Saltar a contenido

excf 2008. Falla motor ¿Carburacion?


robsie

Recommended Posts

hola a todos me presento soy javier de cordoba y dispongo de una ktm 620 sc del 98. tengo un problema haber si alguien podria ayudarme.... haber me expliko la moto la compre con la tapa del encendido rota, y compre una nueva y me la montaron, la moto arranca a la primera ( despues de cojerle el trukillo pa pegarle bien la patada) jejejej resulta k cuando le doy gas y la subo un poko de vueltas explosiona muy fuerte y sale una llamarada por el tubo de escape, cada mecanico me a dicho cosas diferentes y tengo la cabeza que me va a explotar si alguien le a pasado esto alguna vez o sabe solucionarlo k me ayude porfavor un saludo a todos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • Respuestas 45
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Peje

    13

  • ktmoff

    10

  • rbcms

    5

  • robsie

    4

Top Posters In This Topic

si a ti te lo tira por el sobrante del motor, podrian ser los segmentos del piston o los retenes de las valvulas tambien. a mi me lo tira por el respiradero del cambio

CUando suele tener aros o retenes de valvulas el motor suele estar muy andado y suele gastar mucho aceite, tambien se nota que cuando retiene suelta algo de humo blanco, en mi caso tira algo de aceite por el respiradero de la tapa de los valancines pero solo cuando la llevo a fondo y me supune que en 15horas tenga que rellenar 100cm de aceite. Pero no tendria que echar aceite por el respiradero a no ser que se volcara la moto en una caida o algo así.

¿donde lleva el respiradero la caja de cambiaos?

Bueno chicos, he probado con la pipa nueva, y nada de nada, una vez la moto se calienta bien, empieza a fallar denuevo.

:oops:

Bien venido al club... yo estoy casi seguro que falla el pikup del encendido, y no vale mucho dinero, estoy en dudas, no se si mandoar todo la electronica a comprobar o cambiar el pickup, lo mejor seria mandar a comprobar todo, pero eso supone un mes sin andar y no estoy dispuesto a eso con lo que voy a esperar un poco a ver como evoluviona el fallo si veo que va a mas me tendre que fastidiar y ahacer algo...si alguno de vosotros os animais a hacer algo y os funciona lo comentais.

nada de nada, seguimos igual, me la han carburado en un taller especializado y sigue fallando en altas, hace como que corta el encendido y si sigues acelerando ya estira del todo y no falla.

Esto tiene mal apaño.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Va a ser algo del encendido o pikup... a ver quien es el conejillo de indias...

Yo mande hace unos dias un correo a un taller especializado en encendidos y electronica de motos esponiendo el caso pero no me han contestado, voy a esperar un poco mas y si no les llamare por telefono.

No dejemos esto hasta dar con la solucion

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Voy a cambiarle la aguja y la voy a carburar con esta aguja nueva, ya que la llevo arriba del todo la aguja de origen OBETP y arriva a 3/4 de gas me sigue rateando y subiendola a tope me ha mejorado mucho los fallos a 3/4 de gas, ya os contre a ver que tal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Bueno despues de cambiar la aguja y de salir con la moto ya unas 6 veces a hacer enduro, puedo decir que el problema ha desaparecido, ya no falla, hace algun vacio minimo dependiendo de la temperatura ambiente que casi ni se aprecia. Así que yo creo que doy por solucionado el tema ya por fin...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 months later...
Hola amigos.

Desde hace unos dias, la moto me falla en caliente cuando estoy a 3/4 de gas.

Da explosiones y tirones, si desacelero, funciona bien y se acelero mas tambien deja de fallar pero creo que no estira limpia del todo.

Esto ocurre cuando circulo por un cortafuegos y mantengo el gas sobre 3/4 (Un poco menos del tope)

Los fallos se producen cuando el motor esta a altas revoluciones, no esta al maximo pero alegre.

He desmontado completamente el carburador y le he limpiado y soplado.

He cambiado el chicle de baja (antes de 40) por uno de 42

He cambiado la bujia (Solo por si acaso)

La carburacion que tengo es la siguiente:

Chicle de ALTA:----------- 172

Chicle de BAJA:----------- 42

Aguja:-------------------- OBETP en la 5º desde arriba.

Chicle de fuga Leak Jet:--- 50

Tornillo mezcla 1 vuelta desde cerrado

Muelle Bomba (SXS)

La moto sigue fallando.

¿Alguna idea?

