Saltar a contenido

I enduro indoor de los Pueblos Blancos en Villamartin

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 63
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • HITA

    12

  • pacoretiro

    7

  • arensibia

    6

  • trujillo

    5

El circuito esta terminado y ha quedado super chulo se pondran algunas fotos mañana creo que tiene de todo,dubis,meseta,piedras,gomas,tronquitos,piramide de tronco,fosa,etc..... mejor verlo y por cierto bastante cervecitas bien fresquitas....................

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me an dicho que van sobre 8000 personas he visto en las fotos que es muy grande espero no falten las bebidas fresquitas muy buen sitio para que no falte de naaaa a pasarselo bomba me an dicho ya estan los corredores aqui es verdad y que viene gente de todo los lados

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los pilotos de cartel ya estan aqui y coinciden de que circuito le gustan bastante el xavi galindo dice que las piedras las va ha volar, yo estoy nervioso esperando ese pique gerrero,galindo haber quien vuela mas en la meseta que tiene una entrada impresionante...

sobre las personas que van asistir no lo se pero estamos preparado para que no falte cervecitas fresquitas,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
:cry: :cry: :cry: ESA ZONA LA CONOZCO YO ........

Por cierto esta al lado del CLUB SOCIAL DE MUJERES DE DUDOSA REPUTACION, vamos en el puti del el Capricho

:wink:

Coño!!!!........... que mala suerte, ese finde voy al enduro Indoor de San Vicente de Alcantara a animar a mi paisano............. que si no.............

PD: Un saludo mi sargento!.......... como anda la tropa? :D

HOMBRE AMIGO ERRERRE..... La tropa esta apatica y decaida, necesita mucha instruccion de regimen CERRADO. Me alegra saber de ti, aunque llevo bastante sin meterme mucho por el foro.

Si Dios quiere, estare por la zona, aunque tengo visita familiar, pero viene mi amigo HARTMALAGA y voy a dejar a mi visita sin honrarle con mi presencia durante unas horitas y estare alli el sabado por la tarde a eso de las 17,00 horas.

Un saludo y.... ya veremos que tal se dejan lidiar esas vecerritas en la plaza de toros, me ha tocado lidar alguna que otra fuera de esa plaza y cuando menos te lo esperas te dan una cornada de ordagos,..... aunque los PUNTOS SE LOS PUSE YO esa vez.

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

PUES ESTUVIMOS EN EL I ENDURO INDOOR PUEBLOS BLANCOS¡¡¡¡

Asi fue y con la magnifica compañia de amigos foreros como HARTMALAGA y EDUPOWER, que por cierto iban con sus respectivas parejas, yo algo mas informal pero con el hijo del mi amigo GPSMEN, que disfruto del evento tanto o mas que yo.

Bien pues como las criticas, mientras que sean constructivas son buenas pues aqui van las mias.

1º.- Mala situacion de los "carteles", informando de la entrada prevista para el evento.

2º.- No se deben señalizar la zona con carteles de reduccion de velocidad por obras (ya que las de fondo amarillo son de ello) sin previo aviso al Titular de la via, no se de donde sacasteis las señales, pero lo que si te digo que si para el año que viene el/los organizadores principales desean volver a hacerlo que se pongan en contacto conmigo y les dire el modo y forma de realizarlo sin tener ningun problema (lo digo principalmente porque estas materias son denunciables y son graves) amen de que por circunstancias de la misma se produzca un accidente, entonces la cosa pasan a ser muy graves.

3º.- Cuando fui a entrar pague religiosamente los 3 euros, pero segun ponia el cartel era entrada y zona de acampada,..... donde estaba la zona de acampada. Los de los 3€ no es que agrave mucho la situacion, sino que en ningun enduro indoor al aire libre de los que he estado se haya cobrado entrada.

