Saltar a contenido

Sensor del cuentakilómetros y ¿cómo hacer que marque?


supercati

Recommended Posts

Hola!

La verdad es que es mas facil que todo eso, el imanm pues lo compras en la KTM, que no es muy caro, creo que unos 6 €, y continuacion, quitas el sensor de la pinza, tomas medidas y en lugar de taladrar el soporte del disco, lo pegas con Soldaura en frio , de las que son bicomponente. al cabo de un rato, tienes el iman pegado para toda la vida!

En cuanto a que no marca bien, supongo que sera porque en SM tienes un disco mas grande y el cuentakilometros esta regulado para el disco origina, de enduro. O bien los regulas o bien hace llevas la diferencia.

Un saludo , espero haber servido de ayuda!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola!

La verdad es que es mas facil que todo eso, el imanm pues lo compras en la KTM, que no es muy caro, creo que unos 6 €, y continuacion, quitas el sensor de la pinza, tomas medidas y en lugar de taladrar el soporte del disco, lo pegas con Soldaura en frio , de las que son bicomponente. al cabo de un rato, tienes el iman pegado para toda la vida!

En cuanto a que no marca bien, supongo que sera porque en SM tienes un disco mas grande y el cuentakilometros esta regulado para el disco origina, de enduro. O bien los regulas o bien hace llevas la diferencia.

Un saludo , espero haber servido de ayuda!

No es por eso. El disco da las mismas vueltas que la rueda (son solidarios), sin embargo, ambos dan más vueltas porque la rueda tiene menor diámetro, es decir, que lo que tiene que cambiar es el diámetro en el velocímetro.

Ahora le estará marcando de más precisamente por eso, porque la rueda, para el velocímetro, está recorriendo más distancia de la que realmente recorre al tener menor diámetro.

En lenguaje de niños, para recorrer 1 kilómetro, la rueda de 21´´ da X vueltas, pero la de 17´´ ha de dar X+Y vueltas. Si no cambiamos el diámetro en el velocímetro, él considera que está recorriendo más distancia de la que recorremos en menos tiempo y consecuentemente, marca una velocidad por encima de la real.

Espero haberme explicado que estoy hoy un pelín espesito :roll: .

Pd: malditos martes, lunes camuflados!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Humm parece interesante, ¿la soldadura esa en frio? es capaz de soportar a parte de las inclemencias, barro, tierra, agua piedras.... la incondicional temperatura que suelen agarras los discos de freno ante frenadas continuas?

Si es asi, es la mejor opcion... :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
mi adaptador de sm lleva taladro hecho para el sensor...

Y cómo has hecho el agujero para no romper el disco?

Hola!

La verdad es que es mas facil que todo eso, el imanm pues lo compras en la KTM, que no es muy caro, creo que unos 6 €, y continuacion, quitas el sensor de la pinza, tomas medidas y en lugar de taladrar el soporte del disco, lo pegas con Soldaura en frio , de las que son bicomponente. al cabo de un rato, tienes el iman pegado para toda la vida!

En cuanto a que no marca bien, supongo que sera porque en SM tienes un disco mas grande y el cuentakilometros esta regulado para el disco origina, de enduro. O bien los regulas o bien hace llevas la diferencia.

Un saludo , espero haber servido de ayuda!

La soldadura en frío, se encuentra en una ferretería normal no? Esto aguantará bien?

Si es así, haré esto, que creo que es lo más sencillo y eficaz.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

MENSAJE DE sejotefoto04d.jpg

En definitiva taladrar el separador de SM hacerle un macho con la medida del sensor orijinal y ponerle el iman al disco de freno.

no veo el porque...

49316773.jpg

y el problema esta en poner el iman al disco de freno, hacer agujero lo descarto, pero se podria hacer, coño si el de enduro lo lleva!!!, `pues lo pegare con la pega qeu comentan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
MENSAJE DE sejote

En definitiva taladrar el separador de SM hacerle un macho con la medida del sensor orijinal y ponerle el iman al disco de freno.

no veo el porque...

49316773.jpg

y el problema esta en poner el iman al disco de freno, hacer agujero lo descarto, pero se podria hacer, coño si el de enduro lo lleva!!!, `pues lo pegare con la pega qeu comentan.

Exacto. Yo tengo ese mismo separador de Brembo ( que por cierto, pone el la caja que vale casi 70 € :shock: ) y ya tiene el agujero hecho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...