Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Buff, :roll: :roll:

Ni tijas de KX del 91...

Ni tija ZETA...

Ni adhesivos -quedaron en llamarme esta tarde y aún estoy esperando-...

Ni llave de contacto desmontada -lo mismo, "esta tarde te llamo"-... :roll: :roll:

Mientras me entretengo en el foro y buscando protecciones interesantes por internet...

Esto lo veo muy interesante para las caidas tontas

http://www.sixsixone.com/Catalog_661Bike.aspx?id=e41b340d-b719-47c4-9a81-135cab178e97&product=6832c00d-e42a-4d24-81a9-3ff7d5a0f698

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buena Kompis

Como escribis en pocos dias, buffff :wink: primero me sumo a las muestras de dolor de Marco.... :twisted:

Despues dar la bienvida a las nuevas incorporaciones al foro y felicitar a pp'x por la montura y a ver si a Rober le cae pronto :D

Jeff no te habia visto tanto dias sin el chicharón aunque se que la puesta a punto te lo agradecera :lol: :lol: :lol: :mrgreen:

Por mi parte deciros que la mia esta la pobre un poco abandonada... :twisted: pero que se prepare que a primeros de mes le pongo un montón de chuches que he ido pillando poco a poco y que por ahora no he podido dedicarme a ella unas cuantas horas del tirón....ya informaremos en el hilo pertinente.... :mrgreen: :mrgreen:

Lo que no he podido encontrar en San ebay es el mando de luces de la zx7 como el que lleva marcelino...pq me sumo a los que piensan que es una lastima el no poder apagar las luces para arrancar...... :cry:

saludos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Le he mandado un correo preguntandoles si este manual es del modelo de inyección, pero no me han contestado.

Marcelino, ¿que opinas?

http://www.ebay.es/itm/260748287427?ssP ... 1423.l2649" onclick="window.open(this.href);return false;

este es en ingles del modelo carburador.por el resto es la misma moto.el de inyección y en castellano no aparece :cry:

http://es.calameo.com/read/000168096e6a4d8c18809" onclick="window.open(this.href);return false;

Si puedes encotrar el manual de la EFI en inglés bién , ¿ español ? , ni hablar .

Los americanos ni tienen , ni les interesa la EFI .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Unas fotos de los colegas "divirtiendose" por los barrancos del sur. :? :?

Las Katys

30090417954509046101789.jpg

La Sherco nueva del "jefe"

30943417954478245331789.jpg

Y el coleguita que el otro día salió conmigo estrenando la Katy. Le echa 00.

30953517954481045401789.jpg

Con la moto nueva y metiendose por ahí :? :? :?

32067017954485445511789.jpg

Por lugares como estos sube y baja la Kawa. Conmigo sube mejor que baja. Para bajar seguro que empleo el sistema de la 3ª foto. No me complico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No me gusta ninguna opción . Entre 2 motos y un coche ya estoy pagando un mogollón de impuestos para poder circular por las calles . No es que tengo 3 culos , puedo estar solo con un vehiculo a la véz asi que no pagaré nada más . De todo modo las calles de asfalto son mucho mas caras de construir y mantener que las de tierra .

Tasa de polución ? Ya esta encluida en el precio del carburante , el precio del carburante es mas de 50% tasas e impuestos , un vehiculo que consuma mas esta poluando mas .

Las únicas calles que deberían ser prohibidas son las que tienen un fuerte riesgo de incendio , con mucha vegetación seca en el suelo ( en verano ) y las carreteras de importancia estrategica ( bases militares etc. ) . Por supuesto las privadas , por esto se los compro uno .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer salí con 3 WRs 450 chasis de aluminio y hicimos unos 25kms de trialeras y corriolets. Me dejaron probar una de ellas y menuda sorpresa me/nos llevamos!

Para comenzar son exactamente igual de altas que mi kawa (yo la llevo con las barras subidas a tope y los muelles ajustados de compresión con lo que es bastante más alta que las de Litus o Tonituca que he probado), la WR es más estrecha en la zona del depósito y pasa mejor entre arbustos, el asiento es una maravilla porque al ser plano puedes sentarte literalmente encima del depósito sin apenas esfuerzo ni te deslizas hacia atrás como con la forma del nuestro, es más alta y no toca con troncos caidos ni piedras con tanta facilidad, el peso se nota que es menor que las nuestras, en parado puedes moverla a pulso con menos esfuerzo, se nota más ligera la parte delantera y equilibrada de pesos, en marcha es un tiro, en 3ª puedes ir casi parado sin calarse y dar gas saliendo como un cohete levantando rueda. Los colegas para suavizarlas lo que hacen es ponerles un desarrollo más largo. Como el motor es sobradísimo de potencia siempre se va a punta de gas o medio gas como mucho, y según me dicen en 10.000km no han tenido que hacer todavia reglaje de válvulas ni aros, pistón, embrague, etc, el aceite lo cambian a los 2500 km. Las suspensiones son mucho más tragonas, en cambio los frenos de nuestras Kawas están a la altura de los de las WRs.