4º.- Bueno una vez dentro, un par de cosillas, mas agua en el terreno, esos neumaticos amarraditos o con una base, y luz mas luz en la zona de las piedras ,en los obstaculos peligrosos y en las zonas donde estaban los pilotos

5º.- Para los aficionados, un paso de zona de obstaculos menos agravosa, cosa que se hizo tras la segunda manga y tras pegar uno de los chavales un ostia como un pan (que dio un sustito a los alli presente).

Bueno creo que no se me pasa nada por encima, ya que una vez finalizo la tanda me marche para casa como todo hijo de buen vecino, ya que al ir acompañado de un menor no estaba la cosa como para pasar a la plaza de toros a ver a las "chicas que fuman " hacer numeritos de dos rombos.

Por lo demas se vio espectaculo, no podia ser menos con los hermanos GUERRERO (que los estuve grabando en las zonas de las piedras, con 3 caidas y una de las que hacen daño), Xavi Galindo, y los hermanos Puig demont.

Un saludo y espero que no levante ampollas mis criticas.................. por cierto HITA, A ESTO SE LE LLAMA RESPETO.

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenazzz ;)

Me alegro que disfrutarais del indoor. La verdad es que fué un espectáculo ....increible como van.

Me quede pasmao al verlos entrar en curva, pasar obstáculos....joer...ojalá en otra vida me salga la mitad de bien, que en ésta estoy muy quemaooo XDDD.

Puezzz se agradecen las críticas Arensibia, así para el año que viene se puede mejorar la cosa, viendo los errores. En ningún caso deben como dices "levantar ampoyas", mientras no se falte el respeto y precisamente tú pusistes en un anterior post la reputación en duda de uno de mis compañeros....por otra parte luego le dices al Hita "esto es respeto" a boca llena...también te metes con el patrocinador y a las chicas que van alli tambien...bueno, está claro que tenemos conceptos diferentes de lo que es el respeto.

Pero hay cosas que tengo que rebatírtelas...

El primer y segundo punto, no fué cosa nuestra... compañeros tuyos de la guardia civil de tráfico, colocaron las señales donde vieron oportuno. Incluso pararon el tráfico para su colocación. Desconozco si eran los sítios idoneos para que estubieran o nó...pero decidieron colocarlas tal como las vistes. Sobre dónde se sacaron las señales....pues de dónde va a ser, del MOPU (Ministerio de obras públicas). Si ellos vieron bien ese tipo de señanes para el evento y la guardia civil también....no sé...será que desgraciadamente las cosas no funcionan como tienen que ser.

Sobre el tercer punto, raro es que no vieras el camping. quedaba a unos 20 metros de la espalda del bar. Había varias caravanas, tiendas, y carpas de moto. No sé en cuántos indoor de los que se hacen, tienen servícios con ducha, sólo fuí a éste, pero por lo que me han dicho, lo normal es hacer tus necesidades donde bien veas.... y menos aún con piscina para darse un refrescón, quien tenía bañador, no dudaba en meterse y hacerse unos largos. No estaba previsto su uso, pero el patrocinador (capricho) tubo todo un detalle al abrirla al público...y fueron varias familias las que disfrutamos de la ocasión.

El cuarto punto, aunque se pasaron cubas y más cubas de agua, es verdad que se formaba mucho polvo, tienes toda la razón. El mismo sábado se estubo regando, pero por lo visto no fué suficiente...entre el calor que hacía y la tierra que se la bebe...A los neúmáticos se le echaron paladas de arena por lo alto y se ajustaron unos troncos en los laterales, pero vaya...cuando pasaban se los llevaban y los sacaban del sítio...como bien dices, amarrados estarían mejor. El tema de luces no fue el que se encargó. De 9 grupos que se pidieron de 9.000 w, trajeron 7 grupos de 6.000w y había uno de 4.500, tomada de pelo de la agencia de alquileres? el caso es que estaban avisados del equipo dos meses antes y lo traen el viernes y mal...las vallas de obra para cercar el parking, muchas rotas o dobladas.. en fín que sí que faltó algo de luz.

