Saltar a contenido

Cronicas, aventuras y desventuras FIGUEIRA DA FOZ ISDE 2009

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Tres buenos amigos y compañeros de salidas endureras se han animado a experimentar los Six Days desde dentro, son foreros, y sobretodo gente normal como tu y yo, que por pura afición y poniendo dinero de sus ahorros y su bolsillo, han realizado un esfuerzo para vivir en carne propia una de las competiciones más carismáticas del mundo del motociclismo.

En la medida de lo posible os vamos a ir colgando cronicas, de momento aqui tenéis las de los dos primeros días.

Os pongo además links para seguirles la pista en otras webs

http://www.befurious.com/la-aventura-cl ... de-enduro/" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.petardosteam.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

http://endurosegovia.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Miércoles 7 de octubre de 2009

Comienza nuestro viaje a los seis días en Figueira da Foz.

Llevamos unos días de mucho estrés y preparaciones de todo el material, las motos, neumáticos, recambio, papeleo fiesta de presentación y no se cuantas cosas mas que nos han traído de cabeza los últimos meses.

La noche del martes fue muy larga y dura, preparando los últimos detalles para que todo saliera bien, dado que había material que llegó mas tarde de lo esperado, y que cada uno de nosotros teníamos que estar en nuestros puestos de trabajo hasta la ultima hora del martes. Incluso D. Cordobés tenia que trabajar el mismo miércoles. Finalmente dejando algún remate para la mañana de hoy miércoles, con la idea de salir sobre las 11 de la mañana F. Blanco y J. Condado.

Como era de esperar hemos tenido que hacer más cosas de las previstas, retrasando la salida hacia las 12 de la mañana. Quedamos con nuestro amigo y compañero del Cto. Madrileño Alex Bolado en Ávila para así completar el viaje juntos hasta tierras portuguesas, comer un tentempié con Alex, salimos en dirección Figueira con las tres furgonetas cargadas hasta la bandera.

El viaje ha sido un poco pesado, pero al fin ha merecido la pena al llegar al padock y ver la cantidad de equipos procedentes de todo el mundo, oficiales y no oficiales, cada uno con su bandera como estandarte en las carpas. Es una sensación increíble a la vez que extraña, puesto que estamos acostumbrados a conocer a la mayoría de los pilotos que se mueven por el campeonato de España. Vemos caras conocidas, saludamos a otro de los habituales en nuestros campeonatos, Mario Román, el cuál lleva varios días viendo las cronos y del que nos interesamos por sus primeras impresiones...

Una vez situada una de las furgonetas donde en principio estaremos en el padock, podemos comprobar que a nuestro alrededor tenemos italianos, alemanes y de frente vemos a David knigth con el equipo de GB.

Sin pausa pero con prisa organizamos un poco el padock dejando allí una furgoneta y nos disponemos a buscar nuestra casa durante los próximos 11 días, la cuál no es más que un apartamento para 6 personas.

Después de dar muchas vueltas y preguntar a los lugareños, que, cada uno nos manda para un sitio diferente, comenzamos ascenso por calles la mar de estrechas y con una inclinación de un 10%, algo impresionante, y comprendemos dada la situación de la misma el por qué no lo conocen. Seguimos subiendo durante unos 2 km hasta culminar en el que creemos que debe ser el punto más alto de Figueira, donde vemos los apartamentos. Hacemos el check in, y cuando creíamos que lo habíamos visto todo, nos enseñan la casita y nos dice recepcionista que montemos en nuestro coche que el va en el suyo, Blanco y yo nos miramos alucinado y le seguimos dentro de las instalaciones todavía mas arriba, ahora no cabe duda de que estamos en lo mas alto de Figueira, con unas vistas inmejorables de la costa del atlántico. Pese a que está anocheciendo y desde una terraza enorme, os escribimos las sensaciones de esta experiencia, la que os iremos contando día a día.

Y bueno ahora estamos agotados, con una hora menos de sueño para mañana, esperando que lleguen Cordobés y nuestro amigo Pablito, el que será un incondicional en la asistencia. Sin más nos despedimos hasta mañana. Saludos a todos los que estáis pudientes de esta gran experiencia que estamos ya viviendo.

JAVIER CONDADO

Jueves 8, Octubre 09.

Comienza nuestro segundo día en Figueira muy temprano a las 7:00 de la mañana para solucionar el tema del padock con los pases para las furgonetas y el problema de sitio para poder hacer con tranquilidad la asistencia los días de la carrera.

Tenemos las verificaciones administrativas a las 10:00 am con todo el equipo de España. Preparamos toda la documentación requerida que no es poca: DNI, pasaporte, carnet de conducir, licencia internacional etc...

