Saltar a contenido

¿ES BUENA COSA PONERLE PURGADORES A LA HORQUILLA?

Puntuar este tema:


Amador05

Recommended Posts

A muchas horquillas que he desmontado y que llevaban purgadores, el aceite estaba contaminado por agua, mi opinión personal es de NO montarlos, creo que a la larga todos oierden su estanqueidad.

1 saludo,

j.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jiauka

    4

  • Nacho

    3

  • KTM450SX

    3

  • Caminitos

    3

Respecto a lo de la presion.... es una valvula como la de las cámaras de las ruedas, asi que creo que aguantan bastante presión.

La presión cuando la horquilla está comprimiéndose la aguanta sin problemas, pero cuando es al reves, en extensión no tan bien.

Si a una válvula de cámara le metes un inflador, el muelle cede y entra aire inflándose, lo mismo ocurre cuando se succiona con violencia desde la parte inferior de la válvula, muelle cede y entra aire.

A lo mejor digo una burrada, pero desde mi entendimiento, si con la horquilla extendida purgamos, dentro tenemos una P0 (atmosférica vamos), Cuando la horquilla se comprime esa presión aumenta, y cuando se extiende volverá la P0(despreciando la generación de presión por los gases) no veo que la horquilla intente succionar desde fuera. Si me lo explicas te lo agradeceré.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Respecto a lo de la presion.... es una valvula como la de las cámaras de las ruedas, asi que creo que aguantan bastante presión.

La presión cuando la horquilla está comprimiéndose la aguanta sin problemas, pero cuando es al reves, en extensión no tan bien.

Si a una válvula de cámara le metes un inflador, el muelle cede y entra aire inflándose, lo mismo ocurre cuando se succiona con violencia desde la parte inferior de la válvula, muelle cede y entra aire.

A lo mejor digo una burrada, pero desde mi entendimiento, si con la horquilla extendida purgamos, dentro tenemos una P0 (atmosférica vamos), Cuando la horquilla se comprime esa presión aumenta, y cuando se extiende volverá la P0(despreciando la generación de presión por los gases) no veo que la horquilla intente succionar desde fuera. Si me lo explicas te lo agradeceré.

Un saludo

100% de acuerdo.

No hay succión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si que puede haber succión. Si salimos con la moto a digamos 25 grados y empezamos a andar, la temperatura del aceite aumenta , la del aire tambien y NO tenemos succion, pero... si se pone a llover y paramos por cualquier causa la temperatura Y LA PRESION del aire baja por debajo del valor inicial y HAY succion, y justo cuando llueve.

1 saludo,

j.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pequeñisima, pequeña, mediana o grande; depende de las condiciones iniciales, si aprietas los purgadores depues de 1 sendero con piedras a toda leche y a pleno sol, y luego se pone a llover, es de noche y estas a 2500 m de altitud, la dif. de presion es enorme y la horquilla se contamina con agua SEGURO. En circustancias mas normales a la larga acaban cediendo algo y se contaminan. Si haces horquillas en cada carrera como los pros, no hay problema, pero para domingueros como yo es 1 error llevarlos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este tema es como poco interesante, yo los voy a seguir llevando, soy asi. Pero a los que preguntan por el vacio en la horquilla os voy a dar una situacion normal y corriente sin darle muchas vueltas en la que se crea vacio. Cuando subes la moto al carro, y chafas las suspensiones, siempre le das a los purgadores para que durante el trasnporte no vayan todo cargadas con presion de aire. Pues bien al bajarlas del carro en la hoquilla se crea un vacio le das y se oye como chupa el aire. Ahi teneis un caso en el que se crea vacio.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cuando subes la moto al carro, y chafas las suspensiones, siempre le das a los purgadores para que durante el trasnporte no vayan todo cargadas con presion de aire.

Es 1 error hacer eso, la horquilla está perfectamente preparada para aguantar presión de aire dentro, para lo que NO está tan preparada es para liberar esa presión.

Regularmente salen discusiones repetidas en este foro, tipo 2 o 4 T, maniilar con barra o no, cubremanos abiertos o cerrados, neoprenos en la horquilla o no, y PURGADORES.

