Saltar a contenido

mi KTM EXC no tiene estabilidad


mltato

Recommended Posts

  • Respuestas 48
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • mltato

    11

  • pablius41

    6

  • guilletopo

    3

  • ethan

    2

Pues yo ya es la segunda ktm 250 que tengo,la acabo de estrenar y haciendo enduro del bueno,que al fin y al cabo es para lo que es,trialeras,caminos muy rotos,etc...la moto me va perfecta,he hablado con gente con bastante nivel y las tijas para hacer enduro puro y duro no hace falta cambiarlas,es mas,me han comentado que la moto la notare mas rigida y me costara meterla mas en los sitios ratoneros.He probado gas gas,yamahas ,etc... y me encanta el poco aplome delantero de la ktm,en las demas motos voy hundido de alante y esa sensacion no me gusta.Otra cosa es si te metes por caminos toda la mañana de 100-120,ahi la moto si que se vuelve nerviosa,pero para eso pues amortiguador de direccion o tijas como han dicho por ahi que normalmente las motos de raid las montan todas.un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
.Otra cosa es si te metes por caminos toda la mañana de 100-120,ahi la moto si que se vuelve nerviosa,

Joder, que nivel ( y que huevos...) teneis...

por que lo dices??yo que se que hace con la moto y nivel??un tio que haga raid y pistas no va a esa velocidad,no te entiendo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es un fallo. La agilidad y la estabilidad no son complementarios, todas las marcas apuestan por un término medio, incluso tirando más a la estabilidad. Pero KTM no, KTM hace sus motos para enduro no para ir rápido en pistas. Yo no se le voy a cambiar el avance de la horquilla porque en una salida de 3-4 horas hago 30km así que pocas tijas necesito :lol: :lol: :lol: :lol: El día que salgo a hacer cronos o motocross me amarro bien y ya está...

Por experiencia propia te lo digo, el cabezeo de las KTM mas que por las tijas es por las valvulas que traen de fabrica las suspensiones delanteras, estas son muy restrictivas y dejan pasar muy poco aceite por lo que ha impactos a alta velocidad estas se bloquean produciendo el cabeceo infernal. Yo no sabia que hacer con mi excf recién comprada, soy de nivel experto en mi país por lo que tengo físico para aguantar bien una moto pero esto era demasiado y muy peligroso. La solución fue cambiarle las válvulas originales por unas racetech con su respectivo valving para mi nivel y forma de manejo, con que te digo que ahora no tengo miedo al acelerar y pasar por baches y piedras a velocidad, me cambio la vida saludos :lol: .

Las horquillas de KTM son bastante duras de por sí, es cierto, pero llevar un tarado duro no es la causa de esa inestabilidad, o al menos principalmente. Es por la geometría de la KTM, tiene bastante menos ángulo en la dirección, luego simplemente poniendo unas tijas con más avance se soluciona el problema. Estoy de acuerdo contigo en todo pero creo que el principal problema es la geometría no la horquilla, porque una suspensión dura no te da agilidad, te da precisión pero no agilidad. Yo voto por que es la geometría :wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
.Otra cosa es si te metes por caminos toda la mañana de 100-120,ahi la moto si que se vuelve nerviosa,

Joder, que nivel ( y que huevos...) teneis...

por que lo dices??yo que se que hace con la moto y nivel??un tio que haga raid y pistas no va a esa velocidad,no te entiendo...

Yo creo que ir por un carril a 80 km/h ya vas ligerito...y a 90km/h estás rozando la catástrofe...otra cosa es si coges pistas, ahí si puedes dar más rienda suelta a la oreja de la moto :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
.Otra cosa es si te metes por caminos toda la mañana de 100-120,ahi la moto si que se vuelve nerviosa,

Joder, que nivel ( y que huevos...) teneis...

por que lo dices??yo que se que hace con la moto y nivel??un tio que haga raid y pistas no va a esa velocidad,no te entiendo...

Pues simplemente, que un camino a 120 me parece espeluznante...con una KTM, o con lo que sea...

Ya os digo que mi nivel ( como piloto) es tirando a profundo...quiza sea por eso.

En cualquier caso, tened cuidadin, por que el minimo descuido a esas velocidades, puede ser catastrofe...Recuerda que hay mas gente por esos caminos.

Por cierto, un dia iba yo tranquilamente como a 70 kmh...y la salida de una curva con bastante visibilidad me encontre de frente una excavadora con la pala ocupando todo lo ancho del camino...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues simplemente, que un camino a 120 me parece espeluznante...con una KTM, o con lo que sea...

Ya os digo que mi nivel ( como piloto) es tirando a profundo...quiza sea por eso.

En cualquier caso, tened cuidadin, por que el minimo descuido a esas velocidades, puede ser catastrofe...Recuerda que hay mas gente por esos caminos.

Por cierto, un dia iba yo tranquilamente como a 70 kmh...y la salida de una curva con bastante visibilidad me encontre de frente una excavadora con la pala ocupando todo lo ancho del camino...

como acabo la cosa?? jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esa falta de estabilidad no es un fallo de Ktm si no una CARACTERISTICA ( al igual que en las husaberg nuevas) SON nervisosas del tren delantero y punto. Si no te gustan ( como a mi que hago enduro para disfrutar y voy muy incomodo con ellas) comprate una cosa mas aplomada ( YAMAHA, HONDA,...) Iras mas lento y te costara meter mas la moto en curvas reviradas, pero vas como un señor, y yo por lo menos. mucho mas agusto.

