Saltar a contenido

Presento formalmente mi nueva Gas Gas 250 4T 2010


iGNASI85

Recommended Posts

Buenas.

Ayer me pegué una paliza monumental con la moto.

Sólo andamos 37 Kms y tardamos 3.5 horas en hacerlos. ¡¡Mamá!! me duele todo.

Salimos a eso de las 12, por dejar coger temperatura al día ya que había helado bastante y llegamos casi a las 4 la tarde.

Nos metimos en la boca del lobo solitos. Al poco de salir, apareció la nieve en todo su esplendor y en muchos tramos, totalmente helada. No había hijo de vecino que se mantuviera en pié en la moto. Como consecuencia de ello, tuvimos que hacer varios tramos por el cauce de un río, cual salmones en busca de la cabecera para desovar.

Conclusión sacada de esto, ¡¡la moto se portó de pelotas!!. Acelerones, subidas con patinaje incluido, 1ª y 2ª mucho tiempo con buenos acelerones para salvar obstáculos, abuso del embrague a tope, calentones de radiador, temperatura del agua a más 110 grados, etc, etc.

Finalmente he dejado la carburación de la siguiente manera.

Altas ......... 175

Bajas ......... 42

Tornillo ....... 1 3/4 (en este punto, creo que en 1 1/2 mejorará un poquito)

O-ring

Chiclé de pérdida .. 50 (aquí he pedido un 40 ya que algo, muy poco, de ahogo tiene la moto. Probaré con él y si no mejora, entonces igual toco la distancia del tornillo del O-ring para adelantar un poquitín la entrada de la leva)

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 863
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Motobas

    215

  • nostromo

    50

  • PRISAMATA

    47

  • grshope

    42

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tienes que sacar el portamatriculas y los dos tornillos que están a la vista y sale tirando de el hacia atrás.

También los dos tornillos pequeños que están por debajo

Posted Images

Motobas, me alegro mucho de lo que dices pq yo aun no he tenido la portunidad de probarla en profundida. Para completar la informacion que pones sobre carburacion, ¿te acuerdas de la posicion de la aguja? ¿y de los numeros de chicles que teneis cuando la compraste?.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Motobas, me alegro mucho de lo que dices pq yo aun no he tenido la portunidad de probarla en profundida. Para completar la informacion que pones sobre carburacion, ¿te acuerdas de la posicion de la aguja? ¿y de los numeros de chicles que teneis cuando la compraste?.

Gracias.

¿Que si me acuerdo? Con la guerra que he dado, se me ha quedado gravado a fuego.

En negro te marco valores de origen y en rojo los actuales.

Chiclé de alta .......... 180 .................................. 175

Chiclé de baja ......... 45 .................................. 42

Chiclé de pérdida ..... 50 .................................. Igual (aquí quiero probar con uno de 40, ya os diré)

Relentí ................... 100 .................................. Igual

Aguja OBEKS ........... 3ª posición por arriba .......... Igual

Tornillo de aire ......... 2 1/4 vueltas .................... 1 3/4 (este lo dejaré en 1 1/2 en la próxima, ya os diré)

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De lujo motobass, aver si me traen el 40 y lo monto, yo seguire con el 170, y la aguja voi a probar la GDEP-Q, llevo la R y aun le falta gasolina, el tornillo del aire lo deje a 1 3/4 aproximadamente

Como te has fabricado el tornillo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como te has fabricado el tornillo?

Supongo que preguntarás por el destornillador.

Fácil, un pomo de puerta (pequeño, no te pases) con rosca metálica en el interior, un tornillo de cabeza allen de M-4 o M-5 (depende del pomo). Le das un poco de fija tornillos, lo enroscas con todas tus fuerzas y luego le cortas la cabeza y lo dejas a la longitud que te interese. Después, con un poco de arte, lo pasas por la esmeril y listo. Si no tienes piedra esmeril, una lima tampoco te dejará tirado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola Chicos.

Últimamente escribimos más en el hilo de la 2011 que en la nuestra.

A ver, necesito DOS diagnósticos.

1º) Creo que tengo un problema con el tirador del aire y no sé como resolverlo.

Cuando arranco la moto en frío, con el tirador sacado, la moto arranca, sube de vueltas y los 5 segundos se ahoga. Tengo que arrancar, mantener un poco el acelerador durante unos segundos y con el tirador metido, ya se queda en relentí, medio que sí, medio que no, pero se queda.

He desmontado el tirador y le he soplado con la pistola por si podría tener algo que lo obstruyera, pero sigue igual. El relentí, lo tengo en unas 1800 vueltas, es donde más redonda va.

2º) Después de los cambios de carburación con los chiclés de alta y baja, la moto se ha quedado bastante bien, pero ahora, me surge un problemilla. En medios, que siempre ha ido bien, con la aguja en 3ª posición, de vez en cuando, sobre todo cuando la llevo a medio régimen, al dejar de acelerar, me pega un petardo. Sólo uno y flojo. Entiendo que no está quemando toda la gasolina en ese momento. ¿Me equivoco? Cambiar la posición a un punto más arriba no lo veo claro, ya que nunca lo había hecho. ¿Qué opináis?

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alguien sabe si nuestra moto comparte chasis con la Gas Gas 450 Desert, lo digo por el deposito de cobustible, me vendria al pelo.

