Saltar a contenido

ruido raro...


drd devil

Recommended Posts

muy buenas. pues acabo de cambiar con un amigo los rodamientos de la rueda de su moto, y cuando hemos acabado y la hemos arrancado hacia un ruido muy raro. el problema es que no venia de la rueda, sino del motor directamente.

la moto ha estado parada una semana, y la ultima vez no hacia ningun ruido de ningun tipo. es como si sonase una especie de secador dentro del motor. el caso es que revolucionas la moto y casi no aumenta el ruido, solo un poco. habia pensado que podia ser la bomba de agua, o del aceite. tambien podria ser un rodamiento roto, aunque lo dudo, no creo que se halla roto en parado, ademas la moto fuinciona normal (no se como es el ruido de un rodamiento roto ni como afecta al motor, por eso no lo descarto). alguno tiene alguna idea? por si sirve de algo, es un motor am6.

muchas gracias de antemano.

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no creo, porque intente mover el volante magnetico y no tenia nada de holgura. no kreo ke sea prueba concluyente, pero es un dato. no se como suena un rodamiento partido, pero dudo que sea eso. me parece mas probable que sea la bomba de agua o aceite. ademas la estaba llevando hoy mi amigo la moto al taller y ha tenido un problema con el agua, que se le ha salido un manguito o algo, nose. esto me hace pensar que no circulaba el agua porque estaba obstruido con algo, o algo asi, y por eso sonaria la bomba de agua, que bombeaba agua inexistente.

igual me estoy columpiando, es una teoria nada mas, pero bueno, ya no hay nada que hacer, ya se encargara el mecanico...

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los rodamientos no se parten, antes se parte el eje del cigueñal, ese sonido es caracteristicos de cuando los rodamientos se estan empezando a joder, hasta que se pongan duros como piedras y tengas que abrir motor, ojala no sea eso, pero por lo que me dices y mi experiencia eso es.

Cuando aceleras, aumenta el ruido?¿

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

hace tiempo que abri este post ya, a ver si lee esto alguien...

al final mi amigo llevo la moto al taller, le desmontaron la tapa del embrague y le dijeron que no tenia nada mal, que igual acababa rompiendose algo, pero todavia no se veia nada. el caso es que ha estado utilizando la moto (haciendo un ruido como si fuese un secador todo el tiempo) hasta que el otro dia iba andando y la pata de arranque se fue patras con fuerza hasta quedar enganchada con la estribera, y claro haciendo el ruido que suena cuando le das a la pata con la moto arrancada. a partir de ahi empezo a sonar mucho mas, y en cuanto metes la marcha y sueltas el embrague se va patras la pata de arranque, y suena como si rozase un engranaje con algo por dentro. (incluso con la moto sin arrancar, mueves la moto en punto muerto y suena muchisimo).

total que la moto anda, pero va dando golpes la pata de arranque en la estribera y haciendo un ruido de la ostia...

ayer abrimos la tapa del embrague, y no habia nada roto, pero vi que si giraba el embrague giraba tambien la rueda que engrana con el arranque. no se si es normal, es la primera vez que abro un motor, pero me parece rarisimo que pase eso...

ademas lo de que suena al mover la moto en punto muerto sin arrancar no pasa siempre (arrancada siempre suena, si no le das al embrague). va andando la moto y de repente empieza a sonar, hasta que pares la moto o le des un empujon seco hacia el lao a la moto mientras suena. haciendo lo del empujon sin que suene tambien hace que empiece el ruido...

total, que no tengo nidea de que puede ser... estoy casi seguro de que es por el arranque pero no soy ningun experto en motores (y antes de que nadie diga que la lleve al mecanico... no puede ser, no da el dinero).

a ver si alguien es capaz de darme algun consejo... y si alguien tiene alguna foto de como son los engranajes de un am6 con el embrague desmontado se agradece, porque yo no se lo he quitado, ya que no se lo que hay exactamente detras...

muchas graciasde antemano!

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ahora mismo esta desmontado, pero fue de repente, mientras andaba la moto se fue la pata para atras y desde entonces si esta engranada una marcha y sueltas el embrague (acelerando y haciendo que se mueva la moto obviamente pa que no se cale xD) se va hacia atras. por eso quiero saber como es el sistema de arranque, para saber de que forma llega el movimiento de la pata hasta el cigueñal. en algun momento tiene que haber un sistema que hace que el cigueñal no mueva la pata, y no se donde es, pero tiene pinta de que eso es lo que esta roto. sin embrago ya digo que no se cual es exactamente la forma en que funciona el arranque, asi que igual estoy diciendo una burrada jaja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

y para que te hagas una idea de como suena, con la moto en punto muerto a ralenti el ruido ese practicamente tapa el sonido normal del motor... si le das al embrague deja de sonar asi, asi que puede ser que haya roto algo del arranque (probablemente lo que hace que no gire la pata normalmente) y haya caido a la caja de cambios. eso explicaria que al coger el embrage no suene, ya que con el embrage cogido esta quieta la caja de cambios...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si estaba bien montado y a pasado eso de perente probabolement se haya roto algo del sistema de arranque de la pata, has probado a no montar la pata de arranque haber si suena? (es decir arrancar a capon sin dar a la pata)

probablemente sea una pieza del sistema, si no, no le veo otra explicacion.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...