Saltar a contenido

Me presento a los Verdes.


voncoronel

Recommended Posts

Hola un saludo a todos los verdes y doble ronda de cervezitas para todos.

Ya me habia presentado en el foro de enduro y ahora ya tocaba hacerlo aqui.,

Pues vivo en Fuerteventura , 40 años, moto custom y por fin la kawasaki klx 450 r.

Es mi primera moto offroad ( no cuenta el derbi fd porque aunque estaba preparado para tierra, siempre circule en ciudad).

La experiencia en tierra viene de la mountain bike que me compre ( kona dawg primo ,vaya maquina) para matar el gusanillo que sentia por el off road; pero cuando empeze a salir por las pistas de fuereventura y conocia todos los caminos que habia, ya no pude aguantarme mas y decidi iniciarme en el enduro.

La razon de elejir la kawa ha sido por que dicen que tiene un motor tranquilo, con muchos bajos, facil de conducir.

Para mi esto es cierto, la kawa me ha facilitado mucho las cosas , es una gran moto.

No le he quitado la limitacion del escape, y deduzco que cuando lo haga, la moto sera otra cosa y el motor sera mucho mas rapido de respuesta, mas explosivo.

Por ahora con la limitacion me va estupendo para aprender y hacer pistas y senderos y la forma de conducir que estoy haciendo es sin dar mucho gas en marchas cortas hasta llegar a 5ª. , y te puedes mantener ahi tranquilamente solo bajando un cambio o dos, y ante cualquier problema das un toque de acelerador y la moto tracciona muy bien y te saca de cualquier perdida.

Supongo que exprimiendo desde abajo tiene que ser otra cosa.

Si vas tranquilo ni siquiera se te levanta la rueda.

El unico problema que he tenido es con el arranque a pedal, no he podido hacerlo todavia, no hay manera dearrancarla, y eso que utilize todos los trucos que consegui con el buscador.

Lo seguire intentando pues quiero salir tranquilo ante cualquier fallo de bateria ( ya me paso en la 3ª salida y llame a un colega para que viniera a buscarme a mi y a la moto).

Bueno, voy a poner unas fotos para que la vean todos, aunque son las mismas que las de la presentacion en el foro de enduro :

endureros1.jpg

pista por fuerteventura

endureros2.jpg

endureros3.jpg

entre volcanes

endureros4.jpg

endureros5.jpg

endureros6.jpg

cerca de tarajalejo

4starajalejo.jpg

4starajalejo2.jpg

4starajalejo4.jpg

4starajalejo3.jpg

dsc00101t.jpg

dsc00105u.jpg

Bueno, saludos y birritas para todos contar conmigo para cualquier informacion o ayuda que pueda dar, sobre todo a los que tengan la klx 450 r , que la verdad es que somos pocos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido por estos lares! Te aseguro que no te has equivocado; ni por iniciarte en el enduro, ni por la montura que has escogido. Que la disfrutes. Por cierto, preciosas las fotos. Los paisajes "volcánicos", por así decirlo, también tienen su encanto. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Forza Kawa!!!

57653168.jpg

¿Cómo es que en la 3ª salida te quedaste sin batería? le dejaste el contacto puesto o algo? ¿no le haces muchos kilómetros y la tienes largo tiempo parada? Quizás todo derive de que la batería es de pequeña capacidad, tipo competición, o que como imagino que tienes que ir siempre con la luz de cruce encendida, pues se descarga antes. La verdad es que me llega a molestar el no poder apagar la luz cuando quiera, a veces incluso me conviene tenerla apagada. Imagino que con el tiempo le pondré un desconectador.

Por ahí en el foro he oido comentar de un cargador que se le deja conectado a la moto cuando está en garaje y le da la carga justa para no dañarla, se desconecta sola. De ese modo se soluciona el problema. De todos modos es bueno que practiques con la botas a darle a la pata a ver que tal, cada modelo tiene su truco, y es más, cada unidad también. A ver si le pillas el de la tuya. De ese modo también haces ejercicio y estás más tranquilo.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Forza Kawa!!!

