Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

Este mes me he gastado bastante dinero comprando herramienta para la moto. :? :? . En realidad creo que a cualquiera que nos guste la mecánica es amante de la herramienta, y si es de calidad mejor, es para toda la vida.

Me he pillado:

-Una dinamométrica con paso de 1/4 a 1/2

-Una palanca de 60cm para aplicar fuerza a los dados. No se como se llama...una especie de alargador..

-Un dado de vaso de allen 8mm (para aflojar la culata).

-Un juego de machos de rosca de 6mm

-Un juego de poner helicoi de 6mm

-Un calibrador digital.

-Varios tipos de guantes de taller.

-Dos tipos de pasta de juntas.

-Nural 60 (fija tornillos).

Seguramente se me olvida alguna cosa... :roll: :roll:

La señora me mata. Si un día de estos no doy señales de vida ya saben porqué. :? :? :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Me dicen en el taller el problema está en el embrague, que posiblemente halla salido defectuoso. Que tienen que desmontarlo y para ello hay que sacar el motor.

Este taller es el que le vendío la moto al anterior dueño, pero la moto procede del concesionario de kawasaki de Toledo, por lo tanto, al estar en garantía, me dicen que la tengo que llevar allí. Total, que ya me lo podían haber dicho el otro día y me la había llevado la grua del seguro, ahora me toca buscarme la vida a mi y gastarme la pasta.

Bueno, no quiero aburriros con mis penas. De nuevo deciros que estoy muy agradecido por vuestros sabios y rapidos consejos. Ya os iré contado como continua la pelicula.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder es que cuando uno compra una moto con 1500 km (ni siquiera ha terminado el rodaje) uno no se espera este tipo de cosas. Recuerdo que un tipo en el foro americano decía que el cambio de la Klx era muy frágil, que no soportaba trato duro. Con duro me refiero a cosas como cambiar sin pisar el embrague, o darle patadones a la palanca en lugar de engranar las marchas suavemente).

En teoría para mirar el embrague no hace falta sacar el motor del cuadro. Pero para mirar la caja de cambios sí que es necesario sacar el motor del cuadro. Ya nos contarás al final el problema que tiene la moto, para estar avisados. Afortunadamente tenías vigente la garantía, porque si no el palo económico podría haber sido fuerte.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Me dicen en el taller el problema está en el embrague, que posiblemente halla salido defectuoso. Que tienen que desmontarlo y para ello hay que sacar el motor.

Este taller es el que le vendío la moto al anterior dueño, pero la moto procede del concesionario de kawasaki de Toledo, por lo tanto, al estar en garantía, me dicen que la tengo que llevar allí. Total, que ya me lo podían haber dicho el otro día y me la había llevado la grua del seguro, ahora me toca buscarme la vida a mi y gastarme la pasta.

Bueno, no quiero aburriros con mis penas. De nuevo deciros que estoy muy agradecido por vuestros sabios y rapidos consejos. Ya os iré contado como continua la pelicula.

Jama asegúrate de que no tienes que pagar nada porque la moto está en garantía.

Tío no nos aburres con tus penas, al contrario, a todos nos interesa -y mucho- lo que te sucede, pues de estas cosas aprendemos todos.

Yo personalmente sigo pensando que no hace falta sacar el motor, ni para mirar el selector del cambio -donde te diije que está el problema casi seguro- ni para desmontar completo el embrague.

Si lo llevas a un concesionario no pasa nada, espero que sean buenos mecánicos, pero si te dicen que te tienen que cobrar por abrir el motor diles directamente que NO.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por fin hoy aprovechando que estoy en dique seco con la moto he aprovechado para terminar de engrasar el basculante. Logré sacar el eje que no pude por falta de herramienta la otra vez, y no estaba muy mal. Aunque algo de agua le había entrado.

Desarmé absolutamente toda la parte trasera de la moto. Ninguna incidencia y todo ok. Sólo poner grasa y para adelante.

Creo que el mérito de que no existiesen rodamientos bloqueados u oxidados se debe a que no utilizo agua a presión para laver la moto.

Quien tenga más o menos 10000km en la moto y utilice el agua a presión o lave la moto a menudo le recomiendo que revise las bieletas y el eje del basculante. La moto lo agradece e igual se ahorran un disgusto futuro.