Buscamos el reloj de carrera y nuestra sorpresa es que no lo tienen aun, con lo que tenemos que verificar las motos a las 11.20 por lo que nos vamos a ultimar los últimos detalles.

Probamos las motos y al estar al nivel del mar tenemos que engordar la carburación puesto que las motos van muy finas con la posibilidad de gripar el motor. Ponemos las motos guapas con las pegatinas de España y de los patrocinadores, nos hacemos unas fotitos y nos acercamos a las verificaciones técnicas.

Los tres pasamos sin ningún tipo de problema aunque un poco lentos puesto que miran muchas mas cosas que en cualquier campeonato.

Bajamos las motos al parque cerrado que está en un parque con césped y detrás tenemos todas las banderas de los países que participamos en el evento. No dejamos de hacer fotos de todos los momentos.

Con las motos en el parque cerrado ya no hay vuelta atrás, esto se dispara y nos damos cuenta que estamos preparados para los 6dias.

Nos vamos a recoger todo y nos vamos a comer, a lo que se une Bolado y aprovechamos para hacer una mini celebración por el cumpleaños de Condado.

Por la tarde queríamos ver alguna crono pero nos damos cuenta que podemos mejorar la asistencia en el padock y nos ponemos a reestructurar todo para tenerlo mas cómodo, lo que nos permitirá trabajar mejor en la moto para los 15 minutos que dejan de un día a otro.

Con todo preparado ya definitivamente, nos damos una vuelta paseando por el padock y cotilleamos a los demás equipos. Hay muchos inventos, incluso los finlandeses han traído una lavadora y secadora al padock.

Todos los equipos están trabajando, cambiando neumáticos, carburando, poniendo adhesivos, suspensiones.

Al final hemos hecho tarde y no nos da tiempo a ver las cronos, tenemos que hacer compra para el apartamento y en lo que Pablito y Blanco se acercan al súper, Cordobés y Condado se van a correr un rato para no perder la costumbre.

Mañana mas y mejor.

Nos vamos a la cama que mañana no nos podemos escapar de patear las cronos que en total son 11 diferentes, aunque desde el padock se ve perfectamente la que hay en la playa que vamos ha hacer la ultima todos los días y cuando pasemos nosotros va ha tener unas roderas que vamos ha tocar con los reposapiés.

JAVIER CONDADO

un saludo y espero que os guste....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 78
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Gonzaran

    16

  • quarter09

    11

  • rasago

    7

  • javiconda

    6

Me gusta,pero unas fotos le darian vidilla

Poco a poco, a ver si conseguimos una cronica decente.

De todos modos quien va a tener esto actualizado, con fotos y videos es Pedro Befurious en la web de befurious, yo voy para allí el domingo, todo lo que me llegue hasta entonces lo cuelgo aquí. Prometido.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
577 Javier Condado

677 Fernando Blanco

777 David Cordobés

Ya tengo aqui la bandera de ESPAÑA para saludaros cada vez que os vea pasar !!!!!!!

Animo campeonessssssssss !!!!!!

Te falta un dorsal.....

000 Gonzalo Aranguren "mochilero" :lol: :lol: :lol:

Mandame un MP con un movil para localizarte allí.

Un saludo Maño.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Empezar empezar, han empezado hoy con verificaciones tecnicas y administrativas. El primer día de carrera es efectivamente el lunes, tienes informacion del evento en http://www.fmportugal.pt/ambiente.asp?cod_seccao=6226

Programa / Programme

Verificações administrativas / Administrative inspection

08/10 – 09h00-14h00/15h00-19h00

09/10 – 09h00-14h00/15h00-19h00

Verificações técnicas / Technical inspection

08/10 – 09h00-14h00/15h00-19h00

09/10 – 09h00-14h00/15h00-19h00

10/10 – 09h00-13h00

Cerimónia de abertura / Opening ceremony

10/10 – 17h45 / Av. 25 de Abril (Figueira da Foz)

Dias 1 e 2 / Days 1 and 2 (12/10-13/10)

08h00 Partida/Start

08h15/11h15 Enduro test 1

10h00/12h55 Enduro test 2

10h50/13h45 Cross test

14h15 Super Especial/ Super Stage

14h30 Chegada/Arrival

Dias 3 e 4 / Days 3 and 4 (14/10-15/10)

08h00 Partida/Start

08h20/11h10 Cross test

09h40/12h30 Enduro test 1

10h40/13h30 Enduro test 2

14h10 Super Especial/ Super Stage

14h25 Chegada/Arrival

Dia 5 /Day 5 (16/10)

08h00 Partida/Start

08h30/11h10 Enduro test 1

09h45/12h25 Enduro test 2

09h55/12h50 Cross test

10h10/12h50 Trialeira/Trial

13h40 Super Especial/ Super Stage

13h55 Chegada/Arrival

Dia 6 /Day 6 (17/10)

TBA Partida/Start

10h30 Cross test final (Águeda)

15h25 Pódio final/Final podium (Águeda)

20h30 Entrega de prémios/Prize giving (Casino da Figueira)

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como ya os dije el otro dia en la fiesta del yellow, os deseo muchisima suerte, dsfrutar todo lo que podais y a disfrutar de la experiencia, que como habeis dicho en el video de befurious, es el sueño de todo endurero, un saludo a los tres desde segovia. Javi. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Viernes día 09

Hoy por fin hemos podido levantarnos sin hora. Aunque la costumbre nos ha despertado a las 8:00, pero con más tranquilidad para ponernos en marcha.