57653168.jpg

¿Cómo es que en la 3ª salida te quedaste sin batería? le dejaste el contacto puesto o algo? ¿no le haces muchos kilómetros y la tienes largo tiempo parada? Quizás todo derive de que la batería es de pequeña capacidad, tipo competición, o que como imagino que tienes que ir siempre con la luz de cruce encendida, pues se descarga antes. La verdad es que me llega a molestar el no poder apagar la luz cuando quiera, a veces incluso me conviene tenerla apagada. Imagino que con el tiempo le pondré un desconectador.

Por ahí en el foro he oido comentar de un cargador que se le deja conectado a la moto cuando está en garaje y le da la carga justa para no dañarla, se desconecta sola. De ese modo se soluciona el problema. De todos modos es bueno que practiques con la botas a darle a la pata a ver que tal, cada modelo tiene su truco, y es más, cada unidad también. A ver si le pillas el de la tuya. De ese modo también haces ejercicio y estás más tranquilo.

Saludos.

Gracias por los saludos yanimos jeffguard.

La verdad es que cuando me trajeron la moto a casa, supongo que venia un poco floja de carga , cuando fui a salir a los dos dias me quede sin bateria, tuve que cargarla y salir por la tarde.Lo de la llave de contacto lo descarto, no tienen.

En la tercera salida cuando lleveba unos buenos kilometros me pare para tomar un camino nuevo, se me calo, y tratando de arrancarla guaste la bateria, y ya a patada no pude.En casa la cargue y no me ha dado problemas, pero sigo practicando

a patada y nada.

Segun el manual dice que es facil: en frio starter y patada buscando primero comprimir el pedal, y en caliente descompresor

comprimir con el pedal y patada, pero la realidad es otra.

Puede que se haya descargado antes la bateria , como tu decias por la luz encendida, pero en este modelo tienes una posicion para apagarlas cuando vas por tierra, esto lo ire comprobando.

Tambien tienes razon, en que es una bateria pequeña y se descarga antes.

Yo tengo un cargador de bateria normal, lo del inteligente esta bien, pero espero cogerle el truco a patada antes.

Por cierto, tu moto era tambien una de mis opciones, pero viendo las pistas aqui en Fuerteventura, me incline por algo mas potente,y tambien porque tengo moto para carretera ya.

Oye, me he fijado viendo la foto de tu moto, que habeis tenido suerte porque han homologado la careta y optica para el modelo de ustedes.

en la klx 450 r lo han cambiado al que tienen las del resto de Europa y mundo , que es mucho mas bonito, como el tuyo.

Estoy pensando como quedaria uno como el tuyo en las klx 450 r. Habra que investigar.

Bueno jeffguard, muchas gracias por todo y espero verte por fuerteventura( no quemes otra 125 porfa)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy bonita la kawa y los paisajes, aunque por las fotos por ese terreno te tiene que durar las ruedas muy poco!

Un saludo y a disfrutarla!!

Gracias jacob lopez.

pues si que hay pisajes muy guapos por aqui, imagino como hay en tu tierra.

Aqui la mayoria son secos, aunque te los encuentras muy diferentes en pocos kilometros, tienes para elegir, barrancos con gravilla pequeña, tierra compactada, compactada con gravilla, de muchas piedras pequeñas y medianas, arena de playa, de piedras tipo laminadas, buff en fin un pequeño dakar.

Ya ire viendo y preguntando a los locales por aqui, que presiones y tipo de neumaticos utilizar , segun terreno y ya os dire lo que averigue.

saludos y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ignoraba que no tenía llave. Claro, esa moto es competi competi.

Si ya has cargado la batería no creo que vuelvas a tener problemas si la usas regularmente, y mejor si puedes apagar la luz por las pistas.

De todos modos entiendo que quieras tener dominado el tema del arranque a pié, yo estaría igual. Es complicado, para que nos vamos a engañar, por eso poco a poco las marcas va introduciendo el botoncito, vende más, y si no has tenido antes nada de esto pues peor. Buenas piernas intuyo que tienes porque tenías una Kona.

Aparte de las instrucciones puedes seguir un par de trucos que te pueden ayudar. Mi método con la XR600 y una KTM 600 -ojo, cada uno es diferente igual que las motos- era el siguiente:

1º subirla a la pata lateral o caballete. Eso te permitirá ponerte de pié en los estribos y prácticamente subirte encima del pedal antes del patadón, hasta abajo del todo. Soy canijo y sin la burra me costaba horrores.

