Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

Algo de razón tienes Marcelino, a los motores hay darles un poco de cañita dentro de sus límites, lo que pasa que por ciudad con tanto tráfico, semáforos, cedas, stops, glorietas, etc me gusta llevar un ritmo suave y conduzco a pocas rpms con marchas largas.

Lo de las paradas siempre es por ciudad, lo típico, 5-10 minutos de desplazamiento, aparcas media hora y otra vez unos pocos minutos de desplazamiento. Lo extraño es que sigue parándose incluso cuando el motor está sufientemente caliente. Por la mañana la primera vez que la arranco la dejo mínimo 2-3min. al ralentí calentándose.

Lo curioso es que ha empezado a hacer esto a raiz de dar más salida de gases y poner el filtro de aire menos tupido.

Lo del interreptor de las luces ya lo tenía pensado hacer, a ver si me paso un día por el concesionario y lo encargo. La explicacion que has dado me recuerda a un amigo mio que tiene un 600 Abarth y le quita la correa del alternador cuando se va a hacer curvas :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Te voy a dar la razon marcelino, solo me lo hace cuando voy despacio, entre 3000/4000rpm y sobre todo en frio, vamos que a la morenita hay que darle cera :lol: :lol: :lol: cuando salgo y le hago una buena tira de km despues esta unos dias que va como la seda finita, pero como la uso a diario para ir al curro pues me lo tomo con calma y pasa lo que pasa.

Lo del interruptor de luces lo voy a mirar, aunque no creo que me haga lo que tu tienes marcelino, 80 pavos en el aparatito de momento no, pero algun interruptor como el de jeffward si me hace que es mas lowcost :mrgreen: :mrgreen:

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese fallo me lo hizo a mí la moto una vez que elaboré un mapa con la PowerCommander muy pobre. Le puse -15 a las distintas rpm con el % del acelerador a 0. Resultado: la moto se paraba muchísimo. Luego lo dejé normal y todo correcto.

Creo que la solución es que necesita más entrada de gasolina en bajas al ponerle una respiración más libre.

Recomiendo a Xavieret y a DKV que instalen pronto las dos resistencias de 330Ohm y sustituyan la sonda Lambda.

Mi moto no se para en ciudad ni a tiros. No se bien porqué, pero ya antes de poner el PowerCommander mi moto a bajas vueltas es estable y se notaba que estaba -y está- algo rica de gasofa porque en el garaje huele a gasolina cuando la arranco.

Otra curiosidad: con ese mapa que hice a -15 en la zona baja recuerdo que no podía usarlo con la moto fría, porque no aguantaba ni el ralentí. Tenía que meter el mapa de stock, esperar a que se calentara y luego usarlo. Como tenía que estar pendiente en los semáforos luego lo modifiqué y en esa zona baja lo enriquecí como de serie y se acabaron los problemas de las paradas.

El PowerCommander para esto es la po... por fin se pueden hacer cosas. :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
me han echo la revision de los temas de fabrica :) varias cosas :roll: lo unico que he sacado claro

es que cuando llegen las gomas soporte del deposito me llaman para cambiarlas :roll: tambien que me han tensado la cadena distribucion escasos 8000km y que me piden con garantia un tensor nuevo :o

la moto desde el primer dia siempre al arrancar me hacia un :oops: clik,clik,clik durante unos segundines llegando a apreciar que si la arrancaba de pies, escasos 10 segundos,si la arrancaba con la pata-cabra algunos segundos mas :roll: luego desaparecia :)

como era desde la primera vez que arranque pues no lo he dado importancia asta hoy :roll: que roroneo mas agradable desde el primer segundo :mrgreen:

asta aqui toca ahora esperar :roll:

por esa cosa de saber 8)

se puede haber marcado o tronchado alguna cosita :?:

saludos :wink:

Feo22 si te ponen un tensor nuevo no olvides de pedirle el viejo, de ese modo tendrás dos :lol: :lol:

Sospecho que el tensor está bien, simplemente a tu moto le ocurre lo mismo a que la mayoría, en determinados momentos la cadena "suena" un poco porque no salta un diente.

Ni te preocupes. Déjales hacer a ver que hacen. Cuando se cansen tenemos la solución.

La mía hacía lo mismo. Pero si te ponen uno nuevo, mejor que mejor :D :D

Oye cuando te vengan la arandela de goma pon fotos y mídela para elaborarnos una igual. :wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Creo que la solución es que necesita más entrada de gasolina en bajas al ponerle una respiración más libre.