Lo siento Motobas no se me ocurre nada para tu 1er problema, intenta regular con el tornillo del aire, y del 2º supongo que no le haras mucho daño si le cambias una poscion arriba o abajo.

Suerte...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos días a todos! quiero presentarme ya que soy nuevo en el foro. Nunca me había registrado por qué no me veía capacitado para hablar en ningún tema, ya que todavía no era un endurero de verdad (por que “destrozar” un ciclomotor de monte trucado no me parecía del nivel de enduro que aquí os gastáis).

Aquí viene todo, desde el sábado y después de leerme las 19 páginas de este post sin pestañear, compre una Gas Gas EC 250 F de segunda mano con pocas horas y una plástica six days que al principio no me gustaba pero como ahora es mía me encanta jej. (si queréis fotos el domingo las tendréis aquí.)

Para que veáis todo lo que me ha afectado el foro no solo con convencerme para comprar la moto sin tenerla todavía ya tengo todo el kit para el cuenta revoluciones, cubrecarter y o-ring listos para instalar este mismo viernes. ya so contare el domingo como me ha quedado. El sensor de temperatura está en proyecto con un pedido que tengo que realizar en conjunto, y con el tengo mi primera duda el mismo sensor térmico valdrá para lo del brico y el electro ventilador?. Es una buena ampliacion para el brico para cuando llegue en calorcito.

Bueno espero no llegar tarde a la fiesta… jeje y que no paremos con este post por que nos puede servir para mucho en el futuro no muy lejano ya que tenemos todos las misma moto.

Gracias por aceptarme aqui y perdon por las faltas de ortografía y la tremenda chapa que e metido. Unas birras para todos.

En cuanto al lo tuyo motobas no soy mecanico pero como ati me encanta parender y enrredar, por eso estoy tan entusiasmado con todo esto... enfin. El tirador no tengo ni idea preguntare por hay aver si le gente sabe algo pero nose por que ppuede ser, lo de los medios yo lo veo claro al cambiar el chicle de bajas y altas o cualquiera de ellos CREO que puede afectar a todo y quizas con subir o bajar una posicion la aguja te sirva, ami me paso lo mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un placer tenerte con nosotros Rober6.

Me encanta lo que has escrito. Se lo pienso enseñar a mi mujer para que se convenza de una vez por todas, de que no soy el único "pirao" con la moto.

Eso de empezar a desmontarla antes de tenerla es todo un síntoma y seguro que me sirve para evitar más de un cabreo de la "contraria" :lol: :lol: :lol:

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido Rober6. Se nota que te ha gustado la moto eh?. A mi me pasó algo parecido, cuando salió al mercado me pareció una combinación chasis-motor inmejorable y no paré hasta tenerla.

Te voy a contestar a lo del sensor de temperatura: según mi modesta opinión no te serviría para accionar un electroventilador, porque lo que necesitas para eso es un termocontacto (osea, un interruptor que cierra el circuito cuando alcanza cierta temperatura). Otra opción sería colocar en su lugar un interruptor y accionarlo al llegar a una zona complicada. La ventaja es que puedes arrancar o parar el ventilador cuando quieras.

!A ver esas fotos¡. :mrgreen:

En cuanto a lo del tirador del aire de Motobas no se que puede ser, el fin de semana pasado me pasó algo parecido, pero sólo cuando la arranqué por primera vez por la mañana (y después de un mes parada). A lo largo de la mañana tuve que volver a tirar del aire porque se había quedado fría en una parada larga y ya funcionó normal.¿?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Da gusto intervenir cuando se nota buen rollito en el foro. :wink:

Buena entrada de Rober6 :D

Aunque no soy poseedor de una GG creo poder resolver las dudas de Motobas. :?:

-El primer problema que comentas del tirador del aire yo lo veo normal, he tenido muchas motos así, que sólo requieren el starter unos segundos porque sino se ahoga. Es bastante comun en las 4T, no tanto en las 2T. De hecho tengo una moto -que no es de campo- que requiere de ese ritual de strater sí/no hasta que pilla algo de temperatura, luego va perfecta. En mi opinión no te preocupes por eso, lo importante es que la moto vaya bien en caliente. Piensa que tienes un sistema automático para proteger el motor y no salgas con el motor frío :lol: :lol: :lol:

-Lo que comentas del 2º problema es más de lo mismo. Tu mismo dices que la moto va bien, entonces no te preocupes. Ese petardeo al cortar gas es relativamente normal en una moto de competición y con el escape algo abierto, y la tuya lo es. Efectivamente puede ser porque la mezcla esté un pelín rica, pero vamos, si es uno solo no me preocuparía lo más mínimo.

Si la moto camina y acelera correctamente no toques más nada. Puedes probar a enriquecer más aún o empobrecer, pero no para quitar el petardeo sino para probar si todavía puede ir mejor. Lo del petardeo pasa olimpicamente (mientras no sea algo constante y exagerado).

Por cierto, me ha sorprendido lo del ralentí, 1800rpm es bastante. No conozco esta moto pero debe ser complicado trialear con tantas rpm en los pasos lentos, ¿no? ¿eso es normal en esta moto? creo que debería rondar los 1200-1500. ¿No tendrás el tornillo de bajas muy cerrado? debe rondar la vuelta/vuelta y media, máximo dos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...