Saltar a contenido

Enduro de Calaf

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Hola a todos:

Os paso a relatar mi experiencia en el pasado enduro del Campeonato de España de Calaf (Barcelona-España).

Después de la última cita, allá por Mayo, en Becerreá (Lugo), donde sufrimos un enduro de los de verdad, largo, duro, machacón y de los que solo acabaron el 45% de los pilotos, y digo "acabaron", porque yo fui incapaz de acabar retirándome a mitad de la segunda vuelta; nos presentamos en Calaf con las ilusiones renovadas y sin saber que era lo que nos encontraríamos.

calaf0.jpg

calaf1.jpg

El recorrido era de unos 55 km en dos vueltas, con dos especiales y una extrema. La primera crono era un encintado en varios sembrados, bastante larga y currada, ya que alli había estacas para matar a mas de mil Draculas, pero sin mas, curvones largos de esos en los que la BMW se porta de maravilla y en los que puedes abrir gas a placer. La segunda crono un poco mas de lo mismo pero con la salvedad de unos cortados de los de saltar por OO, es decir, o saltas o saltas, de aproximadamente unos 2 a 3 metros de altos, que se saltaban con decisión y sin problemas, pues la recepción era perfecta, con espacio y sin problemas. Luego había dos bajadas un poco mas largas, de unos 5 a 6 metros, en las que pocos se atrevieron a saltar, pero que permitián bajar sin mayor dificultad.

oriol-mena-enduro-de-calaf-09-befuriouscom-300x205.jpgivan-cervantes-enduro-de-calaf-2009-befuriouscom1400-300x238.jpg

La extrema no era tal, pues el único paso complicado era una lengua de piedras de unos 15 metros donde la suerte era tu mayor aliada o enemiga. Simpre había "atasco" y era cuestión de elegir bien. Luego saltos largos, pero de los que nos gustan a los mayores, de esos "naturales", ruedas, troncos, etc...

calaf5.jpg

calaf2.jpg

calaf3.jpg

calaf4.jpg

El rally era muy llevadero, con el terreo casi por el 80% mojado y en buen estado, con ningún paso complicado, con zonas rápidas muy divertidas y sendas, repartidas casi al 50%. Muy bien marcado y me imagino que sacaron lo que pudieron de la zona.

Para mi la carrera se complicó nada mas salir pues tuve la mala suerte de partir la cadena a los 3 minutos de salir, con el consabido retraso para recogerla y repararla con otro eslabón, pero consegui no penalizar mas que un minuto en le control de paso, yendo a todo trapo desde casi el kilometro 3 hasta el final, pues ya cogí el ritmo y no lo dejé hasta el final, ya que había empezado a todo trapo. Lo pase muy bien y disfruté de lo lindo, sobre todo en esos caminos rápidos con saltos que hacían muy divertido el recorrido. Al final 10 en Master y marcando buenos cronos , sobre todo disfrutando de la moto.

juha-salminen-enduro-de-calaf-09-befuriouscom-300x236.jpgaaron-bernardez-enduro-de-calaf-09-befuriouscom-300x192.jpg

La nota negativa y dando un 10 a la organización inicialmente, pues nadie como ellos para organizar eventos de este tipo, me refiero a los Catalanes, es que el briefing fue en Catalán, cosa que a los castellanos nos costó mucho entender que es lo que decían, si es que nos enterábamos de todo, y no te digo nada si había algo de peligro en algún sitio, desde luego no nos enteramos. Se supone que es un CAMPEONATO DE ESPAÑA y la lengua oficial es el ESPAÑOL, la próxima vez que hagan el favor de decirlo en ambas lenguas y el remate fué dando la salida con la bandera independentista catalana, lo cual me pareció del todo innecesario, pues yo respeto todas las ideas, pero me parece que estan llevando su afán separatista a ámbitos que no corresponden. Si estamos en el Campeonato de España, por favor sobran ciertas cosas, ademas de que luego estaba como estandarte a la llegada.

Siempre te encuentras con todo tipo de gente en Cataluña y normalmente gente agradable y respetuosa y espero que estos comportamiento no se extiendan, pues si es asi la Federación Española debería de tomar cartas en el asunto. Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 120
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • endurofever

    11

  • fenomenin108

    10

  • Solsona

    10

  • Correkaminos

    9

Hola correka,

Te ví antes de empezar el enduro en el parque cerrado, pero no te dije nada por que andabamos un poco nerviosos (el colega al que estaba ayudando no encontraba el papel para sacar la moto del parque).

Luego ya no supe más de ti, lástima no haber coincidido.

Fotos no tengo, lo siento. Pero la opinión de este enduro "desde la barrera" es que las cronos estuvieron muy bonitas. El terreno en su punto perfecto. La extrema no parecía extrema, pero a los que no nos gustan los obstáculos artificiales creo que ya va bien.