Recomiendo a Xavieret y a DKV que instalen pronto las dos resistencias de 330Ohm y sustituyan la sonda Lambda.

:D

Eso es lo primero que pensé, hoy con el filtro de aire original y bien empapado de aceite daba la sensación que iba algo mejor y no hacía tantos amagos de pararse; siempre es al acelerar en bajas rpms.

Yo también tengo la esperanza que con el nuevo juguete se solucione.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues claro hombre!!

Estoy convencido de que sí se soluciona con la Power.

Además, es un tema que está claro: antes de instalar el escape la moto no fallaba y ahora sí. Ponle el original por aquello de probar y verás que se le quita.

De todos modos no vendría mal que le pusiera una bujía de iridio cuando puedas, mejora la moto al arrancar y en ralentí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Te voy a dar la razon marcelino, solo me lo hace cuando voy despacio, entre 3000/4000rpm y sobre todo en frio, vamos que a la morenita hay que darle cera :lol: :lol: :lol: cuando salgo y le hago una buena tira de km despues esta unos dias que va como la seda finita, pero como la uso a diario para ir al curro pues me lo tomo con calma y pasa lo que pasa.

Lo del interruptor de luces lo voy a mirar, aunque no creo que me haga lo que tu tienes marcelino, 80 pavos en el aparatito de momento no, pero algun interruptor como el de jeffward si me hace que es mas lowcost :mrgreen: :mrgreen:

Salu2.

DKV , puedes gastarte 80 euros en uno de ZX7 nuevo de la casa o puedes gastarte 20 en uno de segunda mano de Ebay ( o otro sitio ) . También vale el de ZX 750 , la versión precedente al ZX7 , lo unico es que tiene los dibujitos un poco diferentes .

Entonces , la opción de gastarte 20 o 80 es totalmente tuya , yo me gaste 80 por que no tenía ninguna paciencia con esta abominación de no tener interruptor de luces . Ahora , mirando atras , me doy cuenta que me pudía aver ahorrado 60 euros o unas rodilleras buenas que aún no tengo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Algo de razón tienes Marcelino, a los motores hay darles un poco de cañita dentro de sus límites, lo que pasa que por ciudad con tanto tráfico, semáforos, cedas, stops, glorietas, etc me gusta llevar un ritmo suave y conduzco a pocas rpms con marchas largas.

Lo de las paradas siempre es por ciudad, lo típico, 5-10 minutos de desplazamiento, aparcas media hora y otra vez unos pocos minutos de desplazamiento. Lo extraño es que sigue parándose incluso cuando el motor está sufientemente caliente. Por la mañana la primera vez que la arranco la dejo mínimo 2-3min. al ralentí calentándose.

Lo curioso es que ha empezado a hacer esto a raiz de dar más salida de gases y poner el filtro de aire menos tupido.

Lo del interreptor de las luces ya lo tenía pensado hacer, a ver si me paso un día por el concesionario y lo encargo. La explicacion que has dado me recuerda a un amigo mio que tiene un 600 Abarth y le quita la correa del alternador cuando se va a hacer curvas :mrgreen:

Xavi , dices en un post anterior que la moto tiene una hesitación alrededor de 3-4000 RPM despues de las modificaciones , dices también que te gusta andar a pocas revoluciones y en marcha larga .

Es normal que la moto se comporte asi despues de las modificaciones que heciste :

Poniendo un filtro de aire menos restrictivo mas aire entra en el cilindro haciendo la mezcla mas pobre .

Poniendo un escape menos restrictivo tiene 2 efectos :

1) pierdes par y potencía en bajas y ganas en altas .

2) los gases de escape salen del cilindro con mucha velocidad , esto hace que en posición de arboles de levas donde el escape cierra y el de admisión abre se produce un vacío , y en el cilidro entra mas aire . Esto , otra véz , hace la mezcla mas pobre .

La centralita tiene dos ajustes de mezcla : a largo plazo y a corto plazo .

Cuando arranques por la primera véz la moto despues de hacer unas modificaciones es posible que el ajuste a corto plazo no es suficiente para compensar tu modificación . Despues de andar varias salidas con tu moto , por todos los regimenes , arrancando y luego quitando el contacto se almacenan valores en el ajuste a largo plazo que son promedios entre lo que tenías antes y los valores de ajuste a corto plazo . El limite total suela ser 20% . Es posible que esto es suficiente pero es posible que no . Despue de salir con la moto varias veces , usando la moto en varios regimenes deberias notar una mejora .

