Saltar a contenido

Re: POWER PARTS GAS GAS


PETAGASERO

Recommended Posts

Haber,por dios,no puede ser que ponga una traduccion de una mejora,y en poco tiempo me ativorreis a MP,preguntando que es un chorro,un LTR,y la ostia,hay que tener paciencia,aun no he acabado.

Ahora os lo pongo mejor traducido,Gracias a Borja por la traduccion y el tiempo que dedica tambien,asi que si no entendeis algo los palos se los dais a Borja,jejje

La gasgas 300 es bastante rápida así que porque debería necesitar mas?

En los circuitos de enduro ó motocross la gasgas tiene suficiente power para hacerse con la victoria.

Sin embargo en carreras en el desierto o en terrenos sueltos me he encontrado compitiendo contra xr´s de 680cc o kawas kx de 500cc. Con mis 300 cc mi gasgas se considera de serie abierta y puedo mantenerles el pulso a las cuatrocincuenta pero las grandes se me escapan.

Pues bien amigos he encontrado la manera de hacer que mi gasgas vuele. Después de modificar algunas cosillas, supe que se puede hacer. El motor de la 300 sube de vueltas más lento que la 250 y eso hay que modificarlo.

Mi compi Tom tiene banco de potencia en el taller de su padre. Este fabrica monstruosos motores de hotrod para harleys y motos custom en general. El padre de Tom es un tipo grande que asusta solo con mirarlo así que solo podemos hacer pruebas después del horario de cierre del taller. Los resultados del test son muy parecidos a lo que las revistas muestran. Incluso después del test sigo sin creer que la prueba de banco sea una prueba real de potencia ya que mis compis con sus ktm´s 380 podrían competir con una cr 500 en una carrera drag. Así mismo estoy mostrando los resultados de otras motos a las que hemos metido en el banco de potencia.

Resultados banco de potencia

• 2007 Honda CRF 450R: 51.2HP@9,540 RPM. Bufanda FMF & Stage II cam.

• 2006 Yamaha YZ250: 47.5HP@8,530 RPM. Bufanda bill´s.

• 2001 KTM 380SX: 51HP@8,050 RPM. Tired engine. (55HP fresh?)

• 2000 Honda CR500: 58HP@6,400 RPM. Pro Circuit pipe & Boyesen reeds.

• 2008 Gas Gas EC300: 47.6HP@7,300 RPM. Bone stock. Bel-Ray MC1.

• 2008 Gas Gas EC300: 50HP@7,350 RPM. Bone stock with LTR jetting.

• 2008 Gas Gas EC300: 57.9HP@8,280 RPM. Las modificaciones se muestran a continuación.

1. K&N #GG-1203 Air Filter. El aire circula mejor que el de serie. Este filtro aporta al menos 1cv. Muy fácil de limpiar y dura para siempre..

2. Doma Pipe. Esta bufanda es mágica. Incrementa la potencia en medio y alto régimen. Se consiguen al menos 5 CV o incluso más. LA bufanda DEP inglesa se supone que da el mismo

3. Doma silencioso. El aire circula mejor que con el FMF de serie por el antichispas. Cualquier otra marca debería tener el mismo resultado. Se debe comprar mirando el precio y no otra cosa.

4. LTR Powervalve Cover. Recupera los bajos perdidos con la bufanda Doma. Esto es opcional.

5. Amsoil Dominator 2-Cycle Oil @ 50:1: Este aceite es bueno para ganar 1 CV y que el motor de lo mejor de si. Pensaba que Amsoil era de esas marcas de culto y muy caras. Hazte amigo de los distribuidores locales y te harán descuentos para que el coste sea igual al de Bel Ray o Motul.

6. Run full sintético ATF in the transmisson.Este aceite es muy liquido comparado con los 10w30 habituales. El cambio es una gran masa en movimiento así que necesitas el aceite mas fluido que haya. Aceite de trasmisiones automáticas hacen que el embrague funcione mejor y que los rodamientos duren muchísimo más. Cualquier marca debería ser valida. Se que es taboo, pero también lo uso en mis suspensiones….

7. LTR Jetting Kit. Deja los ajustes de carburación para el final dependiendo de las necesidades de la moto una vez estén todas las modificaciones realizadas.