Como la cosa no esta para cambiar de moto asi como asi, y como te han dicho por ahi, es cuestion de geometria de la moto. Busca una tija que te "alarge la moto" e iras mas seguro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas amigos, gracias por vuestas aportaciones, me están ayudando, ahora tengo que decidir si ponerle tijas o hacer la horquilla, porque tengo que solucionar esto.

Esto va para los que decís que no es un fallo, que son así y van bien así:

Os comento, el otro día voy con un amigo, que es el que más rápido va de los que conozco, y hacemos una ruta, él siempre a muerte, no lo alcanzo, despues la volvemos a hacer con las motos cambiadas y este amigo, rodando mucho más lento me dice: TE VAS A MATAR ESTO ES PELIGROSISIMO, NO ES NORMAL. Y yo, con su moto, una KTM 450 2006, no se que tendrá su horquilla, porque la compró de 2ª mano con las suspensiones hechas, va de puta madre y practicamente estaba rodando como él. Así con todas las motos de enduro, que tuve y que probé.

Pero para más INRI, me leo la moto verde (edicion 1 2009) donde vienen probada la KTM EXC 300 de este año (la mia pero de 300), y los probadores ponen, os lo pongo literal:

"SU DIRECCION SIGUE RESULTANDO NERVIOSA. SENTIMOS VOLVER A SER REITERATIVOS PERO ES LO QUE HAY, AUNQUE EXISTEN SOLUCIONES PARA MEJORAR ESTE PUNTO NEGATIVO -TIJAS, HORQUILLA,REGLAJES DE SUSPENSION...- PERO NOS CUESTA ENTENDER POR QUE KTM NO LO MEJORA DE SERIE"

La prueba Iván Cervantes (campeón del mundo de enduro) y dice literalmente:

"LAS SUSPENSIONES DEBEN MEJORAR ALGO ASÍ COMO LA ESTABILIDAD. NADA QUE NO SE GANE CON UNA BUENA PUESTA A PUNTO Y UNA TIJA DE DIRECCIÓN DIFERENTE"

CONCLUSIÓN:

LA MOTO TRAE UN DEFECTO, NOS DAMOS CUENTA DE ELLO LOS MÁS NORMALES COMO YO, Y LOS MÁS "EXPERIMENTADOS". YO HABIA OIDO HABLAR DE ESTE PROBLEMA ANTES DE COMPRARLA Y NO LE HICE CASO, Y AHORA ESTOY ARREPENTIDO. TIENE SOLUCION PERO PAGANDO DINERO, ASÍ QUE YA SÉ LO QUE HAY, buscaré un taller, me están diciento HPB, HRG, DMX... a ver a donde la llevo.

Gracias por echarme una mano!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, que definamos conceptos. Un fallo es que se le vayan los retenes de un sitio puntual, que necesite reglaje de válvulas a menudo, que pierda aceite por X sitios...eso son fallos, porque dan problemas. Pero no puedes llamar un fallo de KTM a una cosa que a mí me va bien por ejemplo...es una simple característica. Yo en trialeras y veredas de 1ª y 2ª en mi anterior KTM (con tijas) se nota bastante que la moto es menos ágil, y como yo me hago en mis salidas 30 km nada más, imagina la velocidad media...si es que no salgo de trialeras casi...por eso digo que no es un fallo. No a todos nos afecta para mal.

¿Qué pasa? Que ahora los que usáis las enduro para ir por carriles la mayor parte del tiempo, pues claro, molesta esa característica.

CONCLUSIÓN: La moto no trae defectos...y se dan cuenta anormales como yo :lol: :lol: :lol: :lol: :wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vamos a ver, que definamos conceptos. Un fallo es que se le vayan los retenes de un sitio puntual, que necesite reglaje de válvulas a menudo, que pierda aceite por X sitios...eso son fallos, porque dan problemas. Pero no puedes llamar un fallo de KTM a una cosa que a mí me va bien por ejemplo...es una simple característica. Yo en trialeras y veredas de 1ª y 2ª en mi anterior KTM (con tijas) se nota bastante que la moto es menos ágil, y como yo me hago en mis salidas 30 km nada más, imagina la velocidad media...si es que no salgo de trialeras casi...por eso digo que no es un fallo. No a todos nos afecta para mal.

¿Qué pasa? Que ahora los que usáis las enduro para ir por carriles la mayor parte del tiempo, pues claro, molesta esa característica.

CONCLUSIÓN: La moto no trae defectos...y se dan cuenta anormales como yo :lol: :lol: :lol: :lol: :wink: :wink:

Yo estouy contigo, yo tengo una ktm 125sxs con suspensiones wp oficiales, y hace tiempo se me movia que bueno.... yo decia que era por las tijas... bueno pues este año no se me mueve ni la excf ni la crf ni la 125sxs y la excf esta con la horquilla de serie, y no es que haga solo trialeras...., yo creo que mas que unas tijas es como estes fisicamente, ya que si al de 30 min de salir estas flojo de brazos se te va a mover una ktm una honda o la moto que cojas.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!

lo primero y más importante en una moto antes que escapes tijas etc es llebar una buena suspensión, se nota mucho y te lo digo por experiencia que la mtoo va mejor una vez la preparas, en Madrid DMX es estupendo, y trato extepcional, él es mi preparador y se porta de lujo, te lo recomiendo

Tambiñen tienes extrem bike villalba, smr de miguel angel seco en rivas etc.

Las tijas dicen que se notan al cambairlas ya que aplomas el tren delamntero, yo algún día me gustaría cambialas pero primero y sin duda: suspensio´n puestos a gastar dinero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...