Saltar a contenido

Dos "brikillos" gato elevador, y llave de contacto ;)


sonarbass

Recommended Posts

  • Respuestas 40
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • sonarbass

    10

  • guilletopo

    9

  • barrosanchez

    8

  • supercati

    5

pero aceindo eso seguira sonando el claxon y los intermitentes no??? esk lo suyo es cortar todo prok hay gente muy pesada k toquetea todo y claro no hace muxa gracia y se rallan.... XD

En mi moto, (ktm 450 exc) el claxon (pita), y las luces estan idependizadas de la bateria, es decir, que solo funcionan cuando el motor esta en marcha, con lo cual en teoria no es necesario cortar totalmente la corriente de la bateria.

Lo unico que quedaba a disposicion de ser toqueteado, era el boton de puesta en marcha del motor de arranque, y esto fue lo que yo he modificado para que solo funcione con la llave puesta, y tambien el impedir el salto de chipsa a la bujia, para impedir su puesta en marcha bien sea por al palanca de arranque o sobre un cambio.

Por cierto, aun no he puesto fotillas actuales de la moto, pues ahora la tengo en proceso de desarmado, aun no he empezado, para hacerle un restiling, es decir adecentarla, pintar el chasis, y pulir las tapas que estan algo arañadillas, y pillar pegatinas nuevas.., a ver que ta queda...:)

A todo ello tenia la duda, de si pintar o pulir las tapas..., al ser de plástico bastante flexibles, necesitare un buen elastificante para la pintura... :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi tio y yo hemos estado mirando como hacerlo y es bastante sencillo espero k esta semana o la que viene lo tenga todo preparado, subire fotos, porcierto le pondre un bombin de una suzuki dr 50 que me lo venden por 4€ y si me falla ya le pondre 1 de quad pero esk me han dixo que son carisimos me podeis decir el precio?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mi tio y yo hemos estado mirando como hacerlo y es bastante sencillo espero k esta semana o la que viene lo tenga todo preparado, subire fotos, porcierto le pondre un bombin de una suzuki dr 50 que me lo venden por 4€ y si me falla ya le pondre 1 de quad pero esk me han dixo que son carisimos me podeis decir el precio?

Si te decides a hacerlo, haz fotos que yo quiero verlo , que quiero hacerselo a la mia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

.

Una llave de contacto universal valdrá en torno a 15€

Para que os agais una idea:

http://www.recambiomoto.com/detalle.php?id1=4&id2=9

En cuanto a lo de la llave no quiero dar detalles porque también le serviría para los amigos de lo ajeno pero el sistema ese de que la llave activa dos relés (uno para corriente de la batería y otro para liberar la bobina) no es muy bueno porque si se ponen a "indagar" en la llave lo único que tendrían que hacer sería desconectar los cables de la llave y probar a arrancar bien uniendo esos dos cables o bien separándolos

La solución sería poner una ficha de 6-8 terminales y que varios tengan que ir conectados y otros tantos desconectados de una manera "aleatoria" y por supuesto que si cortasen todos esos 6-8 cables que van a la ficha la moto no arrancase

Como he dicho no quiero dar los detalles específicos porque entonces ya diría como va el tema pero si alguno os comprais una llave de más de 3 cables preguntadme por si os puedo ayudar a que sea algo más seguro

Por ejemplo mi moto en el contacto lleva 6 cables, si arrancases los 6 del bombín (ya que está a la vista) la moto no arrancaría

.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta claro qeu si quieren robarte la moto te la roban... tenga terminales, como si no... en la mia para acceder al cableado tendrian que soltar la cupula, cortar las bridas del capuchon protector, quitar la encintada aislante que proteje los cables, y ponerse a maniobrar ahi a buscar la forma de hacer para que arranque.

Es practicamente lo mismo qeu para una ficha con cables diversos y confusos, que sinceramente no es mala tu idea...todo lo contrario, para este tipo de hijos de puta, lo que hay qeu hacer es tratar de que les cueste tiempo, cuanto mas tiempo les lleve mejor.

El caso es qeu donde vivo, no es un lugar conflictivo, a mi en la ciudad unas pocas de veces se me ha qeudado el coche abierto, y nada, no por ello ya lo dejare abierto todas las noches.jejeje siempre hay alguien.

Por otro lado, la moto mia no es muy habitual verla por aqui, asi que si me la levantan, como no se la lleven de la isla, o la desguacen para hacerse un car o yo que se... :roll:

Pero por lo normal, la mejor forma de robarte la moto, no es otra que 4 tios, y una camioneta.. ahi ni llaves ni leches cacharras, te levantan la moto en peso y ale para el camioncillo y adios muy wenas...

tengo pendiente de subir en el post de motos robadas un inventillo que vi en internet, instalando un movil en la moto de tal manera, que cuando esta fuera puesta en marcha, o quitar la burra o lo que fuera, el mismo movil llamase al que llevamos habitualmente, es un invento muy facil de hacer, donde tan solo tenemos dos pegas, una es tener saldo y buena cobertura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
  • 1 year later...
sabeis si en la 2002 es igual?

gracias

Eso en casi todas las motos, independientemente la marca qeu sea, el sistema es similar, unas tendra que hacerse pasando los cables por otro lado, cortando la corriente de otro sitio, por ejemplo en mi viejo ciclomotor, yo lo que hice fue cortar la corriente que le llegaba a la bobina de alta, ¡¡ojo!! no el cable de la bujia :shock:, sino al cable que alimenta la bobina.

En la mia, hice un doble circuito, ya que tiene tanto arranque por motor electrico como por pata, todo comandado desde la llave, haciendo que esta incida sobre dos relés conmutadores, dispuestos de tal forma que cuando las llaves no esten puestas, uno de ellos, el del motor electrico, quede abierto con lo cual al pulsar el boton de arranque no hay corriente, y el otro rele quede "cerrado", deribando la tension a masa, para que no se produzca chispa en la bujia, y asi tmpoco arranque por la pata.

Ya que estaba ofuscado con los relés, puse otro mas como general, para que desconecte la tension de la bateria, y asi ya no hay corriente en ninguna parte de la moto, (y ni en los intermitentes, ni en la pita)

Esto ultimo es opcional ya que se puede utilizar el primer rele que indique para el motor electrico, pero como lo he realizado tb es una forma de "desconectador de bateria" o al menos semi desconectador.

Para una bultaco 370, lo hice mas simple, un cable que cortaba la corriente de entrada a la bobina de altas y a correr.

Saludos.

PD.: Normalmente las motos suelen pararse pulsando el boton de paro, o quitando las llaves (las que las llevan), y gralmente el sistema de paro, es tan simple como deribar la tension del generador (o la alimentacion de la bobina), a masa, es decir cuando pulsamos el boton de paro lo que hacemos es cortocircuitar el encendido de la moto, esto a mi me costo en su dia un encendido, ya que el boton por oxido,tierra y a saber que, se quedo pegado haciendo corto con el manillar (que es la "masa") y al no entender por que no arrancaba por pata, decidi empujarla sobre un cambio, esto origino que se sobrecalentasen las bobinas del encendido y fundiendose pal carajo.

Desde ese dia suelo poner los contactos "desconectando" y no como suelen venir "cortocircuitando"... Asi que mucho ojo con esto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 years later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...