8. Tsubaki Pro-Gold 520 Chain: Ofrece menos Resistencia que las cadenas de retenes normales. La RK “HD Racing” es buena cadena también. LA tsubaki es la más duradera de todas. Introduce tu cadena en una taza con aceite nuevo de motor la noche antes de la carrera. El mismo día de la carrera elimina todo el sobrante y ponlo en la moto. Tienes casi 300 kilómetros antes de que tengas que engrasarla con tu lubricante de cadenas habitual. Puede parecer mucho trabajo pero en una tanda mantienes 114 uniones lubricadas.

The final results! 57,9 caballos. Con el peso volante magnético estándar y una ruedas bien grandes 120/100, toda la fuerza se trasmite al suelo. Esto es casi lo mismo que una honda 500. No se ha tocado nada al motor. El coste de la operación es de menos de 500 euros incluido el transporte.

How does it work?

Es muy rápida pero no te asusta como la kx500. Cuesta creer que se trate solo de un 300. Si hicieran un cilindro de 400cc, debería sentirse como una de esas. La potencia sigue siendo suave y lineal como lo es la moto de serie, pero con mucha mas potencia. Empuja como una ktm 380 pero se revoluciona como una 250. Incluso después de todas las modificaciones los bajos siguen ahí. Se nota la potencia cuando haces trialeras y empuja que da gusto. Suave!!

El banco de potencia es basura comparado con la vida real. Como se puede comparar esto con las ktm´s de mis amigos? En una carrera drag. No tenemos nada que hacer los primeros 150 metros, luego la gasgas empieza a empujar. Que hay de la honda crf 450 vs gasgas ec 300? No hay duda, como la gasgas empuja en todas las marchas, después de 150 metros la gasgas la lleva 3 motos de ventaja.

Nota: Como la 250 y la 300 comparten todo salvo el cilindro y pistón, estas modificaciones también son aplicables a las 250.

Lo siguiente: Como tenemos un 16% más de potencia, voy a bajar la parte trasera de la moto con una bieletas más cortas. Además voy a añadir un tanque de más capacidad para las carreras del desierto y unas alzas de manillar de unos 2 cm.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 729
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PETAGASERO

    311

  • borjasanchez

    57

  • Squall24

    31

  • cent

    29

Joder para las gaseosa,manda huevos,que pasada,lo que no entiendo muy bien,que clase de bufanda o modelo es la Doma?

y luego dice el silencioso Doma,pero con este se pierden bajos y para recuperarlos habla de un LTR ,que es?

Esto es muy interesante,así como utilizar cadena sin retenes,la verdad estoy anonadado con lo que alguna gente consigue sin tocar el motor,IMPRESIONANTE,saludos Gurus

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Joder para las gaseosa,manda huevos,que pasada,lo que no entiendo muy bien,que clase de bufanda o modelo es la Doma?

y luego dice el silencioso Doma,pero con este se pierden bajos y para recuperarlos habla de un LTR ,que es?

Esto es muy interesante,así como utilizar cadena sin retenes,la verdad estoy anonadado con lo que alguna gente consigue sin tocar el motor,IMPRESIONANTE,saludos Gurus

El LTR es la cámara de la válvula sobredimensionada.

En cross no usan cadenas de retenes para que ande mas la moto, los retenes frenan la moto pero duran mas.

Doma es una marca de escapes. Supongo por lo que he visto que dan mas altos tanto el silencioso como la bufanda y por ello usa la cámara.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sastamente ...crak...por cierto no encuentro filtros K&N para gg no los veo por ningun lado (igual estoy un poco tonto...esto de la medicacion) yo llevo cadena de las de la prueba y se nota ,sin retenes y reforzada...la verdad que me sobran CV pero como me lo paso (a ver si termina de arreglarse el codo y puedo retorcerle un poco mas la oreja....) Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para los filtros,donde se pueden comprar,un saludo

EUROMOTO 85, S.A. LA FORJA 39, VILADECANS, BARCELONA 08840 Spain +34-936 376 611

Email

Website

Fax +34-936 376 092

HESPERIA INTERNACIONAL S.L. POL. IND. DE AGUACATE - C/HAYA 7, MADRID 28044 Spain +34 915088830

Email

Website

Fax +34 9150859537

MOTOGRUPO EUROPA POL. IND. PLA DE LA BRUGUERA, GARROTXA 123, CASTELLAR DEL VALLES (BARCELONA) 08211 Spain +34937473263

Email

Website

Fax +34937144455

MOTOGRUPO-MOTOS BASI C/EBRO 26, MEJORADA DEL CAMPO, MADRID 28840 Spain +35-93-747-32-63

Website

Fax +35-93-714-44-55

MOTOGRUPO-NAVARRO HNOS. CENTRAL MALAGA: C/ LA OROTAVA 4, POLIG. IND. SAN LUIS, MALAGA 29006 Spain +34-95-233-7400

TURISPORT S.A. AVDA SANT JULIA' 159-167 NAVE 2, GRANOLLERS, BARCELONA 08400 Spain +34-938405420

Email

Website

Fax +34-938405421

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero tanto alto para endurear?????? puff nose....

