Saltar a contenido

Cazadores de Mitos..... "El precio de los recambios"

Puntuar este tema:


saharam

Recommended Posts

Todo esto es muy relativo, a veces compras el mismo recambio de la misma marca y diferentes tiendas y hay bastante diferencia.

Luego está el tema de comprar piezas fuera de nuestro pais, aqui alucinas, a veces compras cosas a mitad de precio que aqui.

Lo que está claro es que hay que mirar y remirar porque en los tiempos que estamos hay mucho bandolero suelto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 100
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Salminez

    15

  • rasago

    9

  • saharam

    8

  • Tortuga-man

    7

A melón : No viene a cuento explicarte cómo monto ni por dónde subo o bajo, pero en 5000km sólo he cambiado los retenes de la horquilla, aceite y filtro. Cuando lleves montando 35 años a lo mejor aprendes a caerte, o a no caerte y a no castigar la mecánica. Y cuando compro algo, miro la pela y también la calidad, no tengo tiempo para roturas ni dolores de cabeza por ahorrarme unos euros.

A husquarno: sí suelo ser bastante irónico. :wink:

Yo no tengo nada que ver con yamaha, tengo una y punto. También tengo una GGtxt y una ktm mi hijo y todas van bien, pero no tienen la misma calidad unas que otras.

No defiendo los precios caros de Yamaha ni tengo manía persecutoria, ni mucho menos, pero aquí cada uno hace lo que quiere respetando a los demás, y si yo digo que lo caro a veces sale barato y viceversa, resulta que salen 7 gasgaseros diciendo que no se rompen pero que se pasan el día arreglandolas y blablabla y tú por tu nick vas de paseo y tal y tal.

Buenas noches :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que conviene comentar, que el taller no puede incrementar el precio del recambio, aunque esto implique no ganarle un duro. Es decir, si el proveedor le factura una maneta a 20 euros con un 50% de descuento, el puede ganarse ese 50 %, pero jamas cobrarte 21 euros. Eso está prohibido y vigilado. Lo digo porque en el taller donde trabajo tuvimos una inspección sobre este tema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Todo esto es muy relativo, a veces compras el mismo recambio de la misma marca y diferentes tiendas y hay bastante diferencia

Aquí si que me pierdo..... :shock:

Saludos,

Coño maestro salminez, pues es facil, por ejemplo, piston wiseco en la tienda X de madrid cuesta 150 eur, y en la tienda Y de Sevilla cuesta 110 eur

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol: ....

Bueno, bueno, cuando decías recambio, creía que hablábamos de los ORIGINALES :mrgreen: . En el mercado alternativo hay mucha variedad y calidades diferentes.

El ultimo Wiseco que compré (con bulón, cir-clips y segmentos) creo que me costó unos 60€ y me lo trajeron a casa... :lol:

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Aprender a caerse?..... :shock: :shock: Joer, tengo 44 tacazos y esa lección no la he aprendido todavía. Tortuga, sin mantenimiento durante 5000 kilómetros porque durante la semana tienes que trabajar (coño igual que yo), sabiendo caerse y cuidando la mecánica (esto debe ser como Frenando Alonso, que las Yamahas tienen un botón para no pasar de las 7000 vueltas. Eres mi ídolo.

PD.: Sí, si es ironía

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno, bueno, el tema se está convirtiendo muy subjetivo!! :mrgreen: .

El gasto de las monturas depende de muchos factores, sobre todo de tipo de uso y tipo de mantenimiento......

Ese tema ya es muy complicado!!!

Saludos,

Te das cuenta ahora de lo que os dije??

De un dato objetivo sin trampa ni cartón, mira por donde están terminando los tiros :roll: :roll:

Pd: Saharam, cuánta razón tienes, lo malo es que no hay conversación que no acabe en peleas de marcas. Aún me sorprendo de que no haya habido ataques a KTM :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Independientemente de las marcas y de la calidad de fabricacion... los precios que has dado de Yamaha me parecen un robo a mano armada... Pero totalmente y seguro que a mas gente le parecen y opinan igual.

Que esten mejor fabricadas las Yamaha que las Gas gas, pues alomejor, pero si tu cuidas las dos motos, ten por seguro que las dos te duran. Es como todo, el trato de unas manos a otras varia mucho. Pero que muuuuucho.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema de repuesto se está mirando desde el prisma de moto relativamente nueva, con lo cuál hay dos peculiaridades, que una moto nueva no debe tener muchos problemas de rotura y que al ser un modelo relativamente nuevo encuentras ofertas en cualquier sitio si sabes buscar...

