Saltar a contenido

Re: Resultados Enduro Colmenar

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Samuel, tú mismo has dicho que el tramo del río era de "enduro del nacional, del de antaño", y no se ha quejado nadie.Al contrario.

Han abandonado/excluído el 60% de los participantes, aproximadamente 60, de los cuales había pros, junior, aficionados y "triperos", pero no se ha quejado nadie.

Al revés, todos estamos satisfechos y felices, y todavía tengo dolores en la piernas y brazos de los golpes que me dí, sin embargo disfruté de lo lindo yo solito haciendo el río, piedra por aquí piedra por allá, golpe a la moto, golpe al menda, pensando cuando se acabaría el agua del radiador, me dí un "baño" en el agua, rompí el cárter en el pico, no fui capaz de arrancar la moto durante 20 minutos en la 2 pasada del pico, y llegué al parque cerrado a 7 minutos de que me excluyeran, pero acabé feliz, la única preocupación que tuve el domingo por la tarde era Samuel.

No molesté a nadie, pusieron un paso alternativo en los tubos (ya sé que es psicológico), pero hubo muchas galletas allí, y en el escalón de la extrema, e hicieron bien. Los tubos me dan yuyu pero el escalón no, sin embargo subí por la alternativa por si acaso me quedaba y no molestar.

DUREZA NO ES IGUAL A RIESGO, se puede hacer una prueba dura sin necesidad de tirarnos por los cortados de las graveras, vertederos o canteras, eso no es enduro.

En el otro escaloncito de la crono extrema tuve que esperar un minuto a que se quitara el de delante que se le había salido la cadena, no había sitio al lado para pasar sin darle(a mi nivel).

Si me llego a estar jugando algo le hubiera tenido que pasar por encima.

Yo creo que cabemos todos, con un poco de organización, sin molestarnos los unos a los otros.

No creo que Fili defienda enduros fáciles, pero sí pasos alternativos en los puntos con riesgo de lesión para los 30 veteranos que se apuntan y tienen que mantener una familia al día siguiente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 66
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • FILI

    12

  • samuel_jeepw

    12

  • Yeti

    6

  • Melerito

    6

Claro Alberto, el enduro de Colmenar fue en eso ejemplar. En mi época se llamba un enduro selectivo y ha existido siempre. Mientras no se confunda perfecto. Antaño cuando había carreras, no dos al año, había una frase que se decía muy a menudo: "No ha sido nada selectivo" y enonces la carrera no se consideraba buena. Es decir un buen recorrido a de tener pasos muy técnicos, donde consigan los buenos sacar tiempos. Verás que el concepto es al revés, antes se hacian pasos dificiles para que se notara quien era bueno ganado tiempo "Selectivo". Ahora se ponen pasos fáciles para que los puedan hacer la mayoría de los pilotos "Selectivo". Puntos de mira contrarios la misma cosa.

Yo creo que el enduro de Colmenar fue un enduro de verdad, pero la falta de estos hace que nos pillará a todos en bragas. Si te fijas la gran mayoría era gente que no tenía el nivel para ese enduro. No estoy faltando, el nivel lo da la práctica. Te lo juro que me muera ahora mismo, yo con 48 años me iba partiendo el culo por el rio, para mi no era ni la trialera que hago cuando entreno, ni 3 veces menos. Y yo ya no me considero ni piloto, en especialidades como la crono ves mis tiempos y me saca más de 1 mn todo el mundo. No hay supermanes, todos dominamos lo que hemos echo.

¿Que hacemos? ¿Ponemos competiciones para el nivel actual y nos quedamos siempre como estamos? o ¿Ponemos un nivel para que salgan deportistas jóvenes que sepan montar en moto? De los escasos pilotos jóvenes que hay, unos pocos están bien llevados como Raul e Atico, pero la mayoría son chiquillos que se quedaron asustados de lo que era eso. Solo tiene una forma de hacerse endureros, acostumbrarse a correr carreras así.

El problema es que los que deberíamos ser rara avis somos el cuore del enduro madrileño, por eso un enduro de verdad, nos pilla muy despistados. Menos a los que pueden hacer campeonato de España o los que hemos vivido esto desde pezqueños. Con 48 años, si hubieran aun apretado más los controles, yo hubiera quedado segundo en senior B y si las trialeras hubieran sido más dificiles de los primeros de A. No solo hay que hacer enduros, tenemos que recuperar el nivel, no hay supermanes, la gente domina lo que hace.

Un saludo, Samuel

PD: A proposito de Dach el que ha abierto este post. Me dijo uno de los mejores trialeros que ha tenido nunca Madrid, que él y Seco fueron los que mejor iban por zonas dificiles de todos los piltos que vio pasar. Santy además de esos dos nos incluyó a Cabau y a mí, todo un honor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas, ahora solo un pequeño comentario, pero solo para los que vemos poco.