Si os fijáis bien hay motos que de serie llevan motore de 2T y 4T (perogrullada, pero lo tenia que decir), motos que de serie llevan manillares de sección fija y motos con secciión variable, motos que serie no llevan cubremanos, otras que los llevan abiertos y otras cerrados (hablo en motos de serie), PERO....... no hay NINGUNA MOTO que de serie lleve neoprenos o purgadores en las horquillas.

1 saludo,

j.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

100% de acuerdo.

No hay succión.

Os olvidáis de que el aceite pasa de un sitio a otro por una válvula.

En compresión la presión aumenta de forma exagerada mientras el impacto es absorvido por el paso de aceite de una cámara a otra a través de las válvulas y en extensión ocurre lo contrario, se crea una succión enorme mientras el rebote del muelle es absorvido por el paso de aceite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo los he sacado..............y te puedo asegurar que con los purgadores montados al sacar el aire, "daba la impresion" de que salia mas aire del que sale ahora con los tornillos que vienen de serie.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola hola coleguitas!

Voy a aprovechar este post para haceros una pregunta. Ayer puse unos paramanos de esos a la moto (ktm 530) y salí a pegarme un rulo por un tramito cerca de mi casa entre matorral y encina (pa ver si servían de algo, jeje). No es demasiado complejo, pero hay zonas muy bacheadas y otras de mucha piedra suelta y el caso es que llegando a casa, empiezo a oir un pss pss muy seguido (al estilo de cunado te llama alguien medio en secreto) por la zona de la botella derecha de la horquilla. Paré de inmediato y ``sorpresa´´ el puto tornillo de purga no está, se ha perdido. Puse el dedo y llegué así al garaje para evitar que entrase nada.

Si lo pienso fríamente, sé que debo subir la moto al caballete y poner un tornillo nuevo con la suspensión en vacío y no debiera pasar nada ya que sería similar a un purgado (algo más prolongado), peeero, cuando pasan cosas de estas te entra la cagarrina esa típica de ¿y si pasa algo más que yo no sé?? ¿y si esto no es tan sencillo?? ¿y si .... etc??.

En fin, vosotros qué pensáis, es como dije al principio, o deberé tocar algo más.

Un saludo y gracias por adelantado!!

Pd: no pregunto si aprovecho y le pongo purgadores porque os he ido leyendo y ya lo tengo bastante claro :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

100% de acuerdo.

No hay succión.

Os olvidáis de que el aceite pasa de un sitio a otro por una válvula.

En compresión la presión aumenta de forma exagerada mientras el impacto es absorvido por el paso de aceite de una cámara a otra a través de las válvulas y en extensión ocurre lo contrario, se crea una succión enorme mientras el rebote del muelle es absorvido por el paso de aceite.

Tienes razón, visto así, si hay succión y bastante importante

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola.. yo personalmente.. diria que no es muy recomendable ponerle purgadores a unas horquillas de motocross o enduro...

ya que si tienes alguna caida bastante bestia..la parte superior de la horquilla se puede golpear con lo cual puede romperse los purgadores.. quedandose dentro el trocito de rosca que lleva... ufffffffffffffffffffff..un lio.......!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola.. yo personalmente.. diria que no es muy recomendable ponerle purgadores a unas horquillas de motocross o enduro...

ya que si tienes alguna caida bastante bestia..la parte superior de la horquilla se puede golpear con lo cual puede romperse los purgadores.. quedandose dentro el trocito de rosca que lleva... ufffffffffffffffffffff..un lio.......!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Despues de una ostia así lo que menos me preocuparía sería eso.... además tampoco tiene una solución tan complicada

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo los llevaba puestos hasta que llevé la horquilla a preparar a HRG y me dijeron que no los pusiera ni de coña.

La horquilla cuando se extiende genera mucha fuerza de succión en el purgador y el muelle que llevan, en seguida cede y chupa aire, con lo que la presión interna de la horquilla aumenta y provoca que al poco rato de montar se vuelva muy seca de reacciones.

Incluso los mejores purgadores al poco tiempo de uso les cede el muelle.

Mi consejo: NO USAR NUNCA PURGADORES

LO MISMO DIGO , COMPROBADO :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...