Saltar a contenido

FALLO DE HUSKY te450 2009

Puntuar este tema:


JOTX199

Recommended Posts

No es el primer dia que me passa, i de momento no le havia dado tanta importancia hasta hoy.

Las fotos no son de mi moto, pero se ve la zona que nos acontece :roll:

El colector que va del filtro del aire al motor, donde se ubica la bomba de inyeccion hay 2 arandelas que se pueden apretar con un tornillo.

En una ocasion al cabo de poco de tener la moto, ya me salto una de las arandelas, dejando parcialmente el conector fuera , y no me arrancaba la moto... Nada...lo volví a poner y apretar (cosas de ser nueva..que a veces no se aprieta todo como se deve...) y como no tenia la moto muy sucia no quise tocar el motor.

23rpqc9.jpg

Una 2a vez, me salto la OTRA arandela, la que está mas cerca del motor. Volví a ponerla, pero esta vez me pico el gusano, ya que fue al salir de ruta bastante cañera y con polvo. Lo comente a mi mecanico, y me dijo que quizas fué por el calor, que se dilatase un poco la goma i fallase. Esta vez tampoco se separó mucho...

2r3yy2v.jpg

Hoy OTRA VEZ, pero esta vez con una salida con mucho barro/polvo...vaya..que tela... Y me salta OTRA VEZ LA QUE ESTAVA CERCA DEL MOTOR!!! Me da miedo que me haya entrado mierda dentro ... :?

El lunes la llevo al mecanico, y como me haya cascado algo...les meto por garantia y moto nueva...

A alguien le ha pasado? Creo que hay algún fallo en la construcción de las juntas, porque no es normal que salten despues de repasarla bien y apretarlas lo suyo....

Lo que si que me he dado cuenta, que al abrir gas en parado, toda esta zona se mueve ligerament, de 1 a 2cm . Yo lo creia normal, y mas en un motor de estas prestaciones y potencia...

A ver si ha quedado claro y me podeis echar una mano!!!

SALUT I GASSSS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola jotx199,tu fallo no es normal no pasa eso nunca ,aunque el colector se mueve hacia atras y adelante debido a la aspiracion del motor,nunca llegan a aflojarse,la goma lleva por dentro como un ribete que se acopla en el carburador o cuerpo del inyector ,alomejor ese ribete esta defectuoso,que te lo miren y te lo metan por garantia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tambien creo que tu fallo no es normal, ya que a mi nunca me ha pasado y eso que las fotos que has puesto son de mi moto y mi patio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:mrgreen:

a que está limpita???????

Mañana te cuelgo otras con la nueva decoracion por si te sirve de explicacion, jejejejej

Lo dicho, el fallo muy normal no es :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jajajaja!!! Pillar una foto de la zona justa...o le hacia de la mia o las pillava por intené...y como ya la tengo en quirofano...

Mañana voy a buscarla, a ver que me dicen Me han asegurado que si hay que cambiar algo, me lo pasan por garantia sin mas.

YA TENGO MONO DE MOTO!!! DIOSSSS xD Ya os contaré como acaba el tema

SALUT I GASSSSSSSS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese problema era bastante común en los antiguos motores de 4T de husky de carrera larga... al hacer un corte de gas brusco, expulsaba parte de la compresión del motor hacia el carburador, y te mandaba la tobera que unía el carburador y el motor a hacer puñetas... acompañado de una explosión.

La única solución que encontré después de que me ocurriese 3 ó 4 veces, y habiendo consultado con varios mecánicos, era unir el carburador y el bloque motor con alambres... unba chapuza de mucho cuidado, pero era la única forma de que no se saliese cada dos por tres al cortar gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ese problema era bastante común en los antiguos motores de 4T de husky de carrera larga...
Y en los de KTM y los de Husaberg y en cualquier motor que estuviera adelantado el punto de chispa.

Lo de este amigo es un simple ajuste de la tobera de admision y aunque la veas moverse al mismo tiempo que la aspiracion eso es normal y funcionara asi siempre, solo hay que sacar el cuerpo de mariposa (antiguo carburador) limpiar y secar bien la goma de la tobera, volver a montar el cuerpo de mariposa y no apretar demasiado la abrazadera, si te pasas apretando lo volvera a escupir que creo es lo que esta pasando.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

PAJARO!!!

Ya la lleve al mecanico, y me dijo que no tenia nada grave...Lo limpio todo, todo en su sitio, y volver a montarlo. Sali el otro dia y todo OK. Y mañana MAS!! Ya os contare...

SAHARAM , tienes algun truquillo / idea para mejorar la Te450 09? Quiero decir...has hecho algun canvio de mapa de inyeccion...el truco de recortar el tubo de escape interior (lo que les puedes quitar)...Hablando con un colega me dijo de hacer un canvio de mapa, pero $$$ con centralita y tal...Para que me de un poco mas de chicha en bajos a primer toque de gas...

Tambien quiero poner a punto las suspensiones, pero mas $$$!!! ESTA TODO MU CARO PAYO!!! xDDD

En todo pero es una bicha de la que estoy encantado!! GASSSS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
SAHARAM ...has hecho algun canvio de mapa de inyeccion...Hablando con un colega me dijo de hacer un canvio de mapa, pero $$$ con centralita y tal...Para que me de un poco mas de chicha en bajos a primer toque de gas...
Estamos trabajando en ello ........... pero hay que invertir muchos $$$!!! ESTA TODO MU CARO PAYO!!! :lol: :lol: :lol:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...