Haber prefiero 54 cv con bajos que 60 en altos....Porque esa preparacion da todo habrir por lo que parece ((Habria que ver la curva))Deve de ser jodida de controlar sin modificar nada mas....

Mejor otra bufanda para bajos y medios....Y seria la leche......

Por cieerto auque pusierais la camara de resonancia sobredimensionada no haria gran cossa frente a esa bufanda........

Esa moto esta preparada para crossear.....

¿Me equivoco?????

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya sabes que estos yanquis les gusta trastear con todo,e ir al limite,y si la verdad es que los 58 a 9000rpm,eso tiene que ser la leche,ahora esta moto tiene que empujar desde abajo,lo único que le veo es que para enduro,tendrás que ser muy pro para llevarla,pues si no,estoy seguro que casi es imposible domar

Para ese escape,lo puedes configurar para bajos y medios,ya me han pasado la info,hay que hacer una pequeña modificacion en la bufanda y tema solucionado,

Estoy pensando que me gustaría probar ese filtro la bufanda doma modificada y combinada con el Leovince X3,Haber que resultado se podría conseguir,si algún día tengo tiempo,lo intento solo que sea por saber o trastear,pero creo que seria una buena combinacion,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jole tio yo de mayor quiero ser como tu......Con recursos para poder ""trastear""....

Jeje yo trasteo con 5 euro en el banco...((((jiji ..))

Osea que se puede domar la bufanda doma......

Juju esto ya para mi proxima gaseosa....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jaso,creo que has entendido mal o yo leí mal,pero con este filtro,no se consigue mas caudal o flujo de aire,este filtro lo que consigue es:una mejor recirculacion de aire y velocidad al ser inyectado al cilindro,pero el caudal es el mismo que los originales,

En lo si que es cierto es que los yanquis el consumo se lo pasan por el forro,les da lo mismo,lo único que quieren conseguir es potencia y no les importa trastear una moto durante meses hasta conseguir un buen resultado,

Tanto en Italia como en EEUU,las gas gas están muy pero que muy valoradas,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

De todas formas, estas modificaciones son para correr en el desierto.

Quiero pensar que tampoco necesitan tantos bajos como en el enduro "europeo" porque son mas carreras de velocidad.

La carburacion la retocaran tambien para usar la moto a muchas revoluciones durante mucho tiempo.

Tener en cuenta que la comparan con una KTM 380, y con una KX 500, casi nada en terminos de potencia.

Cada moto para su uso.

Angelote.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jaso,creo que has entendido mal o yo leí mal,pero con este filtro,no se consigue mas caudal o flujo de aire,este filtro lo que consigue es:una mejor recirculacion de aire y velocidad al ser inyectado al cilindro,pero el caudal es el mismo que los originales,

En lo si que es cierto es que los yanquis el consumo se lo pasan por el forro,les da lo mismo,lo único que quieren conseguir es potencia y no les importa trastear una moto durante meses hasta conseguir un buen resultado,

Tanto en Italia como en EEUU,las gas gas están muy pero que muy valoradas,un saludo

Añadiria si me permites en Francia.

Nuestros vecinos valoran mucho las GASGAS. Creo que es el pais donde mas se venden, ¿ No ?

Angelote.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Jaso,me rindo a tus pies,eso si que lo entiendo y es lo que tu dices,había leído mal,lo siento,de nuevo gracias por tan buena aclaración.

Así que si ya hacemos los 70 y pico km,con ese filtro pues ni 50km,joder adonde iremos a parar,ya se me quitan las ganas de probar,pues esto de tener que ir con el camión de Repsol detrás,como que no me hace ninguna gracia,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cierto es Borja,con ese tanque no habría problema,pero para mi tiene un inconveniente,para los que hacemos trialeras cortados,barrancos,de las jodidas,no me convence,tener que andar con peso extra y cuando te quedes enganchado un par de veces y tengas que pelear,no te digo nada,

Yo este tanque lo veo bien para gente que hace pistas y trialeras normales o rutas muy largas sin complicaciones,hay si es una buena inversión,pero el resto,como que no,a mi parecer,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...