El quinto punto, mmm....yo no corro por que considero que no tengo nivel para hacerlo, aún me queda mucho entrenamiento. Si algún día llego a hacerlo, antes seguro que he practicado con troncos y piedras. Me desilusionó un poco que la federación pusiera un camino alternativo para badear las piedras. Cuántas veces nos hemos caído al intentar subir algo....el enduro es así...o de lo contrario hubiera sido una crono de cross.

Siempre se puede mejorar y el año que viene, seguro que nos vale de experiencia ;)

Estubieron por alli los compañeros de "motreros del sur" amver, que vaya labor que están haciendo por todos nosotro@s, moviendose de un lado a otro recogiendo firmas, faena de admirar.

Zalú y alegría ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenazzz ;)

Me alegro que disfrutarais del indoor. La verdad es que fué un espectáculo ....increible como van.

Me quede pasmao al verlos entrar en curva, pasar obstáculos....joer...ojalá en otra vida me salga la mitad de bien, que en ésta estoy muy quemaooo XDDD.

Puezzz se agradecen las críticas Arensibia, así para el año que viene se puede mejorar la cosa, viendo los errores. En ningún caso deben como dices "levantar ampoyas", mientras no se falte el respeto y precisamente tú pusistes en un anterior post la reputación en duda de uno de mis compañeros....por otra parte luego le dices al Hita "esto es respeto" a boca llena...también te metes con el patrocinador y a las chicas que van alli tambien...bueno, está claro que tenemos conceptos diferentes de lo que es el respeto.

Pero hay cosas que tengo que rebatírtelas...

El primer y segundo punto, no fué cosa nuestra... compañeros tuyos de la guardia civil de tráfico, colocaron las señales donde vieron oportuno. Incluso pararon el tráfico para su colocación. Desconozco si eran los sítios idoneos para que estubieran o nó...pero decidieron colocarlas tal como las vistes. Sobre dónde se sacaron las señales....pues de dónde va a ser, del MOPU (Ministerio de obras públicas). Si ellos vieron bien ese tipo de señanes para el evento y la guardia civil también....no sé...será que desgraciadamente las cosas no funcionan como tienen que ser.

Sobre el tercer punto, raro es que no vieras el camping. quedaba a unos 20 metros de la espalda del bar. Había varias caravanas, tiendas, y carpas de moto. No sé en cuántos indoor de los que se hacen, tienen servícios con ducha, sólo fuí a éste, pero por lo que me han dicho, lo normal es hacer tus necesidades donde bien veas.... y menos aún con piscina para darse un refrescón, quien tenía bañador, no dudaba en meterse y hacerse unos largos. No estaba previsto su uso, pero el patrocinador (capricho) tubo todo un detalle al abrirla al público...y fueron varias familias las que disfrutamos de la ocasión.

El cuarto punto, aunque se pasaron cubas y más cubas de agua, es verdad que se formaba mucho polvo, tienes toda la razón. El mismo sábado se estubo regando, pero por lo visto no fué suficiente...entre el calor que hacía y la tierra que se la bebe...A los neúmáticos se le echaron paladas de arena por lo alto y se ajustaron unos troncos en los laterales, pero vaya...cuando pasaban se los llevaban y los sacaban del sítio...como bien dices, amarrados estarían mejor. El tema de luces no fue el que se encargó. De 9 grupos que se pidieron de 9.000 w, trajeron 7 grupos de 6.000w y había uno de 4.500, tomada de pelo de la agencia de alquileres? el caso es que estaban avisados del equipo dos meses antes y lo traen el viernes y mal...las vallas de obra para cercar el parking, muchas rotas o dobladas.. en fín que sí que faltó algo de luz.

