Saltar a contenido

Re: Moto parada desde hace varios años


Recommended Posts

hola a todos. Soy nuevo por aquí.

Os comento la situación, a ver si me podéis echar una mano:

El otro día haciendo limpieza en el garaje salió a relucir la moto de mi hermano, la cual iba a ser tirada a la basura. Ante esto, me ofrecía a recuperarla e intentarla dejar más o menos bien.

El Le he cambiado la bujía, pero nada de nada, no arranca. Llevará 10 años parada, y no se ni por dónde empezar

No sé si me merece la pena seguir intentándolo. os dejo unas fotos.

moto001.jpg

moto002.jpg

moto003.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si la moto funcionab antes de pararla si, es posible que los retenes se allan ido al garete.

si la moto se aparco por dejar de funcionar ya es otra cuestión

puedes verificar si funcionará o no echandole ago de gasolina por el agujeo de la bujia, luego pones la bujia y pruebas, claro que la bujia debe dar chispa, el problema es que si arranca un poco podria meterte mierda al motor si no limpias antes el carburador y filtro,el filtro es posible que este echo polvo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es una gilera... tampoco es tan vieja (segun que la compares claro esta pero...)

Comprueba que:

Tenga chispa

Tenga compresion

Que llega gasolina asta el cilindro.

Con eso tendria que arrancar, luego que la moto valla como tiene que ir ya no, pero de momento lo primero que tienes que hacer es intentar arrancarla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sigamos. He limpiado el filtro de aire, el depósito, y he comprado aceite para moto 2T y gasolina. Debo hacer la mezcla, ¿pero cómo lo mezclo? ¿cuánto de cada cosa?

Gracias anticipadas y saludos.

PD: Es una gilera 2T agua

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dios! Qué recuerdos!

Esa fue mi primera moto. Lo que me divertía yo con esa pequeña bastarda.

Si lograses arrancarla cambiale el escape por un yasuni y veras lo que corre ese motorcillo de 49

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:shock: coño una gilera 6 marchas vaya maquinon que recuerdos!!!!!!!! ponle un 74 de cilindro un 25 de carburador y un yasuni (el de la petaca roja) y veras que maquinon hace 10 años que no veia una

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como bien te han dicho lo primero que debes conprovar es si hay chispa luego si la hay saca el carburador limpialo bien chicles tanto de baja como de alta, cuba, etc despues de tantos años parada de la gasolina se forma una pasta que obstruye todos los pasos, luego limpias bien el deposito hechas gasolina nueva y pruevas si arranca, segura mente los retenes del cigueñal los tendras que cambiar porque se habran resecado pero primero comprueva que arranque y luego ya habra tiempo pa dejarla a punto, espero que te sirva de ayuda, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...