Saltar a contenido

Cazadores de Mitos..... "El precio de los recambios"

Puntuar este tema:


saharam

Recommended Posts

:evil: .................

Vaya con los recambios.............

También pienso que faltaría por ejemplo Honda :mrgreen: ......

Yo también diferenciaría la parte ciclo del motor. La parte ciclo suele ser común en las 2T y las 4T, y es en el motor donde mas marcan las diferencias y mas según las marcas.

También veo que las partes mas caras de la tabla, en general no son piezas susceptibles de cambio por desgaste.

Es cierto también, que los japos suelen marcar la diferencia en lo que a calidad se refiere en varios aspectos, diseño, calidad de materiales etc.

Un ejemplo. Yo suelo comprar hasta los tornillos originales de mi CR, la calidad y diseño de esa tornillería, no la encuentras en ni ferreterías especializadas, y eso que me muevo en el sector.

¿Radiadores? Los japos son muy caros, pero es un elemento muy importante para darle vida al motor, de poder ir, podría ir hasta el de una Beta 49, que seguro que es muy barato....

Para comparar precios, y mas cuando las diferencias son sustanciosas, si observamos al detalle lo que estamos comparando, quizás nos llevamos sorpresas de lo que es caro y de lo que es barato......

Luego también está el factor tiempo!!, osea la resistencia de los materiales al paso de los años. Pero si hablamos de cambios de montura cada año o cada dos años por ejemplo, cualquier montura será válida, porque apenas deben sufrir estas máquinas en tan poco tiempo!!

Saludos,

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 100
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Salminez

    15

  • rasago

    9

  • saharam

    8

  • Tortuga-man

    7

Saharam eres un crack.

A mí me parece que se están diciendo cosas muy interesantes, por ejemplo, que aparezcan suzuki, kawa y sobre todo honda (aunque me imagino que los datos no son fáciles de conseguir y por eso entendería que no los llegases a poner), pero me parece más interesante aún lo que se cuenta en cuanto a que las piezas más caras son las que no tienen un desgate por uso (radiadores, depósitos, estriberas, etc) de forma general, sino las que se joden por los hostiones que nos metemos, y en eso tiene mucha razón quien dice que todas las marcas tienen las mismas posibilidades.

Por otro lado, seguimos siendo los mismos borregos. Viene Saharam, pone su post para que nos demos cuenta de qué tenemos entre manos e, inevitablemente, aparecen las peleas entre marcas. Que no señores, que cada uno tiene la moto que le gusta o le va bien, con sus defectos y virtudes y no quita que a la siguiente se cambie de moto y le vaya mejor o peor.

No empecemos con subjetividades ante la mayor objetividad de todas. :wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No creo que por ningún lado vengan las peleas entre marcas. Todos los datos no pueden ser mas objetivos!!

Veo que la lista es para las 4T, yo por ejemplo puedo añadir cualquier precio sobre una CR250R del 02-07. De lo pesado que era en la tienda de recambios :lol: , me imprimieron despiece completo con los precios, vaya, su base de datos interna sobre la moto :lol: .....

Los precios son los que son, lo que sería discutible, es si es caro o no, otra cosa es que sea costoso!! y lo que si puedo decir, es que las japos en general, tienen los recambios muy costosos!! pero gracias que hay alternativas.... :mrgreen: . Otro dato importante sería la disponibilidad...

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo insisto con la calidad y con que lo barato a veces sale caro. Pongo un ejemplo:

Mi wr 450 se tira al suelo: se mancha y araña algún plástico.

La GG de un compañero del foro se tira también: maneta rota, radiador roto y aleta colgando.

Y no es que me guste pagar los recambios caros, pero las cosas buenas se pagan.

Estoy de acuerdo con los tornillos de Honda, pedías los que sujetan el silenciador y te daban una bolsita con los 2 tornillos y su tuerca y eran "jaicualiti".

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Guillermo, como siempre, genial el post. Ya se ha dicho por ahí arriba que el precio es importante pero que la fiabilidad también lo es. Totalmente de acuerdo. Así que sigamos rompiendo mitos. Yo voy a poner MI gasto con MI moto.

DATOS

Moto: Gas Gas EC200 año 2006

Kilómetros en dos años: Aproximadamente 7000 (no llevo cuentakilómetros, que luego la pesa Saharam y me asusto :lol: )

Tipo de uso: NO competición, trialeras sobre todo pedrolos, cortafuegos.