Nuestras Kawas frente las WRs 450 de chasis de aluminio son como comparar un Seat Ibiza con un serie BMW serie 3; con los dos haces exactamente lo mismo pero no hay comparación entre ellos en cuanto a calidad de conducción.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Finalmente no he podido estar en la manifestacion, asi que dejo un enlace donde os podeis enterar un poco

http://www.deportemotociclismo.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Gracias Cañitabrava!! :wink:

Me he sentido un poco orgulloso de que se mencione mi provincia como ejemplo. Ya llevábamos tiempo trabajando en esto, federación y pilotos. El consejero de Medio Ambiente escuchó opiniones -llegó a reunirse con una representación de pilotos- y al final hemos acabado de este modo. Creo que es mucho mejor que prohibir por prohibir.

Hace algunos años a raiz de un incendio se prohibió del todo la circulación. Entonces eramos ilegales circulando por ahí. Luego, a raiz de las reuniones, hará unos 3 años se estableció un cupo de un número limitado de matrículas que podian circular por el monte (entraban quads, jeeps, y motos) y era válido por un año. El plazo se abría el día 1 de diciembre. Recuerdo de pegarme delante del ordenador toda la madrugada para sacarme la licencia, pues el mismo día 1 al mediodía ya estaban todas las plazas agotadas. Eran creo que 300 en total para toda la isla y para todo el año. Imaginarse lo caótico del tema. Nos llamábamos unos a otros desde las 7 de la mañana por si había alguien despistado, pero vamos, a las 10´00h ya estaban todas las licencias concedidas. Si trabajabas, te despistabas o si simplemente no tenías ordenador: estabas jodido. Ya no podías salir al monte.

Menos mal que todo eso acabó. Ahora simplemente se sacan la autorización todos los que quieren, te dan un código personal, entras en la página del Cabildo y pides permiso para circular por las pistas habilitadas ese día. Mientras no existen más de 150 que coincidan no existe problema. Y aquí no conozco ningún día en que coincidan 150 personas al mismo tiempo en moto, quad o jeep que vayan al monte.

Encima, por una simple cuestión de lógica, el endurero evita los fines de semana. Existe mucha peña en bici, caballos, jeep, domingueros en general y es un peligro. Por eso, personalmente prefiero salir cualquier día entre semana, mucho menos peligroso y si coinciden 3 motos ya es hasta raro.

Las pistas autorizadas saben a poco, pero es mejor eso que nada. Además, sirven para desplazarse hacia otras zonas no protegidas donde poder hacer el cafre. Digamos que las pistas autorizadas son facilones y aptas para todo tipo de vehículos.

Quien piense que Tenerife por ser una isla tiene pocos senderos o pistas, se equivoca. La red sólo de pistas forestales es enorme, es eso, una red inmensa. En su momento creo que fuí pionero en dar la vuelta a la isla por estas pistas, allá por el año 1988. NO existe un trayecto único sino que lo puedes alargar o prolongar, hacerlo complicado o relativamente fácil, pero por la más fácil y rápida son unos 300km, si te complicas no lo haces en un día, puedes pasarte hasta dos días perdido por ahí. Digamos que si el cuerpo y la autonomía lo permitiese se podrían hacer 1000km de pistas, enlaces, trialeras, etc, etc.

Si se meten en google hearth y enfocan la isla desde cierta altura se aprecian unas pistas blancas alrededor del Teide, entre zonas de verde y algunas deserticas. Esas pistas son las fáciles por sus dimensiones, pero de cada una de ellas parten bifurcaciones, ramales, sin salida, etc, inmensa, producto de la búsqueda de acuíferos, actividades forestales, antíguas vías reales de comunicación, etc.

Y si te cansas del monte, toda la costa de la zona sur de la isla, la despoblada, tiene un paisaje semidesertico lleno de barrancos por donde muchos endureros tienen su terreno preferido. Para terminar desquiciado en un barranco con 40º.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No intiendo que OO pasa aqui :

¿ quierres pagar una tasa aún mas para circular por las carreteras de tierra ?

¿ Si pagas una tasa desaparece el peligro de incendio ?

¿ Si entran solo 300 motos desaparece el riezgo de incendio ?

