Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

Jeff se queja de que ultimamente solo se cuelgan fotos de klx negras....Pos venga un par de fotos de mi Klx del joventut de badalona con mi nueva mochila del mierdamarkt, marca Starblitz (12€) y algunas pegatas baratas de indonesia :lol:

1e929ad2.jpg

7343ee5c.jpg

d85e9888.jpg

f51dff80.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Hector, le has sacado el cuero a la cubierta original delantera a más no poder. Vamos, que las previsiones de los de dunlop a tomar por saco. :lol:

La hojita de pegatas te curtió, por ese precio, están de pm.

Lo que no termino de ver es el guardabarros negro, no le queda mal pero me gusta más el original.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ectolin parece que has rejuvenecido la moto :D

me gustan mucho las pegatas del basculante :shock:

y las redondas del motor :)

tan solo por llevar refrigerante ,ya merece la pena :P

me parece buena compra :mrgreen:

saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Caramba ectolin, si que aguantas las delanteras :mrgreen: :mrgreen: por cierto cuantos km llevan las continental y que tal aguantan?????

Salu2.

Llevo 4000 km exactos con ellas, creo que le quedarán unos 2000-2500 más hasta que se quede totalmente pelao. Yo las cubiertas las apuro hasta el final.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ectolin parece que has rejuvenecido la moto :D

me gustan mucho las pegatas del basculante :shock:

y las redondas del motor :)

tan solo por llevar refrigerante ,ya merece la pena :P

me parece buena compra :mrgreen:

saludo :wink:

El basculante y las tapas las cubrí con papel adhesivo negro brillante. Y encima de ese papel adhesivo puse pegatinas. No queda mal del todo. Lo mejor es que protege de arañazos varios y le da brillo al conjunto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me gusta bastante los protectores de horquilla en negro. Ya lo he comentado otras veces.

El tema de los adhesivos entiendo que exista gente a la que no le guste, pero en campo son una muy buena ayuda. Sobre todo en basculante-tapas laterales-protector de horquilla.

En concreto las tapas laterales traseras de nuestra moto son muy muy vulnerables.

Tengo una idea que me ronda la cabeza.

Como sabeis estoy realizando una "cura" estética a mi moto, lo más barata posible. Dentro de esa cura -que puede gustar más o menos o no- existe un elemento que pienso que pueda INTERESAR a la mayoría. Se trata de contratar los servicios de una serigrafía profesional para que me haga unos adhesivos específicos SÓLO PARA LOS PANELES TRASEROS. Mi idea es que con un adhesivo de buena calidad hagan unos portanúmeros -que podrían tener números o no- para que se los podamos poner a nuestras motos cuando las tapas se estropeen con el uso. Podrían tener fondo blanco o negro, es lo que tengo por decidir. Pienso que un adhesivo blanco con "ribete" alrededor negro quedaría acertado para los modelos de nuestra moto tanto las negritas como las verdes. El fondo negro recargaría demasiado a las negritas. Incluso quedaría muy bien para los que tienen la moto enfocada para la carretera (Nano, va por tí en especial). Unificando el diseño y teniendo un adhesivo para cada tapa podríamos solicitar al fabricante el lado que nos interese y no comprar un juego completo.

No se, calculo que por unos 15 o 20 euros como mucho tendríamos ese adhesivo para poner sobre las tapas laterales y cubrir los raspones.

En caso de que el fabricante no se preste al tema, siempre podría perdirle el archivo del diseño en PDF y compartirlo o irle comprando yo mismo todos los adhesivos que hagan falta o que me pidan y mardarlos por correo. Pondría la factura y todo, claro, que yo no quiero ganar nada con esto.

Como imagino que lo primero es saber cómo quedan y todo eso, no tenemos prisa. Es sólo una idea. Desde luego ya hablé de mis intenciones de hacer unos adhesivos laterales en la serigrafía y les comenté que pensaba pasar por allí. Ellos necesitan que les deje 1 día las tapas para tomar las medidas. Había pensando en dejarlas cuando me vaya a la kedada o poco después. Mientras tanto aquí dejo unos enlaces para que se hagan una idea del tema. Estos del enlace son gráficos de KX-F de cross, pero básicamente en la nuestra serán similares pero adaptados a nuestra moto, por supuesto estamos hablando SÓLO de los paneles laterales traseros.