El día de hoy lo hemos dedicado a ver cronos y controlar los puntos de asistencia que serán tres diferentes para el día 1 y 2 de carrera y el último en el paddock.

No hay apenas nadie pateando las cronos, y pensamos que los equipos oficiales (trophy and junior) ya las han visto, puesto que llevan muchos días en Figuera, y los de la categoría club, que es la nuestra no se van a molestar ni siquiera en patearlas.

Llegamos a la primera, que se encuentra en las afueras de un polígono, en una zona de pinar o casi una selva, con gran cantidad de arena. Pensamos que es parecido a lo que conocemos en Gomezserracin (Zona de Cuellar, Segovia) y que estamos un poco acostumbrados a entrenar allí, pero al poco de comenzar a caminar nos damos cuenta que la arena está más suelta, aunque está algo húmeda y que cuesta mucho trabajo caminar por la crono, con lo que decidimos ver si hay algún peligro, acercandonos hasta la mitad, y vemos que no hay peligro, pero que va a ser muy dura dada la cantidad de arena que hay, y lo larga que es la crono, que calculamos que será de unos 12 minutos para nosotros y nuestras motos, a la que habrá que dar dos pasadas. Encontramos un camino más compacto que atraviesa toda la crono y nos volvemos al coche directamente.

También tenemos que ver donde vamos a instalar las asistencias, para que el amigo Pablito lo tenga todo controlado. Nos ponemos a buscar la asistencia y pasamos por la zona de pruebas (training área) y vemos un poco como entrena algún equipo en una zona parecida a la primera crono, con lo que nos damos cuenta que los agujeros que se forman y la cantidad de arena que hay las motos apenas avanzan, incluso los pilotos oficiales que seguro que van volando por encima de la arena, parece que van muy lentos. Estas cronos van a ser lo más duro de los seis días.

Un poco cabizbajos nos vamos a ver más cronos y más asistencias. Hasta la siguiente hay unos 15 km por carretera y la asistencia

La asistencia en este punto está a unos 200metros con lo que nos ahorramos el buscarla.

Con esto visto y controlado, tras recibir una llamada de Bolado nos vamos a comer bastante cansadillos de caminar sobre la arena y en las largas subidas y bajadas.

Hoy toca pasta, en un restaurante que nos atienden a nosotros únicamente y recibimos un buen trato con lo que nos hacemos unas fotillos insitu.

Bueno pues con el buche bien lleno, nos acercamos al paddock a comprobar que todo sigue en su sitio, para continuar pateando cronos.

Como Bolado ya ha visto la última y nos dice que es también de arena y lisa sin ningún problema, nos vamos todos juntos a ver las zonas de los días 3y4.

La primera es otro tramos con grandes subidas y bajadas con alguna alternativa también del nuestro estilo endurero en una especie de valle que desde la salida solo se ve una parte y que según vamos caminado nos damos cuenta que es otra especial enorme de unos 7 minutos en moto pero con terreno optimo con tierra negruzca y algo de humedad, algún saltillo en bajada y curvas con pequeño peralte puesto que ayer pasaron los marsals o pre-riders.La asistencia en este punto se encuentra en una especie de cantera y observamos que después de la asistencia la salida será por una trialera de subida bastante inclinada y estrecha que quita el hipo.

Por último vamos a controlar otra asistencia que no se encuentra precisamente cerca y marcándola en el GPS y en los planos de carretera como hacemos en todas nos dirigimos para el paddock.

Ya empieza a anochecer con lo que nos vamos a hacer unas compras a una ferretería cercana puesto que de tanto cambio en las carpas entre banderas y demás nos hemos quedado sin bridas de plástico, algo imprescindible para el día en Figuera.

Y después de el día de caminatas, coche, sol y demás nos recogemos un poco tocados con lo que no salimos a correr pero si aprovechamos para estirar en el apartamento ya más tranquilos y dándonos cuenta que el tiempo pasa muy aprisa con estas cronos tan largas que caminando se hacen en hora y media.

Ya son las 12 hora local y mañana más y mejor....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...