Saltar a contenido

por que se me ha comido 3 bujias en 50km?


guilletopo

Recommended Posts

pos no se que bujia compraras tu y donde pero a mi la de platino que lleva i moto cuesta lo mas barato 10€ en internet y en tiendas me cobraban 20.... asique mira a ver

la bujia que debe llevar mi moto es la ngk br9 ecmvx y distancia entre electrodos 0.6

a artir de ai no se mas, supongo que se podra poner la bujia normal sin que pase nada no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 42
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • guilletopo

    20

  • rasago

    4

  • ktm_afondo

    3

  • sonarbass

    3

Buenas, tengo la misma moto que tu la exc 125 del 09 y en rodaje me comio 3 bujias pero tras llevarla a carburar a los 500km pues me fue perfecto. Asta hoy, ahora llevo 1000km mas osea 1500km y hoy a las 12 del mediodia se me jode una, la cambio y limpio la comunicada. A las 4 se me jode la otra, la cambio por la que me havia fallado y limpio esta, y ahora mismo a las 11 vajando de entrenar de futbol otra vez parada, no se que hacer porque ir limpiando 3 vezes al dia las bujias ia me diras. En rodage fui a comprar una bujia en una tienda del pueblo y me dijeron que las normales esas de 3€ que llevan casi todas las 49cc se me quemaria al darle caña y no la compre (nose si es el mismo tipo de la que dicen por aqui que no pasa nada por usarla).

Haze un par de dias que veo que la moto me hecha mas umaredas blancas que antes no echava, uso motorrex cross power al 1.6 kreo que es (6litros de gasolina 100ml aceite), desde el km 0 ke lo pongo en ese porcentaje y sale grasa en la puntilla del tubo pero nunca regatera, nose ese es el unico raro que le he visto.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pueda existir la posibilidad de que la moto se halla descarburado, :roll:, vibracioens, algun tornillo del carburador fuera de su posicion....es dificil pero no es la primera vez que sucede, a mi en mi senda se me perdio el tornillo de entrada de combustible y tremenda putada, si la moto caminaba, pero no veas tu el "cancer" la bujia neeegra y falloteos por todos lados...

Por cambiar la bujia y provar con una normalita, tmpoco pasa nada como te han dicho.

La diferencia entre 8 y 9, es que una es mas fria y la otra es mas caliente, es decir en cuanto a la transmision de calor.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
que es o de que una es mas fria y otra mas caliente, eso pa que vale? que quiere decir?

Te lo explico con pelos y señales....:)

________________________________________________

BUJIAS CALIENTES

buj4.jpg

Se conoce como bujias calientes,a aquellas que tienen la punta del ailslador muy larga,y el recorrido del calor no es directo, la punta quema los depositos que se forman al manejar a baja velocidad.

Las bujias calientes conducen el calor con lentitud y se mantienen calientes.

Cuando las bujias estan demasiado calientes, se ponen al rojo e inflaman la mezcla de aire gasolina antes de tiempo, produciendo cascabeleo.

El automovil que solo hace recorridos cortos en la ciudad, necesita bujias mas calientes para quemar los depositos de carbon

____________________________________________________

BUJIAS FRIAS

buj5.jpg

Tienen la punta del aislador corta, y el recorrido del calor es muy directo, se usan para manejo a alta velocidad con el fin de evitar el cascabeleo

Las bujias frias conducen el calor con rapides y se mantienen mas frias.

Cuando las bujias estan demasiado frias no queman los depositos de carbon que se forman en los electrodos

El vehiculo que trabaja a alta velocidad, o en carretera, necesita bujias mas frias para evitar sobrecalentamiento.