No se pueden poner las señales mas gordas? que se vean mejor o mas grandes?, por que yo conozco a dos, entre los que me incluyo, que terminaron donde Cristo dio las tres voces y dando media vuelta por que se confundieron en el cañón del rio. Ya se que era difícil confundirse, lo reconozco, pero JoseKTM y el mua no se como nos las apañamos para terminar corriendo delante de una manada de toros, se podía ir para dos lados y nos fuimos al difícil con capea incluida.

Que no culpo a nadie ojo, solo a mi percepción de los colores y los sentidos de las señales, que el enduro estaba de 10, pero un poco mas gordas a los cegatones nos viene mejor.

Nada mas, un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

LA discusión es interesantísima en cuanto a todo, federaciones, enduros, licencias verdes, etc. Ahora, cóimo hacemos para que se entere quiense tiene que enterar?? Cuál es el nexo de unión que nos des-une??

Nos queda un montón por andar. Sabemos dónde está la puerta, pero no sabemos cómo cruzarla.

A propósito de si los enduros deben ser más o menos difíciles para alegría de todos... una competición en la que todo el mundo lo hace bien, demuestra lo mala que es y me explico. El deporte intenta descubrir cuan alto pueden llegar las habilidades y capacidades del ser humano. En una carrera hay un vencedor que es quien mejor preparado está y después van todos los vencidos (el segundo es el primer perdedor) que deben mejorar para llegar a alcanzar o ganar al primero. La forma de mejorar es ampliar tus límites, hacer frente a retos cada vez mayores y más difíciles, en plata, que te las hagan pasar putas. Si te empeñas en mejorar pasando trialeras de nivel 3, jamás pasarás a ser un piloto de nivel 4, serás uno de los mejores pilotos de nivel 3, pero serás mucho peor que el peor piloto del nivel 4 (espero que se entienda el fondo de los niveles).

Por otra parte, cuanto más complicado es tu entrenamiento, más preparado estarás el día del partido para solucionar cuantas putadas te surjan. Si yo sólo entreno pistas, no pasaré la primera trialera.

Pd:

Si nos hundimos antes de nadar,

no soñarán los peces con anzuelos.

Si nos rendimos para no llorar,

declarará el amor huelga de celos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que iba a participar en colmenar por una carrera, pero al final me la guarde para el molar, espero que no m haya equivocado.

en cuanto al enduro, estoy totalmente de acuerdo con samuel. los enduros tienen q ser SELECTIVOS como dicen los veteranos y con tiempos ajustados. asi los que realmente hacen enduro se igualan respecto a los q se dedican unicamente a la crono.

de hecho muchos veteranos, como con quien monto ya ni pisan un madrileño o un nacional porque dicen que no tienen nada q ver respecto a los enduro de los 80 y 90.

espero que el año q viene q m meto haya enduros de verdad.

un saludo y nos vemos en el molar, si el bolsillo lol permite (apañar la kawa para q pase las verificaciones tiene su aquel)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La verdad es que iba a participar en colmenar por una carrera, pero al final me la guarde para el molar, espero que no m haya equivocado.

en cuanto al enduro, estoy totalmente de acuerdo con samuel. los enduros tienen q ser SELECTIVOS como dicen los veteranos y con tiempos ajustados. asi los que realmente hacen enduro se igualan respecto a los q se dedican unicamente a la crono.

de hecho muchos veteranos, como con quien monto ya ni pisan un madrileño o un nacional porque dicen que no tienen nada q ver respecto a los enduro de los 80 y 90.

espero que el año q viene q m meto haya enduros de verdad.

un saludo y nos vemos en el molar, si el bolsillo lol permite (apañar la kawa para q pase las verificaciones tiene su aquel)

Hola "melerito"..................... ¿tus tios no seran Luis Vicente y Quique....... y tu padre "el chuspi"???????????

un saludo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La verdad es que iba a participar en colmenar por una carrera, pero al final me la guarde para el molar, espero que no m haya equivocado.

en cuanto al enduro, estoy totalmente de acuerdo con samuel. los enduros tienen q ser SELECTIVOS como dicen los veteranos y con tiempos ajustados. asi los que realmente hacen enduro se igualan respecto a los q se dedican unicamente a la crono.

de hecho muchos veteranos, como con quien monto ya ni pisan un madrileño o un nacional porque dicen que no tienen nada q ver respecto a los enduro de los 80 y 90.

espero que el año q viene q m meto haya enduros de verdad.

un saludo y nos vemos en el molar, si el bolsillo lol permite (apañar la kawa para q pase las verificaciones tiene su aquel)

Hola "melerito"..................... ¿tus tios no seran Luis Vicente y Quique....... y tu padre "el chuspi"???????????

un saludo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Joder, si es que me tenia q haber cambiado de nick. :lol:

pues si, y tu quien eres??

