Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

Marcelino, aquí tienes una foto del dbkiler que colgué días atrás.

Cuando dices taladrar sólo en el mismo lado y no hacer una "metralleta" como está ahora, cual es el motivo? porqué no opuestos?

Para aumentar la valocidad de los gases en el trayecto de salida . La energía cinetica de los gases de salida es el producto de la masa de los gases y el cuadrado de la velocidad . Con la masa no puedes jugar nada , sale lo que se quema en el cilindro y nada mas . La velocidad de los gases de salida , si consigues mantenerla a bastate alta , te dara una salida menos ruiosa y mas eficiente . La jugada es que la energia cinetica del pulso de escape anterior es bastante fuerte para succionar el siguiente , disminuyendo asi el rudo ( en la salida la velocidad de los gases es mas constante , no solo pulsos ) y utilizando uno para extraer el otro .

Esto se puede conseguir de dos maneras : la menos eficiente es dejar orificios solo en un lado ( que no tengas opuestos que se disminuyen la velocidad uno a otro . La mas eficiente es poner un tubo de salida abierto en ambos lados que esta "tuneado" para un cierto volumen de gas . Esto depende de la moto pero también de tu estio de conducción .

Lo que puedes hacer es hacerte unos varios tubos entre 20cm de largos ( por ej. ) y unos dos-tres de de varios diámetros ( 19 , 21 y 24 mm por ej ) Ya veras tu qual es el que te gusta mas . La respuesta correcta es el menor posible que no te pierde velocidad punta e la moto ( CV )

Esto todo es valido solo si no quierres molestar a tus vecinos o a las ovejas del pastor que es el propietario del territorio que atraviersas cuando estas tu de salidas . Si estas de carreras , quitale el dB killer y dále gass a tope .

La salida que tienes tu ahora es un dB killer y nada mas , no es una salida tuneada .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

revise el empalme del cablecito estaba enchufao :?: el verde que debia

quedar libre lo habian encintado y protegido todo algo mas :roll:

por si acaso 4 pelos de cobre a la clema :roll: del embrage

1a metida y boton de arranque y la moto salta :P me inmagino que esta bien echo

pues a comprobar :mrgreen:

efectivamente solucionao :mrgreen:

ayer me dejo mosca que en 6a 7500rpm y se rucha :cry:

la he retorcido oreja y144,9300rpm :mrgreen: y tiene ganas para cogerlas como debe ser :P

saludo :wink:

Me alegro que esté solucionado Feo22 :wink::wink: Ahora está todo ok.

Marcelino lo que se aprende contigo. Menudo lujo. :shock: :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la explicación, eres un pozo de sabiduría :D

Hoy también he ido con la moto y no ha fallado para nada, ni vacios al acelerar, ni falsas pistonadas y sobretodo ninguna parada. Ahora noto como vuelve a acelerar perfecta a pocas vueltas sin vacios, la moto iba demasiado seca... De todos modos miraré de montar una bujía de Iridio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy he probado la moto con la modificación de las levas de Marcelino.

Los comentarios en el post correspondiente.

Con todas estas modificaciones mi moto camina bastante. Pero bastante bastante. 8) 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muchas gracias por la explicación, eres un pozo de sabiduría :D

Hoy también he ido con la moto y no ha fallado para nada, ni vacios al acelerar, ni falsas pistonadas y sobretodo ninguna parada. Ahora noto como vuelve a acelerar perfecta a pocas vueltas sin vacios, la moto iba demasiado seca... De todos modos miraré de montar una bujía de Iridio.

De nada , para estas cosas nos encontramos en el foro .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, me presento, soy Jose, de un pueblo de la Serranía de Cuenca que se llama Cañete. Desde el jueves pasado soy propietario de una klx 250 del 2009 que he comprado de segunda mano con 1500km, la cual despues de hacer mis primeros 5km (nada más sacarla de casa del vendedor), me dejó tirado.

Llevo desde el viernes leyendo todo lo que comentais en el foro sobre la moto, por si a alguien le había pasado lo mísmo, pero despues de dejarme la vista en la pantalla del ordenador, creo que nadie tiene la mala suerte que tengo yo. El caso es que pare en un semaforo, puse el punto muerto y cuando se puso en verde e intertar arrancar no le entraban las marchas, por lo que tuve que llamar a la grua para que nos llevara al taller.

Todavía estoy esperando a que se pongan con ella, porque ya me dijeron que estaban muy liados, con lo que imaginaros como estoy, con la ilusión que tenía, y en un momento a tomar por saco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola jama,

Vaya faena esa. Y el embrague estaba bien, tenía un recorrido normal o lo llevabas muy corto?

El anterior dueño le habia hecho el cambio de aceite a los 1.000 km tal como dice el manual ?

Espero que no sea nada chungo.

Por aquí seguro que te ayudarán los más entendidos.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es rarísimo que una moto tenga problemas graves con 1500 km de uso. Si no entran bien las marchas puede ser por falta de aceite o por exceso del mismo, pero las marchas deberían de entrar, ya sea por las buenas, por las malas o con el motor parado. Es un caso muy pero que muy raro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

puede tener doblado ese tornillo interior que hace de tope en la palanca del cambio

ya se comento por aqui algo parecido el tornillo es relativamente barato y no tan complicando el cambiarlo

saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido Jama.

Que mala suerte la tuya. Sospecho que tu moto debe tener un problema con el selector del cambio, una estrella que va metida junto a la palanca.

De todos modos creo que ese problema no debe ser excesivamente grave. Cuando puedas pon fotos de tu moto para ver si la reconocemos.

Mira, una cosa que puede ser es que en una caida tonta hacia el lado de la palanca de cambios, ésta puede empujar un tope que lleva la estrella y hacer que se quede bloqueada. Esa es una de las posibilidades y en mi opinión la más probable. La he visto en algunos foros americanos. Es sencillo de arreglar, pero se debe conocer. NO hace falta abrir el motor, sólo una tapita que está detrás de la palanca de cambios y mirar si el tetoncillo ese está ligeramente doblado.

La pena es que no tengo fotos de eso.

A ver si lo encuentro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jama bien benido :wink:

aqui hay buenos profes que lo tienen todo explicado :D

lo mas engorroso es encontrarlo :P

poquita cosa debe quedar por estudiar :roll:

saludo :wink:

La junta de la trócola izquierda :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...