Saltar a contenido

DR 650 SE


pocapoc

Recommended Posts

Hola que tal? Acabo de adquirir una DR650 SE del año 96. Deseaba saber si alguien tambien la tiene para compartir dudas, etc, asi como saber si alguien tiene el manual en español. Lo único que me falta hacerle de mantenimiento es cambiar los retenes de la horquilla, alguien me pude ayudar o darme directrices para hacerlo? muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya "monstro" que te has comprao, esta si que es de las duras!

No es dificil, solo tienes que tener un poco de ojo al desmontar la horquilla para volver a montarla bien.

...justamente, hace poco cambie unos retenes a las dos barras, de otra moto, ayer fui a montarlas y cuando iba a poner la rueda me doy cuenta de que una es unos centimetros mas larga que la otra :shock:

...al montarla me deje una pieza, ahora toca desmontar otra vez... :oops:

Mira aqui tienes un despiece, donde puedes mirar como van montadas todas las partes de la moto:

http://fiche.ronayers.com/Index.cfm/Module/Main/TypeID/26/Type/Motorcycle/MakeID/2/Make/Suzuki/YearID/37/Year/1996/ModelID/7040/Model/DR650SE

(Si no te va mucho el ingles con http://translate.google.es/translate_t# , por ejemplo, puedes traducir cualquier cosa, tanto palabras como paginas enteras)

aqui tienes las horquillas (front damper)

http://fiche.ronayers.com/Index.cfm/Module/Main/TypeID/26/Type/Motorcycle/MakeID/2/Make/Suzuki/YearID/37/Year/1996/ModelID/7040/Model/DR650SE/GroupID/303951/Group/FRONT_DAMPER

De este modelo no he desmontado, pero supongo que no seran muy distintas.

Quitas el tapon de arriba, saldra un casquillo y una arandela empujados por el muelle, sacas el muelle (todo esto con la horquilla derecha) y ahora vacias el aceite que te quede. Yo las pongo boca abajo en un cubo y las dejo un rato mientras hago otras cosas.

Bajas la barra hasta abajo, ahora tienes que aflojar un tornillo que hay en la parte de abajo, solo hasta que quede flojo (por mucho que lo desenrosques no va a salir asi, asi que con que quede flojo va bien).

Ahora te haria falta una herramienta especifica, se trata de una barra larga a la que se coloca una especie de tuerca en una punta con la que se sujeta la pieza nº 11. Con esta pieza sujeta acabas de desenroscar el tornillo de abajo (este tornillo tiene una arandela de cobre, si esta en mal estado debes cambiarla para evitar perder aceite). Sacas la pieza nº11 y te queda la barra hueca.

Quitas el clip que sujeta el guardapolvos, das un par de tirones a la barra, hacia fuera de la botella, y saldra la barra con el guardapolvos, el reten, creo que alguna arandela y algun casquillo.

Aqui ya tendrias la horquilla desmontada. Para no liarla con los casquillos o arandelas es muy util coger un papelito donde vas poniendo las piezas en orden y te apuntas lo que te vaya bien para aclararte.

Cuando saques la barra fijate como esta montado el reten, para evitar montarlo del reves.

Ahora solo te queda volver a montar la horquilla como la has desmontado.

Mete el reten nuevo con cuidado de no arañarlo con el canto del tubo. Para asentarlo bien en su alojamiento, puedes ayudarte del reten viejo, poniendolo por encima del nuevo, asi puedes dar unos golpes para asentarlo sin dañar el reten nuevo.

...vuelves a montar la pieza nº11 con la herramienta larga por un lado y atornillando el tornillo de abajo...

...estiras la barra hacia arriba, le echas el aceite que toque...

...metes el muelle, la arandela, el casquillo, presionas el muelle hasta que puedas enroscar el tapon...

...y ya tienes la horquilla arreglada.

esto es de cabeza, seguro que cambia alguna cosilla, pero bueno, lo importante es que tengas claro el orden y posicion de las piezas para volver a montarlo todo.

La herramienta alargada para sacar la pieza nº11 no es muy habitual tenerla por casa, lo que yo haria seria ir a algun taller y pedirle que te lo afloje, le das algo, yo que se.. 5euros? y cuando estes montando la horquilla de nuevo, se la llevas otra vez para que te lo apriete y le llevas una cerveza, al menos que el tio vea que eres agradecido.

...has visto que facil :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta es la herramienta que te comentaba antes:

f_kfuaeygj67rm_ddec85f.jpgf_kfuaeygkdtnm_5f86792.jpgf_kfuaeygllgrm_0ffca9d.jpg

Esta en concreto tiene tres medidas, 27, 29 y 30.

Si supieras la meida que necesitas creo que podrias hacerte una con una varilla roscada y unas tuercas o algo similar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...