El nivel actual en el enduro a nivel estatal me parece espectacular. Antes solo los 10-15 primeros andaban fuertes, y el resto... hacíamos lo que podíamos. Pero ahora son muchos los que no corren, sinó vuelan. Pero muchos.

Lo del brifing: me parece mal incluso a mi. Pero no haría llegar la sangre al río. Estoy seguro que no fué intencionadamente, si alguien se hubiese quejado seguro que se habrían dado cuenta. Como siempre, el tema de hablar el catalán no se hace por joder (como se intenta hacer creer constantemente). Es algo tan habitual para nosotros que lo hacemos sin darnos cuenta y casi siempre nos hace falta que alguien te recuerde para quien estás hablando, sin más.

Ya sabemos como acabará esto ¿no? (me refiero al foro).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola correka,

Lo del brifing: me parece mal incluso a mi. Pero no haría llegar la sangre al río. Estoy seguro que no fué intencionadamente, si alguien se hubiese quejado seguro que se habrían dado cuenta. Como siempre, el tema de hablar el catalán no se hace por joder (como se intenta hacer creer constantemente). Es algo tan habitual para nosotros que lo hacemos sin darnos cuenta y casi siempre nos hace falta que alguien te recuerde para quien estás hablando, sin más.

Ya sabemos como acabará esto ¿no? (me refiero al foro).

Hola amigo, dentro de los que te cuento, desde luego. Precisamente yo siempre presumo de la buena gente que hay en cataluña,como en el resto de España, pero la verdad es que lo de la bandera ya me pareció excesivo. Es normal que hableis en lo que mejor os entendais y eso ni si quiera es opinable, pues no creo que lo hagais por joder, pero por favor, no llevemos a los politicos al deporte, porque sino entonces la cagamos, ya que por donde van lo estropean todo.

Un abrazo y espero verte en Totana y esta vez haz el favor de saludar que yo soy mas despistado que la leche.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola correka,

Lo del brifing: me parece mal incluso a mi. Pero no haría llegar la sangre al río. Estoy seguro que no fué intencionadamente, si alguien se hubiese quejado seguro que se habrían dado cuenta. Como siempre, el tema de hablar el catalán no se hace por joder (como se intenta hacer creer constantemente). Es algo tan habitual para nosotros que lo hacemos sin darnos cuenta y casi siempre nos hace falta que alguien te recuerde para quien estás hablando, sin más.

Ya sabemos como acabará esto ¿no? (me refiero al foro).

Hola amigo, dentro de los que te cuento, desde luego. Precisamente yo siempre presumo de la buena gente que hay en cataluña,como en el resto de España, pero la verdad es que lo de la bandera ya me pareció excesivo. Es normal que hableis en lo que mejor os entendais y eso ni si quiera es opinable, pues no creo que lo hagais por joder, pero por favor, no llevemos a los politicos al deporte, porque sino entonces la cagamos, ya que por donde van lo estropean todo.

Un abrazo y espero verte en Totana y esta vez haz el favor de saludar que yo soy mas despistado que la leche.

Hola,estoy completamente de acuerdo contigo.

Ahora,me parece muy fuerte asistir a un brifing en catalan,y que nadie diga nada :(

Suerte alos que vengais a murcia ala prueba final,saludoss :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Yo no es por defender a los catalanes, pues la verdad, aunque tenga amigos catalanes, no son santo de mi devocion, pero creo que el que ha dicho que el brifing fue en catalan se esta equivocando.

Empezaron a hablar en catalan, y yo fui el primero en decir que no se entiende nada a voces, y acto seguido, el delegado de la Rfme le dijo que hablara en castellano y este hombre pidio perdon por su error y siguio hablando en castellano, aunque en castellano no se le entendia practicamente nada por su forma de hablar.

De todos modos, lo que es inadmisible, es que el speaker, por ejemplo, hable mas tiempo e catalan que castellano, que las señales esten en catalan, etc, etc, etc, en catalan....

Pero bueno, si ellos quieren ser extranjeros y no españoles, alla ellos.

De todos modos, vamos a hablar de motos y la politica para otros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
me alegro correca si lo se me voy contigo jeje la extrema que tal?

Hola Sandra. Estuve hablando de ti con una de las féminas que corrió el enduro y de tus ganas de hacer, y de hacerlo bien. Comentamos la necesidad de tener una buena preparación física y la dije que lo que a ti te lo que te sobraban eran ganas, o sea que tienes ya mas del 70% ganado.

He puesto unas fotos del paso por las piedras que me hizo mi mujer para que te hagas una idea. No era muy complicada la verdad. Si sería bueno que fueses a alguna antes de espectadora y asi vieras "el percal".

Un abrazo compañera Petardil

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos.