_____________________________________________________

Si quieres saber aun mas acerca de las bujias "empoyate" este link :wink:

Saludos y espero haberte aclarado tus dudas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues depende del uso que le des, si le das a dar caña pues ponle una 9 o incluso una diez, si vas a hacer caminos a ritmo bajo ponle una 8, tambien la temperatura afecta a la bujia, quiero decir que en invierno te hara falta una mas caliente (menos numero), que en verano(mas numero).

mi ktm tambien como la tuya no se me a comido ninguna bujia, en 750km, que la verdad que no son muchos, aunque le hecho motorex cross power al 2,5, ya que prefiero que sobre a que no falte jeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el libro puede recomendar platino por ser una moto para competir, siempre a tope la bujia calienta lo necesario y se limpia bién, si andas despacio no se limpia y se comunica, yo llevo la 8 normal y ando despacito siempre, sale limpia y perfecta menos por la zona tarsera (admisión=menor temperatura) pero es una 250, en las 125 creo que llevabamos la 10, aunque eran cr´s, el problema de usar una muy caliente (se limpia perfectamente y no se comunica) es que pude llegar a coger exceso de temperatura y producir autoencendido (jode pistón-biela y sus cojinetes o rodamientos) como te han puesto por aquí arriba, o incluso derretirse y caerse un trozo del electrodo (lo logico un gripaje) por ello es mejor empezar por arriba (número más alto-bujia más fria) en la enduro yo creo que la 9 irá bién, pero si te rompe no te cubro la garantia :roll: , así que si empiezas por la 9 verifica tras usarla como sale, si sale muyyyy limpia y blanca ponle la 10, o curate en salud y empieza por la 10, si sale sucia y negra le pones la 9, el problema es que te rompa por otra cosa y el conce te diga que es por la bujia para escaquearse

para tu carburación abria que saber la altitud y temperatura en tu zona y horas de uso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo habertelo dejado claro, una BR8es la normal y corriente y que va de P..M.. en todos los regimenes y sin problemas de frio, calor etc etc. Ahora bien sobre gustos colores.

Otra cosa majete. Nos indicas que has desmontado el carburador para limpiarlo. Seguro que no has dejado pillada la boya¡¡¡¡¡¡¡¡¡ (so mamón con cariño eh¡¡ ) y estas haciedo volver loco al personal. Revisa tu limpieza del carburador a ver si has dejado los parámetros en otra configuración y volvemos al punto 1. mala carburación.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la bolla esta bien puesta ya lo comprobe jeje

los tornillos no toque ninguno esta tal cual, aora, que se alla descarburado sola desde que la compre es mas que probable

altitud? unos 900 m y temperatura pos en invierno anda de dia por los 10 y en verano por los 30 y de noxe en inviero llega asta bastantes bajo dcero pero suele andar por los 0 o asi y en verano de noche anda por los 20 y pico asi tambien depende del dia asique mas o menos tempe media 20 o asi

peero lo principal, me voi al pueblo esta noche y tengo que comprar bujias pa este finde, cual compro????

Enlace al post
Compartir en otros sitios
una cosa es que se engrase la bujia que la limpiasy listo y otra cosa que no vuelva a funcionar con 10 km...... simplemente no funciona no se por que

Las as galgado con la misma apertura que la de serie?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
una cosa es que se engrase la bujia que la limpiasy listo y otra cosa que no vuelva a funcionar con 10 km...... simplemente no funciona no se por que

Las as galgado con la misma apertura que la de serie?

eing??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues compralas, dos de 8 dos de 9 y dos de 10, asi te curas en salud, y se las vas poniendo de mas a menos empezando por las de 10...

:wink:

PD.: pasalo bien en tu pueblo....

el problema de que me queme bujias es que no tengo un puto duro a comprarlas, no podo comprar 6 bujias "pa probar"......

si la suya es la 9 se supone que la 9 tengo que comprar no?

yo compro 2 o 3 de la 9 que es la suya y compruebo a ver como sale, que tengo que comprobar, si sale blanca tengo que ponerla del 10 o alreves... joder que lio

bueno partamos desde el principio, limpiare el filtro bien bien bien, sacare otra vez el carburador a ver si esta todo bien, mirare a ver estan sucias las laminas y las limpio..... y bueno carburacion, eso ya no tengo ni puta idea, con unos 20 grados de media y 900m que tengo que acer, es que no tengo ni puta idea de carburacion.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...