Cambiále la pipa de bujía, ve a una tienda dónde vendan material NGK por ejemplo, y compra pipa de bujía de silicona para moto de agua...no es problema de carburación, si no de estanqueidad, la pipa que viene de serie es plástico, de muy mala calidad. No tengo la referencia a mano, pero desenrosca la pipa de serie y la llevas a una tienda, aquí en Jerez fui a Hesperia, no sé quién podrá proporcionarte el material.

Me dejó tirado en un par de carreras hasta que di con la tecla porque a muchos de mis compis de carreras les pasaba lo mismo.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder tio no se qu edecirte igual son fallos disitntos este finde me lo hizo unas cuantas veces, y te puedo asegurar que en zaragoza no tenemos ni gota de agua por ningun aldo esta esto mas seco k la mojama!!!!

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Pues yo despues de casi un año en el dique seco, sigue igual, despues de carburación, nueva pipa (esto supuestamente le ha quitado otro fallo que era se paraba totalmente con agua) pero los fallos en alta, como si cortara encendido siguen igual, ya no se que puede ser, estoy retomando otra vez la moto, asi que en estos dias verá a ver como sigue.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañeros! A mi me pasó eso con una 540 del 99. Cuando se calentaba empezaba a cortar a partir de medio gas para arriba. La sensación era como si cortara encendido ó si se quedara sin gasolina.

No sé si es el mismo problema que os pasa a vosotros pero yo lo solucioné cambiando encendido.

Posteriormente, en otra moto (también Ktm), se murió el encendido también, pero esta vez del todo, o sea, cero chispa.

Conseguí desmontar el encendido (por cierto, hice un post aqui para pedir ayuda en el desmontaje) y lo llevé a reparar. El que me lo reparó me contó que cuando la moto hace los síntomas dichos anteriormente (fallos en caliente) suele ser problema del pickup del encendido.

Luego me acordé de la 540 y de que seguramente me tomaron el pelo al cambiar el encendido entero :evil: :evil:

Saludosssss....!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo he solucionado en mi moto, no es nada de carburación, es tema electrico y tbe que hacer un apaño para funcionar sin que me fallara despues de reparar encendido y cambiar pickup y comprobar tdos los componentes electricos y no conseguir naa.

Haz una prueba, mira si con las luces puestas te falla la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
Yo lo he solucionado en mi moto, no es nada de carburación, es tema electrico y tbe que hacer un apaño para funcionar sin que me fallara despues de reparar encendido y cambiar pickup y comprobar tdos los componentes electricos y no conseguir naa.

Haz una prueba, mira si con las luces puestas te falla la moto.

chicos, Peje, has dado en el clavo, joder, mas de una año dandole vueltas, efectivamente, con la luz encendida NO FALLA, acelera del tirón sin vacios ni fallos.

Es curioso, con gas casi a fondo, cuando ya estira del todo, lo mantienes y si le apagas las luces, empieza a fallar.

Me imagino que esto será de algún fallo electrico como dices, pero la solución? ir con la luz encendida? o tendrá algo mal o algun contacto? nose, por ahora, ire con la luz encendida, :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no consegui averiguar donde estaba el problema, porque ya me estaba gastando mucho dinero en buscarlo.

Lo que he hecho es modificar la instalacion electrica de la moto, algo que cuesta alrededor de 1hora de trabajo y

0€.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo no consegui averiguar donde estaba el problema, porque ya me estaba gastando mucho dinero en buscarlo.

Lo que he hecho es modificar la instalacion electrica de la moto, algo que cuesta alrededor de 1hora de trabajo y

0€.

Cual es la modificacion que has hecho??

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 years later...

Perdón por el reflote pero... tengo una excf de 2008 con el mismo problema,  al final que hicisteis para solucionarlo?? Un saludo.

El 10/10/2011 at 22:14, rbcms dijo:

Cual es la modificacion que has hecho??

Un saludo.

 

El 7/10/2011 at 22:10, Peje dijo:

Yo no consegui averiguar donde estaba el problema, porque ya me estaba gastando mucho dinero en buscarlo.

Lo que he hecho es modificar la instalacion electrica de la moto, algo que cuesta alrededor de 1hora de trabajo y

0€.

 

El 7/10/2011 at 19:46, ktmoff dijo:

chicos, Peje, has dado en el clavo, joder, mas de una año dandole vueltas, efectivamente, con la luz encendida NO FALLA, acelera del tirón sin vacios ni fallos.

Es curioso, con gas casi a fondo, cuando ya estira del todo, lo mantienes y si le apagas las luces, empieza a fallar.

Me imagino que esto será de algún fallo electrico como dices, pero la solución? ir con la luz encendida? o tendrá algo mal o algun contacto? nose, por ahora, ire con la luz encendida, :mrgreen:

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...