Ahora bien aquí gente que ha lidiado con guierros y algunos todavía llevamos uno, cuando tiras a buscar una pieza (y no me estoy refiriendo al cable del acelerador) de una moto de más 15 años y resulta que no la encuentra ni su p. madre, y vás al servio oficial de la marca y te dicen "haber nº de bastidor" no te preocupes que en 3-4 días la tienes aquí... :shock: Yo me pregunto ¿eso cuánto vale?... seguramente para el que cambia de moto cada 3 años nada.. :roll:

Para mí en este aspecto, hay dos marcas y luego todas las demás, Honda(+cara) y Ktm(+economica)...

1Saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El tema de repuesto se está mirando desde el prisma de moto relativamente nueva, con lo cuál hay dos peculiaridades, que una moto nueva no debe tener muchos problemas de rotura y que al ser un modelo relativamente nuevo encuentras ofertas en cualquier sitio si sabes buscar...

Ahora bien aquí gente que ha lidiado con guierros y algunos todavía llevamos uno, cuando tiras a buscar una pieza (y no me estoy refiriendo al cable del acelerador) de una moto de más 15 años y resulta que no la encuentra ni su p. madre, y vás al servio oficial de la marca y te dicen "haber nº de bastidor" no te preocupes que en 3-4 días la tienes aquí... :shock: Yo me pregunto ¿eso cuánto vale?... seguramente para el que cambia de moto cada 3 años nada.. :roll:

Para mí en este aspecto, hay dos marcas y luego todas las demás, Honda(+cara) y Ktm(+economica)...

1Saludo.

Interesantísima aportación. :idea: :idea: :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Creo que conviene comentar, que el taller no puede incrementar el precio del recambio, aunque esto implique no ganarle un duro. Es decir, si el proveedor le factura una maneta a 20 euros con un 50% de descuento, el puede ganarse ese 50 %, pero jamas cobrarte 21 euros. Eso está prohibido y vigilado. Lo digo porque en el taller donde trabajo tuvimos una inspección sobre este tema.

flipadooooooooooooooooooooooooooooooooooooo del 15 listoo xdxdxdxdxdd me rio en tu kara

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues un ejemplo, aunque puede que se desvirtúe un poco del post original.

Me compré una Dominator de 1988!!! :shock: , si, si del 88!!!. Es la primera que se hizo y me hacía gracia tenerla, con su pata de arranque y todo :mrgreen: .

Tenía muy pocos km y estaba en buen estado. Mucho óxido por aquí y por allá pero en buen estado después de 21 años... :mrgreen: .

Hay piezas que son comunes con las siguientes que se hicieron, pero hay algunos recambios, que al ser los primeros que se hicieron en los modelos 1988 y 1989, no fueron comunes con las siguientes fabricaciones, por ejemplo el piñón etc...

Yo siempre intento tirar de lo original, aunque aveces los costes cantan. Bueno aveces tiro de lo original pero fuera de Spain!!

Pues la he ido poniendo al día de rodamientos de rueda trasera, cable del velocímetro, engranaje del velocímetro, filtros etc...

Da un gustazo!!!!! ir a pedir recambios originales de una moto de 1988 y que los tengan en stock o como máximo en 48 horas... :mrgreen: . Ya estoy habituado a esto en la CR, pero sigue igual en una moto de 1988.

Ya ni te cuento en la industria alternativa, no hay problemas tampoco de recambio....

Ah, y dato importante, también da gustazo!! desmontar cosas que ves que los tornillos no se agarrotan, todo se desmonta y monta de forma sencilla, todo sigue engrasado etc, después de 21 años...

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tortuga-man de verdad te recomiendo que le hagas un reglaje de válvulas, quizás no "exprimas" mucho la moto pero te puede evitar muchos problemas y no es caro....

Lo de GG vs YAMAHA pues en 2T vs 4T no es comparable, son motos TAN distintas.... ahora una GG 4T y YAMAHA 4T pues no te se decir, pero tengo muy claro que sabiendo que de motor y suspensiones ambas van bien pues:

- o la PASTA :oops: :oops: :oops:

- o la que más me guste :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

SAHARAN muuuuchisimas gracias, eres un fenómeno y se agradece el poder ver las cosas OFICIALES claras

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...