Me paréce que nos rascamos la cabeza por que nos pica el culo ...

No existe ningun caso comprobado o no de motos que han provocados incendios . 95+ de los incendios son intencionados ( piromanas o gente que quierre la tierra ) , 5% son naturales .

Si pillan ha uno vertiendo mierda o haciendo fuegos que le dén , multa , carcel , castración , lo que se meréce . Yo no quiero y no tengo que pagar para nadie .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He visto hace unas horas el diseño de los adhesivos de la KLX :P :P :P

He tenido que encargar algunos retoques pero están muy bien. La placa trasera tendrá incorporada en el extremo inferior izquierdo el anagrama del Kawasaki Team Green KLX Club.

También sospecho que el diseño de las tapas de radiador pueden gustarle a más de uno.

En concreto iría colocado donde puse el "circulo" verde

dscf6439a.jpg

Luego las tapas de radiador irían con las letras kawasaki Monster energy en blanco, y con fondo verde/negro donde se leería KLX y sobrepuesto la M de Monster. Un rollo, pero es parecido a esto:

http://www.xgxracing.com/images/kawasak ... 0_ani.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No intiendo que OO pasa aqui :

¿ quierres pagar una tasa aún mas para circular por las carreteras de tierra ?

¿ Si pagas una tasa desaparece el peligro de incendio ?

¿ Si entran solo 300 motos desaparece el riezgo de incendio ?

Me paréce que nos rascamos la cabeza por que nos pica el culo ...

No existe ningun caso comprobado o no de motos que han provocados incendios . 95+ de los incendios son intencionados ( piromanas o gente que quierre la tierra ) , 5% son naturales .

Si pillan ha uno vertiendo mierda o haciendo fuegos que le dén , multa , carcel , castración , lo que se meréce . Yo no quiero y no tengo que pagar para nadie .

Aquí es gratis. Sólo pagas la gasolina de desplazamiento a las oficinas para solicitar un código de usuario. E inlcuso lo puedes hacer todo por internet.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De nuevo con los concesionarios. :roll: :roll: :roll:

Hoy me he dirigido al concesionario Kawa de Tenerife, Tifon Motor. 8)

Hasta ahora me han tenido medianamente contento: los pedidos que he realizado los han traido relativamente rápido. :) :)

Exactamente el día 11 del mes pasado les he pedido las aletas protectoras del radiador en negro. Un poco extrañado por la tardanza y :roll: :roll: también porque quería comprar unos shims para la moto (esas moneditas calibradas que sirven para regular las válvulas) decidí pasar hoy por allí.

Resultado:

-Estaban desempaquetando unas enormes cajas con racambio Kawa, :shock: :shock: :shock: les había llegado un pedido grande hoy. Me emplazaron para que el miercoles por la tarde pasara por allí que seguramente en una de las cajas vendrían los plásticos. :o :o . Bien, veremos el miercoles por la tarde. Si vienen será un tiempo "razonable" de espera: pongamos unos 15 días :mrgreen:

-Los shims. :roll: :roll: . Me he llevado una sorpresa mayúscula: no tenían. Pero no tenían ni la medida de 3´00mm que era la que buscaba ni ninguna otra. Me quedé de piedra. ¿sería un error? le pregunté de nuevo al chaval y se aseguró que nunca nadie había pedido un shims de 7´48 en ninguna medida. :twisted: :twisted: :twisted: Para el que no entienda, decir que un shims en un taller es como no tener un filtro de aceite para la Kawa en un concesionario Kawasaki.!!!

Debemos tener en cuenta de que aunque mi moto es única aquí, pero los shims son compatibles con otros modelos de Kawa, por lo que daba por totalmente seguro que tendrían unidades a la venta.

Las conclusión que extraigo es que los talleres "de la calle" no compran nunca shims en el concesionario oficial. Compran a mayoristas generales las monedas que vienen en cajitas. Y el propio taller Kawasaki hará lo mismo. También se dará la circunstancia que NADIE o ningún particular en Tenerife ha ido a comprar un shims allí, pues ese tipo de trabajo no lo hace la gente en su casa, sólo los talleres.

Son las únicas explicaciones que encuentro.

De todos modos me he pillado cierto "cabreo" con el tema. Me dijeron que si quería "mandarlas a pedir". La verdad, esperar 15 días por 2 shims que me cuestan 15 euros no me atraía en absoluto. Creo que las pediré sueltas por internet, más baratas y las tengo en casa en menos días.

También tengo la posibilidad de acudir al taller de algún colega y seguramente hasta me las regale, pero prefiero no abusar de confianza y buscarme la vida. No tengo prisa. Por ahora.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...