Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

No se por que OO se enrolla siempre Honda con balancines en el escape de los monocilindricos , para tener mas piesas en movimiento y que una de ellas pueda fallar , para ser diferentes , no se . Sé que me gusta mas el sistema sencillo que lleva la KLX y todas las motos de caretera , sea de 600 o de 1000 por que NUNCA fallan . Lo unico que no me gusta en el bordo de la KLX( y que todas las motos de antes tienen ) es que no tiene un testigo para la presión de aceite . Es necesario cuando se superan 100 CB / Litro por que el aceite se puede sobrecalentar y perder la presión . Créo que modificaré uno de los tornillos de la galería de aceite ( hare uno diferente ) para montarle un sensor de presión de aceite y conectarlo en el bordo a la luz de reserva de gasolina . Cuando entra en reserva igual quita los kilometros y impieza flashear FUEL asi que el LED amarillo puede servir para algo mas útil .

No quierro discutir nada de la moto coreeana por si a caso alguien tiene una .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

A Honda siempre le ha gustado de vez en cuando diseñar cosas "contra corriente". A veces les funciona, pero otras veces se estrellan como una pita: CX500, VF750F, etc.

Ectolin debajo de la leva parece existir un empujador (vaso) como en nuestra moto. Seguramente debajo lleva una moneda calibrada.

Opino lo mismo: porqué carajo no es accionada la valvula directamente. Supongo que con ese balancin lo que pretenden es aminorar ruidos o esfuerzo, no se... :?: :?: :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:D Creo conveniente poner aquí algunas aclaraciones sobre toda la "dialectica tecnica" que estamos empleando ultimamente. :idea: :idea:

Con la incorporación de Marcelino al foro el nivel de mecánica ha subido unos enteros, y creo necesario hacer algunos comentarios para que todos aquellos que no saben de lo que estamos hablando, al menos, sepan que buscamos o que esperamos con todo ese rollo.

Por supuesto, antes de nada decir que hasta yo muchas veces me pierdo, y no comprendo algunas cosas, pero afortunadamente, pensando un poco y preguntando a Marcelino me aclaro.

Nunca imaginamos que el Proyecto Chicharrón sirviese para tanto cuando empezamos. Lo que era un simple cambio de pistón y cilindro para ver si aquello funcionaba ha terminado siendo toda una lección de conocimiento de las intimidades de la moto. 8) 8) .

Creo que 30 euros nunca fueron tan rentables. En primer lugar gracias a ese aporte económico realizado entre todos fué lo que me impulsó a comprar la PowerCommander V. Aunque no comprada directamente con ese dinero, sin duda hizo que me decidiese a tirar la casa por la ventana. Desarmar mi motor para saber su estado después de 15000km es algo que sólo había visto en revista como Motociclismo. Si lo pensamos fué por 30 euros :lol: :lol: :lol:

Ahora ya sabemos cómo funciona la Power, pronto sabremos como funciona el 300cc y algunas cosas más. Incluso quizás podremos saber si para hacer funcionar el 300cc hace falta Power Commander o no.

Luego tenemos el tema de las levas de Marcelino. Una modificación recomendable para todos aquellos que quieran darle mayor fuerza a la moto sin aumentar la cilindrada. Funciona. Sólo requiere de un taller para los que no sepan mucho de mecánica, pero además, sino nos gusta es reversible.

Ahora parece que también está saliendo al mercado tailandés una nueva ECU que sustituye a la original y que también es programable desde el ordenador. Veremos cuando llegue aquí -si es que llega-.

-Entrando al tema, decir que cuando hablamos de medir el squish, es para saber y calcular si le podemos aumentar la compresión de la moto o no y hasta que punto. Es decir, manteniendo la cilindrada de 250cc de la moto de serie, hacer una pequeña operación para aumentar la potencia. Habría que desmontar la culata o el cilindro y llevarlo al tornero para que "rebaje" unas décimas. Es un modo barato y efectivo de extraer CV extras. ¿A quien puede interesar eso? pues a todo aquel que no quiera gastarse mucho dinero, y que con un presupuesto ajustado le saque un par de CV. También al que quiere sacar el máximo combinando con otras cosas.

-El otro tema que estamos comprobando es la distancia que tienen las válvulas con la cabeza del pistón. Está un poco relacionado con el tema anterior, de la compresión. Es una medida para reportar tranquilidad y saber que no hacemos un desastre el motor.

Cuando mencionamos el ACR o descompresor de la moto, es un mecanismo que viene incorporado a la moto que facilita el arranque. Digamos que estaba diseñado sobre todo para cuando este motor se arrancaba a pedal. Se sigue utilizando porque gracias a ese chisme el motor de arranque y la batería tienen menos trabajo, y les facilita la labor. El problema en nuestra moto es que ese sistema está tan "facilón" o "descomprime tanto" que muchas veces por culpa de él, la moto es algo terca para arrancar con algunos compañeros. Un poquito más de trabajo al motor de arranque y a la batería no les vendría mal.