Mi idea es dejar el adhesivo de serie que viene con la moto en la parte alta de la tapa lateral y cubrir con el nuevo vinilo la amplia superficie blanca de nuestra moto, con otra blanca pero con ese trazo negro alrededor como de 0´5mm de ancho y siguiendo el contorno del portanúmeros. Sí pienso que le podríamos incluir ese dibujito que se aprecia en los enlaces en azul/rojo y una moto saltando igualmente en pequeño (el escudo del Cto AMA de Motocross) en un lado de forma discreta. Nada de verde, rojo o cualquier otro color que no sea el viniilo blanco con el perfilado de los bordes del portanúmero en negro. Además, se me ocurre que mejor sería pedir ese vinilo sin números ya que es más del gusto general, y luego si alguien quiere ponerle números es fácil comprarlos en cualquier papelería. Tratar de imaginarlos en vuestra moto:

Fondo negro:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... MEWAX%3AIT" onclick="window.open(this.href);return false;

fondo blanco:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/08-09-20 ... ccessories" onclick="window.open(this.href);return false;

Ahora por último se me ocurrió que a ese escudo del Cto AMA en pequeño le podríamos poner algo como de referencia al Club KLX 250 o algo así, muy discreto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tengo pensado,para cuando esten mas rayadas las tapas :roll:

forrarlas con adesivo imitacion carbono como el que tengo en el basculante :D

con el secador y paciencia creo que quedaria muy bien el tono ese de

imitacion carbono, asta en los protectores de orquilla :roll:

lo unico,mucha paciencia :P

una idea :idea: para el futuro

ha ,el plastiquito ese creo ,creo :roll: que es caro :roll:

me regalaron unas tiras, que me dieron para el basculante :P

alli ya llevan casi de los inicios de la moto, el barro las duchas a presion

y el ambiente diario no pueden con ellos :P casi como cuando los puse

una buena opcion y creo que muy asequible :mrgreen:

saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Deja ver en qué queda todo esto de los adhesivos, pero vamos a buen ritmo.

Ayer por la noche ví en Ebay unas tijas de KX usadas para el Chicharrón a muy bien precio y no me pude resistir: las he mandado a pedir.

Tengo previsto que lleguen la semana que estamos en la kedada.

-Me encantaría meterle esa tija inferior+la tija superior de ZETA a ver que tal funcionan, si noto más rigidez o no (aunque pesan mucho más seguro).

-Aparte y paralelamente instalarle las válvulas de MOTO-PRO con los muelles que tengo (0´42kgm) y aceite serie a ver que tal funcionan.

-Después, cambiar y probar con aceite de SAE10 y posiblemente con muelles de 0´44kgm, a ver si logro que vaya mejor o peor.

Lo importante es hacer cada cosa por separado y no todo de una vez, porque sino me es más complicado saber diferenciar cada cosa y saber si es realmente es una mejora o un pedo que no merece un euro.

-Por supuesto luego de instalar y probar todo eso con el faro de serie y el km de serie...por lo que al menos en la tija de KX tendré que hacer roscas y demás...a ver cómo quedará todo. :? :? :roll: :roll: :roll:

Espero que todo esto en el futuro le sirva como siempre para alguien más, que esté interesado en mejorar las suspensiones. Desde luego para uso normal no hace falta buscarle más rigidez a la horquilla, pero sí que le puede interesar a muchos en el futuro lo del modificado de las válvulas de la horquilla. Quienes lo han instalado están muy contentos y siempre dicen que es lo mejor que le han hecho a la moto. Ya veremos. La putada es que requiere ciertas herramientas y conocimientos...no estoy seguro de poderlo hacer yo mismo...aunque creo que sí. Un taller de suspensiones puede cobrar tranquilamente entre 150 y 200 euros sólo de mano de obra, por lo que conviene estar muy seguro de que el dinero estará bien invertido.

