Saltar a contenido

Ganar altura en el manillar

Puntuar este tema:


gerardrev

Recommended Posts

Hola compañeros, antes que nada, nose si os parecera repetitivo este tipo de post, pero he usado el buscador y no he dado con la informacion que buscaba.

Tengo una Honda CRF 08 250 4t, yo mido 1.93, entonces al ir de pie voy curvado para llegar bien al manillar, este finde estube con 5 o 6 colegas y me dijeron que tenia que ganar altura al manillar, ahi empieza el lio.

Uno me dijo que como minimo 1cm, no me gustaria cagarla comprando un manillar o unas torretas y quedarme corto...

Entonces hay alguna medida aunque sea aproximada, en descenso (bici) por ejemplo tiene que estar el manillar del suelo entre 103 (los mas bajos) y 109/110 (los mas altos), ay aqui alguna referencia?

Ancho? tengo buena espalda y estoy acostumbrado a los manillares anchos.

Y despues torretas mas altas a que marcas debo recurrir? el de la tienda me dijo que Honda no tiene torretas mas altas, asi que supongo que tendre que recurrir a Renthal o alguna marca asi del estilo, no?

Teniendo en cuenta estas caracteristicas, que me recomendais? no quiero dejarme los dientes pero tampoco voy a competir... ademas como soy novatillo alguna ostia me pegare y no hace gracia doblar un manillar de 150€...

Y por ultimo no me gustaria parecer pesado, pero tengo un pedido abierto a motocrossgiant y mirando manillares me pide que moto es, en unas torretas puede pero que tiene que ver que moto es para comprar un manillar?

http://www.motocrossgiant.com/product_p/renthal%20atv%20alum.%20handlebars.htm

Gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo mido 190cm y tengo torretas de 2cm, otras me parece que el manillar se queda demasiado expuesto :? :? :? :? :? :? De todas formas necesito cambiarle el manillar, pero entre una cosa y otra me apaño con el que tengo todavía. 1cm es poco...

Que yo sepa no hay geometrías como en la bici, creo que la forma de conducir de cada uno te hace escoger una u otra. En la bici está todo pensado para ir sentado y que el cuerpo vaya perfectamente colocado para avanzar más en cada pedalada y salvar la espalda pero en la moto hay gente que va más tiempo de pie, otros sentados...pero no hay una posición estándar para todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo mido 190cm y tengo torretas de 2cm, otras me parece que el manillar se queda demasiado expuesto :? :? :? :? :? :? De todas formas necesito cambiarle el manillar, pero entre una cosa y otra me apaño con el que tengo todavía. 1cm es poco...

Que yo sepa no hay geometrías como en la bici, creo que la forma de conducir de cada uno te hace escoger una u otra. En la bici está todo pensado para ir sentado y que el cuerpo vaya perfectamente colocado para avanzar más en cada pedalada y salvar la espalda pero en la moto hay gente que va más tiempo de pie, otros sentados...pero no hay una posición estándar para todos.

gracias compañero, me referia a downhill, que no vas NUNCA sentado, vas todo el rato de pie, a la espera de los obstaculos ;).

Empezare por las torretas.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Píllate un manillar especialmente alto. Por ejemplo el Protaper Contour "Pastrana FMX". Casi no necesitarás alzas. Y en caso de ello no quedará tan antiestético como un manillar bajo de por sí y subido a tope con las alzas... O como dicen por aquí, demasiado expuesto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y sabeis alguien donde se puede conseguir el Protaper Contour "Pastrana FMX", he mirado en las paginas que conozco y este modelo no esta, o ¿es el mismo que el protaper contour solo que no especifican ?, yo tengo el mismo problema, mido 190 ktm 125 sx, un saludo gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En las páginas no suelen poner todas las medidas. Eso no quiere decir que las puedan pedir. Mira las diferentes medidas en http://www.protaper.com y verás la diferencia.

P.D: Parece que me den comisión los de Protaper... :lol: :lol: No tengo nada que ver, hombre. Simplemente es el manillar -bueno- más alto que he encontrado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como veis este manillar? sabrias decirme si es la medida estrecha o la "gorda"?

Pro Taper Contour Handlebar

protapercontourhandle2.jpg

Y estas alzas?

28404.jpg

lo que no entiendo es lo de las dos opciones (KTM 5mm offset y Universal - Zero Offset) el modelo ktm es 5mm mas alto? de ser asi me serviria para mi Honda?

http://www.chainreactioncycles.com/Mode ... elID=28404" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esos manillares tienen pinta de ser altos...porque tiene la curva mucho más exagerada que el mío por ejemplo :roll: :roll: :roll:

Pero las alzas no me gustan nada... :? :? :? no sé si yo seré muy basto, pero me gusta más este sistema de alzas.

alzas%20manillar%20exc%20ktm.jpg

Quedaría como esta foto pero en lugar de tener forma cilíndrica sería rectangular.

dsc04308p.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esos manillares tienen pinta de ser altos...porque tiene la curva mucho más exagerada que el mío por ejemplo :roll: :roll: :roll:

Pero las alzas no me gustan nada... :? :? :? no sé si yo seré muy basto, pero me gusta más este sistema de alzas.

gracias pero yo no puedo montar este sistema.

Mi pletina de Honda (horquilla Showa), lleva solo un tornillo central, el tornillo va encastado en la torreta por lo cual no se puede substituir por uno mas alto, y aparte lleva un par de tacos de goma dentro de forma conica (dentro la pletina) y por el centro de estos va el tornillo de la torreta, nose si me he explicado bien.

Seria algo asi, pero no tan guapas jaj

dsc3194.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aaaaammmm vale vale...no lo sabía :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: Pues entonces...no hay más que hablar. :roll: :roll: :lol: :lol:

De todas formas, yo es que no había visto el tornillaco ese que va a la tija, pensaba que era una abrazadera al manillar más alta y sujetada por cuatro tornillitos allen muy pequeños :? :? :? :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, eh encontrado esto: http://www.mxtotal.com/tienda/manillar-protaper-contour.html

a ver que os parece, lo quiero montar en la ktm 125 del 05, pero...el manillar de la ktm ya no es de por si muy similar a estos? va merecer la pena voy a ganar altura? es que no quiero meterme en el sistema de alzas quiero gaanar la altura en manillar, bueno a ver que me deciss. un saluto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...