tecla. En medios va bien, el altos un poco peor, y en bajos si la dejo caer a unas 2200 rpm a poco gas que le doy rápido se ahoga y tarda en recuperarse. He probado 45, 2ª ranura (OBKS), 172, 50 de perdida, vuelta y media de mezcla, y relentí a 1800 rpm pero una vez que esta bién caliente (una hora montardo) se queda en 2000 rpm. Esto a 600 m.

¿Alguien de la zona centro que tenga carburada su moto para esta altura, mas o menos, me puede hechar una manilla?

Saludos y gas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy, con la que estaba cayendo, salidita de 3 horas.

Agua, viento, nieve, frío. De todo para ir variando.

La salida, fabulosa. No he montado aún la corona de 52

Lo peor de todo ¡¡¡ HE VUELTO A PERDER LA PU.. PATA DE CABRA !!! y lo más jodido de todo, es que la arandela que soldé, también ha desaparecido. Me vuelve a tocar hacer "ñapas"

GAS GAS, A VER CUANDO SOLUCIONAS ESTE PUÑETERO PROBLEMA.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del relentí, es normal en esta moto. En frío necesita estar un poco alta, por tanto, cuando se calienta, sube. La ruleta es muy accesible, por tanto, quitar 1/4 de vuelta al mismo cuando está caliente y listo.

Yo, paso directamente de este tema. La tengo más o menos a 1800-1900 rpm y cuando está caliente, que se ponga como quiera.

Con respecto a la carburación, esta moto peca de ahogos en bajos. Habrás visto en el hilo remedios varios.

Yo probaría a poner un 42 en bajas y el tornillo a 1 vuelta o menos (yo la tengo sólo con 1/2 vuelta). Ten en cuenta, que en esta moto, cuando abres tornillo relentí, no abres aire, sino paso de gasolina. Con la aguja en 2ª por arriba, podrías llegar a poner un 170 en altas. Algunos marchar con un 168.

Suerte que andas por Madrid. Aquí en el norte, con la humedad, falla bastante y te obliga a afinarla en exceso.

Saludos y suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Motobas por tus consejos. El 42 lo puse el domingo y petardeaba muchísimo, le tenía que dar mas de tres vueltas al de mezcla y al pasar a medios la moto se paraba de tanta gasofa. Hoy he cambiado ruedas y no he podido trastear mañana probaré 42, 4ª, 168; ya contaré.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola "hermosos", acabo de editar un brico para nuestras motos.

A ver si os gusta.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=17&t=128579&p=1240832#p1240832

Estos días estoy preparando las piezas para arreglar la dichosa pata de cabra.

La semana que viene, a ver si tengo tiempo y la reparo. Ya os colgaré lo que se me ha ocurrido para solucionar el problema.

Felices fiestas a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estos días estoy preparando las piezas para arreglar la dichosa pata de cabra.

La semana que viene, a ver si tengo tiempo y la reparo. Ya os colgaré lo que se me ha ocurrido para solucionar el problema.

Lo espero ansioso!!! :)

y por cierto Tatrankax, ¿qué modelo tienes, 2010 o 2011? Porque yo con el 2011 no he necesitado nada más que la junta tórica (el O'ring) y... ¡no apurar en exceso la gasolina! :D :D :D :D :D

Por lo demás poco te puedo ayudar porque yo de mecánica... poco conozco... vamos... que por mecánica me refiero a la mujer del mecánico :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Motobas!

Muchas gracias de nuevo por tu aporte con el nuevo brico! Y enhorabuena.. por la nueva adquisición y por la familia tan comprensiva que seguro que tienes!!!

Oye... totalmente de acuerdo... acabo de cambiar el aceite (sunoco power 15-50) y menuda diferencia... el cambio ahora hace lo que yo le digo....

Duda rápida... también cambié el filtro de aceite... en este, una de las láminas no es de papel sino de metal... la duda, ¿esta lámina tiene que ir en alguna posición especial?. Es decir, arriba, abajo, "al centro o pa dentro"?. La puse para arriba y quité el tornillo de comprobación de presión y había... pero no sé si la estoy cagando.

Por cierto... al apretar el dichoso tornillo de nuevo (dinamométrica, con par 10, como dice el manual), me quedé con la cabeza en la llave.... y obaviamente la rosca dentro del cilindro. Peazo burbuja que tenía el tornillito!!!. Gracias a la forma de la burbuja, no me costó nada sacarlo... pero manda webs!

Un saludo y Felices fiestas!.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No creo que tenga ninguna importancia. Pienso más que es para darle consistencia al propio filtro.

Si compras alguno de recambio, depende la marca, no traen esa lámina.

A pasarlo bien y cuidado con el cava, que dicen que hace perder los reflejos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...