No quiero que cuando salte un poco mi moto haga esto:

el tipo se mete una leche -aparte de que no controla mucho- por culpa de la moto. Está algo pesadito para las suspensiones y al caer hace topes y rebota violentamente perdiendo el control. Estoy casi seguro que con otra moto eso no le sucede. Fijarse en todo lo que se hunde la suspensión en un salto de apenas 1 metro de altura, que aunque la superficie de recepción es plana -más violenta que en bajada- no es razón para que se hunda tanto.

Aquí otro ejemplo. Este lo puse para que se vea cómo la moto se inclina hacia atrás peligrosamente. El tipo no distribuye bien el peso, pero he comprobado que la moto tiende un poco a caer hacia atrás y por lo tanto cuando se salta de debe adelantar un pelín el cuerpo para compensar, pero sin pasarse para que la horquilla no se espachurre también -no nos ayudará una mierd-. Se trata de caer lo más neutro o ligeramente con la rueda trasera primero. El modelo de la KLX es el antíguo, con mejores recorridos, pero el problema sigue siendo el mismo: rebotes al caer y cierto "descontrol" en el aire. Otro que se salva de una leche casi segura...y otro loco el cámara que casi muere arrollado... :lol: :lol: :lol:

En este vídeo podemos ver una KLX (no se si 300 o 250) realizando unos saltitos en una mesetilla. El tipo salta MAL, tiene la manía de que cuando recepciona gira un poco el manillar y la moto tiende lógicamente a cruzarsele. En mi opinión no se mete una leche varias veces de milagro, aunque parece estar ya acostumbrado. También se aprecia que las suspensiones son blandas y rebotan un poco al caer, pero menos que en los videos anteriores. Debe ser porque es un taiwanes de esos locos un Paquiao "peso pluma"

Entiendo que para muchos estas cosas son excesivas para el uso que le van a dar a la moto, pero creo que no para todos. Quien haya tenido otras motos de campo a veces extrañará no poder saltar con un poco más de seguridad, (Litus va por tí) y aunque con la moto nunca volaremos 20metros sí que se puede saltar un poco más y con mayor seguridad ajustando las suspensiones. Incluso los que quieren pero no se atreven conseguirán que la moto les inspire más confianza para comenzar a realizar algún saltito. Eso ocurre en el momento de iniciar la rampa del salto mismo: si la suspensión no se hunde al coger impulso necesitaremos menos carrerilla y notaremos un mejor y mayor control a la hora de "despegar".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido, Josecito 65. Me encanta tenerte con nosotros.

Ectolin, me gusta muchísimo como te queda las tapas laterales y, especialmente, el basculante. En cuanto tenga tiempo, intentaré hacerlo en la mía.

Tambien estupendo el guardabarros trasero recortado. Me gusta tanto o mas que los "pro", y ya se lo habría hecho a la mía si supiera que pasará la ITV cuando toque...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jeff , si intentas mezclar tijas asegurate dos veces que tienen el mismo offset y la misma distancia entre barras . ¿ Sabes si las Kayabas de 43 de KX tienen el mismo diametro en la tija superior y la inferior con las de 43 de KLX ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En teoría creo que sí.

http://ebgy.ath.cx/planetklx/techtips/interchangeable-parts.html

Mierda, me acabo de dar cuenta de que el intercambiable era el modelo del año 94 y yo compré el 91 :twisted: :twisted: :twisted: :roll: :roll: :roll:

Tengo seguridad de que el modelo del año 1991 llevaba una horquilla como la nuestra, pero ahora ignoro si la longitud del eje le sirve. :?: :?:

No me acordaba que era la 94... :? :? :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mañana o pasado mañana intentaré acercarme a la zona de entrenamiento de un chaval que hace trial aquí en Tenerife.

Tengo pensado que se suba en la Kawa y me de una opinión sobre sus suspensiones a la hora de trialear.

Estoy algo trabado con eso. Quiero averiguar si mi torpeza en zonas trialeras es culpa mía o de la moto.

Otra cosa: comentando con otro colega la dificultad que tengo para derrapar con la moto me comentó que a él le ocurría lo mismo con una moto que tenía. Al final lo solucionó poniendo el tornillo de compresión del amortiguador mucho más duro. Eso me ha dado una sospecha, porque lo llevo bastante bastante blando de regulación...¿será por eso que al comprimirse y rebotar no me inspira confianza y no tiene nada que ver con la distancia entre ejes?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...