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder, es que todos tenéis razón…

Hace 15 o más años se podía montar sin problema: la gente podía tener nivel.

Ahora se puede montar, pero con mucho riesgo.

El que no se quiere arriesgar, sólo puede ir al circuito o a carreras de pseudo-enduro como son los tramos o las resistencias, así que el nivel endurero de verdad sólo puede llegar corriendo carreras fuertes bien elegidas, del Nacional (no todas) y de los distintos campeonatos regionales.

Con lo cual, el nivel tarda en llegar para un piloto joven y encima le puede costar mucha pasta porque se la tiene que dejar en ir a esas carreras.

Creo que la fórmula de Colmenar es lo que nos queda, y está claro que de momento puede ser la menos mala.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder, si es que me tenia q haber cambiado de nick. :lol:

pues si, y tu quien eres??

un saludo.

Pues veras, yo soy uno al que buena parte de tu familia, es la que le ha metido este veneno en el cuerpo :lol: :lol: :lol:

En parte, hoy soy el endurero que soy GRACIAS A ELLOS............. Mi filosofia y forma de entender este deporte la mamé de ellos cuando era adolescente :lol:

Aún recuerdo las salidas infernales con ellos a principios de los ´90 (que manera de sufrir¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :shock: )...............A mi primera carrera del nacional fuí con quique y el piños (Sacedon 1.999). Con quien mas he montado a sido con Luis Vicente

Tienes la mejor escuela que se puede tener en esto del enduro :wink: :wink: :wink: ; y te han dejado el liston familiar muy alto.......... Tú tio Quique Melero fué campeon de españa de enduro en 1993; en aquellos años, el terminar una carrera del nacional estaba al alcance de muy pocos

SUERTE Y SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

PD: perdón por la desviacion del tema del post :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder, si es que me tenia q haber cambiado de nick. :lol:

pues si, y tu quien eres??

un saludo.

Pues veras, yo soy uno al que buena parte de tu familia, es la que le ha metido este veneno en el cuerpo :lol: :lol: :lol:

En parte, hoy soy el endurero que soy GRACIAS A ELLOS............. Mi filosofia y forma de entender este deporte la mamé de ellos cuando era adolescente :lol:

Aún recuerdo las salidas infernales con ellos a principios de los ´90 (que manera de sufrir¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :shock: )...............A mi primera carrera del nacional fuí con quique y el piños (Sacedon 1.999). Con quien mas he montado a sido con Luis Vicente

Tienes la mejor escuela que se puede tener en esto del enduro :wink: :wink: :wink: ; y te han dejado el liston familiar muy alto.......... Tú tio Quique Melero fué campeon de españa de enduro en 1993; en aquellos años, el terminar una carrera del nacional estaba al alcance de muy pocos

SUERTE Y SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

PD: perdón por la desviacion del tema del post :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

la verdad es que el liston lo tengo mas q alto diria yo :D , pero me gustaria saber t nombre, pq a l mejor te conozco aunque sea de vista.

por cierto, mi tio o mi padre estaran haciendome la asistencia en el molar, asi que lo q cambian las cosas. antes era yo el q iba con mi padre o un amigo a hacerles la asistencia a mi tio o mi padre, y ahora son ellos los que me la hacen a mi. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
por cierto, mi tio o mi padre estaran haciendome la asistencia en el molar, asi que lo q cambian las cosas. antes era yo el q iba con mi padre o un amigo a hacerles la asistencia a mi tio o mi padre, y ahora son ellos los que me la hacen a mi. :mrgreen:

A ESO SE LE LLAMA "RELEVO GENERACIONAL"

:mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
por cierto, mi tio o mi padre estaran haciendome la asistencia en el molar, asi que lo q cambian las cosas. antes era yo el q iba con mi padre o un amigo a hacerles la asistencia a mi tio o mi padre, y ahora son ellos los que me la hacen a mi. :mrgreen:

A ESO SE LE LLAMA "RELEVO GENERACIONAL"

:mrgreen:

pues si, FILI, la verdad es que ya tocaba. siempre viendo correr al mismo..... :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¡Sacedón 1999! ¡Que recuerdos! Al chaval que le vendí la Gas Gas del 98 todavía debe tener barro botijero de esa carrera en la moto. ¡Que barrizal!!! :lol:

Mira que eres cochino, eh???

por lo menos al vendérsela la podrías haber lavado, no?

:mrgreen:

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¡Sacedón 1999! ¡Que recuerdos! Al chaval que le vendí la Gas Gas del 98 todavía debe tener barro botijero de esa carrera en la moto. ¡Que barrizal!!! :lol:

Je je............ si, no dejo de llover a cantaros en toda la mañana; la moto desaparecia en las roderas formadas en la crono de Pareja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...