Saltar a contenido

Cinta anticalorica para colector


Recommended Posts

Pues eso, que ahora tengo la moto con ruedas de carretera y claro al ir con pantalones normales y aveces cortos, el colector da un calorcete muy rico, quemandolos o con peligro de mi pierna, asi que he pensado en comprar un rollito de cinta anticalorica para evitarlo y envolver todo el colector que me pilla cerca de la pierna.

Entonces la pregunta es que si alguien lo ha echo, y si no sera malo para el colector, ya que no se refrigerara igual que si fuese sin la cinta, y se calentara algo mas.

Se que existen protectores de colector y tal, jaja para el que me lo vaya a sugerir, pero este no evita que desprenda calor y que puedas quemarte igualmente.

Gracias y unos helados para todos, que hace mucho calor, elegir sabor.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el Dirt Bike de este mes, viene una prueba de una KTM a la que han envuelto el colector con cinta anticalorica. Por lo que dicen, funciona y no da problemas...aunque queda feo que te cagas...

R

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jaja lo de feo me la toca un poco, parto de que es una moto de campo y va a estar mas tiempo con barro y suciedad que limpia, que tampoco es muy bonito, mas que nada busco la practicidad.

Saharam, jaja gracias, pero una cosa como lo sujetas los extremos para que no se desenrolle.

¿Y no hay problemas de sobrecalentamiento del colector, no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Saharam, jaja gracias, pero una cosa como lo sujetas los extremos para que no se desenrolle.
O bien como has visto en el enlace que ha publicado el amigo Salminez, con unas abrazaderas metalicas o yo hasta ahora lo he colocado con un alambre trenzado doble y tambien se sujeta bien.
¿Y no hay problemas de sobrecalentamiento del colector, no?
No creo, esto se lleva usando en automocion muchos años para bajar la temperatura dentro del vano del motor y el efecto seria que el calor se va hacia detras, supongo que se calentara algo mas el silencioso.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

si pones la cinta, se te van a modificar las prestacioones del escape, ademas de calentar mas el motor.

como mas temperatura hay en el escape, los gases de escape viajan mas rapido, y en consecuencia se vacia mas la camara de compresion, ademas si tu motor aprovecha las hondas de escape igual que un 2 tiempos, estas ondas tambien se modificaran.

saludoss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si pones la cinta, se te van a modificar las prestacioones del escape, ademas de calentar mas el motor.

como mas temperatura hay en el escape, los gases de escape viajan mas rapido, y en consecuencia se vacia mas la camara de compresion, ademas si tu motor aprovecha las hondas de escape igual que un 2 tiempos, estas ondas tambien se modificaran.

saludoss

Tu teoria parece cierta y hasta posiblemente lo sea, pero yo te aseguro que eso es algo inapreciable y menos perjudicial que quemarse los pantalones.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

Ya contarás, si el tema funciona, igual me animo a ello.

Después del incidente que tuve, estoy "acojonaito" con el puñetero colector.

Salida mañanera, día un poco revuelto y a mitad de salida se pone a llover a saco. El menda, que es más chulo que un ocho, saca de la mochila su pantalón para agua y se lo pone.

Subida mal medida y moto volando, el menda lerenda también. En el vuelo, no se me ocurre otra cosa que caer encima de la moto (benditas rodilleras), me levanto y mis compañeros gritando como locos. Bajo la vista y veo que el pantalón de agua ha salido ardiendo y que mis "pelendengues" peligran. Manotazos por todos los lados, a la moto que le den por el ... ¡¡¡ Uff !!!, ¡¡ los he librado !! Menos mal que me puse los pantalones de agua por encima de los de enduro.

Esto me pasa por comprar pantalones baratos de los chinos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...