El quinto punto, mmm....yo no corro por que considero que no tengo nivel para hacerlo, aún me queda mucho entrenamiento. Si algún día llego a hacerlo, antes seguro que he practicado con troncos y piedras. Me desilusionó un poco que la federación pusiera un camino alternativo para badear las piedras. Cuántas veces nos hemos caído al intentar subir algo....el enduro es así...o de lo contrario hubiera sido una crono de cross.

Siempre se puede mejorar y el año que viene, seguro que nos vale de experiencia ;)

Estubieron por alli los compañeros de "motreros del sur" amver, que vaya labor que están haciendo por todos nosotro@s, moviendose de un lado a otro recogiendo firmas, faena de admirar.

Zalú y alegría ;)

MAcho, sabes que el MOPU hace ya unos cuantos años que no existe... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que pasó el domingo,

Yo no pude ir el sabado y fuí el domingo y la sensación era de que el sabado os lo bebisteis todo y no os levantasteis, no había nadie de la organización.

La ambulancia no sabía nada y el del hielo lo dejó allí mismo.

Los de Amver si estaban, porfín pude firmar.

En fin que el domingo se suponía que había carrera a las 10 y nada de nada, me fuí a las 12 y estaba vacío.

El año que viene procuraré ir el sabado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, yo soy uno de los que hizo noche en el recinto que se preparo para este I Enduro Indoor de Villamartín.

Yo como defensor de la moto de campo, antes de echar la culpa de algo a quien con buena intención pretende darnos lo que muchos queremos, espectáculo, deporte y ver a unos pilotos que pocas veces tenemos ocasión de verlos juntos.

Casi todos los que me conocen saben que también soy piloto, por lo que no solo siento la moto desde fuera, si no que pienso mucho en nosotros, los pilotos, los compañeros.

Si creo que a quien se le ha de llamar la atención de estas pruebas es a la Federación y en este caso a la Andaluza y explico por que.

Lo primero para ellos es cobrar cuando aun no han prestado el servicio.

Puedo decir pues también tengo la licencia de Cargo Oficial de la Federación Andaluza, las irregularidades que la Federación Andaluza comente constantemente con Moto Club y Pilotos es algo que esta de costumbre entre sus directivos.

El I Enduro Indoor de Villamartin, por el cartel que tiene se declara NACIONAL, sabemos que cuando vienen pilotos que no tienen la licencia autonómica y tienen la nacional, si queremos que puedan asistir se tiene que declarar NACIONAL.

Bueno partiendo de esto, la FAM cobra una buena pasta por este hecho, nadie de la Federación Andaluza de Motociclismo, supervisa, revisa o aconseja el planteamiento de la prueba, seguridad de pilotos y publico, etc…

Digo esto porque ellos cobran por un servicio que han de prestar, son los comisarios, jueces y la propia FAM los que han de ayudar, aconsejar e incluso colaborar en que las pruebas o competiciones oficiales cumplan con toda la reglamentación, siendo ellos los primero en respetar las condiciones de la prueba que ellos aprueban y que por ello te cobran también al aprobar el reglamento deportivo de la carrera.

Pues se presentaron cerca de las 7:20 de la tarde, a prisa y corriendo, con una mesita cutre, un mini pc y 3 cartulinas y 4 bolis, cuando en el cartel estaba señalada la hora de comienzo de la carrera nacional a la 6 de la tarde

Como unos señores que tienen que realizar un trabajo, llegan tarde, sin furgón de cronometraje, sin transponder, en una carrera declarada nacional, donde un grupo de compañeros que le gusta la moto como a todos nosotros se partieron la cara por hacer las cosas lo mejor posible.

En tres minutos, el director de carrera explico a los banderas el trabajo a desempeñar

No todos estamos preparados, para sacar una prueba oficial adelante y que no falle algo.

Lo repito y esto va para todos los Club Deportivos de Andalucía.

La Federación Andaluza de Motociclismo nos trata como un ingreso de dinero en sus arcas, y algo que aconsejo a todos es que soliciten la FACTURA DETALLADA a la Federación, pues tenemos que entender que es como un contrato entre Club y FAM.