2º La mano derecha al centro del manillar, nunca encima del acelerador. Así evitaba que inconscientemente al bajar el pedal le diese también al acelerador.

3º Apretaba el descompresor manual (¿tiene?)y "palpaba" arríba y abajo hasta dejarla en lo más alto. Un poco para lubricar el cilindro, no se, una manía de los viejos 2T. No se si tiene utilidad práctica, pero me ayudaba a coger confianza.

4º si está fría ponía el starter a la mitad. Sino nada de nada.

5º Patadón hasta abajo del todo.

Creo que para practicar es mejor que lo hagas con el motor frío, para la moto y para tí. Luego los dos estareis más "cansados" :lol: :lol: :lol:

Creo que hiciste muy bien comprando esa moto, la 250 se queda cortísima allí fijo, le faltan CV fijo. Es más, hasta un 250 2T es una ruina allí, y sino pregunta a quienes tienen uno.

Es curioso, aquí prácticamente a todos nos gusta más el faro de tu moto, aunque reconozco que este alumbra de miedo por la noche y se puede regular fácilmente. Ya me he acostubrado y hasta me gusta. Me preocupa el tema de su protección cuando circule por pistas detrás de alguien, ya sabes como escupen piedras en nuestras islas las ruedas. Estoy intentando inventar una rejilla protectora escamoteable o algo así.

Cuando logres arrancarla y dominar el tema hazlo saber, nos alegrará a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ignoraba que no tenía llave. Claro, esa moto es competi competi.

Si ya has cargado la batería no creo que vuelvas a tener problemas si la usas regularmente, y mejor si puedes apagar la luz por las pistas.

De todos modos entiendo que quieras tener dominado el tema del arranque a pié, yo estaría igual. Es complicado, para que nos vamos a engañar, por eso poco a poco las marcas va introduciendo el botoncito, vende más, y si no has tenido antes nada de esto pues peor. Buenas piernas intuyo que tienes porque tenías una Kona.

Aparte de las instrucciones puedes seguir un par de trucos que te pueden ayudar. Mi método con la XR600 y una KTM 600 -ojo, cada uno es diferente igual que las motos- era el siguiente:

1º subirla a la pata lateral o caballete. Eso te permitirá ponerte de pié en los estribos y prácticamente subirte encima del pedal antes del patadón, hasta abajo del todo. Soy canijo y sin la burra me costaba horrores.

2º La mano derecha al centro del manillar, nunca encima del acelerador. Así evitaba que inconscientemente al bajar el pedal le diese también al acelerador.

3º Apretaba el descompresor manual (¿tiene?)y "palpaba" arríba y abajo hasta dejarla en lo más alto. Un poco para lubricar el cilindro, no se, una manía de los viejos 2T. No se si tiene utilidad práctica, pero me ayudaba a coger confianza.

4º si está fría ponía el starter a la mitad. Sino nada de nada.

5º Patadón hasta abajo del todo.

Creo que para practicar es mejor que lo hagas con el motor frío, para la moto y para tí. Luego los dos estareis más "cansados" :lol: :lol: :lol:

Creo que hiciste muy bien comprando esa moto, la 250 se queda cortísima allí fijo, le faltan CV fijo. Es más, hasta un 250 2T es una ruina allí, y sino pregunta a quienes tienen uno.

Es curioso, aquí prácticamente a todos nos gusta más el faro de tu moto, aunque reconozco que este alumbra de miedo por la noche y se puede regular fácilmente. Ya me he acostubrado y hasta me gusta. Me preocupa el tema de su protección cuando circule por pistas detrás de alguien, ya sabes como escupen piedras en nuestras islas las ruedas. Estoy intentando inventar una rejilla protectora escamoteable o algo así.

Cuando logres arrancarla y dominar el tema hazlo saber, nos alegrará a todos.

Hey jeffguard, gracias de nuevo, siempre añades algo interesente que hace pensar, por ejemplo lo del protector para el faro.

Ya ves , detalles con los que no cuenta uno.

