Saltar a contenido

Estreno de mi nueva máquina... Y ya la he roto.

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Por fin.

Tengo nueva máquina en el garage.

Después de un año de espera y malabares financieros… ya la tengo.

He salido a probarla, y ya la he roto!!!

Os cuento…

Un caluroso jueves de julio me entregaron mi flamante F800GS, junto a las de mis dos colegas “Yowi y Morti”.

image493.jpg

image497.jpg

El viernes le puse unas ruedas de tacos (TKC80), me compré un GPS y me fui a Aras de los Olmos, el pueblo donde mis amigos, los Tatay tienen “enduropark”.

En principio íbamos a ir unos cuantos, pero al final, unos por las vacaciones, otros por el “curro” y otras por las mujeres, se fueron rajando y me quedé más solo que la una.

Ya estaba ilusionado con el viaje así que decidí tirar yo sólo.

Llegué al hotelito a las 00:00, sin mayor novedad que haber partido en el camino un pájaro por la mitad en medio de la noche, con la visera de mi casco. Sólo fue un susto y cuando llegué al hotel la cara, el equipo y el casco estaban llenos de sangre!!!. Parecía la matanza de Texas!!!

A la mañana siguiente quedé desayunando con Roc, el experimentado motero que conoce aquellos parajes como si los hubiera hecho él, fruto de explorarlos y recorrerlos durante años.

Me dio cuatro explicaciones de cómo funciona el GPS, y le metió una ruta campera de 200 kms alrededor de “enduropark”. Fui a ponerle gasolina, y a rellenar el “CamelBak”, y empecé la ruta.

image502b.jpg

Comenzó por una pista ancha que fue subiendo y subiendo por unos paisajes muy bonitos y aproveché para recordar lo fácil que es mantener la derrapada en esa moto. (Aunque ésa es nueva, tuve la oportunidad de llevarla 6.500 km atravesando China, la crónica que escribí (por si alguien no la ha ojeado) la podéis ver en

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=5&t=41796&start=0" onclick="window.open(this.href);return false; )

Después de recorrer bastantes kms de Pistas, siguiendo el GPS, me metí en los pinares, ascendiendo hasta llegar a la cuerda de la inmensa montaña.

image554.jpg

image556.jpg

image506b.jpg

image559g.jpg

Es una maravilla, el viento soplaba el aire fresco y el único sonido (música) que existía era el maravilloso rugido del motor de la 800.

image503.jpg

image526v.jpg

image516.jpg

La pista en la subida empezó a estar más rota, el suelo es muy duro, con muchísima piedra pequeña suelta, que si no tienes cuidado se come los tacos de la rueda trasera. Yo no tuve ningún cuidado.

image517b.jpg

image512b.jpg

image588.jpg

Un par de horas después comencé la bajada, con alguna que otra bajada más rota, con piedras más grandes, pero sin dificultad.

image529b.jpg

image530b.jpg

image532.jpg

Y a mitad de camino, un cortafuegos con bastante inclinación. En la foto no se aprecia bien, pero desde abajo lo que veías era una pared. Roc me había metido en el GPS una ruta alternativa, pero le eché “coraje” y tiré para arriba. Era mayor la impresión que la sensación de subirlo, así que con la excusa de que no había tomado foto, la bajé y la volvía a subir de nuevo. Jejeje.

image539.jpg

image536.jpg

Los valles y los pinares te mostraban unas vistas maravillosas y durante los 200 kms. No vi ni un alma. Tan solo dos Venados, un ciervo, y algún conejo.

image541.jpg

image543b.jpg

Al final de la ruta ya iba muy animado (demasiado) y con menos miedo de ir sólo, puesto que ya tenía cobertura en el móvil, y empecé a dar saltitos con el “artefacto”.

En unas rocas salientes en bajada, salté como si llevara mi KTM 450 y al caer encontré las piedras que había más abajo en el camino… Menudo llantazo pegué, no me caí, pero me dije… oh, oh, esto no ha sonado bien. Ya había dado alguno que otro llantazo, pero éste fue el que dobló la llanta y dejó sin aire a la rueda delantera.

image531b.jpg

image549.jpg

Aunque Roc me había prestado unos desmontables, parches, llaves, etc., preferí terminar los 7-8 kms que me quedaban sin aire en la rueda.

Continuará…

Enlace al post
Compartir en otros sitios

... Al final parece que te ha gustado la F800 ¿eh? :) ... ya se sabe que el roce hace el cariño...