Mañana tengo pensado seguir con la horquilla y las tijas de dirección, pero esas se nota que están perfectas. Igual las rebajo para tener mayor angulo de dirección.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

MI MOTO: :? :? :?

dscf5779k.jpg

Ya está todo desarmado. He tomado algunas medidas que pidió Marcelino, mañana espero poder hacer más.

Ha resultado más sencillo de lo que esperaba.

Muchos detalles en Proyecto Chicharrón y Mejoras para La Kawa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

entiendo que aprovecharas para hacerle una limpieza a fondo, porque mira que esta sucia.Despues de eso, supongo que la moto perdera 1 o 2 kgs.De peso.....POR LO MENOS..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
entiendo que aprovecharas para hacerle una limpieza a fondo, porque mira que esta sucia.Despues de eso, supongo que la moto perdera 1 o 2 kgs.De peso.....POR LO MENOS..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

He visto que la moto de Jeff era la "menos limpia" del forum pero no le dice nada .

Me imagino que ya sabe que si trabaja en el motor abierto todo debe estar mas limpio que en una farmácia .

Aver si me manda a tomar un carajillo o algo ... :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aunque se vea algo sucia tengo cuidado de que no caiga nada dentro del motor. Lo que se aprecia es tierra o suciedad que no sale con una simple manguera, sino con agua a presión, de la cual soy declarado enemigo; pero les aseguro a todos que la lavé antes de desmomntarla.

Puede dar esa impresión de descuido pero aseguro que para nada es así: todo está engrasado al 100% y los puntos vitales están bien atendidos.

También conviene tener en cuenta que la mayoría de los km de mi motos son realizados por tierra.

Marcelino yo no me mosqueo tío, puedes decir lo que quieras. 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Resumen de los trabajos realizados:

-Abre tapa de válvulas, desmonta levas y poner sólo la de admisión en modo Marcelino: Probar

-Abre tapa de válvulas, desmonta levas y dejar todo como estaba. Probar

-Abre tapa de válvulas, desmonta levas y hace modificación de levas completa: Probar

-Abre tapa de válvulas, desmonta la culata y medir el squish una vez: resultado negativo.

-Desmontar culata de nuevo y volver a medir el squish: resultado: positivo.

Por supuesto muchas de las veces anteriores no han sido tan sencillas, muchas veces ante la duda o por precaución volvía a desmontar y montar. Con lo que suman ya MUCHAS veces las que estoy armando y desarmando.

Estoy cogiendo una experiencia que ni con el CETME en la mili. Oye, con los ojos cerrados oiga.

Eso también me sirve para perder un poco el miedo.

Todavía me queda:

-Abrir motor, meter masilla, instalar la culata, montar las levas en modo Marcelino y desmontar para medir

-Abrir motor, meter masilla, instalar la culata, montar las levas en modo normal y desmontar para medir-

-Abrir motor, quitar cilindro, quitar pistón, poner pistón nuevo, montar camisa, montar culata, montar levas en modo normal y cerrar completamente el motor. Y espero que por un año por lo menos no tener que abrirlo. :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os pongo datos de potencia y par de las 250 de carretera, Honda cbr 250 r (monocilíndrica), Hyosung gt 250 r (bicilindrica) y Kawasaki ninja 250 r (bicilindrica)

146_1103+2011-250s-dyno-horsepower+.jpg

146_1103+2011-250s-dyno-torque+.jpg

Por lo que veo nuestra moto modificada tiene cifras casi calcadas a la honda cbr 250 r , pero en cambio nuestra moto pesa entre 30 y 40 kg menos por lo que debería recuperar mejor que cualquiera de ellas. Con el mod marcelino nuestro motor rinde más. Con esto quiero decir que la Klx supermotard es mucho más rapida que estas motos en carretera de montaña, por los 30-40 kilos de menos.

En este otro link http://www.indiancarsbikes.in/motorcycl ... map-35087/" onclick="window.open(this.href);return false; la honda monocilindrica llega a 24.5 cv a la rueda y 21.68 Nm cambiando escape y usando un power commander.

Por cierto, cómo cojones se regulan las valvulas en el motor de la honda? También me llama la atención que parece que la sonda lambda va colocada justo a la salida del motor.

412db65b.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...