Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

...............

Entiendo que para muchos estas cosas son excesivas para el uso que le van a dar a la moto, pero creo que no para todos. Quien haya tenido otras motos de campo a veces extrañará no poder saltar con un poco más de seguridad, (Litus va por tí) y aunque con la moto nunca volaremos 20metros sí que se puede saltar un poco más y con mayor seguridad ajustando las suspensiones. Incluso los que quieren pero no se atreven conseguirán que la moto les inspire más confianza para comenzar a realizar algún saltito. Eso ocurre en el momento de iniciar la rampa del salto mismo: si la suspensión no se hunde al coger impulso necesitaremos menos carrerilla y notaremos un mejor y mayor control a la hora de "despegar".

Efectivamente Jeff.

Mientras no haga los correspondientes reglajes de suspensión y sag, en base a mi peso no me meteré en circuito. Cuando lo hice constaté que las suspensiones son demasiado blandas (de origen) y respecto la horquilla, saltar por delante no me hizo ninguna gracia.... Los accidentes más feos, vienen en muchas ocasiones por ahi.

De hecho cuando pueda le llevaré la moto al Nani Roma (Naniracing) y que me la dejen ok.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entiendo que para nosotros es un tema importante.

Hasta las Cappra saltaban más seguras con menos recorrido.

SE TIENE QUE PODER SALTAR MEJOR CON ESA MOTO. NO ES ALGO IMPOSIBLE. Joder, tenemos más de 20cm de recorrido, ya quisieran algunos hace años.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer intenté quedar con unos amigos trialeros y la cosa no pudo ser, pero hoy por fin nos hemos visto aprovechando que estaban entrenando en una zona próxima.

Quería que probasen las suspensiones de la moto superando obstáculos, y que me dieran sus impresiones al respecto.

El resultado ha sido clarificador: ni suspensiones ni p...¡el paquete soy yo!!

Verle coger la moto -la primera toma de contacto- y subir por unos escalones que yo no hubiera hecho me han dejado de piedra. Incluso se permitía el lujo de pararse con la moto en plena zona sin poner los pies en el suelo. :shock: :shock: . Después se entusiasmó y añadió zonas cada vez de mayor dificultad, -yo pensaba que se hostiaba seguro- hasta que se "enrocó" un poco en una zona complicada por donde aparentemente no había salida. Ya acudía a ayudarle a bajar la moto cuando ni corto ni perezozo se tira por las piedras hacia abajo: :? :? :? :? La moto suavemente sin rechistar bajó por allí, sin tocar ni el carter...ni los frenos creo yo.

El colega todo contento viene hacia mí y me comenta que la moto le encanta, que va de pm para hacerse zonitas y que el peso no se le nota nada.

Curiosamente me comentó 2 cosas negativas que me llamaron la atención:

-Las subidas de vueltas del motor le parecieron algo lentas. Como si estuviese ahogada. Creo que es porque viniendo de una moto de trial y por el ruido de admisión la moto da esa impresión...pero la Kawa es un 4T con un volante magnético grande y no se caracteriza precísamente por subidas de vueltas fulgurantes. La inyección también contribuye a dar esa sensación de docilidad.

-El amortiguador trasero lento en rebote (extensión). Algo lógico porque en trial llevan atrás muy suelto.

Después nos pusimos a comentar y al final llegamos a lo de siempre, que bien va la moto, que sirve para todo, que porqué no se venden más a ese precio, etc, etc. Se sorprendió cuando le dije que era una trail y no una enduro 100%.

Si le hubiera dejado más rato seguro que hace virguerías con la moto, pero la verdad es que me alucinó bastante ver mi moto subir y bajar como una de trial. :shock: :shock:

Me recomendó que entrenase zonas sencillas poco a poco, yo solo y que sean fáciles. Eso me servirá mucho para cuando salga con la peña por ahí.

Desde luego lo pienso hacer. Un solar de 20x20m es más que suficiente para entretenerse. Con todo esto está claro que mis limitaciones en trialeras son evidentes. Como anécdota un escalon como de 1m que él bajaba con la rueda delantera normal yo nunca lo hubiera bajado de ese modo. Yo optaría por saltarlo, y sino se puede porque lo que viene detrás está chungo pues pié a tierra. :lol: :lol: :lol:

Cuestión de mentalidad.

Me dió mucha rabia no tener la cámara para inmortalizar el momento. :twisted: :twisted:

De regreso para casa me pasaron dos cosas: se me encendió la luz FI y pinché la rueda. Todo esto por asfalto regresando despacio :shock: :shock: :shock:

La luz del cuadro FI ya detecté que es la resistencia que puse para anular la inyección de aire. Le puse una igual a la de la sonda Lambda: 0´25W y 330Ohm. Es la que tenía por casa y creo recordar que es un valor similar o próximo a lo que me recomendó Marcelino.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lastima Jeff, las fotos hubieran estado genial...:cry: :cry:

Comentaste que llevabas los muelles cambiados y se ganaria algo con la mejora de las valvulas :?: :?: Valen la pena :?