Si se niegan podéis denunciarlos, pues tenéis todo el derecho a tener vuestra factura para justificar gastos ante el ayuntamiento y/o patrocinadores.

No se si sabréis que la FAM pide hasta fianza por la realización de la pruebas, todo por adelantado pero como he visto en Villamartin, si no hacen bien su trabajo tenemos el derecho a reclamarr e incluso la devolución del dinero.

Algo que no estoy deacuerdo es que tengamos que pagar antes de que te presten un servicio, antes que realicen su trabajo y que te obliguen a llevar los cargos oficiales que ellos quieren cuando al ser una prueba no puntuable para ningún campeonato el club no esta obligado a pagar cargos oficiales a la FAM y cuando se declarase para un campeonato solo te pueden obligar a 2 cargos oficiales designados por ellos.

Sobre que se cobre una entrada, lo veo justo cuando los pilotos optan a una premio en metálico, pues como ya se sabe en este deporte somos profesionales pues al estar Federados esa es la denominación que se nos da dentro de la Federaciones, como se nos trata en los reglamentos deportivos y disciplinarios y en la ley del Deporte.

Los compañeros de Coin también cobran la entrada, también dan premios en metálico y si la gente paga por ver el futbol o otros deportes por que no se va a cobrar entrada en este tipo de eventos.

Esta claro que en un Enduro o Cross Country no se puede cobrar entrada por celebrarse en campo abierto, pero los indoor aunque sean outdoor, van mas encaminado al espectáculo que al deporte en si.

Hay mucha gente que no sabe lo que cuesta sacar adelante una prueba, el esfuerzo humano y económico que han de soportar los clubes deportivos y que tras todo esto este una Federación que en vez de ayudar, hacer que se hagan las cosas bien, ponen muchas trabas y solo les interesa que pasen por caja aunque después salga lo que salga

Digo esto también pues todos vimos el cartel, 2 días de carrera, pero nunca la Federación advirtió a este Moto Club lo + Verde que no podían hacerlo.

Les anulo la carrera del domingo, tras llegar tarde, no traer furgón de cronometraje, los tranponder, etc…

Pararon la carrera por que un chico “conocido mío”, callo en uno de los obstáculos, cambiaron el trazado en dos ocasiones, zona de piedras y uno de los troncos.

Todo piloto que compite como aficionando o profesional sabe que cuando se monta en la moto y le dan la salida esta solo, que si hay un obstáculo tiene que enfrentarse a el.

Eso es el deporte, el afán de superación, cueste más o cueste menos, si pasan todos y son dos los que se quedan, no es que sean mas malos, si no les falta la practica de pasar ese tipo de obstáculos.

Si quitamos el obstáculo, ese piloto no aprenderá a superarlo, cada vez que valla a una prueba de este tipo, se encontrar que alguno parecido y se acordara de cómo se pasaba aquel que tanto trabajo le costo.

Yo empecé como aficionado y ahora estoy a otro nivel, pero eso no es por quitarme obstáculos, si no por intentarlo una y otra vez hasta que lo pase. Operado de rodilla dos veces y ayer haber cumplido los 37 años, deciros que en este mundo de la moto es todo difícil, pero si no somos comprensibles y solidarios cada vez será más difícil disfrutar de este deporte.

Hacia tiempo que no teníamos un cartel con la categoría de los que acudieron a este I Enduro Indoor de Villamartín, en los pueblos blancos de Cádiz.

Los Moteros del Sur Ecologista, se desplazaron hasta Villamartín invitados por el Moto Club Lo + Verde, con su ya conocida carpa de firmas solicitando la modificación de la Ley de Montes que cada día, más personas conocen y comparten nuestros problemas para practicar nuestras actividades deportistas.

