Saltar a contenido

anticongelante puro o mezclado con agua?


megadeth

Recommended Posts

hola deteros queria preguntaros acerca de esto de los anticongelantes a ver que le echais vosotros para recomendarme algo si puede ser que no haya que rellenarlo en años ya que el que trae la moto de serie con el tiempo si que consume algo sobre todo ahora en verano y en el monte.gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas. Pues esta mañana le he hecho una pequeña revisión ya que e terminado los estudios y le falta algo de anticongelante y ya de paso pues se lo e cambiado y le he hecado uno de coche que es muy similar al que trae de seria. De todas maneras en el manual creo que viene cual hay qe hecharle.

Con respecto si mezclarlo o no. yo no lo haria, ya que pierde propieades y es peor.

Enga saludos y adiosss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es tontería que compres anticongelantes puros, compra uno que ya venga mezclado y que indique claramente que es para radiadores de aluminio.

No tiene que ser específico para moto y en cualquier tienda de repuestos lo puedes comprar.

Un saludo !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
buenas. Pues esta mañana le he hecho una pequeña revisión ya que e terminado los estudios y le falta algo de anticongelante y ya de paso pues se lo e cambiado y le he hecado uno de coche que es muy similar al que trae de seria. De todas maneras en el manual creo que viene cual hay qe hecharle.

Con respecto si mezclarlo o no. yo no lo haria, ya que pierde propieades y es peor.

Enga saludos y adiosss

jodo pues si es malo mezclarlo con el que trae es una putada porque para sacar todo el que tiene y vaciarlo es un poco complejo de hacerlo uno mismo no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas de nuevo, mezclarlo con el que trae no es malo, lo que digo es que mezclarlo con agua normal si es malo, ya que trea impurezas y otras cosas, pero vamo yo le hecho anticongelante origial ford que me sale gratis y es muy bueno. Enga saludos y adioss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, yo estuve mucho tiempo dandole vueltas a los anticongelantes. Primero aclarar unas cositas:

1º El anticongelante NO SE DEBE GASTAR EN EXCESO (si bien algo puede bajar el nivel del deposito pero algo moderado)

2º Anticongelante PURO NUNCA SE LE DEBE ECHAR!!! se debe mezclar siempre en las proporciones adecuadas con AGUA DESTILADA

3º El anticongelante se debe sustituir mas o menos cada 2 años porque pierde propiedades SUSTITUIR, no reyenar.

Yo estuve mirando comprar anticongelante puro y agua destilada para hacer la proporcion yo mismo ya que cuando lo hice era para la otra moto que es un poco pija y en el manual de mantenimiento piden anticongelante al 50% y eso casi no se ve en las tiendas asique pensé en hacerle yo la proporcion.

Bien, tras buscar anticongelante puro y to la pesca aparte de ke sale MAS CARO que si lo compras ya mezclado, pues pasé del tema.

La proporcion del anticongelante ( 10% 20% 25% 30% ) lo que te varía es el punto de ebuyicion y de congelacion del liquido. y las mezclas son pues eso si quieres hacer 100 litros pues son al 10% serían 90 litros de AGUA DESTILADA y 10 litros de refrigerante puro, y así con unidades mas pekeñas y con diferentes proporciones.

Para refrigerante se podría usar agua del grifo, PERO!!! muy importante, el agua del grifo tiene minerales, sales, cal, cloro etc que pueden corroer el aluminio o en general cualquier metal por eso NO SE USA, aunke en caso de urgencia se puede usar.

Tambien se puede usar agua destilada sola, de echo en algunos campeonatos de motos, de minimotos, escuters, copa ninja etc es OBLGATORIO su uso ya que los productos que le echan al refrigerante de caye tienen propiedades deslizantes, y si a alguno en la carrera le empieza a perder refrigerante, todos los ke vayan detrás se resbalan y van al suelo.

La mejor opcion?? pues comprarte uno ya preparado al 20 o 30% que ponga que sea para aluminio y que tenga propiedades anticorrosivas antiespumantes, anti todo etc...y si es mas barato mejor porke va a servir igual.

chaoo

Por cierto, da iwal ke sean de coche o de moto, valen igual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alayuso creo que te equivocas, si hay anticongelante al 50%, yo le hecho a la Dt un anticongelante ELF al 50%, que aguanta hasta -27 grados sin congelarse, y de hecho dice que no se diluya que viene listo para usar. A mi ese me ha ido muy bien, en los 15000km que tiene mi moto no se me ha encendido ninguna vez la luz de temperatura.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues al final lo he rellendo con uno de marca ipone no se si lo conozera alguien y el bote dice que es bueno para radiadores de aluminio y anticorrosion pero el que traia la moto era amarillo fluorescente y este es azul y nose pero por algun sitio lei que no era bueno mezclar distintos colores.que opinais?

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jejeje lo de los colores es una jodienda, Yo me compré un anticongelante amariyo AGIP y al tiempo uno repsol AZUL y me kedé con media boteya de ambos porke la lié, y cogí y mezclé los 2 xDxD

Al principio no me parecía buena idea pero dije bah a tomar por culo y los mezclé, resultado??? un likidorefrigerante color verdoso xDxD PERO KE REFRIGERA IGUAL DE BIEN!!!!! jejejej la moto me va bien vamos igual que antes asique pasar no pasa nada, si todos son iguales...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...