Cuidados: Todos. La semana es para prepararla y disfrutar el fin de semana.

GASTOS EN DOS AÑOS

Rodamientos rueda delantera................................................... 55 € (tienda de recambios)

Rodamientos rueda trasera...................................................... 35 € (concesionario oficial GG)

Cambio retenes horquilla y repaso general (hacerla)..................... 70 € (concesionario oficial GG)

Cambio de pistón y jgo. juntas.................................................170 € (concesionario oficial GG), incluido lavado

Total en 7000 kilómetros 330 €. Osea 0,047 € por kilómetro. Por supuesto ha habido cambios de ruedas, arrastres, cambios de aceite, aceite de mezcla, grasa de cadenas, lavados, bujías, radiar ruedas, etc. Pero esto es mantenimiento no reparación. Seguir poniendo vuestros datos y sacaremos conclusiones medias.

PD.: Se me olvidaba, unos 10 muelles de la pata de cabra a un euro el muelle. Me quedan por probar ls muelles de la cama a ver si no los pierdo

Pongo los míos usando tu plantilla:

DATOS

Moto: Yamaha wr450 f 2007

Kilómetros en dos años: Aproximadamente 5000 (sí llevo cuentakilómetros, que todavía funciona :lol: )

Tipo de uso: Tortuga, trialeras, cronos, alguna resistencia, tramos y un par de enduros y un poco de tortuga cross en alovera.

Cuidados: Un poco de aceite en la cadena y el filtro cuando está sucio. La semana es para ganar dinero trabajando y leer el foro y el fin de semana para disfrutar montando , no de mecánico.

GASTOS EN DOS AÑOS

Rodamientos rueda delantera.(van perfectos)...................................... 0 € (tienda de recambios)

Rodamientos rueda trasera..(perfectos también).................................. 0 € (concesionario oficial

Cambio retenes horquilla ..................... 100 € (concesionario oficial

Cambio de pistón y jgo. juntas.¿cambiar el pistón? :shock: :shock: ...................0 € incluido lavado

Total en 5000 kilómetros 100 €. Osea 0,02 € por kilómetro, MENOS DE LA MITAD QUE TÚ. Por supuesto ha habido cambios de ruedas, todavía tengo el piñón y corona original(no veas lo que duran, igual que el de honda,luego pones uno barato y dura 2000km), cambios de aceite, NO GASTO aceite de mezcla, grasa de cadenas, lavados, NO GASTO EN bujías, NI GASTO EN radiar ruedas, etc.

Esto es mantenimiento, no reparación. :shock: :shock: A MÍ ME DA IGUAL QUE SEA UNA COSA U OTRA;LO QUE NO QUIERO SON PROBLEMAS. Seguir poniendo vuestros datos y sacaremos conclusiones medias.

PD.: Se me olvidaba, NO PIERDO muelles de la pata de cabra a un euro el muelle.

Que conste que tengo cariño a GG, pero esta es la realidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo insisto con la calidad y con que lo barato a veces sale caro. Pongo un ejemplo:

Mi wr 450 se tira al suelo: se mancha y araña algún plástico.

La GG de un compañero del foro se tira también: maneta rota, radiador roto y aleta colgando.

hombre . no podemos comparar el resultado de dos caidas .. " nunca son iguales "

pongo un ejemplo :

en la ultima salida que hice con mi gas gas jtr de 1996 .. y un amigo con una montesa- honda . 2008. suviendo una zona tecnica . casi arriva unos 3 metros .. se me escapa . ( bag fly ) y moto de vuelta avajo 3 metros .. resultado . manetas desemparejadas ... no rotas ... y la goma del puño izquierdo pelada ..

mi compañero misma caida en el mismo sitio .. pero su moto cayo un medio metro mas arriva

... resultado manetas desemparejadas . no rotas . puños pelados . los dos . el deposito partido por enmedio por culpa de una piedra ... no quiero ni pensar lo que le va a costar el deposito .. ..

y sin duda alguna sus piezas son mejores que las mias ..una 2008 contra una 1996 ... pero es la suerte que tengas en el momento de la caida ... --

