Saltar a contenido

¿Qué CR250 elegir?


PCP

Recommended Posts

Hola, vengo de la moto de velocidad y estoy pez en temas de ruedas de tacos :D

Vereis, llevo un tiempo dando vueltas al coco y he decidido que quiero una CR250 con chasis ALU, pero ya metidos en harina y teniendo en cuenta mi nulo conocimiento de la evolución de la moto a lo largo de los años y que por internet no he sabido encontrar esa información, necesito vuestra ayuda.

Me podéis, por favor, orientar en el sentido de saber cuáles son las principales diferencias entre versiones de esta moto. ¿Qué año es mejor y por qué? y ya puestos, llegado el caso, que puntos debo mirar con especial atención al comprar de segundamano este modelo. Sería más que probable que en breve la montara un kit SM. :roll:

Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues cuanto mas nueva mejor, a partir de 2002, cambiaron el chasis y le pusieron una valvula de escape electronica, entre 1999 y 2001 ya llevaba el chasis de aluminio pero sin valvula electronica, es la mas bestia, y entre 1997 y 1999, fue la primera generacion de Honda Cr250 con el chasis de aluminio, de ahi para atras son con el chasis de hierro, saludos!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo te recomendaria la crf 250. Es la mejor de la gama :wink:

Gracias por responder pero tiene que ser una CR 250 2T :wink:

Gracias también El_LuRRy ¿existe alguna web dedicada a la CR250 2T donde empaparme de todos los detalles?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Así, que recuerde ahora mismo:

'97: primera con chasis de aluminio, mal chasis (estable y rígido, pero poco manejable y violento) y motor violentísimo. En Kawasaki, Suzuki y Yamaha nunca agradecerán bastante a Honda haber sacado esta moto, gracias a ella Jeremy McGrath salió por patas de Honda y acabó ganando otros 3 títulos de SX 250 con Yamaha e hizo en un año evolucionar la Suzuki más que en los anteriores... ni se sabe cuántos. Y ese año que estuvo con ellos Jeff Emig aprovechó para llevarse el campeonato de verde.

'98: prácticamente el mismo chasis, motor algo suavizado.

'99: mismo chasis, motor descafeinado.

'00: chasis nuevo, gran mejora y motor más vivo que el '99 pero aún suave.

'01: chasis casi igual, motor con más patada (de los que mejor fama tienen).

'02 en adelante: ya no se qué diferencias hay entre unas y otras, no muchas, pero la evolución se acabó deteniendo. Creo que fue en el '02 en el que metieron el motor nuevo con válvula de escape electrónica.

Yo que tú miraría a partir de 2002, que esa evolución del chasis es la mejor, las anteriores eran "demasiado" rígidas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

de comprar coje una de 2002 en adelante.

yo he probado 2002,2003,2004 y 2007 y la que mas me gusta es la mia (2002-2003)

De 2002 a 2007 es la ultima generacion,en el 2007 desaparecen los motores 2t de todas las motos Honda.Tengo una cr 125 de 2007,la ultima.

Esteticamente no cambian casi nada de 2002 a 2007 solo el guardabarros delantero y la placa portanumeros delantera,que puedes adaptar en caso de comprar una 2002-03.

En cuanto motor si cambian:

-De 2002 a 2003 el motor tiene pocos bajos y una patada pronunciada pero controlable y es mas divertida que las siguientes.

-de 2004 a 2007 se mejora mucho con la incorporacion de power jet(carburador electronico)y hace que la moto sea mucho mas progresiva y tenga algo mas de bajos,o eso me parecio a mi.

Prefiero el carburador normal que no da problemas al carburar.

A parte hay mas cambios en cilindro y chasis y supensiones pero nada revolucionario.

Los que mas saben de esta moto con salminez y gavin de los cuales he aprendido mucho y me han ayudado en cada duda que he tenido con ella.

Respecto a pasarla a sm supongo que seran todas muy parecidas, y debe ser buena opcion y al ser 2t te ahorras una pasta en el embrague antirrebote que debe montar las 4t.

