Saltar a contenido

I enduro indoor de los Pueblos Blancos en Villamartin

Puntuar este tema:


Recommended Posts

losmoterosdelsur

Desde luego que esta claro que esto tiene que cambiar por el bien de los Clubes y Pilotos.

Y nuestro Club, se lo ha propuesto pues aunque nos llamen los abanderados de la causa, tenemos muchos intereses en que tengamos una Federacion limpia y justa.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 63
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • HITA

    12

  • pacoretiro

    7

  • arensibia

    6

  • trujillo

    5

Es un poco complicado, pero no imposible crear una Federación paralela.

Artículo 8.

1. Para la autorización o denegación de la constitución de una Federación Deportiva Española se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

Existencia de la correspondiente Federación internacional, reconocida por el Comité Olímpico Internacional, y con suficiente implantación en el entorno europeo y mundial.

El interés deportivo nacional o internacional de la modalidad.

La existencia de competiciones de ámbito internacional con un número significativo de participantes en las mismas y convocatorias celebradas.

La implantación real de la modalidad deportiva en el país, así como su extensión, es decir, el número de practicantes existentes en España y su distribución en el territorio nacional.

El reconocimiento previo por la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes de la modalidad de que se trate.

La viabilidad económica de la nueva Federación.

En el caso de que la constitución de una nueva Federación deportiva española provenga de la segregación de otra federación preexistente, se solicitará informe de la misma, a los efectos de lo previsto en el presente apartado.

2. La creación y constitución de una Federación deportiva española requerirá que los promotores constituidos en junta gestora presenten la siguiente documentación.

Otorgamiento ante Notario del acta fundacional, suscrita por los promotores, que deberán ser, como mínimo, 65 clubes deportivos, radicados por lo menos, en seis Comunidades Autónomas, o por nueve Federaciones de ámbito autonómico.

Para ello se aportará certificado del club o asociación deportiva en el que se haga constar que la Asamblea general del club autoriza a su Presidente para fomar parte de la junta gestora de la Federación Deportiva española de la modalidad que se pretende crear.

No obstante lo previsto anteriormente, para la constitución de alguna de las Federaciones deportivas de deportistas minusválidos a que se refiere el artículo 1.5 del presente Real Decreto, el número mínimo de clubes deportivos que deban suscribir el acta fundacional será fijado por la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes.

Documentación acreditativa de que se cuenta con el apoyo de, al menos, el 50 % de los clubes de tal modalidad, inscritos en los correspondientes Registros deportivos autonómicos. A estos efectos sólo se computarán los clubes inscritos en las Federaciones de ámbito autonómico que manifiesten, por cualquier medio válido admitido en derecho, su voluntad de integrarse, para el caso de que se constituya la Federación deportiva española de que se trate.

Proyecto de Estatutos que contemplen la posibilidad de integrarse, una vez constituida, de todas aquellas personas físicas o entidades a que se refiere el artículo 1 del presente Real Decreto.

Acuerdo de la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes autorizando la constitución e inscripción de la Federación, ponderando los criterios expresados en el apartado anterior, verificando el cumplimiento de las anteriores condiciones y aprobando los Estatutos.

Inscripción en el Registro de Asociaciones Deportivas del Consejo Superior de Deportes.

La inscripción autorizada por la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes tendrá carácter provisional durante el plazo de dos años. Transcurrido dicho plazo, la Comisión Directiva autorizará la constitución e inscripción definitiva o revocará la autorización. En este último caso, la resolución será adecuadamente motivada.

En Andalucía, podemos contar con muchos Clubes que estaríamos dispuestos a crear la Autonómica si esto no cambia. ( Quad/Atv, Trial, Enduro, Trail )

NO SE TRATA DE CARGARNOS LAS FEDERACIONES, SI NO DE CAMBIAR LO QUE ESTA MAL, SI NO HAY MAS REMEDIO " ESTOY DEACUERDO EN CREAR UNA PARALELA "

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta claro que facil no es, pero si no hay forma de desbancar a los de siempre de sus cargos y se quiere poder seguir corriendo, (sin que te excomulguen ni te llamen pirata), algo sea de hacer, y si se ha de hacer una federacion paralela pues adelante con ella.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya de momento, por el cabreo de algunos pilotos, clubes y aficionados con la FAM, tras lo último ocurrido con esta, se ha creado la Asociación de Pilotos y Aficionados Cabreados.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?p=752873

Para que en esa web saquemos todos los malos royos, las experiencias que hemos y estamos teniendo con la FAM,

Si todo se sigue tapando, esto se convertirá en una dictadura deportiva, en el mundo del motociclismo Andaluz.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...