Saltar a contenido

Ventilador en gas gas 2t


edupower666

Recommended Posts

Hola pues estoy monatando un ventilador en una gas gas 2t. Tengo un ventilador ¨originlal¨ gas gas y trae consigo la piececita que pasa de corriente alterna a continua. El tema es que no se como identificar cpn cual va cada cable de los que tengo. La piececita trae 4 cables y los tengo que unir con el del encendido, los 2 del ventilador y el del boton, pero el tema es que no se cual va con cada cual :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Suelen llevar marcas o colores. Fijate bien en cualquier detalle.

De todas formas, se miran con un polimetro o lampara de prueba con una F.A.

mirando la direccion y sentido de la corriente entre todas las convinaciones de las patillas o cables.

Usando google sale esto:

0002662867.png

PUENTES RECTIFICADORES.

En las fuentes de alimentación es muy frecuente encontrarse con un rectificador integrado en un bloque configurado en Puente de Graetz. La figura es una fuente muy típica, y un porcentaje elevadísimo de averías se deben a que sencillamente el puente se ha estropeado.

image016.gif

¿Cuántas veces nos han dicho: “Se ha fundido el fusible, y cuando lo cambio se vuelve a quemar por la cara”?. Cuando me lo plantean así me invade la esperanza de que la avería se podrá solucionar sin necesidad de recurrir a medidas más aparatosas. En efecto, es muy frecuente que alguno de los diodos del puente rectificador se haya cortocircuitado. La comprobación más sencilla consiste en, con el fusible quitado, porque así desconectamos una buena sección de circuito que nos podría falsear la medida, aplicar el polímetro en el alcance Óhmios entre los puntos del puente que reciben la alterna (normalmente rotulados con el símbolo [~]). No ha de apreciarse continuidad en ninguna de las posiciones, y si hubiera conducción en alguno de los sentidos sería señal de que uno de los diodos se encuentra cortocircuitado.

image018.gif

Si aún después de superada esta comprobación continúa la sospecha podemos desconectar el puente y comprobar los diodos uno a uno teniendo en cuenta que para imaginarnos su orientación tan solo debemos pensar que a partir de cualquiera de los puntos rotulados [~] se alcanza el terminal positivo siguiendo la flecha y el negativo yendo contra la flecha (evidentemente me refiero a la flecha con la que simbolizamos el diodo objeto de atención).

image020.gif

http://www.victoryvictor.net/mantenimiento-3.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...