Yo en tu lugar cojia una 2003 como la mia que las hay(muchas) y muy baratas,pero mira bien su estado,muy profundamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, lo primero es daros las gracias por la pedazo de información que me habeis ofrecido. ¡¡Chapeau!! :wink: :wink:

Veo que en general os decantáis por los modelos que incorporan la valvula de escape "electrónica" pero dentro de esa evo, tengo entendido que hay 2 variantes. Una antes de 2005 y otra posterior que supuso cambios en admisión, piston, culata y cigu. ¿Entre esas 2, teniendo en cuenta que irá principalmente a ser empleada en SM, cual y porque?

En cuanto a la potencia de todos los modelos (97-07), ¿entregan todas las versiones los mismos CV, hay diferencias significativas?

En otro orden de cosas, dice banshee "mira bien su estado, muy profundamente" ¿qué puntos debo mirar con especial atención? ¿cuales son, si los tiene, los puntos debiles de esta máquina?

MUCHAS GRACIAS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

los puntos debiles son los de todas las motos de cross,independientemente de la marca.

Pues nose....probar la moto es esencial,ver el estado estetico pero no fiarse demasiado,año de la moto y fijarse en el año que marcan las llantas(si la moto es del 2002 en las llantas pondra 01 por ejemplo)que las suspensiones trabajen bien sin fugas de liquido,desgaste de los discos pasando los dedos,escape abollado,que el embrague funcione bien,probar quie engranan bien las 5 marchas,llantas rectas y con los radios en buen estado,holguras en los ejes y en las bieletas.etc.........

Cuando compre mi cr el kit de rodamientos del sistema de supension trasero me costo casi 400€ asi que fijate bien en las holguras de bieletas,basculante y amortiguador!!!!!

Este modelo en concreto no tiene ningun defecto en concreto que la caracterice,es una gran moto muy fiable y dura.

Respecto a la potencia,entre las motos de cross enduro en las ultimas dos decadas,incluso mas no ha habido grandes cambios en las cifras(mi alfer de 1993 daba 54cv de serie y mi honda en las revistas de 2003 entregaba 52cv)

La diferencia esta en la forma de entregarla.

Con el paso de los años las motos han evolucionado ghaciendo los motores mas dulces,progresivos,efectivos y rapidos manteniendo los cv o incluso reduciendolos y aun asi cada dia son mas rapidas.

Una cr de 1998(la mas salvaje) y una 2007 daran seguramente las dos unos cavallos casi calcados en cifras(sobre 50 ambas)pero una es un tigre y la otra un gatito,no se si me he explicado bien.

Si tienes alguna duda mas pregunta. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, la mejor CR es la '03 :wink:

La '02 es muy buena, pero la '03 le cambiaron algunas cosillas que gana bajos y un poco mas en medios, aunque se nota poco la diferencia, aunque yo lo note cuando probe la '03, para mejor, claro.

La '04 es buena moto, pero le metieron una cuba de carburador mas grande y la moto es mas gastona y mas delicada de carburacion, con mucha tendencia a ir demasiado gorda.

Del '05 en adelante es la misma moto. Un poco diferente de las anteriores, y el motor lo hicieron mas explosivo y con mas patada, mas pensando en supercross. Para MX es ideal, pero para hacer enduro igual se hace dificil de manejar.

El chasis es igual en todas.

Yo iba a por la '03 o la '02

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De nuevo muchas gracias a todos por la ayuda, sois unos cracks :wink: Vengo de la velocidad (tengo una TZ 250 gp) y de motos de campo no tengo ni idea, pero con lo que me habéis ido contando ya me aclaro bastante. Ahora empieza la labor de busqueda de mi próxima CR 250 :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ya vendio gavin la cr????? compraste una kx 125 no????

Nop, una YZ 125 :wink:

Seguro que ahora salminez se comprara una igual, como siempre va a remolque mio en todo, jeje :mrgreen:

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

que hereje,cambiar una honda por una yamaha.....no se si hara lo mismo salminez....que con lo apricao que es con las cr y todo lo que sabe de ellas sera un paso atras irse a otro modelo o marca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...