Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

tendra algo que ver el toque a la cadena distribucion para notar la moto limitada :?: :cry:

con la clema del embrage suelta sigue igual :oops: hay que martirizarla para ver los 120km y a repechos pequeños se arrucha la sexta :x como de nueva :roll:

saludos :wink:

Lo de la cadena de distribución no tiene nada que ver con la limitación. Uno va por un lado y otro por el otro.

¿Que tu moto no pilla los 120km/h con el desarrollo de serie? eso si que es raro...debería pillarlos hasta en 5ª.

¿Alcanza en 5ª más de 9000rpm?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Jeffward una pregunta. A mi con el desarrollo de serie en 5ª le cuesta pasar de 9000rpm pero como dices pasa perfectamente de 120, llega casi a 130 en 5ª, en 6ª en llano sobre los 140km/h, con el puente hecho en la clema del embrague funciona igual.

Descarto que este limitada no?? le falta power a partir de esas rpm????

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Algo de razón tienes Marcelino, a los motores hay darles un poco de cañita dentro de sus límites, lo que pasa que por ciudad con tanto tráfico, semáforos, cedas, stops, glorietas, etc me gusta llevar un ritmo suave y conduzco a pocas rpms con marchas largas.

Lo de las paradas siempre es por ciudad, lo típico, 5-10 minutos de desplazamiento, aparcas media hora y otra vez unos pocos minutos de desplazamiento. Lo extraño es que sigue parándose incluso cuando el motor está sufientemente caliente. Por la mañana la primera vez que la arranco la dejo mínimo 2-3min. al ralentí calentándose.

Lo curioso es que ha empezado a hacer esto a raiz de dar más salida de gases y poner el filtro de aire menos tupido.

Lo del interreptor de las luces ya lo tenía pensado hacer, a ver si me paso un día por el concesionario y lo encargo. La explicacion que has dado me recuerda a un amigo mio que tiene un 600 Abarth y le quita la correa del alternador cuando se va a hacer curvas :mrgreen:

Xavi , dices en un post anterior que la moto tiene una hesitación alrededor de 3-4000 RPM despues de las modificaciones , dices también que te gusta andar a pocas revoluciones y en marcha larga .

Es normal que la moto se comporte asi despues de las modificaciones que heciste :

Poniendo un filtro de aire menos restrictivo mas aire entra en el cilindro haciendo la mezcla mas pobre .

Poniendo un escape menos restrictivo tiene 2 efectos :

1) pierdes par y potencía en bajas y ganas en altas .

2) los gases de escape salen del cilindro con mucha velocidad , esto hace que en posición de arboles de levas donde el escape cierra y el de admisión abre se produce un vacío , y en el cilidro entra mas aire . Esto , otra véz , hace la mezcla mas pobre .

La centralita tiene dos ajustes de mezcla : a largo plazo y a corto plazo .

Cuando arranques por la primera véz la moto despues de hacer unas modificaciones es posible que el ajuste a corto plazo no es suficiente para compensar tu modificación . Despues de andar varias salidas con tu moto , por todos los regimenes , arrancando y luego quitando el contacto se almacenan valores en el ajuste a largo plazo que son promedios entre lo que tenías antes y los valores de ajuste a corto plazo . El limite total suela ser 20% . Es posible que esto es suficiente pero es posible que no . Despue de salir con la moto varias veces , usando la moto en varios regimenes deberias notar una mejora .

De todo modo , visto que te gusta andar en bajas en bajas revoluciones , deberías tapar agujeros de los que heciste en la salida de gases de escape , para ganar un poco de la presión de colector de escape que perdiste y la potencia y el par en los bajos . No sé cuanto son de grandes tus agujeros , pero yo dejaría solo 4 o 6 en función de los diametros . de los agujeros . Intenta con 6 ( mire que son todos en el mismo lado del tubo , no opuestos ) y compruba si te desaparece la falta de " caracter " en 4000 RPM .

Otra solucion sería tener dos tubos de salida , uno de 17-18 mm de unos 20-y-algo centimetros de largo , abierto en ambos lados y sin agujeros laterales para la conducción estilo " de lunes a viernes " .

Otro , el que ya tienes y que te sirve para " carreras " .

Si no tienes el sensor de oxígeno montado la centralita no hace ninguna modificación de mezcla , simplemente funciona con el mapa base que tiene y no hace ninguna compensación de ningun tipo . En este ultimo caso la unica solución para modificar la mezcla es un modificador de mezcla de la marca y modelo que eliges .

He soldado 4 de los siete nuevos agujeros que hice al dbkiller y la moto "parece" que vuelve a funcionar correctamente. He hecho una vuelta larga con un poco de carretera y ciudad y no se ha parado ninguna vez ni ha hecho ninguna pistonada en falso.

Con el filtro original (tapa quitada) y el nuevo silencioso conforme los cálculos del fabricante funciona perfecta. Si le ponemos un filtro de aire menos restrictivo (con la tapa quitada) y le damos un poco más de salida al escape trabaja seca sin lugar a dudas. Volveré a hacer la prueba en cuanto lleguen las Power Commander a ver qué ocurre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
no es que coja 140km que alegra mucho :mrgreen:

es que lo hace sin llorar :cry: al golpe de gas responde y estira poquito mas de 9000rpm :mrgreen:

saludo :wink:

DKV tu moto está bien tal yo como dice Ectolin.

Cuando se vean todos en las Kedadas ya podrán intercambiar y averiguar las diferencias de unas y otras motos.

Es como más se aprende.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Marcelino, aquí tienes una foto del dbkiler que colgué días atrás.

03072011726.jpg

03072011724.jpg

03072011725.jpg

Me lo entregaron con 16 agujeros de 7mm. y yo taladré 7 más para que sonara un poco mejor.

Cuando dices taladrar sólo en el mismo lado y no hacer una "metralleta" como está ahora, cual es el motivo? porqué no opuestos?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí lleva fibra, pero está entre una malla y las paredes del silenciador de manera que no toca el dbkiller para poderlo extraer fácilmente y evitar que se queme la fibra en poco tiempo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

revise el empalme del cablecito estaba enchufao :?: el verde que debia

quedar libre lo habian encintado y protegido todo algo mas :roll:

por si acaso 4 pelos de cobre a la clema :roll: del embrage

1a metida y boton de arranque y la moto salta :P me inmagino que esta bien echo

pues a comprobar :mrgreen:

efectivamente solucionao :mrgreen:

ayer me dejo mosca que en 6a 7500rpm y se rucha :cry:

la he retorcido oreja y144,9300rpm :mrgreen: y tiene ganas para cogerlas como debe ser :P

saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...