De todo modo , visto que te gusta andar en bajas en bajas revoluciones , deberías tapar agujeros de los que heciste en la salida de gases de escape , para ganar un poco de la presión de colector de escape que perdiste y la potencia y el par en los bajos . No sé cuanto son de grandes tus agujeros , pero yo dejaría solo 4 o 6 en función de los diametros . de los agujeros . Intenta con 6 ( mire que son todos en el mismo lado del tubo , no opuestos ) y compruba si te desaparece la falta de " caracter " en 4000 RPM .

Otra solucion sería tener dos tubos de salida , uno de 17-18 mm de unos 20-y-algo centimetros de largo , abierto en ambos lados y sin agujeros laterales para la conducción estilo " de lunes a viernes " .

Otro , el que ya tienes y que te sirve para " carreras " .

Si no tienes el sensor de oxígeno montado la centralita no hace ninguna modificación de mezcla , simplemente funciona con el mapa base que tiene y no hace ninguna compensación de ningun tipo . En este ultimo caso la unica solución para modificar la mezcla es un modificador de mezcla de la marca y modelo que eliges .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso que dices Marcelino podría explicar algunas cosas de la moto:

Ella solita, estando de serie con la sonda Lambda puesta, se va autorregulando sin que nos demos cuenta. Es lo que comentas de que se va corrigiendo a adaptándo a nuestro estilo de conducción. Es como un AUTOTUNE pero más primitivo o sencillo.

Quizás por eso mi moto estaba tan rica de serie. (Porque siempre la suelo llevar a "full chola" todo el rato). Y quizás por eso la moto de Ectolin también inyecta bastante.

A modo de ejemplo creo que mi moto sin la sonda Lambda y sin el catalizador, con el mapa de serie no pasaría la ITV porque contamina demasiado. Es mucho lo que consumía.

Viendo lo que gasta la moto de un compañero nuevo que dice que ha logrado ver 150km antes de repostar yo alucino.. :shock: :shock: eso es el límite para cuando tenía la mía de serie antes de quedarme tirado.

Es curioso que quien más problemas de paradas e inconvenientes tiene suelen ser los que tienen la moto nueva -o en rodaje- y quienes tratan la moto bien, sin exprimidas del gas y de rpm. Al margen de que el motor se limpie más o menos, de que funcione el limpia-inyectores o la bujía de iridio, sí que parece que la moto tiene cierto margen de autoregulación y vaya guardando los mapas según las condiciones de altura/humedad/ posición del gas en que nos movemos habitualmente.

Esta moto es una caja de sorpresas, que lista es la jodía. :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, menos mal que me he dado cuenta.

No tengo llave allen de 8mm para la dinamométrica. Hubiera tenido que cortar una y hacer esto:

llaveallen.jpg

Esta llave es necesaria para aflojar 4 tornillos que tiene el cilindro en la base. No me había percatado.

Por las fotos deduzco que es de 8mm, que alguien me corrija. El tornillo es M10 y lleva un par de apriete secuencial (primero 15Nm y luego 46Nm).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de ser 8 o no ... ¿ tienes calibre , no ?

La bujia con electrodos de iridio ha sido de siempre el upgrade mas sencillo y eficiente para la moto .

Aver si alguien que tiene una CR9EIX bajo su nariz de hace dos semanas ecuentra el tiempo para montarla .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tendra algo que ver el toque a la cadena distribucion para notar la moto limitada :?: :cry:

con la clema del embrage suelta sigue igual :oops: hay que martirizarla para ver los 120km y a repechos pequeños se arrucha la sexta :x como de nueva :roll:

saludos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta tarde he bajado al Barcelona Harley Days, he hecho 20km. de autopista a unas 6500-7500 vueltas con algúnos picos de 8500rpms.

La moto seguía igual. Después de la vuelta por autopista a la misma velocidad y despues de cruzar media ciudad parándome en semáforos, el ralentí había bajado por debajo de 1000rpm y se paraba.

Antes de hoy y después de dar más salida al escape ya había notado oscilaciones de ralentí que debía corregir yo manualmente.

Mañana soldaré los agujeros del dbkiller y lo dejaré tal y como me lo entregaron que funcionaba perfecta. Los agujeros que lleva son de 7 ó 8mm. y de origen creo que traia 8. El silencioso nuevo es de tan sólo 28cm con lo que tampoco retiene mucho...

Feo22 tienes que hacer un puente para deslimitar con la clema del embrague. Si tienes bien hecho el puente lo puedes comprabar con el motor de arranque, que se activará aunque tengas puesta una marcha ya que creerá que tienes pisado el embrague.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...