Como bien dices es muy importante hablar con la gente del trial.... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi opinión los muelles para la horquilla más duros son como agua en el desierto. Imprescindibles. Tanto para carretera como para asfalto. La moto gana mucho, circula más levantada de delante, te permite ir más rápido sobre baches grandes, e incluso en apuradas de frenada de asfalto va ligeramente mejor.

Ectolin las probó y no le terminó de convencer. También es verdad que las probó muy poco. Apenas 2 minutos y el pesa muy poco, es el peso pluma del grupo. Pero desde luego para todo aquel que supere los 70kilos son imprescindibles y no digamos para gente alta como Marcelino. Detrás igual, viene muy blando, pero al menos se disimula más.

La pareja de muelles para la horquilla viene costando unos 110e y para el amortiguador unos 90e, aprox.

Como dato a tener en cuenta con las espirales o muelles más duros la moto se convierte en más alta...un par de centímetros. Para los altos, bien, para los de menos de 1´70 a tener en cuenta.

Del sistema de valvulas (revalve que le dicen, y que comercializan marcas como RAce Tech (GoldValve) o MotoPro (Ultramax) no sabemos nada seguro todavía, y en princípio sería para ponerselo a las horquillas, pero también sirve para el amortiguador trasero aunque no es imprescindible, creo yo. Esto cuesta unos 120e aprox para la horquilla.

¿Que si sirven de algo? pues parece ser que sí. Yo nunca he tenido una moto que le pusiera este chisme. Pero los americanos que la han puesto hablan de cosas como "es la mejor inversión que le puedes hacer a la moto", incluso mejor y más contentos que con el aumento de cilindrada o cualquier otra mejora. Todos o casi todos coinciden en que es una buena inversión.

Temo que tanta espectación no cumpla mis espectativas. Imagino que irá bien, y se notará, pero no será tanto.

El trial aquí en Tenerife es el hermano pobre del mundo de las motos. Apenas una veintena que se dediquen en serio. El nivel no es comparable en nada al de Cataluña, pero aún así es suficiente para para captar lo que se puede hacer o no con la KLX en ese sentido. Por lo que veo en mi caso la moto es más capaz que su dueño. :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buff , Jeff , sales con el amigo trialero y no te llevas por lo menos el telefono ...

Digo el telefono por que yo hago todas las fotos con el ( los ) telefonos y me salen bastante bién , no tengo camara ( bueno , tengo una Fuji de 2 Mpixel del 90-y-algo que no hé tocado en años ) .

De motor y de caballos si que somos los mejores del mundo con la KLX 250 EFI , de suspensiones somos tercermundistas .

...."Alto" como Marcelino .... :lol: :lol: :lol:

Entre ruedas y muelles no me queda pasta para hacer un re-valve de la horquilla , espero que alguien tomará la iniciativa y que lo cuenta .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los dos míos son smartphones con Android y me costaron 50 e cada ( mas puntos por el segundo ) .

El Sony X10 mini pro lo tengo de mi primo , me lo vendio por que estaba cansado de los ladrones de Vodafone . Lo hé liberado para ponerle cualquier SIM me da la gana , tambien hé cambiado el sistema operativo a travéz de Sony .

El segundo es un HTC Desire , lo tengo de mi contracto de Orange , hé rooteado y cambiado el software con LeeDroid . Nada de boot de Orange o otras mierdxx de Orange . Los dos tienen camara de 5 MP , a bastante buenas para fotos de internet , GPS para que pueda saber por donde voy perdido con la moto , puedo vér mis emails y sobre todo el foro de 2y4t . :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues éste es el "maquinón" mío :P :P :P .

movilesnokia6151colorbl.jpg

Creo que es un Nokia 6151. El anterior era otro Nokia y se jodió porque me tiré vestido a una piscina :lol: :lol: :lol: :lol:

La batería me dura 1 día... a condición de que no hable mucho :shock: :shock: :shock: . La cámara de 1.3Mpx está algo jorobada. Las teclas del desgaste son negras y la pantalla está bastante arañada :roll: :roll: :roll: :roll: .

Puedo mandar sms, hablar y poco más... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ..pero le tengo un cariño del carajo. La cobertura en el monte es fantástica. Lleva unos cuantos años conmigo. Cuando lo cambie es porque ya no encienda la pantalla.

Mi mujer me tira una bronca todos los días para que lo cambie :roll: :roll: :roll: :roll: . Procuro no sacarlo en las reuniones "sociales" :oops: :oops: :oops: :oops: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy me he dado cuenta de que mi moto se levanta bien en segunda picando embrague. Tengo 13-42, comparable a un 14-45. Es una de las cosas que echaba en falta, hacer el cafre de vez en cuando en un semáforo.... . Bien es cierto que hay que retrasar el culo un poquito, pero una vez hecho eso la moto se levanta bien y en todo momento. Yo no tengo power commander, y tengo escape de serie, pero con lo de las levas y la mariposa he obtenido el pequeño plus de potencia que me faltaba para hacer el bobo delante de las chorbas jjejeje. Por lo demás la moto muy bien.

:) :) :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...