Por cierto, nuestra batería es igual a la de la CBR600 creo recordar. Viene de sobra. Y el motor de arranque es también muy bueno. Creo que no nos darán problemas en tiempo. Sólo tener la moto sin mucho uso puede hacer que la batería desfallezca ( o mucha ciudad y recorridos cortos, en parte por llevar todo el rato la luz encendida, que no da tiempo a reponer la carga).

Tengo pensado -aprovechando que tengo el motor desarmado- sacar unas fotos explicando cómo funciona el tensor de la cadena de distribución. Para que gente que le suena a chino sepa de lo que va, e incluso se atrevan a meterle mano. Esta pieza es importante porque es posiblemente el único punto negro de la moto. Si bien ahora lo pueden cambiar en garantía e un futuro no será así y cuesta bastante dinero. Por eso conviene saber que es y cómo funciona, así como posibles soluciones para ahorrarnos un buen dinero.

En este grupito que hemos hecho tan "coconut" intentamos estar por delante de los problemas antes de que surjan, y la verdad, parece que lo llevamos bastante bien.

Un saludo a todos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, buenos dias a todos.

Hace mucho que no escribo por aqui, aunque os sigo leyendo todos los dias.

Veo el avance que habéis tenido, que si 300, que si PC, ¿Qué sera lo próximo?

Al final le vais a sacar casi 28 cv a lo tonto, de los 20-21cv de serie y bastante mas par, que es lo importante.

Os pongo datos de potencia y par de las 250 de carretera, Honda cbr 250 r (monocilíndrica), Hyosung gt 250 r (bicilindrica) y Kawasaki ninja 250 r (bicilindrica)

146_1103+2011-250s-dyno-horsepower+.jpg

146_1103+2011-250s-dyno-torque+.jpg

Por lo que veo nuestra moto modificada tiene cifras casi calcadas a la honda cbr 250 r , pero en cambio nuestra moto pesa entre 30 y 40 kg menos por lo que debería recuperar mejor que cualquiera de ellas. Con el mod marcelino nuestro motor rinde más. Con esto quiero decir que la Klx supermotard es mucho más rapida que estas motos en carretera de montaña, por los 30-40 kilos de menos.

En este otro link http://www.indiancarsbikes.in/motorcycl ... map-35087/" onclick="window.open(this.href);return false; la honda monocilindrica llega a 24.5 cv a la rueda y 21.68 Nm cambiando escape y usando un power commander.

Por cierto, cómo cojones se regulan las valvulas en el motor de la honda? También me llama la atención que parece que la sonda lambda va colocada justo a la salida del motor.

412db65b.jpg

Con respecto a esto, te dejas una 250 sin poner hay, que no se vendió en España pero que es un pepino.

Hablo de la Honda Hornet 250, con 42 cv de serie hasta las 17000 rpm , alcanzando los 47-48 en algunas preparaciones, con un motor tetracilindrido.

Es una gozada de moto, aunque pese sus 180 kg aprox creo recordar. Yo la he conducido y la verdad es que me enamore. Después os dejo un vídeo que yo realice.

Os dejo un enlace con info: http://www.todomotero.com/2010/07/honda ... -especial/" onclick="window.open(this.href);return false;

Por cierto, a Honda si le salio esto esto bien, aunque no se vendió en España.

Bueno un saludo y a seguir buscando mejoras y demás para vuestra moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Davids, Tonituca, GPS, Cañitabrava, Fnick...etc, etc, ¿dónde estais metidos?

Estaran de vacaciones haciendo km a las kabrasakis :mrgreen: :mrgreen:

Salu2

Buenas Kompis, uno por aqui esta un poco liado con el curro a ver si podemos cojer unos dias de vacas.... :mrgreen:

La moto esta bastante parada :( pero el sabado le puse por fin el silencioso y el filtro de aire Twin :) , solo falta a ver si me escapo para poder porbarla y contar mis impresiones.... :?

Toni!!! que llegan o no llegan? Se nota que ganas tengo de rodar con todos... :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El sábado salí de ruta con algunas motos de inferior categoría a mi klx. Las que salen en la foto :lol: :lol:

grupogarbanzos2.JPG

Yo soy el de la alpinestars blanca y verde. A a Klx la dejaron fuera de plano a posta, que cabrones jejeje....( a la derecha). Hicimos 180 km, de ellos 60 de autopista y resto carreteras de montaña. En autopista la Klx con el desarrollo 13-42 sufre un poquito, no le gusta ir mucho rato a más de 110 km/h. Con el 14-42 va bien a 128 kmh de marcador de velocidad de crucero.