¡Enhorabuena por la compra «Demon»! Por cierto ¿es normal ese estropicio en la llanta? ¿o es que ibas demasiado endurero con ese bicho?

Un saludo.

P.D.: ten cuidado por esa zona porque he oído que hay chinos sueltos al acecho que en cuanto te despistas te llenan la moto de aceite hasta arriba (mucho más del límite de máximo) para que te reviente :wink: .

P.D.2: cuando sea mayor (económicamente) tendré una moto de esas :? .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
... Al final parece que te ha gustado la F800 ¿eh? :) ... ya se sabe que el roce hace el cariño...

¡Enhorabuena por la compra «Demon»! Por cierto ¿es normal ese estropicio en la llanta? ¿o es que ibas demasiado endurero con ese bicho?

gracias FerXR, la verdad es que estoy encantado con ella.

lo de la llanta se juntaron 2 cosas:

- que las llantas de serie no son para hacer enduro del bueno

- que soy un poco bestia, e iba saltando por las piedras...

Muy bueno lo de los chinos!! jajaja iba mirando a los dos lados!!! jajaja

:twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Día de vuelta a casa

En menos de una hora, Roc tenía la llanta separada de la cubierta y le estaba dando certeros martillazos con la maza de goma para enderezarla en el taller de enduropark.

Me puso una cámara reforzada y volvió a montar todo de nuevo, y empezamos a pensar en la ruta del domingo.

Al final decidimos meter en el GPS una ruta por campo que tiene muy trabajada desde Aras hasta cerca de Cuenca… lo que me mosqueó es que el nombre era “Aras-Cuenca Raid Hard” o algo parecido, de lo que estoy seguro, porque se me quedó marcado fue de lo de Hard”.

image507b.jpg

image533b.jpg

image534b.jpg

Empecé la ruta por amplias pistas de tierra y, al igual que el día anterior, se fueron estrechando. En algunas zonas había alternativa más sencilla, pero me decía, si me ha puesto por ahí, es que por ahí se puede… y por ahí me metía.

image557b.jpg

Intentando dar la vuelta en un sitio amplio y llano la moto se me paró y se me fue al suelo… y es que cuando un bicho de estos pierde la verticalidad es complicado sujetarlo, pero más que tirarla, la apoyé en el suelo. La levanté con esfuerzo y me dije… pues sí que empiezo bien el día… ¿por qué me he caído? ¿se me ha calado?

image547b.jpg

La moto de vez en cuando se me para. Y no arranca a no ser que quite el contacto y vuelva a activarlo (como reiniciar Windows).

image561.jpg

La moto terminó parándose cada 4 o 5 kms, algunas veces en sitios complicados, lo cual además de ser una faena, me creaba una incertidumbre por la sensación de desprotección al ir sólo. ¿y si se para y ya no arranca? A lo que siempre me contestaba, “no va a pasar eso, sigue adelante” y así hacía.

image527.jpg

En un punto la cosa estaba complicada. Era una trialera que con una enduro pequeña no tendría el mayor problema, pero con la 800 es otro cantar. Tuve que bajarme y recorrer “a pata” el tramo para estar seguro de la salida y estudiar por donde la iba afrontar antes de meterme. Aun así, me fui al suelo.

image574b.jpg

image573.jpg

La segunda vez que me caí ya no apoyé la moto en el suelo. Se apoyó en unas rocas y en mi pierna derecha. Me costó salir de debajo de ella porque estaba tumbada, con las ruedas más arriba que el depósito. Con la pierna izquierda empujé con fuerza hasta quitármela de encima y acto seguido la puse de pie. Me costó un montón, porque tuve que levantar más de 90 grados, pero no quería arrastrarla por esas rocas para darle la vuelta.

Ya estaba picado con esa subida y cuando recuperé el aliento volví a intentarlo, esta vez con más gas, más inercia y bastante más rabia, después de haber rayado el espejo, el plástico del depósito y algunas pegatinas. Lo conseguí a la segunda y me sentí bien. Prueba superada.

Pinares, sendas, pistas por la cuerda de la montaña amenizaron la ruta, sin dejarme apenas tiempo para detectar la soledad. Sólo la recordaba cada vez que la moto se me paraba.

image567.jpg

De nuevo tuve que bajarme y recorrer andando una senda de bajada, muy rota porque no tenía clara la salida y pensé, si me meto ahí y se complica, no voy a poder dar la vuelta y ni para arriba, ni para abajo… una vez sabiendo que la salida era un cañón más amplio… abajo.

image580.jpg

image577.jpg

image581z.jpg

Me empezaba a desesperar que el motor se parara continuamente. 3 días tenía la moto y ya estaba sufriendo problemas con la electrónica.