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo de las caidas es muy relativo, la suerte influye mucho en lo que te cargues, estas fotos están hechas tras una caida en la bajada anterior

raulmoto001.jpg

raulmoto002.jpg

como se ve caida a la izquierda, espejo, intermitentes y manetas siguen siendo las mismas, de hecho en la siguiente bajada me volví a caer a ese lado :roll: ...........soy de los que llevan los soportes de manetas pelin flojos para que giren y no casquen tan facil

mi ec tienede marcador 9.000km que sí, que aún funciona, en esto mejoró con la anterior una barbaridad, desde hace casi un año que me pusieron las señales donde ruedo :twisted: casi todos los km por asfalto, donde estas motos sufren tanto y se rompen :mrgreen: , cambios de aceite, creo recordar sobre 15€ litro por dos 30€

rodamientos orginales delante y detras (esto es por uso dominguero panfilón ya que los rodamientos de gas gas son una mierda, eso sí, en casas de rodamiento no deberian valer más de 12€ el juego)

pastillas de freno y kit de transmisión original (lo que tiene el uso panfilón............y la calidad de componentes originales gas gas :mrgreen: )

retenes de horquilla, los originales, muelles de la pata idem

me salen 30€ en aceite del cambio (que no reflejas en tu gasto en la yamaha) en 9.000km 0.003 €/km, casi 10 veces menos, eso sin incluir la verificación del reglaje de valvulas que harias tú.

la mejor relación en precio la da gas gas 2t con moto de año vencido, si no yo tendria una 4t de............... :mrgreen:

pd: por cierto, ¿que hay de la desert baratita?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, bueno, el tema se está convirtiendo muy subjetivo!! :mrgreen: .

El gasto de las monturas depende de muchos factores, sobre todo de tipo de uso y tipo de mantenimiento......

Ese tema ya es muy complicado!!!

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno, bueno, el tema se está convirtiendo muy subjetivo!! :mrgreen: .

El gasto de las monturas depende de muchos factores, sobre todo de tipo de uso y tipo de mantenimiento......

Ese tema ya es muy complicado!!!

Saludos,

totalmente de acuerdo, siempre lo hemos dicho

yo voy por donde me llevan......... con tal de no incordiar :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rasago, yo he gastado más que 100e y tú más de 30, me he limitado a seguir el criterio de gastos de husquarno, que no me parece el más adecuado, pero era para no liarlo más.

Yo preferiría añadir cambios de aceite , reglajes, etc , hasta la gasolina si me apuras para saber el coste por kilómetro de cada una, y cada uno explica lo que hace con su moto y ya está.

Y como soy un cabezón, insisto: prefiero pagar 100 euros por algo que me dure 5.000km, que 50 y me dure 2.000km.

Y las caídas son todas diferentes, pero la solidez de las piezas también.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me parece que los pvp son los que son y no le demos más vueltas....

Que hay motos que no se rompen?? Pues que suerte...mi experiencia me dice que tarde o temprano una cosa u otra cascará....por desgaste, caida o por que se tenía que romper.

Mi experiencia personal...dos Husqvarnas (que loco estas, a quien se le ocurre...)

Dos Husaberg...(virgen santisima...que tengas suerte)

Una Aprilia...(si es que no escarmientas...)

Y de momento mi unica avería seria me la dió una Yamaha WR 450 ( ohhhh....sacrilegio, si una Japo no puede romperse...)

Caja de cambios, (piñon de la 5º) bueno a mi con una 2003, a otro amigo con una 2005 y a otro más con una 2006....Y eso si que Jode...que en tres años sean incapaces de solucionar una avería que conoce todo el mundo...

Hasta los de Rieju-Tot curses te venden el piñon de 3ª y 5ª para que no tengas problemas.

Si es que yamaha....mejor honda...pues si ...Y compra una caja de válvulas (de acero por supuesto que el titanio....) por si las moscas.

Señores, cada uno que se compre la que más le guste...y que se asegure de que por lo menos hay recambio para cuando se le rompa.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tortuga-man, deduzco por tus comentarios y por tu nick :wink: que el uso que le das a la moto no la castiga especialmente. En dos años de un uso habitual, y de enduro sin miramientos, es imposible gastar lo que tu comentas. En dos años yo suelo gastar un piston (2t), rodamientos de ruedas, kits de transmision, piezas rotas por caidas, radios partidos, aceite de horquillas, retenes, escapes etc etc.

He tenido 3 gas gas, 2 suzukis, 1 honda, y una ktm. Te puedo decir que las de mayor calidad esran las japos, y la de menos la gas gas, pero la diferencia de precio, tanto de compra de la moto, como de compra del recambio, para nada compensa esa mayor calidad.

