Saltar a contenido

Cazadores de Mitos..... "El precio de los recambios"

Puntuar este tema:


saharam

Recommended Posts

Yo también tengo mi propia importadora..... :mrgreen: .

Saludos,

¿y en cuanto vendes un silencioso procircuit ti-4 titanium para crf 450x 2006 :mrgreen: ?

PROPIA... :mrgreen: .

Solo importo para mi!! :lol:, colegas, hermanos.. :mrgreen: .

No me gano la vida con ello... :mrgreen: .

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 100
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Salminez

    15

  • rasago

    9

  • saharam

    8

  • Tortuga-man

    7

:mrgreen: ......

Eso de las medidas raras en según que cosas es cierto, aunque se pueden llegar a encontrar en ferreterías especializadas (no todo)

Pero banshee_spectra, ya cambias los guarda-polvos y casquillos cuando cambias rodamientos????? Por que hay que llegar a la "causa-efecto"............

Saludos,

Vayamos por partes.....yo cambio rodamientos,con sus respectivos retenes,bien untados con grasa escecial de teflon,aluminio micronizado y noseque particulas ceramicas y ya puedo meterle la karcher a saco que pase el tiempo que pase abro y no tiene ni agua,ni oxido,ni polvo,es mas los tengo en el taller los rodamientos viejos y el aspecto es igual a uno nuevo.el fallo es el diseño que son muy endebles,uno de una gas gas EC,lleva 3 y son todos ellos gordisimos y de medidas convencionales. Y por supuesto los casquillos los fabrico yo en inoxidabe que aguantan el triple que el duraluminio que te hace surco en un suspiro.

Otra cosa,como bien se sabe me encantan las hondas y es una moto que esta un poquito por delante en casi todos los aspectos,pero tembien tiene cosas malisimas.

Si os dais cuenta,las honda son con difirencia las que tienen una calidad de mecanizado del aluminio peor,en todo.

Salminez sabe de sobra lo fatal hecho que esta el tabor del embrague y la campana,que se marcan los discos en 2 dias,ya que el aluminio es de mala calidad comparado con otras marcas.

Yo tengo discos,muelles de todo en un estado cojonudo,pero la campana y el tambor tiene marcadas las ranuras y los discos no deslizan ,lo que hace que la moto tenga un comportamineto de embrague on/off,como un interruptor.Y eso que segun me han dicho,que el embrague aun esta pa usar......

hay que recurrir a un hinson o otro embrague recomendado por salminez a ser posible.

Igual pa la proxima cojo un recluse jajajaja :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombreeeee :lol: , tampoco es eso...de la campana de embrague!! :mrgreen: . Yo la cambié pero es que la mía ya es casi una clásica :mrgreen: , y a saber el uso que le dio el anterior propietario......Todo tiene un desgaste...

Y sobre los rodamientos, todavía no lo entiendo, solo se dedican a rodar... :mrgreen: ......se suelen joder por oxidarse, no por recibir golpes ya que de eso se ocupa la suspensión.

Yo por ejemplo, cada vez que saco la rueda por el motivo que sea. Le saco la anilla protectora al rodamiento y le pongo aceite del que se usaba en las máquinas de coser. Mano de santo!! Luego grasa de lítio a saco paco!! y listos.....

Llevo 4 años con ella, y lleva todavía los mismos rodamientos que cuando la compré... :mrgreen: . Y como anécdota, recientemente le cambié los rodamientos traseros a mi Dominator!! y todavía llevaba los de serie desde 1988 :lol: ....

Saludos,

PD. Campana de embrague? hay muchas, la Hinson sería la óstia, pero hay mas económicas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PROPIA... .

Solo importo para mi!! , colegas, hermanos.. .

No me gano la vida con ello... .

"pos na" :wink:

Si os dais cuenta,las honda son con difirencia las que tienen una calidad de mecanizado del aluminio peor,en todo.

dedicandote a lo que te dedicas me extraña esa afirmación

las campanas son mecanizadas ¿seguro?, tengo la sensación que están hechas en moldes (y la de mi gas gas no parece aluminio si no calamina :lol: )

entiend que no usas dinamometrica, imagino que no apretarás como un burro, yo me la compré por miedo a quedarme corto o pasarme, podria haber otra explicación, el distanciador que creo debe llevar dentro si está escaso por la razón que sea se forzaria el rodamiento, si es mucho lo notarias ya que giraria mal, pero si no es demasiado no se nota apenas y podria cargarse los rodmientos rapidamente

he visto una ec con pocos kilómetros con los delanteros destrozados, ¿a que sí aitorec? pero no en hondas.......claro que todo tiene un fin

Enlace al post
Compartir en otros sitios

las motos mias que he desarmado han sido,la alfer,la gas gas de trial,una beta zero y varias bultaco,y la cr es muchisimo mas moderna.

Bien,pues cualquiera de ellas,ahora tengo la gas gas delta de 1991 despiezada,biene mejor mecanizada que la cr,con mejor acabado.

yo la dinamometrica si la uso,la verdad es que casi todas las tuercas y tornillos los aprieto a 1PH,no se a cuanto par apretais vosotros???

Y la rueda gira lenta,si,pero ni por el freno ni por la presion de apriete,sino por la "pedacho" cadena reforzada que le he puesto,porque quito la cadena y gira como la seda.

Ademas por mucho que aprietes y si tienes el casquillo separador a buena medida(mi zero la traia corta de serie,defectuosa)apoyaran en la pista interior y estas a los casquillos y por mucho que aprietes no deformara los rodamientos axialmente,simplemente bloqueara cualquier movimiento no natural del rodamiento,lateralmente hablando.

Pero que es una buena moto es indudable,con sus cosillas,aunque la alfer es indestructible y tiene 10 mas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

uhiii¡¡¡¡¡¡ lastima falta kawsaki (Se rumorea que es de las japonesas, de las que tiene los recanvios mas baratos)

De todas formas muy buena comparativa, gracias por ponerla al servicio de todos. :wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 11 months later...
  • 3 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...