Saltar a contenido

Escalon

Puntuar este tema:


maxpower

Recommended Posts

Hola, soy nuevo en esto de la moto de campo y necesito algun consejo de como afrontar los pequeños escalones, muros, ect. que surgen por el camino.

El caso es que el otro dia dando una vuelta la moto por una senda pedregosa, casi al final cuando se complicaba mas, me tope con un murete de piedra de unos 4 o 5 palmos mas o menos, el caso es que me quede totalmente bloqueao sin saber que hacer, como un gilipollas alli mirando la piedra esa..., no queria volver atras pero no sabia como seguir, el caso que al final apague la moto, la puse en paralelo y la tire arriba a pulso, se que por alli pasan mas motos y suben sin problemas osea que poder se puede...., espero que no me viera nadie haciendo el gilipollas con la moto a cuestas......

¿que SOLUCION HAY PARA ESTE TIPO DE PARAPETOS?, ¿SUBIR HACIENDO TIPO CABALLITO??, lo vi demasiado alto...

Saludos y gracias....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!! pues yo lo que hago es levantar muuuucho la rueda delantera para que pase el escalon y la rueda trasera pegue abjo del escalon y tirando un poco con el cuerpo lo paso, eso si en primera y despacito!!!! (yo lo aprendi con el trial y si no has hecho nunca... pues con una enduro es un poco mas dificil) bueno asi es como yo lo hago mas o menos :? :?

Saludoss!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, lo he mirado, pero una cosa es leerlo y otra plantarte con la moto delante.....

Nada, este finde volvere y a ver si con dos cojones y los ojos cerrados puedo.... :twisted:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Opcion 1 (pakete) Yo con mi KTM y un eslavon misero (pero del que tengo foto)

sglao.png

sglao2.jpg

En las 2 soy yo; si... no se mas... que le haremos... XD

Opcion 2 (pro) Yo con mi KTM corriendo el mundial en igualada :mrgreen: nada el "Pedrusco" me llegava al principio de las costilla y hago sobre 1.90.... XDD

a><!-- m -->" onclick="window.open(this.href);return false;

(anonimo)

Aqui yo corriendo con la caca muebleuve.... que ni los controles me tubieron que tocar

p1010117bv.jpg

(D Knight)

La clave esta en marcha corta; llegar con el motor "alto de vueltas" si es posible acabando de sacar 2a y gaaaaaaas almenos es el modo de ejecucion con la 1/8

Pd; si optas por la tecnica "gas y bardo a la rueda" puedes cascar algun que otro cojinete... :mrgreen:

uh... que me pilla el complejo persiana..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Maxpower,mi consejo es que en la medida que puedas evita salir solo siempre,porque en el campo salir solo es una locura(y no solo por los escalones).

Y como mejor se aprende a todos los niveles para hacer enduro,es quedando con alguien que vaya mejor que tú o tenga mas experiencia que tú,con esto no te digo que sea un crack,simpremente que vaya mejor,le dices que te permita que le sigas de cerca muy cerca,para que lo veas como afronta el todo tipo de terreno(escalones,piedras,curvas,subidas,bajadas etc)la forma de mover la moto posiciones de condución etc,tu te vas fijando y ya veras como todo es mucho mas facil de lo que te puede parecer ahora ciertas dificultades que ves imposibles.

Pero evita salir solo al monte siempre acompañado.

A disfrutar,

Salud y gassss a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Saludos,

http://www.librodelenduro.es/?contentid=25" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.librodelenduro.es/?contentid=38" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.endureros.com/8/viewtopic.php?p=586559" onclick="window.open(this.href);return false;

http://video.google.es/videosearch?q=en ... &resnum=4#" onclick="window.open(this.href);return false;

Muy buenos los enlaces Salminez !!! Gracias !!!

Gassss Gasssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues de momento salgo solo, me da cosa salir con mas gente por si entorpezco la marcha, a ver si este finde largo le cojo el aire a esto de los escalones....

Cubre carter no llevo, me hace falta comprar uno???, segun he visto en fotos poca gente lleva....

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues de momento salgo solo, me da cosa salir con mas gente por si entorpezco la marcha, a ver si este finde largo le cojo el aire a esto de los escalones....

Cubre carter no llevo, me hace falta comprar uno???, segun he visto en fotos poca gente lleva....

Saludos

Buenasssss, IMPRESCINDIBLE EL CUBRE CARTER !!!

Una piedra, ya sea gorda, ya sea pequeña, rebotada de la rueda delantera o un golpe contra el escalón de marras y adios carter, una pequeña inversión para un gran ahorro !!!

Póntelo ya !!!

Saludos, suerte y Gassss Gassss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

opino lo mismo. Nunca salir solo, a no ser que se valla de paseo, he dicho paseo!! :mrgreen: , que luego nos vamos calentando y pasa lo que pasa... :mrgreen: . La tentación es muy mala y acabas haciendo cosas que no debes hacer si vas solo......

A cualquier buen Endurero, no debería importarle "arrastrar" a otro con menos nivel que él, creo que todo lo contrario, enseñar también motiva y nadie nace aprendido.

Y el cubre carter, es el accesorio que sale mas barato!!, te puede salir muy caro romper un carter o el chasis..........

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...