Que decir mas de un Enduro donde vimos a un Cristóbal Guerrero, a pesar de sus dos tremendas caídas, se alzo con el triunfo ganando las dos ultimas mangas seguidas, Xavi Galindo, espectacular si pilotaje, los hermanos Puigdemont, magníficos, Víctor Guerrero nos hizo vibrar muchísimo y de los demás decir que todos nos dieron lo que quisimos, espectáculo, buen pilotaje y ante todo deportividad.

Tras este aburrido texto o didáctico para otros cuelgo las fotos y videos que se sacaron.

P8070001%20%5B800x600%5D.JPG

P8070002%20%5B800x600%5D.JPG

P8070003%20%5B800x600%5D.JPG

P8070004%20%5B800x600%5D.JPG

P8070005%20%5B800x600%5D.JPG

P8070006%20%5B800x600%5D.JPG

P8070007%20%5B800x600%5D.JPG

P8070008%20%5B800x600%5D.JPG

P8070009%20%5B800x600%5D.JPG

P8070010%20%5B800x600%5D.JPG

P8070011%20%5B800x600%5D.JPG

P8070012%20%5B800x600%5D.JPG

P8070013%20%5B800x600%5D.JPG

P8070014%20%5B800x600%5D.JPG

P8070015%20%5B800x600%5D.JPG

P8070016%20%5B800x600%5D.JPG

P8070017%20%5B800x600%5D.JPG

P8070018%20%5B800x600%5D.JPG

P8070019%20%5B800x600%5D.JPG

P8070020%20%5B800x600%5D.JPG

P8070021%20%5B800x600%5D.JPG

P8070022%20%5B800x600%5D.JPG

P8070023%20%5B800x600%5D.JPG

P8070024%20%5B800x600%5D.JPG

P8070025%20%5B800x600%5D.JPG

P8070026%20%5B800x600%5D.JPG

P8070027%20%5B800x600%5D.JPG

P8070028%20%5B800x600%5D.JPG

P8070029%20%5B800x600%5D.JPG

P8070030%20%5B800x600%5D.JPG

P8070032%20%5B800x600%5D.JPG

P8070033%20%5B800x600%5D.JPG

P8070034%20%5B800x600%5D.JPG

P8070035%20%5B800x600%5D.JPG

P8070036%20%5B800x600%5D.JPG

P8070037%20%5B800x600%5D.JPG

P8070038%20%5B800x600%5D.JPG

P8070039%20%5B800x600%5D.JPG

P8070040%20%5B800x600%5D.JPG

P8070041%20%5B800x600%5D.JPG

P8070042%20%5B800x600%5D.JPG

P8070043%20%5B800x600%5D.JPG

P8070044%20%5B800x600%5D.JPG

P8070045%20%5B800x600%5D.JPG

P8070046%20%5B800x600%5D.JPG

P8070047%20%5B800x600%5D.JPG

P8070048%20%5B800x600%5D.JPG

P8070049%20%5B800x600%5D.JPG

P8070050%20%5B800x600%5D.JPG

P8070051%20%5B800x600%5D.JPG

P8070052%20%5B800x600%5D.JPG

P8070053%20%5B800x600%5D.JPG

P8070054%20%5B800x600%5D.JPG

P8070055%20%5B800x600%5D.JPG

P8070056%20%5B800x600%5D.JPG

P8070057%20%5B800x600%5D.JPG

P8070059%20%5B800x600%5D.JPG

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tambien os dejo los videos como mencione en el post anterior.

I ENDURO INDOOR CIUDAD DE VILLAMARTIN ENTRENOS AFICIONADOS

I ENDURO INDOOR CIUDAD DE VILLAMARTIN ENTRENOS OPEN

I ENDURO INDOOR CIUDAD DE VILLAMARTIN PRIMERA OPEN

I ENDURO INDOOR CIUDAD DE VILLAMARTIN PRIMERA AFICIONADOS Y SEGUNDA OPEN

I ENDURO INDOOR CIUDAD DE VILLAMARTIN SEGUNDA AFICIONADOS Y TERCERA OPEN

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...