Tienes razon, y aunque en principio salgo solo y no llevo nadie delante, en cuanto lo haga acompañado, ire detras y el faro es plano, cualquier piedra proyectada dara de pleno.

Me paraece que el que no esta homologado por ITV aqui es mas diagonal y ayuda a desviar las piedras, y creo que el de las klx 250 tambien. ( claramente tambien es mucho mas bonito, pero eso ya son gustos personales)

Ya ves, las cosas de la ITV.

Saludos y gracias jeffguard.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En tu moto es sencillo construir un protector y recomendable cuando quieras salir con más colegas.

Consigues un trozo de plastico transparente o incluso metacrilato y lo recortas a la medida del faro.Le abres 2 o 4 agujeros y lo sujetas a la placa portanúmeros de tu moto con unos tornillitos de quita y pon, delante del cristal original. Al ser en tu modelo plano y un poco por debajo del portafaro no tendrás problema en ponerlo delante protegiendolo. Cuando vayas a la guerra lo pones y en tiempo de paz lo quitas, :lol: :lol: :lol:

Existe otro modelo tipo rejilla Mad-Max pero es algo más complicado de elaborar. Aquí con el terreno que existe sin estas protecciones estás vendido. He visto arrancar un radiador y quedarse colgando de los manguitos de una pedrada.

También es recomendable poner paramanetas, pero no para las ramas o para las caidas como en la península, sino para proteger los dedos de los "amigos" que van delante. Y gafas. No creas que la cosa es con mala leche, es inevitable cuando circulas a más de 80 por terrenos pedregosos y vas de pique, y el pique siempre surge, en moto, en bici y hasta a pié. :lol: :lol: :lol:

PD: Prueba el enlace que puse para el manual, y si no lo consigues me lo comunicas que yo tengo el manual ese descargado. Es en inglés y de despiece de la versión americana, con carburador.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola vancoronel y bienvenido, buena maquina te has comprado pero quitale los topes del escape que seguro se calentara de la lindo con la temperatra que teneis por alla.

Los paisajes son preciosos que la disfrutes colega y ponle algunas pegatas que vienen muy sosas estos de kawa son

mas agarraos que una pelea de monos un saludo colega.

10052009101.th.jpg

Asi tengo yo la mia un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola vancoronel y bienvenido, buena maquina te has comprado pero quitale los topes del escape que seguro se calentara de la lindo con la temperatra que teneis por alla.

Los paisajes son preciosos que la disfrutes colega y ponle algunas pegatas que vienen muy sosas estos de kawa son

mas agarraos que una pelea de monos un saludo colega.

10052009101.th.jpg

Asi tengo yo la mia un saludo.

saludos y gracias tronchamulas.

Me alegra un monton que estes por aqui.

Aprovecho y pongo algunas fotos mas, y tengo en cuenta lo de las pegatinas, sobre todo en algunas zonas que ademas de

estetica creo que tambien protegeran algo.

Saludos.

enlamachacadora.jpg

5smachacadoragrantaraja.jpg

5smachacadora3.jpg

5smachacadora2.jpg

5smachacadora.jpg

5slamachacadoraalfondo.jpg

5scaminoagrantarajal2.jpg

5scaminoagrantarajal.jpg

5sbarrancoentradagranta.jpg

5sbarrancoentradagrantar.jpg

5sbarrancoentradagranta.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquí te pongo fotos del maletín ese para que veas cómo está sujeto:

bolsanj.jpg

Yo le he puesto un trozo de plástico autoadhesivo para evitar que la espuma que viene de fondo en la base se desperdigue por toda la bolsa.

Y aquí una foto por debajo del guardabarros para que veas cómo está sujeta con 4 tornillos.

Tengo una noticia que quizás interese y que demuestra el desconocimiento de la moto qu eexiste incluso entre los distribuidores.

Por lo visto se ha vendido una klx 450 en la isla de La Palma y el propietario se quejó de que la moto no caminaba. Pues bien, creo que la deslimitaron, pero desde luego no le hicieron todo lo que Tronchamulas recomienda. Con esto quiero decir que los concesionarios están muy verdes en el tema también, y que por suerte en este post vais a la zaga en información, jajajaja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...