Saltar a contenido

INTERCOOLER casero con sensor de temperatura hebo


regeneration

Recommended Posts

bueno, pues hoy me he currado el otro intercooler para el otro lado y le he metido ya un cubo para poner el sensor de temperatura de hebo, con estos 2 cacharrillos se tiene que notar bastante la temperatura, aunque casi no lo notare porque el sensor le voy a poner a la salida del motor, y antes le tenia a la entrada pero bueno... si alguien quiere algun imbentillo de este tipo, se pueden preparar por encargo sin problema . a ver si este mes termino con la preparacion del motor... al final la gas gas va a engendrar alas y va a subir las trialeras volando :D pd: seguro que algun dia se me ocurre algo jej

img2242x.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
y como se supone que lo has fabricado??

o solo has hecho el ancalje del termostato??

pues he mecanizado en el torno el intercooler y luego e fresado con la fresadora el dado donde va el sensor tiene su currillo la cosa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si alguien quiere que le haga alguna pieza de este tipo, que me comente al mail , un intercoler asi sencillito no muy grande le puedo vender por unos 15 euros , uno como el del sensor ya seria algo mas pero bueno ..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

hara 2 años me hice en el curro un par de intercooler pa mi cr y al final solo puse uno porque para el uso que le deba no se calentaba.

SIempre quise poner la chorrada esa del termostato y mira,no se me ocurrio hacer el acople para la sonda en el propio intercooler.

Aqui pongo una foto de mi intercooler:

Lo fabrique en aluminio de aviacion 7001 (puede ser???no estoy seguro) de 50 diametro bruto.

Se hace en media hora y es muy sencillo.Con una cuchilla de tronzar de tungsteno a alta velocidad se mecanizan bien las aletas.Yo deje 2 mm de pared de intercooler y las aletas no se si de 3mm.

dsc01162sii.jpg

Que precio tiene el sensor de temperatura de hebo??? que igual me animo a hacerme uno como el tuyo.

Que rosca lleva el racor????1/4"????o es metrico???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hara 2 años me hice en el curro un par de intercooler pa mi cr y al final solo puse uno porque para el uso que le deba no se calentaba.

SIempre quise poner la chorrada esa del termostato y mira,no se me ocurrio hacer el acople para la sonda en el propio intercooler.

Aqui pongo una foto de mi intercooler:

Lo fabrique en aluminio de aviacion 7001 (puede ser???no estoy seguro) de 50 diametro bruto.

Se hace en media hora y es muy sencillo.Con una cuchilla de tronzar de tungsteno a alta velocidad se mecanizan bien las aletas.Yo deje 2 mm de pared de intercooler y las aletas no se si de 3mm.

dsc01162sii.jpg

el sensor con todo debe valer sobre 60 pavos, yo estoy preparando el motor, asi que se calentara mas la rosca no es metrica creo recordar yo la mire con el macho probando y no me acuerdo de cual era, yo tb le he dejado poca pared para que disipe mejor el calor y estoy haciendo otro tb , tb me he mecanizado para la camara de resonancia un separador con disipador de calor asi tb pero fresado ;) si hay suerte este fin de semana = exa a andar, hoy la he cambiado todos todos los rodamientos del motor :) va a kedar mejor k nueva a ver ktal sale la preparacion, confio en que quede de puta madre ;) e rebajado asta la caja de laminas para que entre mas (el asiento vamos) y el motor le he tocado por todos lados, piececitas mias por todos laos ;) estoy k ardo de ganas por probarla voy a hacerla el rodaje como las de motocross jajaj de las ganas k tengo

Que precio tiene el sensor de temperatura de hebo??? que igual me animo a hacerme uno como el tuyo.

Que rosca lleva el racor????1/4"????o es metrico???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

oye hazte unas fotillos de todo el curro que has hecho.

Yo tambien he hecho muchas piezas mecanizas para mis motos,desde casquillos de ejes,hasta colas de silenciador,topes de manillar,encasquillado de palancas de arranque,bulones de estriberas,y mil cosas mas que no recuerdo ahora.

pues si consigo aluminio en algun lao,porque donde curro ahora solo tenemos bronce y hierracos me hago uno con el sensor.

Igual de bronce.......

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra
si alguien quiere que le haga alguna pieza de este tipo, que me comente al mail , un intercoler asi sencillito no muy grande le puedo vender por unos 15 euros , uno como el del sensor ya seria algo mas pero bueno ..

llevo casi 4 años trabajando de tornero-fresador y vamos que por 15 € no hago esa pieza ni loco.

Se que las venden muy baratas,incluso mas de lo que realmente me costaria a mi hacer una.

Solo de material......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por 16 ò 17 € se consiguen los de Hebbo nuevos y el tema no es solo hacerlo sino que luego hay que darle algùn tratamiento ya que el aluminio se oxida rapidamente.

Yo tambièn tengo torno y a veces no merece la pena complicarse la vida, eso si para reparar piezas caras, encasquillar desgastes etc. viene de marabilla.

El marcador de temperatura no lo veo práctico, de hecho yo a la moto le he quitado todo el instrumental nada mas comprarla, y esa pantalla de cristal líquido tiene pinta de durar un par de asaltos.

Lo suyo sería hacer uno màs grande de lo normal, todo lo grande que quepa ya que estos que venden son los mismos que los de ciclomotor.

Lo de acortar la admisión modifica bastante el comportamiento del motor hacièndolo muy rabioso pero perdiendo bajos considerablemente.(por lo menos con el tema de quitar el separador de las 300)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

el aluminio q2ue use yo es de esos de aviacion y no tiene nada de pinta de oxidacion.esta como el primer dia de bonito.

Ademas lo matice con un estropajo de pintura y quedo mate.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo las piezas las anodizo en el taller tb pero este en concreto es duralumino y no penetra el anodizado, asi que le meti en desengrasante y le di una capa dte digo ye barniz bueno y asi se conserva como el primer dia y brilla mas ,,, y respecto a los que decis que no sale rentable hacer una pieza y mas teniendo un taller ,,,,, el material si se consigue bien no es tan caro , y a mi no me importa salir de trabaajar y tirarme unas horitas currando en mi taller para mi beneficio es mas son cosas que me producen satisfaccion personal, estoy haciendo un separador para la camara de resonancia mas grande de lo normal si la cosa va bien = le pongo un racor y que valla a un calderin de expansion como los escapes akrapovik y seguramente obtenga buenos resultados, con los soportes de la caja de laminas jugaré un poco con las medidas si no me convence volvere al origen y seguire probando el motor ya tiene todos todos los rodamientos nuevos biela nueva eje del selector completo nuevo , y de momento los extras asi , los karteres preparados, la caja de laminas tb el separador de esta , el separador de la camara de resonancia , los intercolers , la bomba del agua la he tocado tb , y todo un poco

la semana k viene estara como nueva y motnadita, el chasis pintado ha quedado genial en negro lo proximo sera mecanizar los bujes, anodizarles y radiar las ruedas con radios nuevos y ya meter unos aros negros

depende por donde me de :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
anodizarlo tu??? como????

conseguir aluminio barato????

pa eso consigo magnesio o titanio y me hacia unas piezas de miedo.

:wink:

ç

me he fabricado una estacion de anodizado, acabo de colgar un post con una pieza anodizada por mi por cierto mecanizar el magnesio puede ser lo peor como explote te kedas sin cara y sin makina ,,, y los materiales si estas metido un poco en el mundillo industrial los puedes conseguir a buen precio aunque hay que comprar cantidad

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...