El siguiente punto delicado fue el cauce de un río. Roc me había prevenido. “Por allí no pasa nadie en todo el año, sólo yo, y no hay senda. la vegetación no te deja ver el suelo, y ten cuidado por si el río está crecido. Si tienes dudas, busca una alternativa en el GPS.”

image583b.jpg

image585.jpg

image584d.jpg

Me metí en el cauce y discurrí por él unos kilómetros, pero no era fácil. Tuve que bajarme 3 o 4 veces para “patearmelo” porque no había espacio para dar la vuelta y debía conocer la salida. El motor sigue parándose cuando más lo necesitas. Ya no estoy desesperado, estoy cabreado.

Salí del río y continué la ruta por pistas amplias hasta llegar a un pueblo muy cercano a Cuenca, y de ahí por carretera hasta Madrid, girando la llave de contacto cada 8-10 kms.

Cuando le eche gasolina de nuevo pareció que dejó de pararse con tanta frecuencia, algo muy extraño porque la última donde había repostado era Repsol, pero me dio un mínimo de confianza, así que, al llegar a la altura de Villarejo, me desvié y llegué a Madrid por la senda que discurre paralela a la carretera de Valencia, incluidas la trialeras con escalones. Después de 2 días y más de 400 kms de campo “hard” me sentía cómodo con la moto hasta por trialeras estrechas y pilotaba a un ritmo “ligero”.

Eso sí, el neumático quedó para “llevarlo al tinte”…

image546.jpg

El Taller

Es complicado conseguir algo en agosto.

No tardé en encontrar taller para la revisión de los 1.000 kms (1.300) pero sí tardaron en ponerse con ella a localizar la avería.

Una vez localizada tuvieron que pedir permiso a Alemania para pedir en Garantía la BMCK (unidad de mando del motor).

En Alemania también estaban de vacaciones.

10 días después conseguí la moto con la nueva centralita.

Había estado 4 días conmigo y 10 en el taller.

Aun así, sigo encantado con la moto.

Ahora estoy buscando unas llantas de verdad para dejarlas completas (llantas, radios, buje, discos) con ruedas de tacos para hacer campo (Excel o similar) y un taller donde reparen bien las mías para dejarlas con las ruedas mixtas.

¿Podéis ayudarme?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si que le has echado valor, con un elefante de esos y solo ademas. Yo siempre he creido que ese tipo de motos no son de campo, sino de carretera, pero con manillar ancho. Ya debes estar en forma y machacado de gimnasio...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Demon, dentro de nada vas a tener un ejército de seguidores de tus crónicas. Eres un hacha y lo de la GS800, jeje, te cautivó eh pájaro?? Recuerdo en tu crónica ``china´´ cuando comentabas que Larreta se volvía pa España y así no tendrías que pedir la 800 :lol: :lol: :lol:

Que la disfrutes!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La proxima cronica nos tienes que enseñar como se sube el pico malo con la R1, que me han dicho que con buena temperatura y si te barremos un poco las rocas agarran de p.m. los peludos

De todas formas te conviene entrenar con la ktm, por que Oscar y yo nos vamos a apuntar juntos en Torrelaguna y como os ganemos el carnicero loco a acaba contigo.

saludos y hablamos.

por cierto gracias por la cronica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La proxima cronica nos tienes que enseñar como se sube el pico malo con la R1, que me han dicho que con buena temperatura y si te barremos un poco las rocas agarran de p.m. los peludos

De todas formas te conviene entrenar con la ktm, por que Oscar y yo nos vamos a apuntar juntos en Torrelaguna y como os ganemos el carnicero loco a acaba contigo.

jajaja, muy bueno, si señor... si Cobi le afloja un poco las suspensiones a la R1... no sé, todo es ponerse... jajaja

El carnicero loco me mata fijo. y la ktm la tengo parada porque tira un poco de aceite y en agosto está todios de vacaciones (Miguel angel, Cobi, Secomoto) a ver si vuelve de una vez, coño que hay que currar, que estamos en crisis!!! grrrrrr

igual me pasa con las llantas y neumáticos de la BMW

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que peligro tienes Antonio.........te fuiste solo a la escursion por que tenias miedo de que te acompañara , claro que yo me pegue la mia tambien...jajaja

Te estoi esperando a que me la enseñes y nos demos una vuelta.

Y ponte a entrenar un poco con tu amigo fernando que el domingo lo paso un poquito mal...... :lol:

Buena cronica campeon.... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...