Saltar a contenido

WR450F altamente inestable de adelante


elmore

Recommended Posts

Hola a todos,

En primer lugar unas birras para todos que ahora con el calor se aradecen.

Tengo un pequeño problemita con mi WR450F, y es que no se que la pasa que está terriblemente inestable de adelante, la moto va todo el rato dando bandazos y me cuesta muchisimo mantenerla en linea recta.

Os comento el caso completo, hace aproximadamente 6 semanas cambie la rueda de atrás, el caso es que el día que la iba a colocar me dió una apendicitis, me operaron y la moto ha pasado las últimas 6 semanas con la rueda trasera desmontada, subida en el caballete y apollada sobre la rueda de delante (esto no sé si es relevante, pero lo voy a hacer notar por si lo pudiera ser).

El caso es que ayer monté la rueda, le he puesto una Michelin AC10 y cual ha sido mi sorpresa hoy al probarla que la moto es inmanejable, se vá muchisimo de adelante, solo en tierra en asfalto vá mas o menos normal, y cuando acelero la moto va muy inestable.

En primer lugar he imaginado que estaba mal la presión de la rueda delantera, pero no, lo he comprobado y estan correctas ambas, a 1 kg.

Se me han ocurrido unas cuantas cosas que a ver si alguien me puede orientar:

- Es posible que la suspensión delantera tenga aire por estar tanto tiempo apoyada de delante? Mañana las purgaré.

- Es posible que se haya cuadrado la rueda delantera de pasar tanto tiempo apoyada?

- Es posible que me haya equivocado al montar la rueda trasera, las ruedas de campo tienen sentido de giro?

- Antes tenia una rueda 130/90 y ahora he puesto una 110/100, es posible que le afecte este cambio de medida?

No se me ocurre nada más, perdón por la chapa, pero alguien puede echarme una mano.

Un saludo,

d.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Comprueba tanto los rodamientos de la dirección como los de ambas ruedas. También es posible que no hayas desllantado/destalonado bien la rueda trasera y sea la causante de tus males. También comprueba la tensión de los radios.

Por lo demas y visto lo que dices no se me ocurre nada más; si puedes aportar algún dato más sería de agradecer.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

La verdad es que los datos no son muchos, la moto andaba perfectamente, estable 100% como es esta yamaha. Desmonto la rueda de atrás, permanece con la rueda de atrás desmontada 6 semanas apollada sobre la rueda de adelante, monto la rueda de atrás y cuando la pruebo, se va de delante al frenar, inestable en recta.

Los neumaticos de enduro / cross tienen sentido de giro en su montaje?

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno........porque le has puesto un neumatico tan fino a una 450???

6 semanas sin montar en moto......SE NOTAN aunque parezca poco...se nota. pero de ahi a notar inestable una yamaha.....no te habrás confundido de marca,jejejeeje,¿¿por una naranjita???

has mirado rodamientos como dice ricky??estan bien montadas las gomas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Y ante todo muchas gracias por las respuestas, ayer por la tarde me puse al lío y la hice una profunda revisión, todo ok, quite los guardapolvos y la suspensión delantera estaba perfecta, empecé a sospechar una perdida por retén.

Purgue el aire de las suspensiones, y una barra tenía una barbaridad (para lo que saco normalmente) y la otra nada.

Después verifique la rueda de atrás y estaba mal alineada, la alinie correctamente y salí a probarla, todo perfecto!!!!! (menos mal)

Un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Supongo que si, que era un tema de alineación, porque no tenían tanto aire las barras como para provocar esa inestabilidad creo.

Eso y que ahora con la rueda un poco más estrecha creo que es un poco mas nerviosa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...