Empezaron a hablar en catalan, y yo fui el primero en decir que no se entiende nada a voces, y acto seguido, el delegado de la Rfme le dijo que hablara en castellano y este hombre pidio perdon por su error y siguio hablando en castellano, aunque en castellano no se le entendia practicamente nada por su forma de hablar.

De todos modos, lo que es inadmisible, es que el speaker, por ejemplo, hable mas tiempo e catalan que castellano, que las señales esten en catalan, etc, etc, etc, en catalan....

De todos modos, vamos a hablar de motos y la politica para otros.

Fijate que a mi me pareció que seguian hablando en catalan , pues con el tumulto, no me di cuenta que cambiaron de lengua y seguia sin entender nada. Pero eso no fue lo mas, lo mas fue lo de la bandera y para muestra un botón. Y, desde luego, vamos a hablar de motos.

calata.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos.

Yo no es por defender a los catalanes, pues la verdad, aunque tenga amigos catalanes, no son santo de mi devocion, pero creo que el que ha dicho que el brifing fue en catalan se esta equivocando.

Empezaron a hablar en catalan, y yo fui el primero en decir que no se entiende nada a voces, y acto seguido, el delegado de la Rfme le dijo que hablara en castellano y este hombre pidio perdon por su error y siguio hablando en castellano, aunque en castellano no se le entendia practicamente nada por su forma de hablar.

De todos modos, lo que es inadmisible, es que el speaker, por ejemplo, hable mas tiempo e catalan que castellano, que las señales esten en catalan, etc, etc, etc, en catalan....

Pero bueno, si ellos quieren ser extranjeros y no españoles, alla ellos.

De todos modos, vamos a hablar de motos y la politica para otros.

Es cierto, el que hablaba rectifico y comento que se habia "equivocado",sus compañeros de mesa sonrieron ironicamente,confirmado los catalanes tambien son humanos y se equivocan (en las cronos no jejeje).

Yo estaba sentado justo detras de ti antonio, menos mal que te quejaste porque yo ya estaba empezando a flipar.

Bueno lo realmente importante es que la organizacion fue muy buena y me diverti mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Antonio ,que tal!Como te va ya la BMW?Acoplao totalmente?ya te has olvidao del dos tiempos traidor..... :lol: :lol:

Yo no estuve alli pero me imagino que tampoco me sentaria bien lo que ocurrio...

Solución:Por ahora no he ido a ninguna del nacional que se celebren por esas tierras,que seguro que son maravillosas,pero para que me molesten pues no...En el Pais Vasco,por ejemplo, son muyt respetuosos en ese aspecto,cuando ven que no te enteras, cortan,y eso del banderazo patriotico...,yo no lo he visto...Con lo que les gusta a los catalanes vender,se "venden" mal y SEGURO que por un grupo de gili....llas....en la mano del resto esta el cambio...Saludos a todos y espero que nadie se ofenda

Enlace al post
Compartir en otros sitios
me alegro correca si lo se me voy contigo jeje la extrema que tal?

Hola Sandra. Estuve hablando de ti con una de las féminas que corrió el enduro y de tus ganas de hacer, y de hacerlo bien. Comentamos la necesidad de tener una buena preparación física y la dije que lo que a ti te lo que te sobraban eran ganas, o sea que tienes ya mas del 70% ganado.

He puesto unas fotos del paso por las piedras que me hizo mi mujer para que te hagas una idea. No era muy complicada la verdad. Si sería bueno que fueses a alguna antes de espectadora y asi vieras "el percal".

Un abrazo compañera Petardil

jeje tiempo al tiempo de momento lo que tengo que hacer es ahorrar para poder hacerlo si no es el alño que viene pues al otro, estoy preparandome fisicamente, piscina, bici y gimnasio a ver si puedo apunatrme gracias por hacerme propaganda jeje y gracias por las fotos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
despues cayo un piloto conocido mio el cual se le habia quedado atrapada una piernaentre la moto y las piedras y no la podia quitar y me fui yo a meterme dentro de la crono a levantarle la moto porque los que estaban allicon el peto solo hacan que mirar

eso es totalmente cierto....

es la unica pega que tengo... por lo demas, el recorrido muy bien marcado, unos senderos muy guapos y unas cronos que me gustaron mucho...

a ver como es la siguiente en totana, que ya tengo el mono.. jeje

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me pensaba que criticaríais el rally, yo no lo encontré digno de una prueba de este nivel. Aunque no me sorprendió, porque en cataluña ya estamos habituados a estos paseos, las autoridades no dan permisos para hacer recorridos mas selectivos ni en lugares mas atractivos.

Las cronos, fueron lo mejor, sin piedras hubieran sido perfectas. Suerte de la lluvia los días anteriores, sino hubiese sido un infierno de polvo.

Soy de cerca de Calaf, y ciertamente preferiría una cataluña independiente y hospitalaria con todo en mundo. Siento que algunos detalles no sentaran bien, aunque creo que son bastante anecdóticos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...