En carreteras de montaña muy sinuosas (tipo tourmalet) muchos de ellos me seguian a duras penas cuando le pisaba, sobre todo en tramos de bajada. Es lo que tiene el peso y la mejor maniobrabilidad de la Klx. Si llego a tener puesto un juego de gomas específico de carretera, en esas circunstancias "no me huelen el bufo" (expresión canaria que seguro conoce Jeff).....Lo unico que no les gustó de mi moto al grupo es que yo tuviese que repostar a los 120 km. Ellos no tenían ese problema.

Pues eso, quiero reincidir en que el desarrollo 13-42 es estupendo salvo para cubrir largas distancias. El 14-42 tiene un gran problema en el campo, y es que la primera marcha es súper larga y te impide subir trialeras de forma decente. La mejor solución para este dilema es poder cambiar el piñón de forma sencilla. El 13 para salidas de campo y el 14 para salidas de autopista y carretera. Estoy entre comprar una pistola neumática o darme un menor apriete a la tuerca del piñón para sacarlo con más facilidad con una llave inglesa. Se supone que con la arandela de seguridad mordiendo la tuerca, esta no sale en ningún caso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ectolin no hagas inventos con el piñón de salida.

He tenido experiencias muy desagradables con ellos, a pesar de la pestaña que actúa como seguro.

Es preferible dejar la tuerca bien apretada con un desarrollo de compromiso. No se puede tener todo. Para mí es un coñazo estar cambiando de desarrollos, prefiero buscar uno que se acerque al ideal y ya está. O eso, o comprar otro juego de ruedas.

Habrá que jugar a la lotería.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy bastante cabreado. :twisted: :twisted: :twisted:

Simplemente responder a este post me lleva muchísimo tiempo. Hoy he mandado un sms a algunos comentando el problema que tengo con el dichoso internet. Siempre me ha costado mucho abrir archivos grandes pero en estos dos últimos días ya se ha rebosado mi paciencia. Es el colmo. Páginas como Google Earth no las puedo abrir. Cargar una foto es tarea imposible y subir un vídeo se ha convertido en un sueño.

Para que sepan tengo una conexión de Vodafone por USB y ha funcionado bien unos 2 años, pero ahora...es una cagada.

He solicitado una nueva línea que espero que me pongan en unos días, no por USB sino por cable.

Esto es importante no sólo para el uso doméstico que le doy sino también para el foro.

Hace tiempo que no subo vídeos por eso mismo, un minuto de vídeo me cuesta unas horas subirlo, así es imposible. Creo que Feo22 tiene un problema parecido.

Ahora que quiero poner un post de cómo cambiar los discos de embrague, mostrar las guías de la cadena de distribución, el pistón con los aros, los dos cilindros juntos, el estado del pistón y cilindro del 250cc desarmado, pues no puedo.

No puedo mostrar imagen alguna.

Y quiero que cuando instale el 300cc hacer un vídeo en el momento de arrancarla, circulando con ella, escuchar el ruido etc. Para que todos podamos valorar y ver mejor el tema.

A ver quien llega primero, el bulón o internet.

Un saludo a todos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En una moto de calle la velocidad maxima debe coincidir con la potencia maxima . No debería ser ni mil revoluciones antes ( desarollo demasiado largo ) ni mil despues ( desarollo demasiado corto ) . En la KLX la velocidad maxima se obtiene alrededor de 9000 RPM o séa mil revoluciones despues de alcanzar la potencia maxima . Es mas o menos normal por que la KLX debe ser capaz de hacer un poco de marrón también . No es una moto estrictamente de calle .

Para los que se quedan estrictamente en la calle un piñon de 15 con el plato normal de 42 puede traér solo beneficios : velocidad punta mas alta , cosumo de combustible menór y vida útil del motor mas larga por no tener que revolucionar tanto el motor para mantener una velocidad de desplazamiento ( legal ) en las calles . Por supuesto si uno se queda solo por el asfalto se debería olvidar que existen cubiertas con tacos .

Si uno se queda solo por el marrón puede montarse un desarollo 13/52 , o séa un desarollo proprio para una moto de tierra de 250 .

Entre estos dos extremos hay todo tipo de combinaciones en función de que uso le da cada uno a su moto .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con el desarrollo hemos topado :mrgreen: :mrgreen:

Ya sabreis que el uso que le doy es dual o multiterreno mas bien :lol: :lol: igual estoy comprando pan que estoy pegando patadas en lo alto del monte, como es normal el desarrollo de serie tiene carencias pero para el uso que le doy no he notado que en algun terreno me falte algo en exceso, asi que de momento y salvo que alguien encuentre algo realmente bueno me quedare como estoy.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otro día que no llega el bulón :roll: :roll: . No pasa nada, entra dentro de lo normal :cry: :cry: . Lo que ocurre es que uno es un desesperado :evil: :evil: .

Me hice amigo del tipo que lleva los paquetes al taller Kawa :wink: , lo conocía de hace años. Me comentó que esta semana no ha llevado ningún paquete a recambios...

Está al llegar, está al llegar, está al llegar...esto es como la Power.... :roll: :roll: :roll: :cry: :cry: :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...