Con esto no quiero decir que algún dia no compre una japo, pero te aseguro que mirando la pela, no compensan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por otro lado, seguimos siendo los mismos borregos. Viene Saharam, pone su post para que nos demos cuenta de qué tenemos entre manos e, inevitablemente, aparecen las peleas entre marcas. Que no señores, que cada uno tiene la moto que le gusta o le va bien, con sus defectos y virtudes y no quita que a la siguiente se cambie de moto y le vaya mejor o peor.

No empecemos con subjetividades ante la mayor objetividad de todas. :wink: :wink:

Hay le has "dao" macho, por lo visto hay mas de uno que parece que vaya a heredar alguna marca...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Guillermo, como siempre, genial el post. Ya se ha dicho por ahí arriba que el precio es importante pero que la fiabilidad también lo es. Totalmente de acuerdo. Así que sigamos rompiendo mitos. Yo voy a poner MI gasto con MI moto.

DATOS

Moto: Gas Gas EC200 año 2006

Kilómetros en dos años: Aproximadamente 7000 (no llevo cuentakilómetros, que luego la pesa Saharam y me asusto :lol: )

Tipo de uso: NO competición, trialeras sobre todo pedrolos, cortafuegos.

Cuidados: Todos. La semana es para prepararla y disfrutar el fin de semana.

GASTOS EN DOS AÑOS

Rodamientos rueda delantera................................................... 55 € (tienda de recambios)

Rodamientos rueda trasera...................................................... 35 € (concesionario oficial GG)

Cambio retenes horquilla y repaso general (hacerla)..................... 70 € (concesionario oficial GG)

Cambio de pistón y jgo. juntas.................................................170 € (concesionario oficial GG), incluido lavado

Total en 7000 kilómetros 330 €. Osea 0,047 € por kilómetro. Por supuesto ha habido cambios de ruedas, arrastres, cambios de aceite, aceite de mezcla, grasa de cadenas, lavados, bujías, radiar ruedas, etc. Pero esto es mantenimiento no reparación. Seguir poniendo vuestros datos y sacaremos conclusiones medias.

PD.: Se me olvidaba, unos 10 muelles de la pata de cabra a un euro el muelle. Me quedan por probar ls muelles de la cama a ver si no los pierdo

Pongo los míos usando tu plantilla:

DATOS

Moto: Yamaha wr450 f 2007

Kilómetros en dos años: Aproximadamente 5000 (sí llevo cuentakilómetros, que todavía funciona :lol: )

Tipo de uso: Tortuga, trialeras, cronos, alguna resistencia, tramos y un par de enduros y un poco de tortuga cross en alovera.

Cuidados: Un poco de aceite en la cadena y el filtro cuando está sucio. La semana es para ganar dinero trabajando y leer el foro y el fin de semana para disfrutar montando , no de mecánico.

GASTOS EN DOS AÑOS

Rodamientos rueda delantera.(van perfectos)...................................... 0 € (tienda de recambios)

Rodamientos rueda trasera..(perfectos también).................................. 0 € (concesionario oficial

Cambio retenes horquilla ..................... 100 € (concesionario oficial

Cambio de pistón y jgo. juntas.¿cambiar el pistón? :shock: :shock: ...................0 € incluido lavado

Total en 5000 kilómetros 100 €. Osea 0,02 € por kilómetro, MENOS DE LA MITAD QUE TÚ. Por supuesto ha habido cambios de ruedas, todavía tengo el piñón y corona original(no veas lo que duran, igual que el de honda,luego pones uno barato y dura 2000km), cambios de aceite, NO GASTO aceite de mezcla, grasa de cadenas, lavados, NO GASTO EN bujías, NI GASTO EN radiar ruedas, etc.

Esto es mantenimiento, no reparación. :shock: :shock: A MÍ ME DA IGUAL QUE SEA UNA COSA U OTRA;LO QUE NO QUIERO SON PROBLEMAS. Seguir poniendo vuestros datos y sacaremos conclusiones medias.

PD.: Se me olvidaba, NO PIERDO muelles de la pata de cabra a un euro el muelle.

Que conste que tengo cariño a GG, pero esta es la realidad.

¿Eres bastante irónico no?. Me parecen perfectos tus datos y "tus realidades", aquí te dejo la foto de la salida del domingo del único problema que hubo. Y no existió caida :wink:

P130909_10.14.jpg

P130909_10.13.jpg

¿Reconoces el vehículo?. Que conste que no tengo nada en contra de Yamaha pero si lo tengo contra los que tienen manías persecutorias. Hala campeón, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...